¿Qué tienen en común los caballos y las cebras? más 5 diferencias

img 632cf481d4022

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Recientemente asistimos a las carreras de cebras en el hipódromo de New Orleans Fairgrounds. Ver a las cebras enloquecer en la pista de carreras me hizo preguntarme qué tienen en común con los caballos.

Los caballos y las cebras tienen mucho en común; ambos son herbívoros, animales de manada, tienen pezuñas y pueden correr rápido. También tienen una cantidad similar de dientes, cabezas largas y melenas. Las cebras y los caballos son mamíferos y miembros de la familia Equidae, sin embargo, son especies diferentes.

Mucha gente piensa incorrectamente en las cebras como caballos rayados. Hay muchas similitudes pero también algunas diferencias significativas entre los caballos y las cebras.

Los caballos y las cebras son herbívoros del intestino posterior.

Los caballos y las cebras son herbívoros que fermentan el intestino posterior; esto significa que solo comen plantas, y la extracción de energía de la celulosa o la fibra se produce en el ciego y el colon de los animales.

Los sistemas digestivos de los caballos y las cebras tienen un intestino anterior, que es el estómago y el intestino delgado, y un intestino posterior, el ciego y el colon. En el intestino anterior, las enzimas digestivas del estómago descomponen el grano y lo absorben en el intestino delgado.

Las fibras, como la hierba y el heno , no se pueden digerir en el intestino anterior, sino que pasan al intestino posterior, donde los microorganismos las procesan. Este proceso es vital para la salud de los caballos y las cebras.

En relación a su tamaño, el estómago de los caballos y las cebras es pequeño, por eso es fundamental alimentarlos con pequeñas porciones del concentrado de grano. Cuando se come demasiado grano, en lugar de ser procesado en el intestino anterior, es empujado hacia el intestino posterior donde no pertenece.

Cuando el grano no digerido llega al intestino posterior, suceden cosas malas, como cólicos , laminitis y úlceras. Es menos probable que estas dolencias ocurran en las cebras porque, por lo general, no tienen acceso a una fuente abundante de granos.

Los caballos y las cebras son herbívoros; deambulan por los pastos y comen pasto durante todo el día . En África, las cebras salvajes pastan en pastizales que también se utilizan para criar ganado. Algunos estudios indican que los animales salvajes dañan el forraje mientras que otros muestran que el ganado se beneficia al comer con cebras salvajes.

Caballos y cebras,pastoreo,animales de presa,

Los caballos y las cebras son animales de presa.

En la naturaleza, hay depredadores y animales de presa, los caballos y las cebras son animales de presa. Para que los animales de presa sobrevivan, deben evitar ser capturados por los depredadores.

Los caballos y las cebras pasan tiempo en manadas y han desarrollado rasgos físicos e instintos para sobrevivir. Comunican peligro con sus oídos; tienen una visión aguda y pueden dormir de pie.

Si alguno de los animales estuviera tirado en el suelo cuando se acerca un depredador, probablemente perdería la vida. En las manadas, los animales se turnan para dormir, por lo que si uno o dos están acostados, otros caballos o cebras permanecen alerta para hacer sonar una alarma si los depredadores se acercan.

Las cebras salvajes suelen vivir en grupos formados por un macho, varias hembras y sus crías. Una manada de cebras se llama «Dazzle», se acicalan unas a otras, protegen a sus miembros y pastan juntas.

Los caballos y las cebras tienen pezuñas.

Los miembros de la familia Equidae, incluidos los caballos y las cebras, tienen un solo dedo rodeado por una pezuña. Estos son el único grupo de animales con un solo dedo.

Las paredes de los cascos de los caballos y las cebras están hechas de queratina, el mismo material que se encuentra en las uñas y el cabello de los humanos. Los cascos de los caballos salvajes y las cebras son extremadamente resistentes y duraderos.

Los équidos no siempre han tenido un solo dedo, sus ancestros más pequeños, el Hyracotherium, tenían cuatro dedos delanteros y tres traseros. A medida que los caballos migraban del bosque a la región cubierta de hierba, crecían y necesitaban mayor estabilidad.

Hace unos cinco millones de años, el dedo medio se fortaleció y se hizo más grueso, y el animal finalmente perdió los dedos externos.

Los caballos y las cebras tienen cabezas largas y dientes similares.

Los caballos y las cebras tienen cabezas grandes con huesos nasales largos. Y ambos usan sus dientes frontales para cortar la parte superior de la hierba y luego mueven la comida a su espalda para triturarla y molerla antes de tragarla. Tienen entre 40 y 42 dientes, y las cebras macho tienen caninos afilados que usan durante las peleas.

vidafriesiana

Los caballos y las cebras tienen crines.

La melena de un caballo o una cebra proporciona sombra en los días calurosos y soleados y aísla el cuello del caballo en los días fríos, además de actuar como mosquitera. Manes también protege el cuello del animal de la mordedura de un depredador, y largos mechones protegen sus ojos del sol y los insectos.

