¿Un caballo necesita un granero? ¿Refugio en un pasto? 6 Beneficios

img 632cf918e3dad

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Nuestro hijo compró seis acres de tierra cercada con algunos árboles maduros que tiene la intención de tener un par de yeguas. Me preguntó si tiene que construir un establo para los caballos. Él sabe que tenemos acceso al establo para todos nuestros caballos, pero ¿es necesario? Decidí averiguarlo.

Los caballos no necesitan un establo, pero tener acceso a uno es extremadamente útil. Por ejemplo, los establos ayudan a restringir la movilidad de los caballos heridos, controlar su alimentación y separarlos de los demás.

Los caballos son resistentes, pero dependen de nosotros para satisfacer las necesidades de la vida. Para algunas razas y ubicaciones geográficas, esas necesidades incluyen refugio, por lo que vamos a cubrir a fondo los pros y los contras de los refugios para caballos.

Imagen de caballos en un potrero

Los graneros son útiles en una granja de caballos.

No tienes que tener un establo para caballos si tienes caballos; sin embargo, son útiles. Estas son algunas de las formas en que los establos son beneficiosos para los propietarios de caballos.

1. Los establos son esenciales cuando tienes un caballo enfermo o lesionado.

Hemos utilizado nuestro establo en numerosas ocasiones para albergar caballos heridos y enfermos. Los caballos son animales de manada y es difícil mantenerlos separados en un pastizal sin establo o potreros.

Cuando alguno de nuestros caballos contrae una enfermedad contagiosa , como la pudrición por lluvia , tratamos su condición y aislamos al caballo de los otros animales en nuestra propiedad. Sin un granero, la separación de otros animales es un desafío.

También hay momentos en los que un caballo se desgarra un músculo o tiene un corte y no debería estar corriendo en el pasto. Si tiene caballos, es probable que haya sufrido una lesión.

Por mucho cuidado que tengamos para asegurarnos de que nuestros pastos estén libres de peligros, todavía tenemos caballos que se lesionan y necesitan tiempo en el establo para sanar. Se permite que los caballos deambulen por un campo con riesgo de lesión de ralentizar la recuperación o volver a lesionarse.

2. Los establos ayudan a controlar la dieta de un caballo.

A menudo tenemos caballos que requieren que restrinjamos su dieta; los alimentamos por separado en nuestro establo. Algunos caballos necesitan supervisión porque son fáciles de cuidar y se vuelven obesos si se les permite pastar libremente en nuestro rico pasto.

Los bozales de pastoreo son una herramienta útil para restringir la ingesta de forraje de un caballo mientras les permite permanecer en un pasto. Para leer más sobre bozales de pastoreo, haga clic en el enlace para leer mi artículo sobre los mejores bozales de pastoreo y por qué su caballo puede beneficiarse de usar uno. 

También monitoreamos las dietas de los caballos para asegurarnos de que ingieran la cantidad adecuada de vitaminas y minerales para rendir al máximo . Esto requiere que los alimentemos con un tipo y una cantidad específica de alimento y heno. No queremos que coman hierba en exceso.

Y tienes que alimentar a algunos caballos por separado porque son intimidados . No es inusual que un caballo sea empujado lejos del alimento, el heno o el pasto por los miembros más dominantes de la manada. Si estos animales sumisos no son alimentados por separado, se desnutrirán.

3. Los establos se utilizan para mantener separados a los caballos.

Existen numerosas razones por las que es posible que deba mantener a los caballos separados: algunos caballos pelean o desea controlar la reproducción. A algunos criadores les gusta traer una yegua de cría al establo para dar a luz y darles a la madre y al potro la oportunidad de vincularse antes de sacarlos a pastar.

4. Los establos protegen a los animales de los elementos.

A la mayoría de los caballos les va mejor al aire libre que en un establo durante períodos prolongados. Los caballos son animales criados en libertad por naturaleza y, por lo general, toleran bien el clima frío.

Sin embargo, algunos caballos necesitan protección contra el clima frío. Por ejemplo, razas específicas, como el árabe o los caballos con pelaje recortado, no toleran bien las temperaturas frías y deben tener un refugio adecuado para escapar de los elementos, ¡como un establo!

5. Los establos son útiles para el aseo de los caballos.

Muchos establos están equipados con bastidores de lavado y anillos de amarre, lo que los convierte en un lugar ideal para preparar a su caballo fuera de los elementos. El establo también es útil para albergar a su caballo después de ser cepillado para garantizar que permanezca limpio antes de las competencias.

Inevitablemente, un caballo limpio y bien cuidado se revolcará en la tierra cuando lo dejen en el pasto.

