¿Son peligrosos los caballos salvajes? ¿Atacarán?

img 632cef33b2a4b

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Estamos llevando a los niños a visitar caballos salvajes en poder de la Oficina de Administración de Tierras. Los niños se sienten muy cómodos con los caballos, pero me preocupa que estos caballos salvajes puedan ser peligrosos.

Los caballos salvajes son animales de presa y pueden ser peligrosos, especialmente en entornos confinados y desconocidos. Como no están acostumbrados a los humanos, nos perciben como una amenaza. Cuando los caballos se ven amenazados y no tienen dónde retirarse, atacarán.

Ver caballos salvajes vagando por las llanuras es un sitio fantástico. Sin embargo, estos animales no son mascotas y deben ser respetados y tratados de manera diferente a los animales domésticos.

Imagen de dos caballos atacándose.

¿Te atacarán los caballos salvajes?

Instruimos a los niños antes de llegar a las instalaciones para ver los caballos que no deberían acercarse a ninguno de los mustangs. Sin embargo, me preguntaba si atacarían sin provocación.

Los caballos salvajes pueden atacar a los humanos, pero rara vez lo hacen. Son animales de presa y su primer instinto es huir del peligro. Sin embargo, los sementales y caballos separados de su manada pueden ser agresivos. 

Mucha gente quiere acercarse a los caballos salvajes; sin embargo, es mejor observarlos desde la distancia por su seguridad y su mejor interés. Los caballos son animales grandes y poderosos que tienen el potencial de causar lesiones graves a los humanos.

Los caballos hieren gravemente a las personas.

A continuación se muestra un excelente video de YouTube que trata sobre una yegua que atacó a sus dueños y los mordió varias veces. Clinton Anderson, un entrenador de caballos muy respetado, explica por qué los caballos atacan y trabaja con este animal para evitar su mal comportamiento.

Las patadas traseras de un caballo son lo suficientemente poderosas como para romper huesos y matar animales y humanos. Muchas personas han muerto después de recibir una patada de caballo. Evite pararse directamente detrás de un caballo; el lugar más seguro para pararse es cerca del hombro de un caballo.

Los caballos tienen mandíbulas poderosas y pueden infligir daños severos con un mordisco. Los caballos que no tienen la opción de huir o sentirse amenazados morderán y pisotearán a un oponente con sus patas delanteras.

Cuando los sementales luchan por el dominio de una manada, se levantan sobre las patas traseras y dan golpes con las patas delanteras y tratan de morderse entre sí. Cuando los humanos se acercan a los caballos , su instinto es huir, pero al no tener opción, atacan y les dan un castigo devastador.

Imagen de caballos salvajes.

¿Qué haces si ves un caballo salvaje?

Si tienes la suerte de ver caballos salvajes en una caminata o en un viaje de campamento, dales espacio. La regla general es no acercarse a menos de 50 pies de los caballos salvajes. Sin embargo, la mayoría de los parques y la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) tienen regulaciones separadas.

Por lo que si prevé contacto con caballos salvajes, confirme con los guardaparques o la BLM el requerimiento para el lugar que planea visitar. Y aunque la regla general es darles a los animales un colchón de 50 pies, muchos parques no quieren que te acerques a menos de 100 pies.

Sea respetuoso con su hábitat, aléjese de su camino y nunca camine entre una manada. Recuerda no dejar basura y nunca alimentar a los caballos salvajes. El objetivo es ser lo menos intrusivo posible.

Si está en un automóvil y quiere observar a los animales salvajes, manténgase en los caminos designados y apague el motor.

¿Por qué los caballos salvajes son un problema?

Los caballos salvajes se están reproduciendo a un ritmo elevado y estresando el entorno natural. El número de animales crece a un ritmo del 20 por ciento anual. Y su pastoreo ya está acabando con las plantas nativas y amenazando a otros animales salvajes.

La sobrepoblación conduce al agotamiento de las fuentes de pastoreo, lo que probablemente provocará la inanición y la muerte de los caballos y otros animales salvajes. También causa estragos en el medio ambiente a través de la erosión y la destrucción de las plantas nativas.

Si el número de caballos salvajes continúa aumentando al ritmo actual, el ecosistema podría quedar devastado. Para proporcionar algo de contexto, aquí están las estimaciones de población del informe de 2019 del Departamento del Interior de los Estados Unidos sobre caballos y burros salvajes:

  • Total de equinos salvajes en pastizales públicos: 88 000
  • Los caballos salvajes representan aproximadamente 72.000 de los animales.
  • Los burros se estiman en más de 16.000
  • Además de los caballos y burros en libertad, el BLM también alberga cerca de 50.000 animales en instalaciones gubernamentales.
  • El Gobierno estima que el predio cuenta con recursos hídricos y de pastoreo para aproximadamente 26.500 animales.
  • Los caballos salvajes sobrepoblan los recursos disponibles en más de tres veces.

En este mismo estudio, el BLM estimó que cada caballo salvaje mantenido en cautiverio cuesta €50,000 por animal durante su vida. Calcularon que costaría mil millones de dólares cuidar y tratar a los animales de la población actual.

