Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Recientemente, un joven visitante de nuestro rancho me preguntó: “¿Qué les gusta comer a los caballos?”. Tengo una buena idea, pero pensé que sería interesante obtener información de otros propietarios de caballos, así que le pregunté a muchos de mis amigos y obtuve algunas respuestas únicas.
A los caballos les gusta comer dulces, ya sean dulces, frutas o granos dulces. Algunos de sus favoritos incluyen sandía, manzanas, fresas, plátanos y mentas. Pero debido a su complejo sistema digestivo, los caballos tienen que comer una cierta cantidad de forraje, y la mayoría prefiere el heno de alfalfa.
A los caballos les gusta comer frutas y verduras, y la mayoría de estas son seguras para alimentar a su animal. Pero hay algunas precauciones que debe conocer antes de alimentar a su caballo con golosinas.
Este artículo es uno de una serie que escribí sobre las necesidades dietéticas de los caballos. El artículo anterior, ¿Qué comen los caballos? Una guía de nutrición equina cubre los conceptos básicos que necesita saber para alimentar a su caballo correctamente.
Trata a los caballos como para comer.
Los caballos no pueden sobrevivir solo con golosinas porque sus sistemas digestivos sensibles requieren forraje para funcionar correctamente, pero pueden comer cantidades limitadas de golosinas. Algunas de las golosinas que más les gusta comer a los caballos son dulces.
Los caballos pueden ser quisquillosos cuando se trata de heno, hierba y granos, pero no tanto cuando se trata de golosinas. Les gusta casi cualquier cosa con azúcar, ya sea sacarosa, fructosa o glucosa.
Pero comer demasiados bocadillos azucarados puede hacer que la salud de su caballo se agrie rápidamente. Los caballos son herbívoros, lo que significa que están hechos para comer plantas, no azúcar, así que dale bocadillos dulces a tu caballo con moderación o nada.
Golosinas para caballos a base de azúcar
La sacarosa es el típico cristal blanco que usamos para cocinar y hacer dulces, y se produce en las plantas a través de la fotosíntesis. Obtenemos la mayor parte de nuestro azúcar de la caña de azúcar y la remolacha azucarera.
En el sur de Luisiana, la caña de azúcar es abundante y los tallos se pueden triturar y alimentar a los caballos. Todo el tallo es seguro para que su animal lo coma; solo asegúrese de moler los tallos rígidos antes de dárselos.
La remolacha azucarera se alimenta a los caballos en forma de pulpa y proporciona fibra saludable. No cultivamos remolachas azucareras en nuestra región, pero he oído que a algunos caballos les encantan las remolachas azucareras crudas y otros no las comen.
Si decide alimentar a su caballo con remolachas azucareras crudas, manténgalas al mínimo porque tienen un contenido de azúcar increíblemente alto. También te recomiendo que los cortes en trozos pequeños.
Caramelos duros y terrones de azúcar
Los caramelos duros y los terrones de azúcar son las golosinas favoritas para los caballos. Cuando era niño, mis abuelos tenían terrones de azúcar en la mesa de la cocina. Siempre deslizábamos un par en nuestro bolsillo para alimentar a los caballos.
Además de terrones de azúcar, a nuestros caballos les gusta comer caramelos duros. Pero tenga cuidado con la cantidad de dulces que alimenta a su caballo y nunca a los caballos con síndrome metabólico equino, síndrome de Cushing o PSSM.
La fruta (fructosa) trata a los caballos como si comieran.
La fructosa es el azúcar que hace que las frutas, algunas verduras y la miel tengan un sabor dulce; también es abundante en jarabe de maíz. A los caballos les gusta la miel , un amigo la agrega a la alimentación de sus caballos que son quisquillosos para comer.
fresas
Vivo a diez millas de la capital de la fresa de Luisiana, Ponchatoula, Luisiana, donde se lleva a cabo el festival de la fresa cada primavera. Muchos de mis vecinos cultivan y venden fresas, por lo que tenemos suficiente para alimentar a nuestros caballos.
Y a los caballos les gusta comer fresas. Son saludables y proporcionan muchos nutrientes útiles como magnesio, fósforo, calcio y potasio. Pero hay algunas precauciones que debe tener en cuenta antes de dárselas a sus animales.