Las cebras con melena erguida suelen estar en buena forma y tienen una tira de grasa debajo de la melena, lo que mantiene el pelo erguido. Pero si el animal comienza a perder condición, agota esta reserva de grasa y la melena comienza a caerse.

La melena es un indicador útil de la condición física porque las panzas de las cebras permanecen hinchadas con gas y hacen que el animal se vea gordo, pero podría estar muriendo de hambre.

caballos y cebras, carreras de cebras,cebras,carreras de caballos,

Los caballos y las cebras son rápidos.

Los caballos y las cebras tienen patas largas y delgadas y poderosos cuartos traseros, están construidos para correr rápido y dejar atrás a los depredadores, como los osos y los leones . Se ha registrado que los caballos de carrera corren a 55 millas por hora, y las cebras pueden correr a más de 40 millas por hora.

5 diferencias entre caballos y cebras.

Las cebras tienen un patrón de pelaje de color rayado distintivo que no se encuentra en los caballos, pero hay más diferencias entre los caballos y las cebras que solo sus patrones de pelaje.

Las cebras son más pequeñas que los caballos.

Una de las otras diferencias aparentes entre las cebras y los caballos es su altura. Los caballos suelen medir más de 14,2 manos de altura, pero pueden alcanzar alturas superiores a las 18 manos.

Hay tres especies de cebras, y varían en tamaño de 10 a 13 manos. Las cebras Grevy, que son las más grandes, alcanzan 13 manos, la cebra de montaña, famosa por las rayas de rejilla en su grupa, y la cebra de Burchell reconocida por sus rayas anchas, suelen tener diez manos de alto.

Las cebras tienen un estilo diferente de melena y cola que los caballos.

La mayoría de las razas de caballos tienen melenas largas, gruesas y lujosas, y esto es especialmente cierto en los caballos andaluces y frisones . Las cebras, por otro lado, tienen melenas de pelo corto y grueso que sobresalen del cuello.

El pelo de la cola de los caballos crece desde la base de la cola, pero la cola de una cebra no tiene pelo hasta que se sale a la mitad de su final.

caballos y cebras,

Las cebras pueden hacer más sonidos que un caballo.

Las cebras hacen todos los sonidos de un caballo más un par que no se encuentran en el vocabulario del caballo. Por ejemplo, las cebras producen un ladrido agudo idéntico al sonido de un perro pequeño, y también hacen ji-haw como un burro. El ladrido de la cebra se usa para alertar a la manada de depredadores y llamar a los miembros perdidos.

Una cebra se construye de manera diferente a un caballo.

Los caballos tienen patas más largas en relación con su cuerpo que las cebras. Los caballos tienen la cintura y el dorso inclinado, perfectos para colocarles una silla de montar. Las cebras no tienen cruz y su espalda es recta, más parecida a un burro que a un caballo.

Las cebras son malas.

Las cebras pueden parecer pacíficas pastando en campos abiertos, pero bajo su exterior tranquilo hay un guerrero. Luchan entre sí por el dominio sobre los rebaños y para protegerse de los depredadores.

Cuando no es posible escapar, las manadas de cebras se reúnen y se ponen en formación de batalla, que es un semicírculo frente a los depredadores. Sus poderosas patadas pueden causar daños severos e incluso la muerte a algunos posibles atacantes.

Los sementales cebra luchan por el dominio de una manada. Cuando un semental joven deja de ser sumiso al líder de la manada e intenta aparearse con las hembras, el líder luchará ferozmente para mantener a sus yeguas para sí mismo.

Cuando un semental desafía al macho dominante, puede convertirse en una batalla sangrienta. Patean con sus poderosas patas traseras y sus cascos duros y afilados que cortan fácilmente la piel de los animales.

También usan sus patas delanteras y dientes afilados para dañar a su oponente. No es inusual que un guerrero herido pierda una oreja o una cola, y en casos extremos, pelean hasta la muerte, estas son peleas feroces. También se sabe que las cebras matan a sus bebés por mezquindad.

Las cebras son animales salvajes que normalmente no se pueden domesticar, mientras que los caballos salvajes se pueden entrenar con paciencia. En general, las cebras son animales agresivos y malos que atacan cuando se sienten amenazados.

La carrera de cebras en el recinto ferial de Nueva Orleans fue divertida.

Las carreras anuales de animales exóticos en el recinto ferial fueron un día divertido para la familia. Vimos carreras de avestruces, camellos y cebras. Ninguna de las cebras cruzó la línea de meta, y la mayoría de ellas pudieron derribar al jockey. Los niños se lo pasaron en grande riéndose de los jinetes que intentaban montar las cebras. Ver más aquí .

A continuación se muestra un video de YouTube que explica por qué montamos caballos pero no cebras.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1