¿Todavía hay caballos salvajes? ¿Qué pasa con los caballos de Przewalski?

img 632cef2f85f85

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Hace poco estaba viendo caballos corriendo y jugando en un pasto. Me hizo pensar en los caballos salvajes y preguntarme si todavía hay “caballos salvajes” en el mundo, así que decidí investigar un poco para encontrar la respuesta a esta pregunta.

Todavía hay caballos salvajes. La mayor población de caballos salvajes se encuentra en Australia. En los Estados Unidos, los caballos salvajes viven en las playas, en el Bosque Nacional y en el Oeste de los Estados Unidos. Los caballos de Przewalski son la única raza de “caballos salvajes”, pero el ADN ha cuestionado recientemente su estatus.

Los caballos salvajes vagan por nuestro vasto país. Se pueden ver en varias regiones, y la mayoría están bajo el control de la Oficina Federal de Administración de Tierras. Hay mucha información interesante sobre los «caballos salvajes», incluido lo que se considera un «caballo salvaje».

Imagen de caballos blancos en un campo.

¿Qué son los caballos salvajes?

Existe cierto debate sobre qué constituye exactamente un «caballo salvaje». Algunas personas creen que cualquier animal domesticado que haya sido liberado en la naturaleza debe considerarse un caballo salvaje.

Otros sienten que solo los animales que nunca han estado en contacto con humanos deben considerarse salvajes. La definición y el significado detrás de este término no están claros.

Características del caballo salvaje

En general, los caballos salvajes tienen una estructura más robusta que los caballos domesticados. También tienden a ser más ágiles y atléticos, debido a sus instintos naturales de supervivencia. Estos animales suelen ser muy cautelosos con los humanos y huirán a la menor provocación.

Los caballos salvajes viven en manadas y utilizan sus fuertes lazos sociales para protegerse mutuamente de los depredadores y el peligro. En general, se caracterizan por ser resistentes y adaptarse a su entorno. Muchos también son resistentes a las enfermedades.

Los caballos salvajes generalmente permanecen dentro de su territorio designado, pero pueden migrar si la comida escasea o si encuentran una amenaza de otro proyecto de desarrollo animal o humano. Si bien muchos rebaños han sobrevivido durante siglos, otros se han extinguido debido a diversos factores (como el cambio climático).

Los caballos salvajes viven en una variedad de hábitats, incluidos pastizales y desiertos. Son más comunes en países que alguna vez fueron parte del Imperio Británico, como Australia y Canadá.

La población de caballos salvajes más numerosa se encuentra en los EE. UU. en las llanuras occidentales; sin embargo, estos animales se han encontrado en todo el país.

Caballos salvajes en las playas.

¿Alguna vez has visto caballos salvajes en la playa ? Son una vista impresionante. Sus pelajes brillan al sol y sus melenas ondean al viento. Parecen encarnar el poder y la belleza de la naturaleza.

Estas criaturas han estado vagando por nuestras playas durante siglos y no muestran signos de desaparecer en el corto plazo. Si tiene la suerte de verlos en su próximo viaje a la costa, tómese un momento para apreciar su belleza atemporal. Aquí hay algunos lugares excelentes para ver caballos salvajes en las playas:

Los bancos exteriores de Carolina del Norte tienen caballos salvajes en Swan Beach.

Los Outer Banks de Carolina del Norte es una cadena de islas que separa la parte continental de Carolina del Norte del Océano Atlántico. Es conocida por sus playas y caballos salvajes. Los caballos salvajes están presentes en Shackleford Banks, Corolla y Ocracoke Island .

imagen de caballos salvajes en una playa,

Nadie puede decir con certeza cómo llegaron los caballos a estas islas. Pero la región es legendaria por los naufragios. Entonces, la teoría que prevalece es que hace unos 500 años, un náufrago español, y a bordo del barco había caballos. Estos caballos nadaron hasta las islas y florecieron.

Carolina del Norte reconoció formalmente a estos caballos salvajes como el caballo estatal. Para ver los caballos, puedes programar un tour o ir por tu cuenta. Los caballos se quedan principalmente en lugares remotos, por lo que se recomienda una guía. Swan Beach es conocida como uno de los mejores lugares para observar caballos salvajes.

La isla de Assateague es donde viven los ponis de Chincoteague.

