Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
La cuestión de si alimentar o no a su caballo con granos es el punto central de muchas discusiones. Algunos propietarios alimentan fielmente a sus caballos con avena, otros con cebada y otros creen que los caballos no necesitan cereales.
Por lo general, los caballos no necesitan granos, pero sí necesitan consumir heno o pasto. Los caballos tienen un sistema digestivo único que depende de la fibra para funcionar de manera correcta y eficiente. La avena es una excelente fuente de calorías, y aunque la cebada aporta proteínas , carece de otras áreas.
La mayoría de los caballos no requieren cereales en su dieta; sin embargo, hay beneficios al alimentarlo a ciertos caballos. Los caballos son individuos, y hay mucho que saber sobre cómo alimentar a su caballo con granos.
Este artículo es uno de una serie que escribí sobre las necesidades dietéticas de los caballos. El artículo anterior, ¿Qué comen los caballos? Una guía de nutrición equina cubre los conceptos básicos que necesita saber para alimentar a su caballo correctamente.
Los caballos no necesitan cereales en su dieta.
La mayoría de los caballos no necesitan grano, especialmente los que son fáciles de mantener y los que solo realizan trabajos livianos. Se cree que las náuseas del lunes por la mañana o el atar son causados por la sobrealimentación de los caballos.
Por lo general, el síndrome afecta a los caballos que trabajaban durante la semana y tenían los fines de semana libres, pero los alimentaban con las mismas raciones en su día libre. La sobrealimentación de grano sin trabajo provoca rigidez y es una condición severa.
El heno y el pasto de alta calidad generalmente brindan toda la nutrición y la energía que necesita un caballo. Sin embargo, es probable que los caballos deportivos y las yeguas de cría necesiten calorías adicionales.
Escribí un extenso artículo con mucha información útil sobre la alimentación de los caballos. Cuenta con un cuadro de sus requerimientos nutricionales diarios necesarios; Puedes verlo aquí: ¿Qué come un caballo? Una guía de alimentación esencial
Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo alimentar a sus caballos con granos.
Si necesita alimentar a su caballo con granos , siga algunas reglas simples:
- Los caballos deben ser alimentados varias veces durante el día y no una comida grande.
- Asegúrese de continuar alimentando heno de alta calidad junto con el grano.
- Mezcle el grano con cubos de heno o gránulos para ralentizar la ingesta de su caballo y forzarlo a masticar su comida.
- Recuerde tener en cuenta el sistema digestivo de su caballo cuando lo alimenta: estómago pequeño, pastoreo, forraje y fermentación del intestino posterior.
La avena es una opción de grano adecuada, pero debe complementarse con las vitaminas y minerales esenciales que le faltan, pero evite la melaza.
¿Por qué alimentamos a los caballos con cereales?
Siempre hemos alimentado a nuestros caballos con una ración diaria de grano. Nunca pensé mucho en la razón por la que alimentamos con granos, pero ahora me pregunto si es lo mejor para el caballo.
Los cereales son un complemento útil que proporciona energía extra a los caballos de trabajo. Los forrajes, como el pasto y el heno, son la base de todos los programas de alimentación equina, ya que esta es la fuente de los nutrientes esenciales del caballo.
La mayoría de los dueños de caballos alimentan a sus animales con granos al menos una vez al día, ya sea que el caballo esté trabajando o no. Las calorías adicionales proporcionan la energía que necesitan los caballos de trabajo. Sin embargo, para algunos caballos, esta práctica es arriesgada.
El grano debe ser alimentado a los caballos de trabajo.
Por lo general, los caballos comen alrededor del dos por ciento de su peso corporal por día en forraje para mantener su peso. Cuando un caballo está trabajando, requiere sustancialmente más calorías o comienza a perder peso y fuerza.
Para mantener la ingesta de calorías de su caballo en niveles suficientes, puede aumentar la cantidad de heno o complementar su dieta con cereales. Sin embargo, para aumentar significativamente las calorías, se requiere alimentarlos con mucho heno, a veces el doble de su ración diaria promedio.
