Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Nuestro vecino tiene un par de enormes belgas que usan para tirar de sus vagones. Recientemente, mi nieto estaba mirando los caballos y preguntó si una persona podía montar un belga. Pensé que era una buena pregunta para investigar ya que nunca hemos visto a nadie montar los caballos de nuestro vecino.
Los belgas se pueden montar, y algunos son caballos de equitación de primer nivel; tienen un temperamento tranquilo y son trabajadores dispuestos, dos rasgos esenciales para una montura adecuada. De hecho, los belgas y otras razas de tiro se utilizan con frecuencia en las instalaciones comerciales de equitación. Pero, no son una raza de paso, así que no esperes un viaje suave.
Cuando la mayoría de la gente piensa en los belgas, se imaginan caballos grandes y poderosos compitiendo en competencias de tiro, pero hay más en esta raza fascinante de lo que parece.
Montando un caballo belga.
La mayoría de los caballos pueden ser entrenados para realizar muchas disciplinas equinas, algunos pueden no ser tan buenos como otros, pero pueden aprender las señales y los movimientos. Algunos jinetes pueden incluso ir tan lejos como para proclamar que todos los caballos pueden ser entrenados para montar; solo necesitan al instructor correcto.
Los belgas a los que ya se les enseñó a tirar de carros están familiarizados con la tachuela y las señales, por lo que a menudo hacen la transición fácilmente a la conducción. Tu mayor desafío es ser paciente en la transición de tu belga del arnés al sillín.
Tómese su tiempo y encuentre la tachuela adecuada, y aunque están acostumbrados a ser manipulados, esta es la primera vez que tendrán una cincha apretada y una persona en la espalda.
La primera vez que montes a tu belga, te recomiendo tener a alguien contigo y preferiblemente pedirle que te guíe dentro de un corral. Comience lentamente y solo monte en bicicleta por intervalos cortos, menos de treinta minutos, durante las primeras dos semanas.
Tendrás que ajustar tu rumbo para montar un belga.
La mayoría de las tiendas locales de tachuelas no venden tachuelas para caballos de tiro como los belgas. Pero si vive cerca de una tienda de sillas de montar, es probable que puedan personalizar el equipo para satisfacer sus necesidades.
Las sillas de montar se utilizan para proteger la espalda de un caballo y deben ajustarse correctamente para evitar lastimar al animal. La mayoría de las sillas de montar están diseñadas para caballos de montar de tamaño estándar y son demasiado estrechas para un belga de espalda ancha.
Una silla de montar que se ajusta demasiado a la espalda de un caballo provoca pellizcos dolorosos cuando el caballo se mueve. El dolor puede afectar su rendimiento e incluso hacer que se corcoveen.
La cabezada y el bocado de tamaño estándar que se usan en la mayoría de los caballos no se ajustan a un belga; Tienes que encontrar un tamaño más grande. Un bocado que encaje correctamente debe corresponder al ancho de la boca del caballo.
Cuando un bocado es demasiado pequeño para un caballo, los anillos del bocado presionan con fuerza contra la cara del caballo y duele. La broca que usas para conducir puede funcionar, pero es mejor tener una plataforma separada para montar.
Montar a caballo en un caballo belga.
Los belgas son excelentes caballos para montar en senderos. Te brindan una posición elevada para disfrutar de los sitios, un asiento cómodo y una zancada larga que puede cubrir mucho terreno. También son caballos tranquilos que no se asustan fácilmente, lo cual es esencial cuando se monta en senderos.
Lo positivo de sentarse alto es la vista; el negativo es esquivar las extremidades que otros ciclistas pasean por debajo. Debido a que los belgas son tan grandes, brindan un asiento cómodo para ciclistas altos, pero para aquellos con piernas cortas, es posible que sientas que estás haciendo splits.
Los belgas son un desafío para algunas personas para montar sin ayuda porque son altos. Entonces, si se baja de su caballo en el camino, asegúrese de tener una manera de volver a montar.
