Tack Room – Ideas y 7 consejos de organización

img 632cf635aec73

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

El trastero es uno de los lugares más importantes de su establo. Es donde almacena todo el equipo de su caballo, como cabestros, sillas de montar y mantillas, además de los artículos que se usan para cuidarlos, como herramientas de aseo y baldes. Incluso tenemos un botiquín en nuestro guadarnés.

Un guadarnés es un lugar para guardar la silla de montar y la brida, así como otros equipos de equitación. Un guadarnés necesita estantes, soportes para sillas de montar y ganchos para mantener su equipo organizado y de fácil acceso. Y debe estar limpio, seco, bien iluminado y tener buena ventilación para que sus productos de cuero no se enmohezcan .

Como propietario de un caballo, el objetivo final de su guadarnés debe ser tener todo lo que necesita para su caballo organizado para que sea fácil y rápido recuperar los artículos. Esto no solo ayuda a ahorrar tiempo, sino que poder ver lo que tiene también extenderá la vida útil de su tachuela y ahorrará dinero en compras innecesarias.

imagen de una mujer en un trastero

Muchos dueños de caballos personalizan sus guadarnés, lo cual está bien, pero hay algunos elementos básicos que todo guadarnés debería tener. Si está buscando ideas para organizar un trastero, ¡entonces esta guía es para usted! Ya sea que esté construyendo un cuarto de aperos desde cero o simplemente esté haciendo cambios en uno existente, siga leyendo.

Discutimos:

  • ¿Qué se almacena en un trastero?
  • ¿Por qué lo llaman guadarnés?
  • Ideas de diseño de sala de tachuelas y hardware
  • Consejos para organizar tu guadarnés.

Comencemos con lo básico:

¿Qué se almacena en una sala de tachuelas?

Un guadarnés puede estar dentro de su establo, una estructura independiente o en un remolque para caballos. Usamos los tres por diferentes razones, pero cada uno tiene el mismo propósito: es donde guardamos todo lo relacionado con los caballos, desde sillas de montar hasta picacascos. Aquí hay una lista de los artículos básicos que debe esperar almacenar en un trastero.

  • sillas de montar
  • bridas
  • Riñones
  • Cabestros
  • Cuerdas de plomo
  • bits
  • mantas para caballos o sábanas para moscas
  • almohadillas de sillín
  • Envolturas para piernas
  • Botas de pezuñas/apósito/recortadoras/picascas
  • Intermitentes
  • cinchas adicionales/grapas de palanquillas/
  • Otro equipo

Para obtener más detalles sobre lo que se incluye exactamente en el arreo de caballos, consulte Arreos de caballos: todos los artículos que necesitan los propietarios de caballos .

¿Por qué se llama Tack Room?

Se estima que el concepto de un guadarnés para almacenar el equipo del establo podría haberse originado en la década de 1900, casi al mismo tiempo cuando la equitación comenzó a contarse como un deporte olímpico.

La palabra tachuela es la abreviatura de abordar . Tackle o tacleo se refiere a un antiguo término usado para montar a caballo o dirigir un caballo domesticado .

En los viejos tiempos, los granjeros o rancheros usaban un pequeño cobertizo para almacenar su parafernalia relacionada con los caballos y comenzaron a referirse a él como «cobertizo de trastos».

Por lo general, los cuartos de guarnición tenían una inclinación de techo frontal empinada y una inclinación de techo trasera menos profunda. Esta estructura era muy similar a las cajas de sal que la gente usaba en los viejos tiempos.

(El concepto de cajas de sal se originó en Nueva Inglaterra. Los edificios Saltbox tenían dos pisos en el frente y uno en la parte trasera. Este estilo de vivienda surgió para ayudar a las personas a evitar los impuestos que gravan los edificios de varios pisos).

Por supuesto, la gente también usaba el trastero para almacenar alimentos además de sillas de montar, bridas, etc. La posición del techo y la puerta del cobertizo hacían que el almacenamiento fuera mucho más fácil y accesible. Uno podría acomodar fácilmente artículos más grandes en la parte trasera y empujar los artículos más pequeños y de uso regular en la parte delantera o más cerca de la puerta.

El cuarto de los arreos de mi abuelo era una pequeña estructura independiente que reservaba estrictamente para su equipo de montar a caballo con un poste de amarre en el frente. Hoy en día, la gente usa cuartos de arreos o cobertizos de arreos no solo para almacenar aperos de caballos, sino también para otros pasatiempos y manualidades.

Lea también: Cómo limpiar la tachuela de caballos

Diseño típico de sala de tachuelas y hardware que necesita

Ya sea que esté construyendo un guadarnés desde cero o simplemente arreglando uno existente, las siguientes ideas de diseño pueden ayudarlo a optimizar el espacio y el almacenamiento:

El tamaño ideal de un trastero

De acuerdo con los expertos de los edificios de Morton , el tamaño ideal de un guadarnés es el mismo tamaño que la mayoría de los establos de caballos o un cobertizo. Esto significa que su guadarnés debe ser pequeño , ya que un tamaño pequeño garantiza la facilidad de acceso . Un buen tamaño, según los edificios de Morton, es 10 x 10 o 12 x 12 pies .

