Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Los caballos de pura sangre se originaron en Inglaterra y, a través de la cría selectiva, desarrollaron las características de un caballo deportivo perfecto. Pero me pregunto qué los hace tan especiales, así que investigué un poco para averiguarlo.
Los caballos de pura sangre son excelentes atletas con una velocidad notable y un espíritu extraordinario. Son reconocidos como caballos de carreras, pero también se destacan en muchas actividades equinas. Los caballos de pura sangre suelen medir entre 15 y 17 palmos de altura.
Si está considerando un caballo para competencias equinas, la raza pura sangre debe estar en la parte superior de su lista. Fueron desarrollados para la caza, el salto y las carreras.
10 datos sobre los caballos pura sangre
Los pura sangre son un tipo de caballo que es conocido por su velocidad y resistencia. El pura sangre es una raza relativamente nueva, que se desarrolló a fines del siglo XVII a partir de un cruce entre sementales árabes y Barb y yeguas inglesas.
La descendencia resultante era más grande y más atlética que cualquiera de sus padres, lo que la hacía muy adecuada para las carreras. Los pura sangre sobresalen en distancias de una milla o más, y han establecido numerosos récords mundiales de velocidad en los últimos siglos.
Además de su destreza en las carreras, los purasangres también son populares como animales de exhibición y caballos de equitación. Gracias a su versatilidad y ética de trabajo incansable, los pura sangre se han convertido en una de las razas de caballos más populares del mundo.
Aquí hay 10 datos interesantes sobre los pura sangre:
- El término pura sangre tiene sus raíces en 1796. La palabra significa pura raza o stock y se usó para hacer referencia a cualquier caballo criado para las carreras. Sin embargo, con el tiempo, el término pasó a referirse específicamente a un determinado tipo de caballo.
- Los pura sangre se originaron en Inglaterra en el siglo XVIII. Son conocidos por su velocidad y versatilidad, lo que los hace perfectos no solo para las carreras, sino también para los saltos, la doma y otros deportes ecuestres.
- El promedio de vida de un pura sangre es de 20 a 30 años, pero algunos viven mucho más. Por ejemplo, un caballo de carreras retirado, Tango Duke, tenía 42 años cuando murió en 1978.
- El caballo pura sangre promedio puede correr alrededor de 35 millas por hora. Sin embargo, el pura sangre más rápido del mundo, Winning Brew, fue cronometrado corriendo a 43,97 millas por hora.
- Los caballos de pura sangre tienen un promedio de 16 manos (64 pulgadas o 163 cm) de alto y por lo general pesan alrededor de 1000 libras (450 kg) en la madurez.
- Los caballos de pura sangre se criaron originalmente para las carreras. Aunque la raza es versátil y puede competir en muchos eventos equinos, la intención de los criadores iniciales era crear caballos rápidos para competir en pistas planas.
- Los sementales de pura sangre deben «cubrir con vida» a una yegua para producir un potro. Si un potro es concebido por inseminación artificial, no será aprobado para el registro.
- Todos los pura sangre tienen el mismo cumpleaños , el 1 de enero, excepto los nacidos en el hemisferio sur, sus cumpleaños son el 1 de agosto.
- La carrera oficial de pura sangre más larga es The Queen Alexandra Stakes. Es una carrera en Gran Bretaña que se realiza anualmente en junio y tiene 2 millas, 5 estadios y 143 yardas de largo.
- Cada pura sangre puede rastrear su pedigrí hasta tres sementales: el Byerly Turk, el Darley Arabian y el Godolphin Barb.
Características de los caballos pura sangre
Los caballos pura sangre son una de las razas de caballos más populares y reconocidas del mundo. Conocidos por su atletismo y gracia, los pura sangre se han utilizado durante siglos para carreras y otros deportes competitivos. Pero, ¿qué diferencia a los pura sangre de otras razas de caballos?
Una de las características físicas más distintivas de los caballos de pura sangre son sus patas largas y esbeltas. Esto les da una ventaja única cuando se trata de carreras, ya que pueden cubrir mucho terreno con cada paso.
Los pura sangre también tienden a tener un corazón grande, lo que les ayuda a bombear más sangre y oxígeno a sus músculos durante el ejercicio. Este aumento de la circulación les ayuda a desempeñarse a un nivel superior durante períodos de tiempo más prolongados.
Además de su destreza física, los caballos de pura sangre también son conocidos por su coraje y determinación. Vienen en una variedad de colores, pero los más comunes son el castaño y el laurel.
Los caballos de pura sangre son inteligentes.
Los pura sangre se desarrollaron a partir de la cría de yeguas inglesas locales hasta caballos árabes y de barba importados. Poseen las características físicas y mentales del caballo deportivo de primer nivel. Los pura sangre sobresalen en varias disciplinas equinas porque tienen velocidad, habilidad atlética, inteligencia y voluntad de trabajo.