Los belgas son caballos relajados, pero puedes mantenerlos en movimiento si los animas. Y si desea reducir la velocidad o detenerse, no lucharán contra usted para seguir avanzando.
Debido a que los belgas son tan fuertes, no puedes dominar a uno ni siquiera con un poco de dureza. Pero, afortunadamente, están acostumbrados a trabajar con señales verbales, así que tómate un tiempo y entrena a tu belga con señales verbales.
Montar en los senderos siempre incluye uno o dos visitantes sorpresa, ya sean perros salvajes, ciervos o excursionistas. Sentarse en la parte posterior de una raza de tiro grande te hará apreciar su comportamiento tranquilo; no se escaparán ni se asustarán.
Los belgas son versátiles.
Tradicionalmente, los belgas realizaban las funciones de caballos de tiro, arado de campos y transporte de mercancías, pero hoy en día participan en muchos eventos y actividades equinos diferentes, incluida la equitación terapéutica y recreativa .
Los caballos belgas descienden del caballo de guerra medieval del Gran Caballo Flamenco. Los belgas, una raza antigua, se cruzaron para aumentar su tamaño y fuerza después de 1880.
Los primeros caballos belgas se introdujeron en América del Norte en 1866, donde la raza era ampliamente conocida, aunque nunca tan prominente como el Percheron.
Los belgas son tan populares porque son fáciles de entrenar y tienen un comportamiento amable. Algunas regiones todavía usan belgas para arar, talar, conducir carros, enganches, trineos y todas las demás formas de trabajo de tiro.
Con una espalda pequeña y larga y lomos sólidos, son compactos y poderosos. Sus cuartos traseros son enormes, con una «doble musculatura» distintiva sobre la grupa.
Los gaskins están bien tonificados y son cortos, sus pezuñas son más pequeñas que la mayoría de las otras razas de tiro y tienen un «emplumado» mínimo en la parte inferior de las piernas.
¿Los caballos belgas andan?
Los belgas, como la mayoría de las razas de caballos, no tienen un paso natural. Hay más de 300 razas de caballos, y menos del diez por ciento tienen andar. Sin embargo, a la mayoría de los caballos, independientemente de la raza, se les puede enseñar a viajar en uno de los movimientos de marcha.
¿Qué es un caballo con paso?
Los caballos con paso son criados para viajar con un paso deambulante . Los pasos deambulantes son un patrón de pisada que produce un movimiento suave y uniforme; ciertas razas tienen naturalmente esta característica y se consideran una raza con andar.
Los pasos de ambling son más rápidos y pueden mantenerse durante largos períodos. Las razas de caballos con andar son excelentes caballos para montar en senderos debido a su marcha suave, resistencia y seguridad.
Algunas razas de paso incluyen el caballo Morgan, el caballo de las Montañas Rocosas, el paso fino y el caballo Tennessee Walker.
¿Es mejor montar un caballo con paso?
Simplemente varía según lo que te interese hacer. Si desea competir en muchas competencias de caballos occidentales y necesita un caballo para manejar el ganado, la mayoría de la gente diría que es preferible un caballo sin andar.
Si bien estoy seguro de que algunos caballos con andar funcionan bien con los animales, las razas sin andar suelen ser mejores. Los caballos con paso son más suaves que los caballos sin paso.
Los caballos con paso siempre tienen un pie en el suelo, lo que disminuye la caída que se observa en los caballos sin paso; esto crea un andar suave y conserva energía.
Los caballos con paso son más eficientes energéticamente. Debido a que no se pierde energía luchando contra la gravedad más la caída libre, un caballo con paso es más poderoso que un caballo sin paso.
El uso eficiente de la energía es la razón por la cual los caballos que caminan tienden a tener una resistencia más natural que sus contrapartes que trotan bruscamente.
¿Por qué Caballos Gaited?
