Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Los jinetes son fáciles de detectar en la pista de carreras; visten blusas de colores brillantes con pantalones blancos y son las personas más pequeñas en la pista. Pero a menos que tenga la oportunidad de pararse junto a uno, es difícil medir su altura y peso.
El jinete de carreras de caballos promedio mide 5’2 ″ de alto y pesa 113 libras, muy por debajo de la altura y el peso promedio de hombres y mujeres. En los Estados Unidos, el hombre promedio mide 5’9 pulgadas de alto y la altura promedio de una mujer es de 5’4 ″.
Los jinetes son pequeños, pero son fuertes y son grandes atletas. Pero hay muchos factores que determinan el éxito de un jockey además de su baja estatura.
El tamaño del jinete importa en las carreras de caballos
El tamaño del jinete puede influir en la velocidad de las carreras de caballos. Los entrenadores de caballos de carreras creen que los jinetes con un peso lo más cercano posible al peso asignado al caballo tienen una ventaja sobre los caballos que llevan un peso adicional.
Los comisionados de carreras asignan la cantidad de peso que cada caballo debe llevar en una carrera. Cada carrera tiene diferentes requisitos. Si un jockey pesa menos que su peso designado, entonces se debe agregar el peso.
A los entrenadores también les gustan los jockeys cortos porque creen que tener el peso compactado en menos espacio es más fácil para el caballo. Tiendo a pensar que el peso repartido en un área más grande sería más fácil de llevar.
Otro factor podría ser la fuerza del jockey compacto. Si un jockey mide 5’6″ y pesa 125 libras, es probable que sea mucho más débil que un jockey que mide 4’11” y pesa la misma cantidad.
Se agrega peso a los caballos de carreras para igualar el campo.
El peso se puede agregar de dos maneras, 1) agregando almohadillas de plomo a las bolsas en la tela de la silla de montar, o 2) el método más nuevo de usar almohadillas de silla de montar con peso.
Antes de que un jockey monte su corcel, se lo pesa oficialmente sosteniendo su equipo; Una vez finalizada la carrera, los corredores y el equipo se pesan nuevamente. Para leer sobre lo que usa un jockey el día de la carrera, haga clic aquí .
Por ejemplo, si una carrera requiere que un caballo cargue 130 libras, un jinete de 123 libras probablemente golpearía la báscula con su equipo justo en 130 libras, el equipo de carrera típico pesa 7 libras. Si un ciclista pesaba 120 libras, entonces se agregan tres libras de pesas artificiales a su equipo.
Los entrenadores prefieren jinetes cercanos al peso asignado
Según nuestro ejemplo, los entrenadores de caballos de carreras usarían el jockey que no tiene el peso adicional; esto supone que todos los demás aspectos de su capacidad de conducción son iguales.
La elección de los entrenadores puede tener cierta validez según un estudio de 2009 . Los investigadores estudiaron los tiempos de las carreras y los estilos de conducción de los jinetes. Notaron mejores tiempos en las carreras de caballos después de que los jinetes comenzaron a montar en el «estilo agazapado del mono».
En esta monta, los jinetes de posición se aíslan del movimiento de su caballo, que a su vez ayuda al caballo a correr más rápido y con menos carga.
La postura, cuando se realiza correctamente, es desafiante y hace que los jinetes trabajen extremadamente duro. Por lo tanto, los caballos con jinetes cerca de su peso asignado pueden tener una ventaja sobre los jinetes que tienen que llevar peso adicional.
Los caballos de carreras suelen pesar más de 1200 libras.
Los jinetes normalmente pesan menos de 120 libras y controlan a un animal que pesa más de 1200 libras mientras corren a más de 40 millas por hora. Debido a esto, necesitan ser fuertes y saludables, sin embargo, los dueños de caballos de carreras quieren jinetes livianos.
Los propietarios y entrenadores creen que cuanto más ligeros son los jinetes, más seguros son para sus caballos. Gastan mucho dinero y tiempo en desarrollar, criar y entrenar a estos caballos y creen que los jinetes pesados aumentan la probabilidad de lesiones.
Los jinetes someten sus cuerpos a un desafío extremo para mantener su peso bajo y asegurarse de que consigan monturas. Los jinetes de peso más ligero tienen la oportunidad de montar más caballos y no pueden ganar dinero si no están montando.
Pero los jinetes deben tener cuidado; quieren mantenerse delgados pero no perder fuerza. Los jockeys más bajos tienen una ventaja porque pueden mantener la fuerza muscular con un peso corporal bajo.
Mantener la fuerza en 115 libras es una hazaña para cualquier persona, pero es especialmente complicado para los jinetes altos.
Es difícil para los jockeys altos hacer el peso.
Stuart Brown era el jockey más alto de Australia con casi 6’3 ″, y su peso promedio de conducción era de 137 libras. En los Estados Unidos, 137 libras serían considerables para un ciclista, pero en Australia, es probable que tengan límites de peso más altos. Aún así, independientemente, esto es excepcionalmente ligero para cualquier persona de más de seis pies de altura.
El Sr. Brown montó durante 20 años y tuvo una carrera exitosa. Sin embargo, murió a la temprana edad de 43 años. Después de la muerte del Sr. Brown, su madre declaró: «Stuart abusó de su cuerpo de manera impactante y tuvo que morirse de hambre para montar». Ella cree que el abuso afectó su cuerpo y fue un factor en su muerte prematura.
La salud de los jockeys se resiente por mantener un peso bajo
Los efectos adversos para la salud de las dietas a largo plazo incluyen erosión dental, deficiencias nutricionales, irregularidad menstrual, baja densidad ósea, deshidratación y estrés por calor.
No es coincidencia que los jinetes a menudo se lastimen, caer seis pies desde la parte trasera de un caballo que viaja a 40 mph con huesos quebradizos es una imagen fea. Un estudio de 2011 determinó que, en promedio, un jinete en California puede esperar una caída cada 502 carreras en carreras de pura sangre y cada 318 carreras en carreras de caballos cuarto de milla.
El Jockeys Guild señala que, en promedio, dos jinetes mueren cada año en las pistas de carreras de EE. UU. como resultado de las lesiones sufridas durante las carreras. Además de eso, el 60% de las caídas de los ciclistas durante una carrera resultará en una lesión «sustancial».
Además, encontraron que en los EE. UU., el 8,6 % de las caídas de los jinetes resultan en una conmoción cerebral, y otro estudio determinó que casi el 20 % de las lesiones el día de la carrera fueron en la cabeza y el cuello.
Pero a menudo son conmociones cerebrales o no diagnosticadas o mal diagnosticadas, lo que significa que estas cifras podrían estar en el lado conservador.
Artículos relacionados
- ¿De dónde vienen la mayoría de los jinetes?
- ¿ De dónde viene el dinero de la cartera en las carreras de caballos?
- ¿Qué tan rápido puede correr un caballo? Registros de carreras de caballos
- ¿Cómo hacen los jinetes que los caballos vayan más rápido?
- Por qué los jinetes usan sedas y otros 12 datos sobre jinetes de caballos.