Assateague Island National Seashore, Maryland , está cerca de otros destinos turísticos, como Washington DC y Annapolis. Valdría la pena incluir en tus planes de vacaciones ver los caballos salvajes en la playa.

Al igual que el caballo en los Outerbanks de Carolina del Norte, estos caballos podrían ser sobrevivientes de un naufragio español. Los caballos de la isla son diminutos; algunas personas se refieren a ellos como ponis.

Las duras condiciones y las escasas fuentes de alimentos pueden haber impedido su desarrollo a lo largo de los años. También notarás que tienen vientres hinchados; esto no se debe a comer en exceso sino al contenido de sal en su dieta.

No te acerques a los caballos o ponis.

Al igual que con otros caballos, tenga cuidado de no acercarse demasiado; a pesar de que son pequeños, aún podrían causar daño. Los caballos más famosos de la isla de Assateague son los ponis de Chincoteague. El departamento de bomberos de Chincoteague tiene una manada de caballos en la isla, separados por vallas en la frontera entre Virginia y Maryland.

Tienen la costumbre anual de sacrificar la manada hasta 150 cada año. El sacrificio anual es una tradición que existe desde antes de la formación de nuestro país. Se lo conoce como Pony Penning e implica nadar con los caballos a través de un canal desde la isla de Assateague hasta la isla de Chincoteague hasta la subasta.

El evento está programado para el último jueves de julio y atrae a decenas de miles de espectadores. La subasta de ponis ayuda a controlar el tamaño de la manada y recauda dinero para el departamento de bomberos.

Cumberland Island tiene caballos salvajes con linajes de Tennessee Walker y Paso Fino.

Cumberland Island, Georgia, solo es accesible por barco o ferry. Se cree que los caballos llegaron con colonos españoles que los abandonaron cuando abandonaron la isla. La isla tiene un hotel y es necesario reservar si tiene la intención de tomar el ferry.

La familia Carnegie construyó un par de mansiones en la isla, una de las cuales se utiliza hoy como hotel. Se cree que los caballos son una mezcla de los linajes de Tennessee Walker y Paso Fino . El tamaño de la manada en la isla es de aproximadamente 160 fuertes. Los caballos viven en la isla libres de cualquier ayuda, al igual que otros animales salvajes.

Los mejores lugares para ver caballos salvajes.

Si está buscando un increíble avistamiento de caballos salvajes, no busque más allá de estas mejores opciones en los Estados Unidos. Los caballos salvajes simbolizan la libertad y son un hermoso espectáculo para la vista , y con tantas áreas diferentes donde se pueden encontrar, seguramente tendrá una gran experiencia al verlos en su hábitat natural.

Parque Nacional Theodore Roosevelt, Dakota del Norte .

Los caballos salvajes de este parque son fáciles de ver. Los mustangs de esta región son descendientes de los caballos de los colonos que eludieron la captura. A fines de 1800, los rancheros permitieron que sus caballos anduvieran en libertad y, cuando era necesario, los reunían.

Los sementales salvajes galopando por el campo abierto son un espectáculo digno de ver. Los mustangs aquí tienen una rica historia , siendo descendientes de los animales de los colonos que evadieron la captura a finales de 1800 y principios de 1900 cuando los ganaderos les permitieron vivir en libertad para que pudieran ser acorralados cuando se los necesitara nuevamente.

Los caballos que evadieron a los rancheros son la base de las razas de caballos salvajes en el Parque Nacional Theodore Roosevelt. Durante años, el gobierno trató de librar al parque de mustangs salvajes. Sin embargo, sus intentos no tuvieron éxito y los caballos se convirtieron en un elemento icónico. Ahora hay un esfuerzo por mantener el número de caballos en el parque.

Pryor Mountain Mustangs, Wyoming y Montana

Pryor Mountain Mustangs, Wyoming y Montana El Pryor Mountain Wild Horse Range fue el primer rango público de caballos salvajes establecido en los Estados Unidos. Precedió a la Ley de Caballos y Burros Salvajes de Circulación Libre de 1971 por tres años.

El límite del rango cubre más de 38,000 acres de tierra e incluye partes de Montana y Wyoming. El origen del «caballo salvaje» se remonta a los conquistadores del siglo XVI.

Los caballos de la región de Pryor Mountain se llaman Pryor Mustangs debido a sus características distintivas. Los mustangs tienden a ser pequeños, miden un promedio de solo 14 manos y tienen frentes anchas.

