Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
La urticaria aparece en el caballo de mi vecino periódicamente. Es un propietario concienzudo y siempre tiene en mente lo mejor para su caballo, así que me preguntó si estaba bien que montara al animal con los bultos.
No monte un caballo con un brote activo de urticaria. Estas pequeñas protuberancias en la piel de un caballo se irritan con la adherencia y el calor y, por lo general, no duran demasiado. Por lo tanto, lo mejor para su caballo es tomarse un descanso de montarlo hasta que la urticaria haya desaparecido.
Los dueños de caballos a menudo piensan que está bien montar su caballo con irritaciones menores en la piel, pero montar un caballo con urticaria es doloroso para el animal y podría provocar problemas de salud más importantes.
¿Qué son las colmenas?
La urticaria, también conocida como urticaria, son hinchazones o ronchas en la piel de su caballo. Estos pequeños bultos tienen alrededor de 0,5 pulgadas de diámetro y pueden tener hasta 8 pulgadas de ancho.
La urticaria a veces puede causar picazón ya veces no. El cuello y la cabeza son las áreas más comúnmente afectadas por las protuberancias; sin embargo, pueden estar en cualquier parte del cuerpo del caballo.
No hay una duración fija para cuando la urticaria puede aparecer después de estar expuesto a un desencadenante. Puede tardar minutos o incluso días. Si su caballo solo tiene un brote único, entonces normalmente no tiene que preocuparse mucho.
Solo asegúrese de que su caballo no se sienta demasiado irritado o incómodo, y los pequeños bultos desaparecerán por sí solos en poco tiempo. Pero si la urticaria o la urticaria siguen apareciendo, entonces puede ser un problema.
No montes a tu caballo cuando tenga urticaria.
La urticaria repetitiva puede causar infecciones bacterianas y puede provocar miedo y ansiedad en su caballo porque está en constante angustia. Entonces, si está pensando en montar a su caballo cuando tiene un caso activo de urticaria, debe repensar y hacer otros planes.
Su caballo no solo no cooperará porque se siente terrible, sino que montarlo con urticaria es doloroso para el animal, y montar podría hacer que la condición perdure.
¿Qué causa la urticaria en los caballos?
Las alergias son las causas más comunes de la urticaria. Pueden ser provocados por varias cosas, incluidas las picaduras de insectos, los alimentos, los medicamentos, el polen e incluso la presión del cepillado.
La reacción alérgica a un estímulo provoca bultos o ronchas en la piel del caballo. Por lo general, un caballo tiene urticaria después de comer un alimento al que es alérgico. Los verdugones son el resultado de la histamina que el cuerpo libera en respuesta al desencadenante.
La inflamación inducida por alérgenos permite que las venas pequeñas se agranden y aumente la absorción capilar de la piel. Cuando ve urticaria en su caballo, sus capilares cutáneos llenos de líquido hacen que la piel del caballo se levante.
El líquido puede filtrarse y causar hinchazón en los tejidos circundantes. Los vasos comienzan a perder líquido justo debajo de la piel del torrente sanguíneo. Es casi imposible identificar la causa exacta de la urticaria.
Pero un veterinario puede investigar y posiblemente determinar el motivo del brote observando el entorno, la dieta y el historial médico del caballo.
Debe proporcionar al veterinario información precisa sobre todo a lo que estuvo expuesto su caballo. Revisar el programa reciente hace que sea más fácil determinar exactamente dónde su caballo entró en contacto con el desencadenante de la reacción alérgica de su animal.
En la mayoría de los casos, su caballo puede recuperarse rápidamente de la urticaria. Pero en algunos casos raros, la urticaria puede convertirse en una grave amenaza para la salud al interferir con la respiración de su caballo; en algunos casos, es fatal.
Por lo tanto, es fundamental que un veterinario examine a su caballo antes de probar cualquier remedio casero.
Buscando la Fuente de la urticaria.
En la mayoría de los casos, el veterinario debe determinar la causa de la urticaria revisando cualquier cambio nuevo que pueda haber ocurrido recientemente, ya sea que haya comprado ropa de cama nueva para su caballo o haya decidido bañarlo con un champú diferente.
Estos factores pueden ser la causa de la urticaria no deseada. Para llegar a la fuente de la alergia, el veterinario inicialmente aconseja evitar cambios y comenzar a eliminar elementos del entorno del animal y estar atento a las mejoras.
El proceso incluye eliminar las adiciones más recientes al entorno del caballo, una por semana, y monitorear su salud. Esto podría consistir en cambiar la tachuela, el spray para tábanos , los cepillos e incluso la ropa de cama.
Si eso falla, el veterinario decide pasar a cambios en la dieta y métodos de investigación aún más sofisticados, como una prueba de piel y sangre para alergias. Las alergias alimentarias son más difíciles de distinguir.
Si cree que una fuente de alimento es el desencadenante de la urticaria de su caballo, vuelva a lo básico. Pero recuerde tener cuidado y no hacer cambios rápidos en la dieta de un caballo porque tienen un sistema digestivo sensible y pueden provocar cólicos.
