Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Cuando llevé a mi nieto a la parte trasera de la pista después de una carrera, señaló a los pequeños mozos de cuadra que cojeaban y me preguntó si solían ser jockeys. La respuesta parecía obvia, le dije que sí y luego me preguntó ¿por qué tantos se lastiman? Esta pregunta me hizo pensar en los riesgos y peligros que enfrentan estos atletas.
El riesgo más importante para un jockey es caerse de un caballo mientras viaja a toda velocidad, a menudo a más de 35 MPH. Las lesiones más frecuentes por caídas son los traumatismos craneoencefálicos, las extremidades fracturadas y las lesiones de columna. Muchos jinetes sufren múltiples fracturas a lo largo de su carrera.
Las carreras son un deporte emocionante que muchas personas disfrutan viendo. Para los ciclistas, sin embargo, puede ser peligroso. Los jinetes a menudo arriesgan sus vidas cada vez que corren. En esta publicación, veremos más de cerca los riesgos y peligros que enfrentan los jinetes mientras están en la pista.
Cara de los jinetes de los peligros.
El estilo de vida en la industria ecuestre es muy exigente. La mayoría de los días hábiles comienzan a las 4 a. m. y generalmente continúan hasta altas horas de la noche. Es común que los jinetes compitan en más de 1000 carreras al año, generalmente montando cientos de caballos diferentes.
Poco se sabe sobre el estado de salud o el número y naturaleza de los riesgos y peligros que sufren los jinetes en la industria ecuestre. Hay muchos factores de riesgo para un jinete que pesa 115 libras (unos 52 kg) y monta un animal de 1100 libras (unos 500 kg) corriendo a 40 millas por hora (unos 64 km).
Los problemas de salud y seguridad asociados con las carreras de caballos son numerosos. Aunque los problemas de salud, en particular los asociados con la pérdida de peso, se identifican cada vez más, lo que pone en peligro a los jinetes.
Porque cuanto más ligero es el peso, mayores son los riesgos de tener otros problemas de salud como conmociones cerebrales, cálculos biliares, problemas para dormir, pérdida de masa muscular, etc.
El riesgo de lesiones para el jockey puede provocar dolor muscular o fracturas óseas. Los jinetes son propensos a muchos riesgos y peligros con respecto a que el caballo se caiga y se lastime, ya que el jinete puede evitar que se caiga, pero puede ser difícil para él evitar que el caballo se caiga, y si el caballo se cae, los resultados son seguros. puede lesionar o fracturarse hasta la muerte.
A diferencia de otros deportes, los jinetes no pueden tener medidas de seguridad adicionales, ya que no pueden usar almohadillas ni ningún otro equipo para reducir el riesgo de lesiones porque puede aumentar su peso. En la equitación/carreras, el peso juega un papel importante para que el caballo y el jockey ganen.
Mantener el control del peso también conduce a un mayor riesgo y peligro a medida que el jockey se debilita y sus huesos y músculos pierden fuerza, lo que puede ocasionar problemas graves en la vida.
Los jinetes también enfrentan los peligros comunes asociados con estar cerca de los caballos. Los caballos son impredecibles; especialmente los caballos de carreras a menudo son alimentados con dietas altas en energía que los mantienen al límite. He conocido jinetes pateados, mordidos y atropellados por caballos.
¿Cuál es la lesión más común de los jinetes?
El equilibrio entre el caballo y el jinete en una pista de carreras debe ser perfecto. Existe una gran variedad de modalidades deportivas para un jockey , cada una con sus peculiaridades en cuanto a preparación física, entrenamiento del jockey y del caballo, equipamiento, etc. Y en consecuencia, existen lesiones recurrentes.
En la equitación, tanto el jinete como el caballo pueden lesionarse. Sin embargo, mi atención se centra en las lesiones más comunes de los jinetes, incluidos los traumatismos craneales, las extremidades fracturadas y las lesiones de la columna.
El riesgo más significativo de lesión es por una caída o accidente como jockey. Los caballos de carreras suelen estar mal domados y tienen menos de cinco años. El día de la carrera, estos animales jóvenes desfilan frente a mucha gente y ruido y, comprensiblemente, se ponen ansiosos.