Las Montañas Pryor son un gran lugar para ver interactuar a los mustangs. La mayoría se puede ver en el área de la montaña East Pryor; Actualmente, hay alrededor de 150 mustangs no domesticados en esa región. Si está interesado en ver imágenes en tiempo real o aprender más sobre estos animales, visite la página de Facebook del Pryor Mountain Wild Mustang Center.

Virginia Range Rebaño Nevada ,

Virginia Range Herd Nevada tiene aproximadamente 30 millas cuadradas ubicadas justo al este de Reno, Nevada. Para ver los caballos salvajes , lo mejor es caminar. No son fácilmente visibles en coche.

Puedes ver este rango en la serie de televisión occidental Bonanza. Nadie puede decir con certeza cuánto tiempo han estado los caballos salvajes en el campo.

Una de las grandes pioneras, conocida con el apodo de «Wild Horse Annie», lideró un esfuerzo para proteger a los caballos salvajes en esta región. Ella jugó un papel decisivo en la aprobación de una legislación que todavía protege a los «caballos salvajes» en la actualidad.

Little Book Cliffs Área de caballos salvajes, Colorado

Los españoles comenzaron una exploración de esta región en el siglo XVI. En Little Book Cliffs, se cree que los «caballos salvajes» son descendientes de caballos que escaparon de estos exploradores. Los caballos que deambulan libremente por la zona se denominan “mustangs”.

El área de caballos salvajes de Little Book Cliffs abarca más de 36,000 acres de tierra e incluye cañones y mesetas. Es un gran lugar para caminar, especialmente en la primavera y el otoño, cuando el clima es templado y los caballos se ven fácilmente.

Los excursionistas y jinetes son bienvenidos durante todo el año, pero los viajes en vehículo solo están abiertos de mayo a diciembre. Little Book Cliffs está a ocho millas al noreste de Grand Junction,

Para ver mejor a los «caballos salvajes», únase a un grupo de excursionistas local en los senderos Coal Canyon o Hoodoo. Alrededor de 150 «caballos salvajes» viven en Little Book Cliffs Wild Horse Area.

hombre de avena, arizona

Oatman, Arizona, es un pueblo fantasma y hogar de «burros salvajes» y «caballos salvajes». Los burros son mucho más poblados y fáciles de encontrar. Es posible que te encuentres con los burros en la ruta 66, así que ten cuidado al conducir por la zona.

Inicialmente fueron llevados a la zona por los mineros que buscaban oro. Cuando la industria minera murió, los mineros abandonaron el área y sus burros.

Hay alrededor de 100 «caballos salvajes» en el área de Oatman. Sin embargo, a diferencia de los burros, no se quedan en el pueblo. Deambulan por los miles de acres en los alrededores, abarcando miles de acres.

Para encontrar los caballos, deberá buscar el consejo de un agente de la Oficina de Administración de Tierras que controle los movimientos de los caballos.

imagen de caballos salvajes,

La mayoría de los caballos salvajes se encuentran en los estados del oeste.

Los caballos salvajes que viven en los Estados Unidos descienden de los caballos traídos por los conquistadores españoles en el siglo XVI. La mayoría de los caballos salvajes se encuentran en el oeste de los Estados Unidos. A continuación se encuentran las estadísticas de la Oficina de Administración de Tierras.

Población de caballos de los estados occidentales

Estado Número
Arizona 534
California 7332
Colorado 1891
Idaho 710
Nevada 43281
Montana 162
Oregón 4847
Nuevo Mexico 241
Wyoming 7836
Utah 5058
Total 71892

estados del este

Los caballos salvajes pueblan principalmente los estados del oeste; sin embargo, los caballos salvajes deambulan libremente en Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Tennessee, Florida, Maryland, Virginia y las playas de Carolina del Norte.

Los caballos salvajes pueden ser peligrosos, así que no te acerques a ellos.

Los caballos salvajes son hermosas criaturas que se pueden ver corriendo libremente por las llanuras abiertas de América del Norte. Sin embargo, también pueden ser peligrosos. Se sabe que atacan a personas y animales y pueden causar mucho daño. Si ves un caballo salvaje, es mejor que te mantengas alejado de él.

Los caballos son animales de presa y su primer instinto es huir del peligro; sin embargo, son animales grandes, y si se sienten amenazados, saben defenderse y pueden lastimarte. Los caballos salvajes son impredecibles y peligrosos.