Los caballos son alimentados con granos para aumentar la ingesta calórica.
Comer porciones tan grandes de heno puede no ser práctico y puede hacer que los caballos desarrollen una barriga de heno. Una forma más eficiente de aumentar las calorías es complementar la dieta de sus caballos con cereales. La mayoría de los cereales proporciona una vez y media más energía por libra que el heno.
Los alimentos a base de cereales suelen proporcionar más proteínas que el heno. Los caballos de trabajo se desempeñan bien con una dieta de 12 por ciento de proteína; sin embargo, para la mayoría de los caballos, un mínimo de ocho por ciento de proteína es suficiente.
Envíe su heno para su análisis, de modo que tenga una base para construir y complementar la dieta de su caballo con granos según sea necesario. Obtenga el consejo de un nutricionista equino o de su veterinario para asegurarse de que está alimentando a su caballo correctamente porque alimentar demasiado grano puede causar problemas.
Por qué los caballos no deben ser alimentados con cereales.
Muchas enfermedades críticas afectan a los caballos debido a una dieta inadecuada. Y dado que alimentamos a nuestros caballos con granos de una forma u otra todos los días, me preguntaba si podría afectar negativamente su salud.
Los caballos tienen un sistema digestivo sensible y complejo, y el grano tiene el potencial de alterar su equilibrio. Para algunos caballos, el grano causa una gran cantidad de problemas, que incluyen inflamación intestinal, diarrea crónica, cólicos, vómitos y otras enfermedades relacionadas.
Los caballos a menudo se alimentan con granos por costumbre y no por necesidad. Muchos alimentos concentrados incluyen granos compuestos principalmente de azúcar y carbohidratos simples.
Si un caballo come en exceso o demasiado rápido, el grano pasa al intestino posterior del animal sin ser procesado. El alimento sin procesar interrumpe el proceso de fermentación y frecuentemente causa problemas severos y dolorosos.
El grano puede causar un desequilibrio digestivo equino.
Los dueños de caballos siempre están buscando formas de darles a sus animales una ventaja en la competencia. Un método popular es darles de comer cereales, que se cree que proporciona más energía y les ayuda a mantener su peso.
Sin embargo, el grano también puede causar un desequilibrio digestivo equino, lo que lleva a una serie de problemas de salud. Cuando los caballos consumen granos, su sistema digestivo produce más ácido, lo que puede provocar úlceras, cólicos y diarrea. Además, las dietas a base de cereales también pueden provocar hundimiento, una afección que causa inflamación y dolor en los cascos del caballo.
Si nota que su caballo muestra signos de incomodidad, es probable que experimente un trastorno digestivo, muy probablemente debido a lo que le está dando de comer.
La mayoría de los caballos domesticados se alimentan en contraste con lo que necesitan para la función natural de su sistema digestivo. Si se los deja solos, los caballos comen alimentos ricos en fibra fácilmente digeribles, como el forraje.
Estos forrajes son la principal fuente de energía y se fermentan en el intestino posterior del animal. Los caballos obtienen algunos granos de forma natural en forma de semillas de plantas y pastos, pero estos no se procesan ni se mezclan con melaza.
El sistema digestivo de un caballo está procesando alimentos continuamente mientras pasta. Los caballos de pastoreo y los caballos salvajes suelen pastar dieciocho horas al día. A medida que los animales comen, pequeñas cantidades de forraje pasan al estómago, se procesan y pasan al intestino posterior.
La ingesta y el procesamiento constantes del forraje requieren una producción continua de ácido para descomponer los alimentos a medida que ingresan al estómago. Los niveles constantes de ácido y el flujo de pequeñas cantidades de hierba a través de los intestinos mantienen saludable el sistema digestivo.
Alimentamos a los caballos domésticos de manera diferente; la mayoría son alimentados con granos y heno en un ambiente controlado una o dos veces al día. Las razones varían desde la conveniencia, el hábito y los pastos de hierba no disponibles.
