Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Cuando miras un partido de polo, es evidente que el campo es mucho más grande que los que se usan comúnmente en muchos deportes al aire libre, como el fútbol. Pero me resultó difícil estimar su tamaño, así que investigué las dimensiones de las canchas de polo.
Los campos de polo son grandes; miden al menos 275 metros (300 yardas de largo), 145 metros de ancho o 160 yardas. Además, el campo requiere un área reservada detrás de cada poste de portería, y esta área mide 30 metros detrás de los postes de portería y 10 metros a cada lado.
Una cancha de polo es significativamente más grande que cualquier deporte de contacto regular, pero ¿cuánto sabes sobre el deporte en general? Este artículo explica todo lo que necesitas saber sobre jugar en una cancha de polo, las diferentes reglas del juego y un poco de historia sobre cómo comenzó este viejo juego .
¿Sabías que las canchas de polo están sembradas de pasto paspalum? Siga leyendo para obtener más información sobre el «juego de reyes».
El diseño de una cancha de polo.
El campo tiene 300 yardas de largo y tiene un poste de portería en cada extremo. Los postes de portería de polo están hechos de postes de portería de 3 metros de altura y están separados por 3 metros. Antes de jugar cualquier juego, el campo se prepara cortando y aplanando el suelo para evitar lesiones a los caballos y asegurarse de que la pelota no golpee obstáculos extraños.
Una cancha de polo está plantada con pasto paspalum, un césped altamente adaptable que se ha utilizado en las canchas durante mucho tiempo. Sin embargo, el paspalum no es el único césped que puede encontrar en los campos de polo: en climas costeros más cálidos, el césped Cynodon es una variedad estándar.
mantenimiento de una cancha de polo
Idealmente, el campo también está revestido con arena para mejorar la tracción de los caballos y facilitar alcanzar velocidades más altas durante el juego. También permite a los jugadores detener a los caballos casi instantáneamente a toda velocidad.
Los jugadores de polo mueven sus caballos de cero a toda velocidad sin trotar, lo cual es parte de por qué el campo está acondicionado de esta manera. Una cancha de polo se limpia después de cada chukker (período de juego) para eliminar las chuletas y otros obstáculos antes del siguiente chukker.
Orígenes del polo a caballo
El juego en sí se remonta al siglo VI a. C., cuando los persas nómadas jugaban como parte del régimen de entrenamiento de las unidades de caballería. Más comúnmente, el polo lo jugaban las unidades de élite de la guardia del rey. Es donde se originó la forma actual del juego.
Tanto hombres como mujeres jugaban por igual, y el deporte ganó una inmensa popularidad como resultado del patrocinio de los reyes y la clase noble. Como herramienta para el entrenamiento de la caballería, el polo finalmente se exportó desde Constantinopla a regiones lejanas como Japón, donde en la Edad Media, el juego ganó muchos seguidores.
El polo también se exportó a través de las conquistas musulmanas de las dinastías egipcias, donde las élites lo preferían a todas las demás actividades deportivas. Famosos sultanes como Saladino y Baybars han amado este deporte y lo alentaron a ser una actividad social en sus cortes.
La India es comúnmente considerada como el lugar de nacimiento del juego de polo moderno . La región de Manipur en India, donde el polo se conoce como «sagol kangjei», es una parte integral de su evolución, aunque gran parte del juego sigue siendo el mismo desde sus inicios.
Inicialmente, el polo fue visto como una variación del hockey, que es inmensamente popular en la India; y el juego fue una amalgama de diferentes actividades deportivas del día, incluido el «hockey de lucha libre» y el hockey sobre césped. El gobernante de la antigua Manipur, el rey Kangba, introdujo el polo.
El juego siguió siendo un aspecto integral del deporte indio hasta que Babur, el primer emperador mogol, respaldó oficialmente el juego y contribuyó a exportarlo a Inglaterra, donde se juega hasta el día de hoy.
Cómo ha cambiado la cancha de polo desde Manipur
Siete jugadores jugaban tradicionalmente al polo a cada lado, cada jugador montado en un poli Manipuri. No usaron postes de portería, por lo que los jugadores golpeaban la pelota en uno de los dos extremos del campo y usaban el lado largo de un mazo para golpear la pelota. Los jugadores también podían bloquear el balón con cualquier parte del cuerpo, excepto con la mano abierta.