Si está familiarizado con los caballos, debería poder leer el lenguaje corporal de un caballo. (Vea mi artículo aquí sobre lo que nos dicen las orejas de un caballo )

Incluso el jinete más experimentado sabe que un caballo desconocido puede ser impredecible. Puede tomar medidas específicas para crear un entorno más seguro cuando esté cerca de caballos salvajes.

  • Mantenga una distancia segura entre usted y el caballo salvaje. Si ves un caballo retrocediendo porque te estás acercando, entonces estás demasiado cerca. Algunas áreas de administración de tierras tienen reglas que establecen la distancia que debe mantener entre usted y un caballo salvaje. Esto normalmente es de 50 pies, que es una buena distancia para que la use por su cuenta.
  • Nunca alimentes a un caballo salvaje. Además de lo obvio, acercarse peligrosamente al caballo podría hacerles daño. Un caballo salvaje podría desarrollar serios problemas gástricos intestinales por comer alimentos que no está acostumbrado a digerir. (ver mi artículo sobre los cólicos aquí).
  • Use el sentido común Si está tomando fotografías, preste atención a los movimientos de los caballos. No te interpongas entre una yegua y su potro . No grites ni hagas un movimiento rápido que pueda interpretarse como una amenaza para los caballos.
Imagen de caballos en un potrero

La mayor población de caballos salvajes se encuentra en Australia.

“Caballos salvajes” en Australia

Australia tiene la mayor cantidad de «caballos salvajes» del mundo. El país que es famoso por la película sobre caballos , es “El hombre de Snowy River”. Se ha estimado que la población de caballos salvajes es cercana a un millón o tan baja como 400.000, y su población crece un 20 por ciento cada año.

En los Estados Unidos, los «caballos salvajes» se conocen como mustangs; en Australia, se les llama «Brumbies». Los brumbies están presentes en toda Australia y su población está causando un problema. Uno de los problemas es que su enorme número está causando estragos en el ecosistema.

Los caballos salvajes australianos se llaman «Brumbies».

Viven en zonas donde sus duros cascos dañan la vegetación. Los pies de los Brumbies aplastan los sensibles entornos alpinos y subalpinos donde la vegetación alberga criaturas delicadas como el eslizón de roble y la rana corroboree.

Existe la preocupación de que los Brumbies dañen las fuentes de agua y esparzan malas hierbas y compacten los suelos en los lugares donde se congregan. Con el apoyo de sus ciudadanos, el gobierno australiano está tratando de tomar el control de la situación con humanidad.

A la gente le encanta ver una manada de caballos salvajes, la majestuosidad de la vista es impresionante y nadie quiere ver a estas criaturas maltratadas. Controlar el problema de Brumbie será una tarea monumental.

Actualmente están atrapando caballos salvajes en áreas cercadas. Colocan algunas golosinas para caballos y cierran la puerta detrás del caballo cuando entra. Esto es exitoso pero es un proceso lento y no se mantiene al ritmo de la creciente población. Pero una vez capturados, los Brumbies son buenos caballos. Son robustos y atléticos.

El caballo de Przewalski es el último “caballo salvaje”.

¿Podría un caballo salvaje ser un animal que vive de forma independiente sin la ayuda de los humanos? Veamos el caballo de Przewalski para orientarnos. El caballo de Przewalski fue el último caballo salvaje conocido en el que todos pudieron estar de acuerdo . Pero como aprenderá, eso también cambió.

En 1879 , Nicholas Przewalski dirigió una expedición a Asia Central y regresó a casa con la piel y el cráneo de un mamífero de la familia de los caballos. Nadie sabía qué hacer con eso. ¿Era esto un caballo salvaje?

Como se hizo conocido, el caballo de Przewalski fue considerado el último «caballo salvaje» que quedaba, y corrió libre hasta bien entrado el siglo XX.

Aunque similar a un caballo doméstico, Ludovic Orlando de la Universidad de Copenhague en Dinamarca y sus colegas publicaron un estudio que muestra que los caballos de Przewalski y los domésticos tienen diferencias significativas en los genes que gobiernan el metabolismo, la contracción muscular, la reproducción y el comportamiento.

La mayoría de los caballos de Przewalski viven hoy en zoológicos.