Cada vez que construimos un establo para caballos , era importante para nosotros proporcionar suficiente espacio no solo en términos de establos sino también para cuartos de aperos y estantes de lavado. Si teníamos la intención de albergar a cuatro caballos, entonces construíamos un establo de seis establos, mientras que un área de 12 × 12 pies cuadrados hacia la parte trasera se reservaba como cuarto de aperos y el otro espacio para un lavadero.

También necesita una altura de sala de tachuelas de al menos 9 pies para que pueda agregar estantes de almacenamiento verticales en la habitación. El almacenamiento vertical es muy útil para colgar mantas, cuerdas, cabestros, etc. Sugiero dejar abierto el espacio sobre los establos de los caballos para una ventilación óptima, pero es una buena práctica instalar un techo de madera contrachapada sobre el guadarnés para evitar la entrada de polvo.

Si está construyendo su sala de tachuelas desde cero, consulte a su arquitecto sobre el tamaño de la habitación y, al mismo tiempo, considere cuánta tachuela tiene y cuánto espacio libre queda. La clave es utilizar todo el espacio disponible a tu favor.

Ventilación

Una de las características más importantes de cada guadarnés es la ventilación adecuada . Esto es muy importante para mantener el equipo de cuero. Si mantiene su tachuela al aire libre, entonces la ventilación es fácil de lograr.

Sin embargo, si su tachuela está dentro de los casilleros, use materiales adecuados que regulen la humedad. La madera es generalmente la mejor opción para regular la humedad y también se ve elegante.

Desea asegurarse de que su cuarto de tachuelas esté lo más seco y libre de polvo posible. Puede hacer esto instalando una pequeña ventana que permita la entrada de aire fresco pero evite la entrada de humedad. También puede utilizar ventiladores para hacer circular el aire.

La iluminación del cuarto de tachuelas es fundamental si usted es como nosotros, que a menudo va a su cuarto de tachuelas temprano en la mañana antes del amanecer para agarrar el equipo que necesitamos para ensillar. Sin una buena iluminación, estará dando vueltas y perdiendo el tiempo. Escribí un artículo sobre la iluminación de graneros que puede resultarle útil.

imagen de un trastero

Soportes o soportes para sillas de montar

Los portabicicletas están disponibles en varios materiales. Si el presupuesto no es una limitación, elija bastidores de madera de alta calidad con contornos redondeados. La madera ayudará con la regulación de la humedad, mientras que la redondez eliminará los puntos de presión (que pueden afectar la forma del sillín). Unos buenos soportes para el sillín proporcionarán un apoyo óptimo al sillín.

Puede consultar los precios de Amazon para obtener un precio de referencia para comparar con sus vendedores locales y también obtener algunas ideas para su guadarnés. Mi estilo favorito de soportes para sillas de montar es el modelo vertical que puede contener hasta tres sillas de montar.

Son ahorradores de espacio, pero para las personas más bajas, puede ser un desafío quitar y colocar el sillín superior en el portabicicletas.

También puede optar por montar sus soportes para sillas de montar dentro de los casilleros como se ve en los remolques para caballos. Nunca he usado este estilo en un granero, pero parece una buena idea para ahorrar espacio. Para sillines más antiguos y que realmente quieras cuidar, sugiero usar soportes de sillín individuales .

En el establo del centro de entrenamiento, usamos soportes para sillas de montar montados en la pared , estos se pueden usar para sillas de montar de estilo occidental o inglés y son una excelente opción para ahorrar espacio. Los puedes encontrar fabricados en diferentes materiales y algunos están diseñados para plegarse cuando no se usan.

También hay soportes para sillas de montar en la pared portátiles relativamente económicos , cuando vi uno por primera vez pensé que era para sillas de montar inglesas, pero después de leer las reseñas, también se puede usar con una silla de montar occidental.

Porta bridas

Otra característica imprescindible de las salas de tachuelas son los soportes para bridas. Me gusta usar el soporte para bridas de caballo vendido por Intrepid con su parte superior redondeada y su diseño de gancho. El contorno redondo evita la presión sobre las bridas y también las sostiene bien. Encuentro que estos funcionan mucho mejor que los ganchos estándar.

También puede agregar un segundo botón en el soporte para agregar sus riendas. Le sugiero que revise los diferentes estilos en Amazon y vea si hay uno en particular que le guste más.

Porta cascos de seguridad

La adición de soportes para cascos de seguridad de acero inoxidable facilita el acceso a ellos y también agrega un atractivo estético al diseño del guadarnés. Elija soportes para cascos que tengan una construcción fuerte, liviana y abierta para regular la humedad.

También puede tener estos soportes en varios colores o en un solo color que complemente la decoración general de su guadarnés. Debo admitir que guardamos nuestros cascos ecuestres en un estante y no usamos un soporte.