La cancha de polo más antigua del mundo se encuentra en la India, donde gran parte de la rica historia de este deporte está documentada en Cheitharol kumbaba, una crónica real. En 1901, Lord Curzon, virrey de la India, registró una cancha de polo de 225 yardas de largo y 110 yardas de ancho,
En Calcuta, un antiguo club de polo creado por dos ciudadanos británicos a finales del siglo XIX contribuyó a difundir el juego en Inglaterra. En el siglo XX, el entusiasmo por el juego alcanzó su punto máximo, con miembros reales actuando como patrocinadores de los clubes de polo.
La versión anterior del juego que se jugaba en Manipur era más lenta, metódica y los jugadores rara vez pasaban el balón a sus compañeros. Cada jugada consistía en movimientos únicos de los jugadores, y no entrenaron a los caballos para que jugaran rápido o agresivamente como lo hacen hoy.
El polo argentino ha sido enormemente influyente
El polo argentino fue iniciado por inmigrantes ingleses cuando organizaron el primer juego formal en 1875 en Buenos Aires. El deporte proliferó y se abrieron clubes de polo en localidades como Quilmes, Flores y Venado Tuerto.
Una vez que el juego se afianzó en el país, los jugadores de polo argentinos crecieron hasta convertirse en los mejores jugadores que se conocen en la actualidad. Más del 80% de los principales jugadores de polo del mundo son argentinos y, hoy en día, el país es considerado el centro del polo, con el mayor número de jugadores de handicap 10.
El patio final
El polo ha crecido hasta convertirse en un importante evento deportivo, particularmente para una clase particular de personas adineradas que organizan eventos en clubes y pagan para que los mejores jugadores de Europa y Sudamérica jueguen por un premio.
Un torneo de polo en Inglaterra o EE. UU. atrae a los mejores equipos de todo el mundo, y los patrocinadores gastan más de €1 millón para preparar un equipo de élite con caballos bien entrenados.
Hoy, la competencia de la liga de polo World Champions (que se lanzó en 2016) atrae a miles de fanáticos de todo el mundo, lo que convierte al polo en una de las tendencias deportivas de más rápido crecimiento en los últimos años.
Preguntas más frecuentes
¿Qué es un caballo de polo?
Un pony de polo es un caballo que ha sido entrenado para jugar al polo y, por lo general, es un caballo de tamaño completo con gran resistencia, velocidad y capacidad de respuesta rápida. Los caballos se enseñan desde los 2 o 3 años, después de lo cual comienzan a jugar en las canchas de polo cuando alcanzan los cinco años.
Aunque los caballos que se usan en el polo se denominan pony, los caballos suelen ser pura sangre u otro tipo de caballo y no son ponis en miniatura, como su nombre lo sugiere. Para obtener más información sobre los caballos que se usan en el polo, consulte este artículo: ¿Qué caballos se usan para el polo? 4 razas populares de ponis de polo.
¿Cuáles son las reglas del polo a caballo?
El juego lo juegan cuatro jugadores en cada equipo (aunque existen algunas variaciones), y cada jugador tiene al menos dos ponis que cambia después de cada chukker para permitir que cada pony tenga un período de descanso entre juegos.
Los jugadores deben golpear la pelota y conducirla a través del poste de la portería para anotar, y el equipo con los puntos más altos gana. Si está interesado en una mirada más profunda a cómo se juega al polo, aquí hay un artículo útil: ¿Cómo se juega al polo? Reglas, conceptos y equipo necesario.
¿Es peligroso el polo a caballo?
El polo a caballo no es particularmente peligroso; sin embargo, los jugadores a largo plazo tienden a sufrir lesiones en algún momento durante el juego. Las lesiones más comunes son las caídas y los golpes con la pelota, que pueden causar daños severos al viajar a velocidades increíbles.
Para saber más sobre los peligros de jugar al polo, visita este artículo: ¿Es peligroso jugar al polo? 5 claves para reducir los riesgos de lesiones.
Fuentes
- 1. Imagen destacada de Monica Volpin de Pixabay.
- 2. Polo, Wikipedia, https://en.wikipedia.org/wiki/Polo , consultado el 03/06/2021.
- Polo Sport, Britannica, https://www.britannica.com/sports/polo , consultado el 03/06/2021.
- Polo Pony, Wikipedia, https://en.wikipedia.org/wiki/Polo_pony , consultado el 03/06/2021.
- Horse Polo The Sport, Top Trend Sports, https://www.topendsports.com/sport/list/polo-horse.htm#:~:text=Horse%20polo%20or%20simply%20 named%20polo%2C%20is% 20a,Dos%20equipos%20pueden%20jugar%20con%20cuatro%20miembros%20cada uno . Consultado el 03/06/2021.