Estos parientes del caballo moderno todavía sobreviven hoy, pero casi exclusivamente en zoológicos. Se parecen al caballo doméstico en la mayoría de los aspectos, pero son más bajos, más pesados ​​​​y tienen una cabeza grande en relación con sus cuerpos, junto con un cuello grueso y patas cortas.

Los caballos de Przewalski se remontan a la estepa de Asia Central en la región de Kazajstán. Fueron catalogados como extintos en estado salvaje en 1969. Los únicos que quedaban estaban todos en zoológicos.

Se inició una exitosa campaña de cría y, en los años 90, algunos de los caballos de Przewalski se reintrodujeron en la naturaleza en Mongolia, Hungría, China y Rusia. Hoy en día tienen una población de sólo unos 2.000.

Algunos científicos creen que los caballos de Przewalski son primos lejanos del caballo doméstico y tienen un ancestro común de hace más de 500.000 años. Se ha debatido mucho sobre si el caballo de Przewalski es o no un verdadero «caballo salvaje».

¿Cuáles fueron los primeros caballos salvajes en ser domesticados?

Los caballos botai fueron los primeros en ser domesticados. En 2018, los científicos recolectaron ADN de lo que creían que eran restos de caballos domésticos excavados en Kazajstán.

Estos caballos se conocen como caballos Botai , que se consideran la primera especie domesticada de caballos. Los restos tienen más de 5.500 años. El propósito de la prueba de ADN era confirmar que los caballos Botai eran los ancestros del caballo moderno. Sin embargo, los resultados de la prueba de ADN mostraron una similitud con el caballo de Przewalski.

Por lo tanto, el científico concluyó que el caballo de Przewalski no era un caballo salvaje, sino caballos domesticados que escaparon de un propietario de Kazajstán hace miles de años y comenzaron a reproducirse en la naturaleza y, por lo tanto, son asilvestrados.

Esta teoría ha suscitado numerosos argumentos entre los científicos, y no hay una respuesta clara. Mucha gente todavía acepta que el caballo de Przewalski es el único grupo de «caballos salvajes» que queda en el mundo.

Para otros que aceptan los resultados de ADN de los caballos Botai, concluyen que el caballo salvaje está extinto. Haga clic aquí para leer acerca de cómo los caballos se basaron en la inteligencia y los instintos para sobrevivir .

Es ilegal capturar caballos salvajes en terrenos públicos.

No es legal en los Estados Unidos atrapar un caballo salvaje. Bajo la Oficina de Administración de Tierras (BLM), el gobierno federal tiene autoridad sobre el bienestar del caballo.

imagen de caballo pastando,

El presidente Nixon promulgó la Ley de burros y caballos salvajes de 1971. Esta ley rige la BLM, una medida de protección para los caballos salvajes.

La Ley de burros y caballos salvajes que vagan libremente exige que la BLM mantenga una estimación de la población anual de la cantidad de caballos salvajes y burros que vagan por tierras administradas por el gobierno federal en el oeste.

La Oficina de Administración de Tierras controla la población de caballos en tierras públicas.

Para mantener condiciones saludables, existe un límite de caballos y burros salvajes que pueden vivir en equilibrio con otros recursos y usos de tierras públicas. Los caballos y burros salvajes que excedan este número seguro deben retirarse del campo de tiro.

La población estimada actual de burros y caballos salvajes en el campo (al 1 de marzo de 2019) es de 87 885, un aumento del 7,25 % con respecto a la estimación de 2018 de 81 951 (que no incluye los animales retirados el año pasado como parte de la acción de gestión).

Eso significa que la población actual en el área de distribución en todo el oeste supera la AML en más de 61,000. Consulte este sitio para obtener información actualizada (blm.gov/programs/wild-horse). También tiene un cuadro con un desglose por estado de la población de caballos salvajes.

El BLM pone caballos salvajes en adopción.

Entonces, aunque es ilegal atrapar un caballo salvaje, puedes adoptar uno a través del BLM. Tienen rodeos de caballos salvajes y están ansiosos por que la gente los adopte .

Incluso hay un programa de incentivos de entrenamiento para mustangs (TIP) que le paga a una persona para que domine un mustang y lo adopte. Haga clic en este enlace para obtener información actualizada sobre el programa de adopción de caballos salvajes.

A continuación se muestra un video de YouTube sobre los caballos salvajes que viven en Nevada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1