Por lo general, es preferible montar caballos con paso, especialmente para jinetes sin experiencia. La conducción suave y el rebote reducido durante el intento inicial de un principiante ayudan a disminuir la ansiedad de los ciclistas primerizos.
Aunque montar un caballo suave para comenzar su carrera como jinete puede parecer una gran ganancia, los jinetes que esperan mejorar sus habilidades de equitación pueden verse en desventaja.
Al igual que con los caballos de tiro y la mayoría de los otros equinos, se pueden entrenar para viajar con un patrón de marcha y una amplia variedad de disciplinas. Cuando intentas montar un caballo de tiro, hay muchas preguntas diferentes a tener en cuenta, pero en realidad crean buenos caballos para montar.
En última instancia, esto se reduce a su objetivo final o cuáles son sus ambiciones para montar a caballo. Los caballos de tiro requerirán preparación y aparejos apropiados para montar, como todos los caballos, y pueden ser excelentes compañeros.
Equitación de larga distancia
Los caballos con paso son capaces de caminar largos viajes sin cansarse. Esta consistencia los convierte en opciones populares para recorridos o paseos por senderos en combinación con el viaje cómodo que ofrecen.
Un caballo de paso natural es definitivamente su mejor opción para cualquiera que busque un compañero equino para viajes largos.
Tranquilo y Suave
Muchas razas de caballos con andar tienen un temperamento deseable; por lo general, son trabajadores tranquilos y dispuestos que buscan complacer a su jinete. Suelen ser muy sociables y vincularse con sus dueños.
Debido a que cada caballo es único, debe aprender todo lo que pueda sobre el caballo individual y no elegirlo solo por su forma de andar.
¿Cómo se puede controlar un caballo gaited?
Para establecer una marcha óptima, incluso los caballos con marcha normal necesitan la preparación adecuada. Esto comienza con una base sólida, concentrándose en ser el mejor jinete que pueda para ayudar a su caballo a desarrollar su forma de andar de forma natural.
Por ejemplo, el caballo puede gastar una parte sustancial de su energía en reajustarse si usted está inestable en la silla. Es importante mencionar que, al igual que cualquier otra parte de la equitación, el paso deseado se construye y promueve con el tiempo.
Con métodos de entrenamiento paciente, un equipo, caballo y jinete, desarrollan una relación sólida y duradera.
Línea de fondo
Los belgas tienen una gran combinación de fuerza, corazón e inteligencia. Son excelentes trabajadores y hacen caballos de montar adecuados para un nivel o jinetes. Su diversidad debería ponerlos en un lugar destacado de su lista si desea un caballo para tirar de su carreta o un paseo por el sendero.
Preguntas más frecuentes
¿Por qué son conocidos los caballos belgas?
Los caballos belgas son conocidos por su poder de tracción, tamaño y temperamento gentil . Poseen la mayoría de los récords mundiales en competencias de tracción.
¿De qué color es un caballo belga?
Los caballos belgas son una raza que se caracteriza por sus melenas y colas rubias claras con pelaje castaño, alazán o rubio. Algunos belgas pueden mostrar rugidos en todo su pelaje.
¿Los caballos belgas son buenos para principiantes?
Los belgas son excelentes caballos para jinetes principiantes. Son tranquilos, bondadosos y están dispuestos a trabajar con ciclistas de todos los niveles. ¡Las instalaciones de equitación a menudo usan belgas como montura para principiantes porque son lo suficientemente grandes incluso para los jinetes novatos más grandes!
Artículos relacionados:
- La raza de caballos Clydesdale, ¿son demasiado grandes para montar?
- Caballo de tiro de la selva negra: hechos y características de la raza
- Percheron, una raza de caballo de tiro francés: hechos, colores y usos
- Las razas de caballos únicas utilizadas en la guerra.
- La batalla épica: mula contra caballo. ¿Cuál es el mejor para ti?
- ¿Los caballos Shire son buenos para montar? Datos y usos de la raza de tiro