Primero, lave bien las fresas antes de alimentarlas, se rocían con insecticidas en los campos y estos químicos pueden enfermar a su caballo.
En segundo lugar, no los alimente con demasiada frecuencia porque contienen un alto contenido de azúcar. Demasiada azúcar puede afectar negativamente a su caballo, especialmente a uno con problemas de insulina.
Y por último, es fundamental que tu caballo no se llene de fresas y evite el forraje necesario para una buena digestión. Si un caballo come fresas en exceso, evitará el pastoreo.
plátanos
A la mayoría de los caballos les encanta comer plátanos y son bocadillos saludables. Algunos amigos alimentan a sus caballos con plátano entero, cáscara y todo. Me dijeron que no pele un plátano para un caballo porque después de comer uno pelado, a partir de ese momento volverán la nariz hacia los plátanos sin pelar.
Además de alimentar a los caballos con plátanos enteros, también he oído hablar de personas que pelan, congelan y cortan los plátanos congelados en golosinas del tamaño de un bocado para los caballos. No sé si es práctico para la mayoría de la gente. Me gusta tener una golosina para caballos lista para usar, y a los caballos les gusta comerla bien a temperatura ambiente.
Si alimenta a su caballo con plátanos sin pelar, asuma que están sucios y lávelos bien. Los plátanos contienen muchas vitaminas y minerales saludables, como potasio, magnesio, vitamina C y vitamina D.
Aunque es una golosina saludable, debe limitar los plátanos porque pueden causar molestias abdominales y problemas digestivos en los caballos.
Canteloup
Como probablemente te habrás dado cuenta, vivo en una comunidad agrícola. Muchos de los lugareños cultivan frutas y verduras, y el melón es muy popular. Por lo tanto, es común que tengamos abundantes cortezas de melón disponibles para alimentar a nuestros caballos.
A los caballos les gusta comer melón; es dulce y refrescante en un día caluroso. Tiramos los trocitos con las cortezas. Los caballos comen la carne y dejan la fina corteza . Canteloup es dulce y debe ser alimentado con moderación.
Es una delicia dulce y una buena fuente de nutrientes, que incluyen betacaroteno, potasio, vitamina C, ácido fólico, vitamina B y antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a su caballo a mantenerse saludable. Pero no olvide lavar siempre bien el melón antes de alimentar a sus animales.
Soy más particular cuando limpio melones que melones suaves debido a las posibilidades de que los pesticidas estén en sus grietas exteriores ásperas.
Manzanas enteras
A los caballos les gusta comer manzanas, enteras, en mitades e incluso los corazones. Son seguros y se pueden encontrar en una amplia gama de dulzura. Al igual que nosotros, los caballos son individuos y prefieren algunas manzanas a otras.
Como con cualquier fruta o verdura, siempre lava su exterior para deshacerte de los pesticidas. Me gusta cortar mis manzanas en cuartos antes de dárselas a nuestros caballos, pero mi vecino alimenta a sus animales con la manzana entera y dice que nunca ha tenido ningún problema.
Sigo pensando que cortar la fruta es la práctica más segura. Las manzanas son una gran golosina saludable para los caballos . Son fáciles de almacenar y proporcionan algunas vitaminas y nutrientes esenciales para beneficiar a su animal.
Compramos una bolsa de manzanas para nosotros, y cuando comienzan a girar, se convierten en golosinas para caballos. Solo recuerda no alimentarlos con demasiada frecuencia porque están llenos de azúcar.
Estas son algunas de las vitaminas y nutrientes de una manzana: potasio, fibra, vitamina A y vitamina C.
Verduras a los caballos les gusta comer.
Apio
El apio es una verdura crujiente que gusta a la mayoría de los caballos; sin embargo, he conocido a algunos comedores quisquillosos que no lo hicieron. Es principalmente agua y tiene un alto contenido de fibra, lo que beneficia el sistema digestivo de su caballo.
El apio también contiene muchas vitaminas y nutrientes críticos, incluida la vitamina A, un poderoso antioxidante, y es una buena fuente de vitamina C, colágeno, fósforo y magnesio.