6. Los graneros son un excelente lugar para almacenar aperos, alimento y heno.

Los establos de caballos suelen tener una sala de alimentación, un cuarto de aperos, un área de almacenamiento de heno y establos para caballos. Si un establo está diseñado correctamente, son eficientes e indispensables en una granja de caballos.

Imagen de un refugio para caballos llamado cobertizo de rodaje.

Tipos de refugios para caballos.

Además de los graneros, existen otros tipos de refugios, como los cobertizos de rodaje. Puede albergar caballos en varias estructuras, y no es necesario que estén diseñadas específicamente para caballos.

Sin embargo, deben ser seguros para los caballos. Por ejemplo, un cobertizo construido inicialmente para un tractor se puede convertir fácilmente en un cobertizo de rodaje para caballos. También puedes tener caballos con otros animales de granja comunes como vacas, cerdos u ovejas.

Sin embargo, los establos son el refugio más utilizado para los caballos. Curiosamente, consideramos un granero como un edificio que alberga animales, almacena equipos y alimentos; sin embargo, en Gran Bretaña, un granero solo se refiere al almacenamiento de alimentos, mientras que el refugio de animales de aspecto similar se llama establo.

Un refugio de rodaje  es un edificio pequeño e improvisado que se usa para que los caballos escapen de los elementos. Por lo general, se encuentra en un pastizal, lejos de un establo, y está abierto para que un animal pueda entrar y salir sin estorbos.

Por último, los establos son recintos especiales que se utilizan para mantener los caballos en un establo. Un puesto de caballos de tamaño estándar mide 12 pies por 12 pies. Pueden ser estructuras independientes o pueden construirse como parte de una estructura de granero.

Los establos no le dan mucho espacio al animal, por lo que no debes mantener uno en un establo por períodos prolongados.

Imagen de un caballo en un potrero

¿Los caballos necesitan refugio en un pasto?

Sin duda, tener un pasto grande es un beneficio cuando se tienen caballos. De esa manera, los caballos pueden hacer suficiente ejercicio y socializar con otros animales; esto es muy beneficioso para los caballos. Obtenga más información sobre cómo mantener a un caballo feliz y saludable aquí .

La verdadera pregunta es: si tiene buenos pastos, ¿sus caballos necesitan un establo? Es posible que no lo necesiten, especialmente si el campo es lo suficientemente grande, pero aún debe tener un granero, por las razones que describimos anteriormente.

Refugios para caballos

Como hemos dicho anteriormente, un refugio de rodaje es un edificio pequeño e improvisado que se utiliza como estación de parada para caballos, e incluso potencialmente para otros animales. Se encuentra en el pasto, por lo general lejos del establo, y protege a los caballos de las inclemencias del tiempo cuando están en el campo.

Se pueden comprar refugios para personas corriendo, o pueden construirlos ustedes mismos si son buenos con la madera y los clavos; el procedimiento no es tan complejo, pero si no eres tan bueno con ese tipo de trabajo, debes llamar a los profesionales. Sin embargo, si eres astuto, puedes consultar este tutorial.

En cuanto a su tamaño, encontrará muchas recomendaciones diferentes en línea, pero las cosas son así para la mayoría de los productos donde no hay una regla clara. De lo que puede estar seguro es de que más ancho es mejor que más profundo, así que elija siempre el ancho y no la profundidad de su refugio de rodaje.

También es esencial dejar suficiente espacio para que quepan los caballos sin que se amontonen si tiene varios caballos y ver cómo se comportan cuando los obtiene por primera vez.

Algunos tamaños mínimos recomendados, por caballo, son 10’x10′ o 12’x12′, pero si desea más espacio, también puede construir un refugio de 12’x18′ para cada uno de sus caballos; esto sin duda les dará suficiente espacio para esconderse del mal tiempo.

Imagen de un caballo comiendo de una bolsa de heno.

¿Deberías mantener a tu caballo en un establo?

Los establos son recintos especiales que se utilizan para mantener uno o más animales. Por lo general, se incorporan dentro de un establo de caballos; sin embargo, también hay modelos independientes.

Estos recintos se utilizan principalmente para caballos y ganado y son los más pequeños de los tres tipos de refugios para caballos. Lo primero que debe saber sobre los establos es que debe evitar mantener a su caballo en uno por períodos prolongados.

De hecho, tienen sus ventajas: puede mantener al caballo bajo control, es más fácil supervisarlo si está herido, es más fácil para ellos curarse, etc., pero limitan demasiado a un caballo.

A pesar de que los establos más grandes limitan a un caballo a un espacio tan pequeño, donde tiene la nutrición necesaria, el movimiento restringido no es bueno para su salud mental.

Ningún animal o humano podría prosperar en espacios reducidos, especialmente si está en contradicción directa con sus instintos. Entonces, si tiene que detener a su caballo, es mejor limitar el tiempo a lo que sea necesario.