Los jinetes montan estos caballos nerviosos, a menudo por primera vez, mientras que el caballo es un manojo de nervios. A veces, un caballo comenzará a corcovear o desbocarse antes de que comience una carrera. No es inusual ver al menos un jockey caer al suelo el día de la carrera.
Las caídas pueden ser espectaculares debido a la velocidad y la proximidad de otros caballos en la pista. Las lesiones más comunes son costillas fracturadas, clavículas, tibia, peroné y vértebras.
En muchos casos, los dedos de la mano se fracturan o también se producen desplazamientos en la articulación del hombro cuando el jockey intenta agarrarse a las riendas cuando se cae.
Es inevitable caerse del caballo en algún momento u otro. Sin embargo, podemos prevenir las lesiones que puede causar la caída usando un equipo adecuado, como un casco.
¿Qué problemas a largo plazo desarrollan los jinetes? (¿tienen malas rodillas?)
Varios músculos se mueven y se tonifican al montar a caballo, como los abdominales, los glúteos y los músculos de la espalda. Hay que tenerlo en cuenta en la equitación porque algunos músculos se desarrollan mucho, mientras que los músculos opuestos no se trabajan y por tanto no se desarrollan.
Y esto da como resultado músculos desequilibrados, persistentes trastornos crónicos de la espalda y las consiguientes complicaciones en los bloqueos articulares de la columna vertebral. Otro problema común con los jinetes es que desarrollan malas rodillas. Los jinetes montan en una posición de «mono agachado» con las rodillas en alto .
Esta parte de las patas del jockey es la que más puede doler al montar porque la posición en un pliegue contiguo al cuerpo del animal hace que los tendones se resientan. Mire la forma general de las piernas de algunos jinetes y notará que a menudo parecían arqueadas.
¿Con qué frecuencia se caen los jinetes de los caballos?
El caballo es un animal con respuestas impredecibles ante cualquier circunstancia, lo que puede provocar que los jockeys caigan desde una altura considerable, en la mayoría de los casos de más de un metro y medio, y en movimiento, con lo que el resultado es perjudicial para el jockey .
Aunque aún no se puede determinar con precisión la frecuencia de las caídas, afortunadamente hemos reportado datos con los que podemos estimar al respecto.
A nivel internacional, las caídas de Jockey reportadas son significativamente menores que el extenso tiempo de viaje en la pista. En promedio, un jockey se cae de 3 a 4 veces por cada 1000 carreras.
¿Mueren muchos jinetes por las carreras?
Para mí, si muere un jockey en una carrera, considero que son demasiados. Pero esa no es la realidad. El Jockey Club publicó el porcentaje de muertes de Jockey en 1,41 por cada 1000 carreras para 2020, el más bajo desde que comenzaron a llevar registros. El número de muertes en su apogeo fue en 2009, 2 por cada 1.000 carreras.
No hay jockey que tenga miedo a la muerte aunque sí hay lesiones fatales y algunas que ponen fin a su carrera, lo cual es aterrador para un jockey profesional. Pero lo peor para un jockey es andar asustado porque seguro que se lesiona.
El Jockey Club lleva un registro de muertes por largada cada año, en 2019 fue de 1,53 por 1.000.
No tiene peso la afirmación de que hay muchas muertes en la profesión de jockey, ya que unos pocos mueren en la pista de carreras, pero a menudo sufren lesiones.
Envolver
Los peligros a los que se enfrentan los jockeys son el resultado de los riesgos que toman para hacer lo que aman y ganar carreras. El trabajo de un jockey es montar caballos en competencias de carreras de caballos, y la profesión implica peligro y un alto riesgo de lesiones.
Sin embargo, deben montar sin miedo para tener éxito porque la habilidad de conducción de los jinetes es un factor integral para determinar el resultado de la carrera. Los jinetes controlan a sus caballos con una combinación de equilibrio y fuerza muscular, pero deben mantener un peso corporal bajo y ser lo suficientemente fuertes para manejar a su caballo a altas velocidades durante las carreras o sesiones de entrenamiento.