El temperamento de los caballos pura sangre
Los pura sangre son caballos inteligentes con una naturaleza sensible y una fuerte ética de trabajo. Se les considera de “sangre caliente”, como sus antepasados árabes, y funcionan bien con jinetes experimentados.
Aprenden rápidamente a reaccionar a los movimientos sutiles de los ciclistas y son fáciles de entrenar. A los pura sangre les gusta entrenar y esperan la perfección. Con frecuencia, la naturaleza sensible de un pura sangre se malinterpreta como un comportamiento rebelde.
Pero estas acciones son a menudo el caballo mostrando su frustración y ganas de trabajar. Bajo la guía de una mano experta, los pura sangre pueden realizar hazañas asombrosas.
Los pura sangre quieren competir y ganar; en los círculos de caballos, este rasgo se llama «corazón». Los pura sangre son reconocidos por su “corazón”, y cuando entienden lo que se les pide, lo dan todo para alcanzar su objetivo.
Los pura sangre tienen piernas largas y cuerpos delgados.
Los pura sangre no pueden negar su influencia árabe . Tienen cabezas refinadas, con ojos muy separados, un cuello largo y arqueado y una cruz alta y bien definida.
Un pura sangre debe tener hombros profundos e inclinados, una espalda corta y uniformemente curvada con una grupa alta y un pecho ancho y saludable. Sus cuartos traseros son sustancialmente musculosos.
Sus cuerpos tienen músculos delgados, suaves y uniformes en todas partes; sus patas son largas y limpias con tendones pronunciados y pies pequeños. El caballo es grande, poderoso y musculoso, pero elegante y elegante. La conformación correcta es clave para el éxito de los caballos de alto rendimiento.
La altura de los pura sangre
Los pura sangre son altos; por lo general, miden entre 15 y 17 manos de alto. Se pueden registrar en una variedad de colores, pero predominan el castaño, el castaño y el marrón. Haga clic en el enlace para leer sobre los colores de los pura sangre .
Los tres sementales de la fundación de pura sangre
turco byerly
El primer semental de fundación en adornar las costas inglesas fue Bylerly Turk. Fue montado durante el sitio de Buda en Hungría en 1688 por un oficial turco.
Este oficial fue capturado y su caballo confiscado por el capitán Robert Byerly de la Sexta Guardia de Dragones bajo el mando del rey Guillermo III de Orange. El Capitán Byerly usó su nuevo semental como su caballo de batalla en varias guerras .
El Capitán Byerly, entre batallas, a menudo corría con su semental, y en 1690 ganó el primer premio en Down Royal en Irlanda del Norte. El Byerly Turk comenzó su carrera como semental en Inglaterra y se mantuvo hasta 1701.
El Byerley Turk era un caballo marrón oscuro sin marcas con conformación árabe, a pesar de que se lo llamaba «turco». Fue muy eficaz en la transmisión de sus características a la descendencia, y se sabe que muchos eran morenos o negros como él.
El hijo más influyente de Byerley Turk fue Jigg, cuyo hijo Partner se convirtió en un tremendo corredor y un padre enormemente influyente. El prodigio de Partner se remonta a los campeones de pura sangre de hoy en día.
Las yeguas Byerley Turk también eran caballos muy deseados. Dos de sus hijas se consideran yeguas de fundación Pura Sangre.
Darley árabe
Thomas Darley era un comerciante británico que visitaba el desierto sirio cuando vio por primera vez al árabe Darley viviendo entre los rebaños de beduinos de Fedan.
Durante los viajes del Sr. Darley al exterior, esperaba obtener un potro para la yeguada de su padre. Quería específicamente un caballo con un linaje árabe auténtico del desierto sirio porque eran famosos por su velocidad y resistencia.
Un potro bayo de un año propiedad del jeque de la tribu llamó la atención del comerciante. Se negoció un precio y el Sr. Darley compró el caballo en 1700 o 1701 por 300 soberanos de oro.
Debido a las guerras y los retrasos en los viajes, el joven Darley Arabian no llegó a Inglaterra hasta 1704. El Sr. Darley nunca regresó a Inglaterra; murió de envenenamiento durante su viaje de regreso.
El Darley Arabian se mantuvo como semental desde 1706 hasta 1719 y produjo algunos tremendos corredores de las yeguas del Sr. Darley. The Darley Arabian también engendró algunos de los mejores sementales a nivel mundial, incluido Bulle Rocke, el primer semental pura sangre traído a los Estados Unidos.
Godolphin árabe (Barb)
Las leyendas de Godolpin Barb lo incluyen tirando de un carro de agua en las calles de París, siendo utilizado como bromista y su fiereza como un corcel de batalla. Pero ninguna de estas historias puede ser probada.
El Godolphin Barb nació en el actual Yemen y Bey de Túnez lo regaló al rey de Francia. Técnicamente es un Barb, pero a menudo se lo menciona como árabe.
Ya sea por sus viajes o por enfermedad, Godolpin Barb estaba enfermizo después de su llegada a Francia. Fue descrito como medio muerto de hambre pero bellamente hecho.