Uno por uno, disminuya gradualmente cada alimento hasta que se elimine por completo de la dieta de su caballo. Los caballos necesitan forraje para digerir los alimentos correctamente, por lo que cuando reduzca un forraje, reemplácelo con otro heno de alta calidad.
No es inusual que un caballo desarrolle una alergia a un tipo específico de heno, y cambiar a uno diferente puede solucionar el problema. Ciertas marcas de granos pueden usar ingredientes que no sientan bien a su caballo, lo que podría causarle alergia. Hay muchos desencadenantes de alergias.
Remedios para la urticaria.
Si nota que su caballo tiene urticaria, deje inmediatamente de darle nuevos medicamentos o suplementos alimenticios y lo mejor es eliminar todo menos el heno de su dieta.
Siempre sigue los consejos de tu veterinario y sigue cuidadosamente los pasos que te sugiera pasar primero por el proceso de eliminación. Tal vez agregó un nuevo alimento a la dieta de su caballo o usó una marca diferente de aerosol que podría estar causando estas reacciones.
Muchos alérgenos pueden desarrollarse con el tiempo. Entonces, su caballo puede haber llegado finalmente a un límite con esa sustancia desconocida que está causando la urticaria. Puede tomar algún tiempo, pero puede identificar la causa eliminando un solo elemento de la rutina de su caballo a la vez.
Otro procedimiento es el uso de pruebas de alergia intradérmicas para intentar distinguir el polen de una fuente alérgica. Si su caballo está bajo algún medicamento, debe detenerlo durante al menos diez días antes de la prueba.
Si el veterinario puede detectar un antígeno particular para la urticaria, las inyecciones de inmunoterapia pueden ayudar a tratarlo. La terapia tomaría casi un año ya que su caballo puede tener un sistema inmunológico más tolerable a medida que avanza el tratamiento.
Las dosis graduales de la vacuna contra la alergia evitarían que se desarrollara cualquier reacción al alérgeno.
Cuidado con el cambio
La causa raíz del problema de la colmena de su caballo puede ser un cambio de ropa de cama. Cambiar el afeitado puede desencadenar urticaria y es bastante frecuente cuando se cambian las marcas de afeitado en los establos.
Después de estos cambios, no es inusual que los caballos muestren verdugones durante algunos días. Pero, por lo general, los caballos se recuperan rápidamente y no tienen más problemas. Si su caballo no se acostumbra a los nuevos elementos, considere volver a los productos anteriores.
La urticaria generalmente solo dura unos pocos días, así que no se preocupe si su caballo tiene urticaria. Para que su caballo esté más relajado, existen algunas soluciones rápidas y cómodas.
El vinagre de sidra de manzana ayuda a calmar la urticaria.
Una de las soluciones más rápidas y sencillas es el baño de vinagre de sidra de manzana. Simplemente corre a tu tienda más cercana y elige entre los diferentes vinagres de sidra de manzana si aún no tienes una botella en tu casa. Ofrezca a su caballo un baño frío rápido al principio. Luego puede agregar un poco de vinagre de sidra de manzana aguado.
La mezcla debe tener alrededor de 25 por ciento de vinagre y 75 por ciento de agua. No es necesario limpiar el vinagre después del lavado. Simplemente raspe un poco el sudor y luego use un ventilador. Asegúrate de que tu caballo esté completamente seco.
La avena da alivio a los caballos con urticaria.
Un baño de avena puede aliviar el picor causado por la urticaria, dejando su pelaje suave y brillante. Hay algunos champús comerciales con avena que funcionan bien.
Hay propiedades antiinflamatorias en la avena que se pueden usar para que su caballo se sienta más cómodo. Use agua tibia para preparar un baño para el caballo.
Agregue 1.5 tazas de avena al agua y mezcle bien. Evite el uso de agua caliente, ya que puede causar inflamación a las urticarias en lugar de curarlas. Bañe a su caballo en esa agua y use un ventilador para secarlo después.
Conclusión
Dado que su caballo estaría demasiado angustiado en esta condición, evite montar o cualquier otra actividad hasta que desaparezcan todos los golpes. Debe ser paciente y cuidar más a su caballo si espera una recuperación rápida y completa.
A continuación se muestra un video informativo de YouTube de Cornell que cubre una amplia gama de enfermedades de la piel equina. Tenga en cuenta que el video comienza en la marca de 30 minutos y la sección sobre colmena comienza a la 1:00
Artículos relacionados:
- Si su caballo tiene aftas, ¿aún puede montarlo?
- Problemas de sofocación: ¿Aún puedes montar tu caballo?
- ¿Tu caballo es demasiado delgado para montar? ¡Vamos a averiguar!
- ¿Qué come un caballo? Una guía esencial
- ¿Qué es el maltrato de caballos? Información crítica que necesita saber
- Cómo calentar un caballo frío en 3 sencillos pasos