¿Qué hace el BLM con los caballos salvajes?

La Oficina de Administración de Tierras  (BLM) es parte del gobierno federal de los Estados Unidos. Tienen la tarea de administrar las tierras públicas federales, lo que incluye, entre otras cosas, la responsabilidad de supervisar el programa de burros y caballos salvajes .

La Oficina de Administración de Tierras tiene un trabajo exigente que les exige vigilar la población de caballos salvajes en 26 millones de acres de tierras públicas. Esto incluye controles veterinarios programados, y aunque la mayoría de los caballos salvajes no necesitan usar herraduras , es posible que aún necesiten otros cuidados del herrador.

Pero no solo tienen que manejar la población de caballos, sino que deben hacerlo bajo las estrictas restricciones del Congreso de LA LEY DE CABALLOS Y BURROS SALVAJES DE RUTA LIBRE DE 1971

Control de la población

Para proteger la tierra y los animales, la BLM debe reducir la cantidad de caballos que deambulan libremente en terrenos públicos. Para facilitar esto, emplean un enfoque doble; el primero es la eliminación de los animales, y el segundo es el control de su capacidad de reproducción.

El BLM elimina caballos con el objetivo de colocarlos en un hogar bueno y seguro. Por lo general, eliminan los caballos de las manadas, donde la población causa el mayor impacto. La meta de BLM es la remoción y colocación de 9,000 caballos y burros.

Un programa que ha ganado popularidad es el Programa de Incentivos de Entrenamiento para Mustangs (TIPS) . Este programa retira los mustangs de los terrenos públicos y los envía a través de un programa de capacitación establecido y administrado por Mustang Heritage Foundation.

Junto con el programa de eliminación, el BLM también está tomando medidas activamente para suprimir la tasa de nacimientos de caballos salvajes . Sin embargo, actualmente no tienen una respuesta a largo plazo.

Cuadro de caballos salvajes en la costa,

La vacuna contra la fertilidad solo es válida durante doce meses y requiere un refuerzo dentro de los 15 a 30 días. Dos problemas surgen con este programa. Primero, la inyección de seguimiento solo es posible si se realiza un seguimiento de la manada, e incluso si el caballo recibe el refuerzo, la utilidad del medicamento desaparece después de un año.

El tratamiento anual parece poco práctico debido a la gran extensión que recorren los caballos salvajes. El BLM está trabajando con universidades y empresas privadas para desarrollar métodos de esterilización permanente y de medicamentos más eficientes.

Datos sobre los caballos salvajes

Se cree que son descendientes de los caballos traídos por los conquistadores en el siglo XVI. Los caballos escaparon o fueron liberados en la naturaleza porque sus dueños ya no podían cuidarlos.

Muchos de los caballos fueron capturados por los nativos americanos y utilizados para el transporte. El resto vivía en la naturaleza, donde los fuertes sobrevivieron y se convirtieron en los mustangs salvajes que conocemos hoy.

Características físicas del caballo salvaje

No todos los caballos salvajes son iguales, pero en general se han convertido en animales resistentes con huesos fuertes y patas resistentes. La mayoría vive en pequeños rebaños con un semental dominante.

Los Mustang son generalmente más pequeños, solo de 14 a 15 manos de altura , y se encuentran en una variedad de colores , pero los colores dominantes son laurel y el alazán. Los caballos salvajes tienen una larga vida; algunos viven hasta los 40 años.

Los caballos salvajes no están en peligro de extinción.

La población de caballos salvajes se está disparando; Actualmente, más de 88 000 mustangs vagan por tierras públicas y, al ritmo que se reproducen, podrían duplicar su número en 4 o 5 años.

Los caballos salvajes están protegidos.

El Congreso aprobó una ley en 1971 para proteger a los caballos y burros salvajes. La ley se llama Ley de burros y caballos salvajes que vagan libremente de 1971. El Congreso reconoció que los caballos y burros que vagan libremente tienen un valor simbólico e histórico que justifica su conservación.

La ley brinda protección a los caballos salvajes contra la captura, la marca, el acoso y la muerte y reconoce a los animales como parte integral del sistema natural.

¿Los caballos salvajes tienen un impacto positivo?

Se culpa a los caballos salvajes de gran parte del daño a las tierras públicas. Su superpoblación y los daños posteriores están bien documentados. Sin embargo, también contribuyen a la salud del medio ambiente.

El estiércol de caballo esparce semillas de plantas y enriquece el suelo. Las grandes manadas de caballos pueden reducir la cantidad de forraje seco, que es combustible para los incendios. Los caballos también son una fuente de alimento para los depredadores naturales de la tierra.

Los caballos salvajes atraen a los turistas en áreas donde son fácilmente accesibles. El turismo suele traer beneficios económicos a las comunidades locales. Los caballos salvajes también nos dan un vistazo al pasado .

A continuación se muestra un video de YouTube sobre los mustangs salvajes de Nevada.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1