Un caballo tiene un estómago pequeño , por lo que come y la comida pasa rápido, generalmente en una hora, y vuelve a tener hambre. Un equino con el estómago vacío carece de ácido protector que previene las úlceras estomacales.
Y cuando vuelven a ser alimentados, los caballos se mueren de hambre y devoran su próxima comida. Debido a su pequeño estómago y a que se atiborran de comida, pasa rápidamente sin procesarse y llega al intestino posterior, lo que a menudo provoca cólicos u otras enfermedades.
La mayoría de los caballos son alimentados con cereales innecesariamente. Sin embargo, a veces los caballos deportivos o de trabajo se benefician del aumento de la nutrición y las calorías obtenidas de los granos, pero sea inteligente al elegir los tipos correctos y alimentarlos correctamente.
Los dueños de caballos deben tener cuidado al alimentar a sus animales con granos y consultar con un veterinario para asegurarse de que la dieta de su caballo sea equilibrada y saludable.
¿La avena es buena para los caballos?
Desde que tengo memoria, hemos alimentado a nuestros caballos con avena rizada. Pero recientemente, me dijeron que necesitamos agregar un suplemento porque la avena no proporciona algunos de los nutrientes necesarios. Entonces, ¿la avena es una opción de grano segura?
La avena es una excelente fuente de calorías, aceite, proteínas y aminoácidos adicionales para su caballo. Sin embargo, les faltan algunos nutrientes esenciales que los caballos de trabajo necesitan para rendir al máximo.
La avena ha sido un elemento básico de los programas de alimentación de los propietarios de caballos durante generaciones y es el grano más seguro para alimentar. Sin embargo, hay mucho que saber sobre la alimentación con avena para obtener el mayor beneficio para sus caballos.
La avena integral tiene algunos inconvenientes.
La avena integral no se procesa del campo e incluye una capa exterior que encierra una semilla. La cáscara proporciona fibra, pero la semilla tiene la mayor parte del valor nutricional.
La mayoría de los dueños de caballos alimentan a los caballos con avena integral, y si el animal no mastica suficientemente la avena integral, el casco evita la absorción de nutrientes y el grano pasa a través del animal sin digerir.
Si alimenta a su caballo con avena, revise su estiércol en busca de avena no digerida, esto indicará si su caballo necesita una forma diferente de avena, como cocida, enrollada o al vapor.
La avena arrollada y rizada se procesa para romper la cáscara y permitir el acceso a los nutrientes de la semilla. La avena en remojo o al vapor ablanda e hincha la avena para que sea más fácil de digerir.
Remojamos nuestra avena y, a menudo, incluso la hervimos y se la damos de comer a nuestros caballos como si fuera avena. Es relativamente simple; ponemos una cucharada de avena y cubrimos la avena con agua, luego calentamos la mezcla con una varilla calentadora de balde . A los caballos les encanta, y no verás avena en su estiércol.
La avena también se puede comprar sin cáscara. Este tipo de avena se cultiva sin cáscara y proporciona un mayor contenido de proteínas por libra que la avena normal. Nunca les hemos dado esto a nuestros caballos, y no estoy seguro de que valga la pena los costos adicionales.
La avena normal suele contener entre un 9 y un 12 por ciento de proteína, mientras que la variedad sin cáscara proporciona entre un 15 y un 20 por ciento. Además, tenga en cuenta que la avena sin cáscara proporciona un mayor contenido de grasa que la avena tradicional.
La avena no proporciona los niveles óptimos de todos los nutrientes esenciales, pero es un grano seguro para alimentar a su caballo. Si elige alimentar con avena, use un suplemento o elija un alimento mixto comercial .
¿La cebada es buena para los caballos?
La cebada no es un grano típico que se usa en el sur donde vivimos. Principalmente porque no está fácilmente disponible en las tiendas de alimentos, pero tampoco es el mejor grano para alimentar a los caballos, aunque proporciona más energía y nutrientes digeribles que la avena.
La cebada no es un grano típico que se usa en el sur donde vivimos. Principalmente porque no está fácilmente disponible en las tiendas de alimentos, pero tampoco es el mejor grano para alimentar a los caballos, aunque proporciona más energía y nutrientes digeribles que la avena.