Portalátigos

Si tiene varios látigos, entonces un soporte para látigos es uno de los elementos imprescindibles del cuarto de guarnición. Elija soportes para látigo hechos de material plástico ABS no tóxico, duradero e inodoro, o elija soportes de acero o madera. Estos están montados en la pared y puede instalarlos fácilmente sin demasiada molestia.

Bastidores y soportes para mantas

Los bastidores y soportes para mantas pueden mantener las mantas para caballos, las sábanas para moscas o las sábanas para enfriar fuera del piso y es importante organizarlas ordenadamente, pero su función más importante es permitir que las mantas mojadas se sequen.

Puede elegir entre estantes para mantas de caballo de madera o metal según la decoración de su guarida. Una buena dimensión para los bastidores de mantas es de 36 pulgadas de alto x 16 de ancho x 12 de profundidad. Esto es adecuado para sostener casi 8-10 mantas.

Incluso puede agregar toalleros en las paredes para guardar mantas grandes después del lavado o después de que se mojen con la lluvia.

Imagen de un soporte para silla de montar en un remolque para caballos.

7 consejos más para organizar la sala de tachuelas

1.       Mantén las cosas simples

Organizar un trastero no tiene por qué ser un proyecto costoso: incluso el simple uso de organizadores económicos por alrededor de € 2 a € 3 en una tienda de accesorios también puede marcar una gran diferencia en la eliminación del desorden. Visite las tiendas de tachuelas y mejoras para el hogar que tienen una gran variedad de accesorios y ferretería.

2.       Echa un vistazo a las ideas de cuartos de trastos de las granjas de tus amigos.

Para obtener ideas sobre la organización de un cuarto de aperos, siempre puede consultar los cuartos de aperos en las granjas o ranchos de amigos o visitar granjas de cría, establos e instalaciones de alojamiento locales.

También puede consultar al personal de talabarterías locales o tiendas de tachuelas; están muy bien informados y pueden brindarle excelentes consejos para el diseño u organización de la sala de tachuelas. También lo ayudarán a seleccionar las herramientas y los organizadores adecuados.

3.       Cuida lo básico

A veces, no necesita una revisión o redecoración importante en el caso de la sala de tachuelas. Simplemente cambie las ventanas, las puertas y las tablas del piso dañadas para evitar que se acumule polvo y escombros en la tachuela. También puede agregar papel tapiz o una nueva capa de pintura en las paredes para arreglar el cuarto de los arreos.

4.       Agrega toques de color

¿Quién dice que el trastero tiene que ser aburrido y aburrido? No tengas miedo de usar color. Incluso si mantiene las paredes neutrales, puede agregar algunas alfombras, jarrones u otro arte de pared para agregar toques de color. Para colgar tachuelas como riendas y cabestros, agregue un panel de tablero de madera contrachapada en amarillo brillante o verde para agregar instantáneamente un poco de dramatismo a una decoración neutral.

5.       Usa carteles y arte

Los jinetes somos muy afortunados: tenemos muchas opciones a nuestra disposición cuando se trata de arte mural relacionado con caballos. Simplemente puede colocar algunos carteles que tengan dichos, citas o frases relacionadas con los caballos. Estos están disponibles en eBay o Etsy o puede hacer los suyos.

Consulte mi guía sobre algunas citas de caballos para obtener algunas ideas.

6.       Agregue tableros perforados, paredes de cuentas, paredes de velcro

Otra idea de organización simple y práctica para su guadarnés es el uso de almacenamiento vertical en forma de tableros perforados y paredes de velcro. Estos pueden sostener sus bocados, riendas, cabestros, cabestros, etc. de una manera limpia y ordenada. Las paredes de velcro pueden contener arreos para caballos que vienen con velcro: botas medicinales, máscaras contra moscas, etc.

7.       Hazlo más acogedor

Para hacer que su guarida sea más acogedora, agregue una alfombra cálida, algunas cortinas y colores cálidos en las paredes. Si tienes el presupuesto, incluso puedes jugar con la iluminación. ¡Manténgase minimalista, pero lo mínimo no tiene por qué ser aburrido!

preguntas frecuentes

¿Cómo se organiza un trastero pequeño?

Una habitación pequeña significa que necesita hacer uso del almacenamiento vertical. Agregue mucho espacio de almacenamiento vertical en forma de ganchos, estantes, estantes, tableros perforados y paredes de velcro. Esto despejará el espacio del piso. Siempre que sea posible, utilice soportes verticales para sillas de montar. Esto puede eliminar el desorden y mantener el piso despejado.

¿Cómo organizar un establo de caballos?

La mejor manera de organizar un establo para caballos es eliminar el desorden, agregar organizadores y usar las paredes para almacenar arreos para caballos con la ayuda de ganchos, estantes y bastidores.

Conclusión

Organizar o redecorar un cuarto de arreos para caballos puede ser un proyecto extremadamente satisfactorio y gratificante. Comience siempre con una lista de tareas para que pueda obtener el resultado exacto que desea. Si tiene un presupuesto ajustado, simplemente use organizadores económicos para guardar sillas de montar, riendas, etc. sala de tachuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1