El duque de Lorena obtuvo la propiedad de Godolphin Barb y vendió o entregó el caballo al Sr. Edward Coke. En 1729, el Sr. Coke envió su caballo recién adquirido a Inglaterra desde Francia.
El Sr. Coke puso el Godolphin en su granja recién comprada. La historia oficial de Godolphin Barb comienza en 1731 cuando cubrió una de las yeguas del Sr. Coke y produjo un corredor llamado Lath. Lath fue considerado el mejor caballo de su época; su éxito hizo crecer la reputación de Godolphin.
Coke murió en agosto de 1733 y legó Godolphin a un amigo, el Sr. Williams. El Sr. Williams vendió el caballo a Francis, el Conde de Godolphin, un amigo personal de Cokes.
El conde de Godolphin crió al Barb con muchas yeguas bien educadas. Su descendencia no solo fueron corredores destacados, sino que también fueron grandes padres y yeguas de cría.
Selima, una hija de Godolphin, fue traída a los Estados Unidos en 1752 y tuvo un gran éxito como corredora y yegua de cría. Los campeones de pura sangre a menudo rastrean su pedigrí hasta ella.
Yeguas de fundación pura sangre
Las yeguas de cría fundamentales para la raza Pura Sangre eran caballos con crianza Irish Hobby. El Irish Hobby se importó a Inglaterra y Escocia para diversas actividades ecuestres, pero principalmente para las carreras.
Durante la historia temprana de la raza, las hembras no se consideraban importantes. El libro genealógico general de pura sangre se publicó por primera vez en 1791 e identificó 74 yeguas de cría.
El libro genealógico presenta una descripción detallada de los toros, pero carece de especificidad en la identificación de las yeguas de cría. Debido a esta falta de información escrita sobre los orígenes de las hembras, los linajes de pura sangre son discutibles y especulativos.
Pero a medida que se desarrolló la ciencia del ADN, los investigadores concluyeron que las yeguas base de la raza pura sangre tienen líneas de sangre Irish Hobby de caballos Irish Draft o Connemara. Haga clic aquí para leer el estudio.
Yeguas Connemara
El Connemara es un equino conocido como ponis de montaña y páramo que se origina en el condado de Connaught en el oeste de Irlanda. Es la única raza autóctona de Irlanda y se remonta a los antiguos celtas.
Durante la última parte de la década de 1600, la Armada Invencible española naufragó frente a la costa occidental de Irlanda. A bordo de las naves iba un gran número de caballos andaluces españoles. Estos caballos fueron liberados y muchos sobrevivieron y fueron criados con los ponis nativos de Connemara.
Los ponis de Connemara son conocidos por su seguridad, habilidad para saltar y temperamento sensato. Sus cuerpos son compactos y, por lo general, miden entre 12,2 y 14,2 manos de alto.
Yeguas de tiro irlandés
La raza Irish Draft desciende del Irish Sport Horse original , el Irish Hobby, traído a Irlanda por los antiguos celtas alrededor del año 500 a. Estos caballos rápidos y de paso firme a menudo se montaban en batalla y eran apreciados en Inglaterra y Escocia.
El Irish Hobby se combinó con caballos normandos más grandes y más tarde con razas españolas para desarrollar el Irish Draft, un caballo que podía realizar una amplia gama de tareas, desde la agricultura hasta la caza del zorro.
El Irish Draft podría funcionar en una granja tan bien como las razas de tiro grandes, pero era lo suficientemente ligero y atlético como para ser buenos cazadores saltadores. Esta nueva raza sentó las bases para el desarrollo de la raza pura sangre.
A continuación se muestra un video de YouTube que describe las características de los caballos pura sangre.
¿Los pura sangre tienen malas patas?
Los pura sangre a menudo tienen malas patas y sufren de paredes delgadas en los cascos, suelas planas y dedos largos. Hay algunas razones por las que puede aprender más sobre sus pies en este artículo: ¿Los pura sangre tienen malos pies? 5 rasgos de los cascos de los caballos pobres.
¿Cuáles son los colores de pelaje aceptables para el registro de pura sangre?
Solo se aceptan negro, blanco, castaño, gris/ruano, bayo (marrón) y palomino para el registro de pura sangre. Para obtener más información sobre el registro de pura sangre, consulte este artículo: Caballos de pura sangre registrados: ¿qué colores están permitidos?
¿Solo corren pura sangre?
No, muchas otras razas de caballos corren, pero los pura sangre son la principal raza de caballos que corre. ¿Puede consultar este artículo para conocer las diferentes razas de caballos que compiten? ¿Todos los caballos de carreras son pura sangre? Las razas de caballos que corren
Información relacionada:
- Si tiene interés en adoptar un caballo de carreras de pura sangre jubilado, estas tres agencias tienen una excelente reputación CANTER Thoroughbred Retirement Foundation y New Vocations Racehorse Adoption Program. Para obtener información sobre rescates de caballos en su área, comuníquese con la sociedad humanitaria de caballos .