Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Cuando piensas en las carreras de caballos, la raza de caballos que te viene a la mente es pura sangre. Estos caballos son corredores legendarios, pero ¿son buenos caballos?
Los pura sangre son buenos caballos; tienen una agilidad soberbia, una velocidad fantástica y un espíritu excepcional. Aunque son más conocidos como caballos de carreras, sobresalen en muchas otras actividades equinas.
Los pura sangre son caballos atléticos y luchadores que pueden usarse para múltiples propósitos. Son buenos caballos, pero ¿son el caballo adecuado para ti?
Los pura sangre son inteligentes y sensibles.
La mayoría de los pura sangre son criados para la velocidad y la capacidad atlética, pero también son caballos inteligentes y dispuestos, lo que los hace ideales para una variedad de disciplinas equinas.
Los caballos sensibles a menudo se malinterpretan como reactivos o rebeldes. Pero una vez que desarrollas una relación con el caballo, su inteligencia y naturaleza sensible funcionan a tu favor. (Ver mi artículo sobre Seabiscuit , un caballo extremadamente sensible)
Reaccionan a los movimientos sutiles de los ciclistas y tienen una extraña habilidad para leer situaciones y responder en consecuencia. Para algunos jinetes, el caballo puede ser abrumador. Son caballos intuitivos que funcionan mejor con una persona segura y estable en la silla.
Esta raza de caballos de carreras tiene un deseo innato de ganar y complacer a su jinete. Este deseo se conoce como “corazón”. Se sabe que los pura sangre tienen corazón, y cuando entienden lo que se les pide, intentan hacerlo con todo lo que tienen dentro.
Estos caballos son caballos atléticos, inteligentes y dispuestos, características que los hacen buenos en las carreras y más allá.
¿Los pura sangre son buenos saltadores?
Los pura sangre son buenos saltadores, son atletas naturales y les encanta competir. Un buen caballo de salto debe tener una combinación de coraje y habilidad atlética. Deben poder superar obstáculos altos, negociar giros cerrados y correr.
Los pura sangre son caballos altos, el pura sangre promedio mide 16 manos y tiene un cuello largo, una cruz alta, un cuerpo delgado y piernas largas. Su altura y conformación son ventajosas para correr largas distancias y saltar vallas .
La crítica de estos caballos de carrera naturales en una pista de salto es que saltan planos y rápidos. La crítica probablemente esté justificada porque los caballos se crían para correr en pistas planas y llevan sus tendencias naturales a la arena de salto.
Independientemente de las sutilezas, son excelentes saltadores y muchos han competido en los niveles más altos. Y la mayoría de los mejores saltadores tienen pura sangre en sus pedigríes.
Los nueve mejores caballos de salto en 2019 tienen al menos un 50 por ciento de sangre pura sangre; sin embargo, el primer lugar en un linaje que aparece un pura sangre es en la quinta generación.
Los pura sangre son buenos caballos de doma.
La doma clásica es una forma de arte competitiva que muestra la habilidad atlética natural y la voluntad de actuar de un caballo. Un jinete y un caballo deben realizar una serie de movimientos de memoria mientras están en una arena.
Estos caballos tienen disposición para aprender y deseo de complacer, lo que los convierte en caballos perfectos para la competencia de doma. Han alcanzado los más altos niveles de doma competitiva . Sea Lord, un ex caballo de carreras, se convirtió en un caballo de doma de Gran Premio.
Con paciencia y un toque ligero, pueden ser excelentes caballos de doma y muy divertidos para competir. Recuerde, los caballos son individuos, así que sepa qué buscar al elegir un caballo de carreras nato para la doma.
Quieres un caballo que muestre la pureza de su paso, la soltura y la libertad de movimiento, y una forma de andar cuesta arriba. Estos rasgos harán que entrenar a tu caballo sea mucho más fácil que si eliges comenzar cualquier caballo al azar.
¿Los pura sangre no suelen ser buenos para los principiantes?
Un buen caballo para un principiante tiene un temperamento parejo y no se asusta fácilmente. Recuerde, la seguridad es primordial al comprar un caballo para un jinete sin experiencia.
Sin embargo, existen excelentes recursos para los principiantes que quieran probar un pura sangre. Los rescatadores de caballos de carreras retirados vuelven a entrenar a los caballos fuera de la pista en varias disciplinas equinas. (Puede hacer clic en el enlace para obtener más información sobre los caballos de carreras retirados )
Las agencias de rescate respetadas someten a los caballos a un proceso riguroso y pueden decirle si tienen algún pura sangre que consideren lo suficientemente seguro para un jinete principiante.
Los voluntarios de rescate comienzan a trabajar con los caballos poco después de que llegan de la pista. Los caballos se montan con frecuencia, haciendo su transición de carrera a montar por placer. A medida que el caballo avanza, se le introduce en otras actividades equinas, como el salto o la doma.
El objetivo de una agencia de rescate es colocar a un caballo en el mejor entorno posible. No quieren ponerlo a usted o al caballo en riesgo de lesionarse. Si es paciente, es probable que una agencia de rescate pueda asignarle un excelente pura sangre.
Tres agencias con excelente reputación son CANTER Thoroughbred Retirement Foundation y New Vocations Racehorse Adoption Program.
Otras organizaciones ofrecen servicios similares, pero estos grupos tienen un modelo sostenido que ha mostrado éxito durante un largo período. También puede comunicarse con la sociedad humanitaria de caballos para obtener información sobre rescates de caballos en su área.
Los pura sangre no suelen ser buenos para andar en senderos.
Algunos pura sangre pueden ser buenos caballos para montar en senderos; sin embargo, debe elegir el correcto. La mayoría de las personas disfrutan de los senderos como un medio para relajarse. Los caballos de sangre caliente, como los pura sangre, no suelen ser ideales para un paseo tranquilo por el bosque.
Montar a caballo es un pasatiempo popular al aire libre para los amantes de los caballos de todo el mundo. Como dice el término, se trata de montar a caballo por caminos o senderos. Los paseos por senderos pueden incluir paseos por las montañas, en las playas o por un camino de herradura, en realidad casi en cualquier lugar al aire libre.
A menos que sea un jinete experimentado de caballos de sangre caliente, los pura sangre no son una raza de caballos ideal para montar en senderos. Los pura sangre son caballos inteligentes y enérgicos que disfrutan trabajando y entrenando.
Debido a estos rasgos, necesitan ser montados con autoridad, o se frustrarán rápidamente. Sin embargo, una mano experimentada los encontrará fáciles de controlar y son muy receptivos. Los purasangres exigen una guía competente y mostrarán su disgusto cuando se queden con ganas.
En general, ¡los pura sangre son buenos caballos!
Los pura sangre son rápidos, atléticos, versátiles e inteligentes. Cuando los monta una mano experimentada, pueden hacer casi cualquier cosa. Sin embargo, debido a su alto espíritu, no son la mejor raza para jinetes sin experiencia.
Mire el video de YouTube a continuación para obtener más información sobre los caballos de pura sangre.
Artículos relacionados
- ¿Los pura sangre tienen malas patas? 5 características de los cascos de los caballos pobres
- 12 colores de pelaje de caballo: patrones, genética e imágenes
- Para saber si la equitación es un ejercicio para ti , lee nuestro artículo.
- ¿Alguna vez te has preguntado por qué los caballos de carreras tienen nombres tan raros ? Haz clic en el enlace para averiguarlo.