La cebada proporciona un 14 por ciento de proteína y un 6 por ciento de fibra cruda, pero aún así no vale la pena para la mayoría de los propietarios de caballos estadounidenses. Si decide alimentar a su caballo con cebada, primero mézclela con heno o pulpa de remolacha para darle más volumen.
¿El pienso dulce es bueno para los caballos?
El pienso dulce es un tema candente entre nuestros amigos; algunos creen que es esencial para sus caballos de trabajo, mientras que otros se oponen rotundamente a alimentarlos. Entonces, ¿quién tiene razón? ¿Deberíamos alimentar a los caballos con alimento dulce?
Los piensos dulces no son todos iguales. Algunos están hechos con ingredientes de alta calidad que proporcionan una buena fuente de proteínas y grasas, mientras que otros no son saludables y son principalmente melaza mezclada con avena, maíz y cebada. Los alimentos dulces son especialmente beneficiosos para los caballos que no comen otros alimentos.
Por lo general, a los caballos les encanta el alimento dulce, pero eso no siempre es bueno. Es fundamental alimentarlo con precaución y conocer los ingredientes. Las imágenes de arriba son del mismo caballo. La primera muestra cómo se veía un caballo cuando lo conseguimos por primera vez, y la segunda imagen es de unos cinco meses después de ponerlo en una dieta de alimento dulce y heno de alta calidad.
La melaza es azúcar.
Demasiada azúcar en los caballos, la dieta conduce a niveles altos de glucosa en sangre y deformidades esqueléticas en los caballos jóvenes. La alimentación animal es un gran negocio, y los fabricantes proporcionan alimentos dulces con bajos niveles de melaza para caballos susceptibles a las condiciones adversas asociadas con un alto contenido de azúcar.
Las ventajas de alimentar a los caballos con alimentos dulces son que la mayoría contiene una variedad de ingredientes que proporcionan las vitaminas y minerales esenciales que los caballos requieren en su dieta.
También pueden contener ingredientes especializados para ayudar a un caballo con un problema particular; por ejemplo, el alimento para personas mayores está diseñado específicamente para abordar problemas relacionados con el envejecimiento de los equinos. Asimismo, algunos alimentos están hechos explícitamente para yeguas de cría o caballos jóvenes, cada uno especialmente formulado.
Los alimentos dulces ofrecen algunos beneficios.
El alimento dulce no proporciona suficiente fibra para la digestión del caballo, por lo que no puede ser la única fuente de alimento para su caballo. Su caballo necesita heno o algún otro forraje junto con alimentos dulces.
No todos los forrajes son iguales; hay balas de heno, rollos, cubos y gránulos. Este artículo compara los beneficios y las desventajas de los gránulos y cubos de alfalfa: Gránulos de alfalfa versus cubos: ¿Qué es mejor para sus caballos?
Pero los alimentos dulces ofrecen algunos beneficios que el heno no ofrece; proporciona calorías adicionales para los caballos de trabajo y las yeguas lactantes que no pueden obtener suficiente de la hierba o el heno.
También proporcionan vitaminas y minerales adicionales que pueden necesitar los animales de trabajo. El alimento dulce es especialmente bueno para los caballos que no obtienen la sal necesaria que sus cuerpos requieren de otras fuentes de alimento.
Escribí un artículo sobre los requisitos de sal de los caballos que puedes leer aquí . Las ventajas del alimento dulce son que está fácilmente disponible, tiene una calidad constante, es fácil de manejar y alimenta a sus animales.
Y en comparación con los gránulos, requiere más masticación y, por lo tanto, ralentiza el consumo.
A continuación se muestra un video de YouTube sobre cómo alimentar a los caballos con granos.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es el mejor grano para mi caballo?
La avena es un gran grano para alimentar a su caballo, tiene un alto contenido de fibra y proteínas. Si está buscando aumentar el peso de su caballo y darle energía adicional, el maíz es una buena opción.