De esa manera, al menos minimizará los efectos secundarios negativos tanto como sea posible. En cuanto a las dimensiones de un puesto, debe ser lo más grande posible para permitir el movimiento de su caballo.

El tamaño depende principalmente del peso del caballo; por lo general, un caballo de más de 1000 libras debería sentirse cómodo en un puesto de 12’x12′, mientras que algunas razas más pequeñas pueden permanecer en un puesto de 10’x12′ o incluso de 10’x10′.

Los ponis y otras razas en miniatura pueden incluso quedarse en puestos de 8’x10′ o incluso más pequeños. Algunos tamaños extraños que están presentes, pero que son poco comunes, son 10’x14′ y 12’x16′.

Todo depende de la raza, y si eres nuevo en el mundo de los caballos, debes aprender todo lo que puedas para brindarles la mejor atención posible.

Imagen de un establo de cobertizo con buena ventilación.

¿Tu caballo necesita un establo?

La necesidad de un establo es un debate entre los propietarios de caballos y no existe una respuesta universal porque hay muchas variables y no todo lo bueno para un caballo es bueno para otro.

El hecho de que haya caballos en la naturaleza capaces de sobrevivir a las duras condiciones climáticas o de encontrar refugio en la naturaleza demuestra que los caballos prosperan sin establos u otras estructuras hechas por humanos.

Lo importante es que, elija lo que elija, proporcione a su caballo las condiciones de vida adecuadas que sean mejores para su animal y seguras.

Mucho de esto depende del caballo también. Si tiene un caballo con un pelaje grueso, puede que le vaya mejor en un pasto durante el clima frío, pero siempre tengo al menos un cobertizo para que puedan escapar de las condiciones extremas cuando sea necesario.

Por otro lado, si tiene un caballo viejo o un caballo muy susceptible a las enfermedades, seguramente necesitará proporcionarle algún tipo de refugio, y un establo es una excelente opción porque ofrece la mejor protección contra los elementos.

Cuando se trata de alojamiento, los caballos no deben estar expuestos a riesgos de seguridad. Dado que los caballos son animales de presa, se asustan fácilmente y se ponen nerviosos. Por eso es fundamental enseñar a los niños y adultos que no están familiarizados con los caballos a acercarse a ellos con calma.

Los caballos prosperan al aire libre.

La principal desventaja de los establos es que encierran a los caballos y reducen su instinto de socializar y pastar libremente. Los caballos prefieren estar al aire libre; el confinamiento en un espacio cerrado, por grande que sea, ciertamente no le hará mucho bien, por lo que mantener un caballo en un establo no es óptimo.

Los caballos alojados demasiado tiempo a menudo se deprimen, se ponen ansiosos o incluso se vuelven agresivos; son animales sociales. Los caballos son inteligentes, curiosos y juguetones; no evolucionaron para vivir solos.

Sin embargo, si no puede evitarlo, debe proporcionarle al caballo algo de compañía (si no tiene otro caballo, una oveja o una cabra estarán bien) porque podría reducir la sensación de aislamiento y la ansiedad social. 

Hay diferentes razas de caballos, y no puedes cuidarlos de la misma manera. Por ejemplo, no se puede tratar al  caballo Yakutian,  que prospera en los brutales climas fríos de Siberia, del mismo modo que al  caballo Akhal Teke  , una raza desarrollada en los desiertos cálidos.

Conclusión

Para brindarle a su caballo el mejor cuidado posible, debe combinar un pasto (al aire libre) con un establo (interior). De esa manera, tendrán suficiente espacio y oportunidades para socializar y, al mismo tiempo, tendrán la protección adecuada contra diferentes tipos de peligros.

Los caballos no necesitan un establo, pero tener uno tiene muchas ventajas. Esperamos haber sido de ayuda y que nuestros consejos te resulten útiles. ¡Hasta la próxima!

A continuación se muestra un útil video de YouTube que brinda instrucciones sobre cómo construir un refugio económico para su caballo.

Preguntas más frecuentes

¿A los caballos les gusta estar en los establos?

En general, a los caballos les encanta estar afuera deambulando y pastando , pero a algunos también les gusta estar adentro. Los caballos mayores o aquellos con problemas de salud aprecian la calidez y la seguridad de un establo con abundante ropa de cama en la que pueden acostarse por la noche para un sueño reparador libre de depredadores.

¿Los caballos se aburren en los establos?

Sí, algunos caballos no pueden evitar sentirse frustrados por la falta de espacio en el establo. No son como muchos otros animales domésticos que se han acostumbrado a estar en el interior. A menudo no entienden por qué hay una barrera entre ellos y la libertad, por lo que algunos se obsesionan con masticar madera porque es algo que deben hacer.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1