Si decides alimentar a tu caballo con apio, lávalo bien para eliminar posibles insectos e insecticidas. También prefiero romper los tallos en tamaños manejables para que sea más fácil de masticar para nuestros caballos.
Lechuga
A los caballos les gusta comer lechuga, preferiblemente cuando está fresca y crujiente. La lechuga es una delicia que disfrutan los animales de todos los tamaños, ratas, conejos, cabras y caballos. La lechuga tiene un alto contenido de fibra y agua, además de que es fácil de digerir, lo que la convierte en un placer seguro.
Por lo general, lavamos nuestra lechuga y tiramos la cabeza por encima de la cerca. Debido a que tiene un alto contenido de fibra y es principalmente agua, no tiene que preocuparse por la sobrealimentación con lechuga. Un caballo puede comer tanto como quiera sin afectar sus niveles de azúcar.
Pepinos, calabacines y calabazas
Los pepinos son una excelente golosina saludable que les gusta comer a los caballos. Son bajos en azúcar y calorías y, como la lechuga, se componen principalmente de agua. Los pepinos brindan dos beneficios esenciales a los caballos; pueden ayudar a reducir la inflamación y proporcionar hidratación adicional.
Los pepinos, las calabazas y los calabacines son golosinas saludables para caballos que puedes cultivar en un jardín pequeño. Si nunca ha tenido un huerto, le sugiero que comience con estos tres. Son fáciles de cultivar, sabrosos y son golosinas saludables para sus animales.
Recuerda siempre lavar tus vegetales antes de comerlos o alimentar a tus animales. Por lo general, corto el pepino, la calabaza y el calabacín antes de dárselos a nuestros caballos. Además, limite la cantidad que les proporciona porque estas verduras pueden causar hinchazón y su caballo puede dejar de comer.
Zanahorias
Las zanahorias son la golosina que todos estuvimos de acuerdo en que era la que más les gustaba comer a los caballos. Una simple zanahoria es un verdadero placer para los caballos y proporciona vitaminas que son esenciales para la salud de los caballos.
Escuché a una persona advertir contra la alimentación de zanahorias a los caballos que sufren de laminitis. Afirmaron que causa dolor adicional al caballo y mejora los síntomas.
Nunca había escuchado esto, así que investigué este tema y me encontré con un estudio que desacreditaba la afirmación. Aparentemente, dar zanahorias a los caballos con fundadores es un tema que la gente considera. Puede hacer clic en este enlace para leer el estudio de zanahoria/laminitis.
Algunas frutas y plantas que los caballos no deben comer.
Tomates
Los tomates son otro alimento fácil de cultivar en un jardín. Pero a diferencia de los pepinos y las calabazas, a los caballos no les gusta comerlos. Siempre me habían dicho que no diera tomates a los caballos porque los enfermarían.
Entonces, cuando vi a nuestro caballo parado sobre las plantas de tomate en nuestro jardín, me preocupaba que se comiera algunas antes de llegar a él. Pero para mi sorpresa, no había probado ni un bocado de tomate.
Cuando conté esta historia, me dijeron que el comportamiento de mis caballos era típico. Ya sea por el olor o el color, los caballos generalmente no comen tomates, y si muerden uno, no les gusta el sabor y pasan a otra cosa.
Col, brócoli y coliflor
Si no lo supiera mejor, pensaría que el repollo, el brócoli y la coliflor serían buenas golosinas para los caballos. Pero aunque están llenos de vitaminas y nutrientes, generan una tonelada de gases y son dañinos para los caballos.
No debe alimentar a su caballo con ningún vegetal con la propensión a crear gases; estos incluyen coles de Bruselas, cebollas y cualquier otro en la familia de las solanáceas.
Aguacates
Nos encanta comer aguacates, pero nunca deben dárselos a un caballo, ni siquiera en pequeñas cantidades. Los aguacates contienen persina , que tiene efectos tóxicos cuando los consume un caballo.
La persina está tanto en la carne del aguacate como en la piel. Su caballo podría tener una mala reacción al ingerir incluso una pequeña cantidad. Así que nunca alimente a su animal con aguacates ni los deseche en ningún lugar donde pueda acceder a ellos.
Aquí hay un video interesante sobre cómo alimentar a los caballos con zanahorias. Espero que lo disfrutes: