Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Nuestro amigo está interesado en comprar un caballo para su hija y nunca antes ha tenido un caballo. En este momento, está en la fase de investigación y quiere saber los beneficios, si los hay, que su hija aprenderá al tener y montar un caballo.
Tener y montar caballos enseña muchas lecciones de vida positivas, como la responsabilidad por los demás, la resolución de problemas, vivir el momento y los beneficios de un estilo de vida saludable.
Las lecciones que nos enseña un caballo sobre la vida son innumerables. Casi todos los jinetes que conozco promocionan los beneficios que han obtenido simplemente por estar rodeado de caballos. Examinemos algunos beneficios de tener y montar caballos.
¿Qué podemos aprender montando a caballo?
Realizamos paseos nocturnos por senderos para ejercitar a nuestros caballos, pero también para relajarnos después de un duro día de trabajo. Pero hay otros beneficios que pueden ser obvios.
Montar a caballo aumenta la resolución de problemas, el liderazgo y las habilidades sociales, además de ser relajante. Montar a caballo también puede ser un ejercicio excelente para usted y su caballo.
Para aprovechar al máximo su paseo, elija un caballo con un andar cómodo y un temperamento tranquilo. Recuerde que el punto es relajarse y divertirse.
Los caballos enseñan sin esfuerzo
Si tienes hijos, probablemente les encanten los caballos y les gustaría tener uno propio. O tal vez siempre quisiste tener un caballo y nunca tuviste la oportunidad hasta ahora.
Los caballos tienen una extraña habilidad para enseñar a sus dueños sin que se den cuenta de que han aprendido algo nuevo. Estos son el mejor tipo de maestros.
Ser dueño de un caballo requiere una buena ética de trabajo
Los caballos necesitan cuidados diarios, especialmente si están en un establo. Los caballos deben estar acicalados y sus boxes deben mantenerse limpios. Durante el proceso de preparación, los caballos deben ser revisados para detectar cualquier problema físico.
La lección , eres responsable del cuidado de otro ser vivo. Tu trabajo es necesario para el bienestar de los caballos, así que es mejor que te ocupes de tus deberes.
Los caballos enseñan a respetar el espacio de los demás
Caballos, te avisan cuando te estás acercando demasiado e invadiendo su espacio. Le advierten que retroceda antes de iniciar cualquier acción directa. Un caballo se tapa las orejas como señal visible de que está loco.
La lección , puedes tener límites y hacer cumplir los límites sin la necesidad de la fuerza física.
Los caballos enseñan el poder de la comunicación no verbal.
Los caballos son animales de manada y se comunican mediante señales visuales. Los caballos transmiten diferentes mensajes con las orejas, la cola y el cuerpo. Se necesita tiempo, cuidado y paciencia para entender la comunicación no verbal de un caballo . Los humanos también transmiten señales con su postura corporal.
La lección , sé paciente y potencia tu capacidad de interpretar animales y personas por su lenguaje corporal.
Los caballos enseñan a respetar las fortalezas y debilidades de los demás.
Tanto los caballos como sus guías tienen roles, y cada uno debe respetar al otro. Las personas aprenden las personalidades de los caballos a su cuidado y ajustan su entrenamiento y trabajo para adaptarse al temperamento de los caballos.
Los caballos tratan a todos por igual y no piden nada a cambio más que ser tratados con honestidad, respeto y amabilidad.
La lección , cada uno es un individuo y debe ser respetado por lo que es.
Trabajar con caballos infunde confianza.
Los caballos son animales poderosos e imponentes, ganarse su confianza y tener el control de un animal de inmenso tamaño y fuerza aumentaría la confianza de cualquiera.
Montar un caballo, entrenarlo y asegurarse de que esté bien cuidado te da la sensación de que puedes hacer cualquier cosa, especialmente para las personas que tuvieron que superar el miedo a los caballos.
La lección aprendida, puede manejar y superar obstáculos.
Los caballos te enseñan a confiar en ti mismo y en los demás.
Los caballos tienen emociones, se entristecen, extrañan a sus dueños y expresan alegría, sin embargo, no guardan rencor. Los caballos tampoco son codiciosos, egoístas o envidiosos.
Son tranquilos y no críticos. Debido a que los caballos no tienen los rasgos emocionales negativos que se encuentran en la mayoría de las personas, puedes ser tú mismo y aun así ser apreciado por la persona que eres.
La lección aprendida, eres una buena persona y puedes confiar en los demás.
Montar a caballo perfecciona tus habilidades para resolver problemas.
Los caballos confían en los jinetes para tomar decisiones por la pareja. Las decisiones comienzan incluso antes de que te subas al lomo del caballo, qué arreo vas a usar en tu caballo , qué silla vas a montar, etc.
A continuación, determina cuándo iniciar el viaje, cuánto tiempo viajará, el ritmo del viaje y en qué dirección va. Si surge algo inesperado durante su viaje, usted decidirá cómo manejar la situación.
Recientemente estuvimos en un sendero con dos caballos jóvenes, para llegar al comienzo del sendero tuvimos que cabalgar cerca de un camino antiguo. El camino rara vez es transitado por vehículos, pero en este día, los camiones de troncos estaban sacando madera del bosque.
A uno de los camiones le faltaba un silenciador o era excesivamente ruidoso y se nos acercó por la parte trasera. Ambos caballos se sobresaltaron y comenzaron a brincar como un cuervo, el corcovear vendría pronto.
Tuvimos que tomar una decisión rápida, bajar de nuestros caballos o tratar de alejarnos más de la carretera. Mantuvimos la calma y pudimos alejar a los caballos del camino.
Los caballos se calmaron y seguimos nuestro camino. Decidimos permanecer en los caballos porque bajar puede haber resultado en una escalada del miedo en los caballos.
Un jinete toma decisiones divididas cuando monta a caballo, no hay tiempo para discutir las opciones cuando un caballo se relaja contigo sentado sobre su lomo.
La lección aprendida , sé resolutivo, hay que tomar una decisión y no esperar a que otro te diga lo que tienes que hacer.
Montar a caballo aumenta tus habilidades de liderazgo
Un jinete es responsable de su caballo; si hay algún problema con el sillín o la tachuela, es responsabilidad del ciclista bajarse y solucionar el problema. Durante los paseos nocturnos por senderos, todos cuidan a su caballo, lo alimentan, lo acicalan y se aseguran de que tenga agua.
En recorridos largos por senderos, designamos a una persona como jefe del sendero. El jefe del sendero marca el ritmo y se asegura de que todos los participantes estén presentes en las paradas de descanso. El jefe del sendero es siempre un jinete experimentado, pero tiene jinetes más jóvenes como asistentes.
Todos los ciclistas aprenden habilidades valiosas durante largos recorridos por senderos. Aún así, los asistentes del jefe de senderos desarrollan una comprensión más profunda de cómo lidiar con situaciones inusuales que involucran no solo caballos sino también personas.
Las lecciones aprendidas son cualidades de liderazgo de paciencia, disciplina, comprensión y dedicación.
Montar a caballo ayuda a desarrollar habilidades sociales
Montar a caballo no es una actividad en solitario; siempre tienes un compañero. Si tiene la intención de participar en un evento ecuestre, interactúa con otros concursantes y entrenadores.
En los eventos ecuestres, incluso los introvertidos salen de sus caparazones cuando les preguntas por su caballo. Lo que es interesante es ver a los caballos parlanchines jóvenes y viejos como iguales. Los caballos parecen romper las barreras del color de la piel, la edad y el género.
La comunidad de caballos se alienta mutuamente y está abierta a ayudar a cualquiera, incluso a su competencia. Los jinetes tienen un aprecio compartido por los caballos y las personas que los aman.
Lección aprendida , la gente es hermosa; puedes salir de tu caparazón y socializar con personas de todas las edades.
Montar a caballo te ayuda a aprender a relajarte
Después de tomar el control de nuestros caballos, giramos hacia el sendero y entramos en un espeso bosque. El camino era angosto, así que cabalgamos en fila india. Aunque podía ver a mis compañeros de vuelta, sentí que solo éramos mi caballo y yo juntos en el bosque. Solo escuché los sonidos de su movimiento y pájaros.
A pesar de que acabamos de entrar en el bosque, el olor en el aire cambió y me sentí cerca de la naturaleza. Estábamos en caballos jóvenes en un bosque espeso, y yo estaba relajado. Una relajación que no puedes conseguir en una cómoda silla en casa.
La lección aprendida, vive el momento, la paz llegará.
¿La equitación es un deporte de alto impacto?
Cambié de caballo con un amigo durante una cabalgata. Quería probar mi caballo por unas pocas millas. Así que me quedé atrapado montando su caballo que golpeaba sus patas contra el suelo con cada paso, habría jurado que estaba montando un martillo neumático.
Algunos caballos tienen un impacto extremadamente alto y otros son muy suaves. Por suerte es raro que un caballo sea tan rudo como mis amigos; si tienes un problema de espalda, es fundamental conocer al caballo antes de sacarlo a pasear.
Hay razas de caballos con andar que se desplazan suavemente como el Paso Fino o el Tennessee Walking Horse , y no son de gran impacto ni siquiera al trote.
La mayoría de los caballos que no tienen un paso natural son paseos bruscos durante el trote y algunos durante una caminata rápida. Sin embargo, en algunos casos, montar a caballo puede ser bueno para la espalda .
Los jinetes desarrollan un núcleo y una postura fuertes. Para obtener más información, lea este artículo sobre montar a caballo con escoliosis.
¿La equitación tonifica tu cuerpo?
Mi abuelo montaba a caballo seis días a la semana y siempre se veía en forma. A menudo me preguntaba si mantenía un cuerpo tonificado porque montaba con tanta frecuencia.
Montar a caballo te brinda un buen ejercicio y tonifica tu núcleo, piernas y brazos. La constante contracción de los músculos al montar mantiene tu cuerpo firme y tonificado.
Montar a caballo requiere que usemos los músculos centrales para equilibrarnos en la espalda del caballo. Cuanto más se monta, más se beneficia en la fuerza y el tono del núcleo. Una base fuerte conduce a una mejor postura y equilibrio.
Tienes que aplicar presión en las piernas para mantener el equilibrio y el control cuando montas a caballo. Sostener las piernas firmemente contra el caballo durante un período prolongado trabaja la parte interna de los muslos y los glúteos. Montar a caballo durante treinta minutos es comparable a un entrenamiento regular de piernas en el gimnasio.
Montar a caballo requiere sujetar las riendas y dirigir el caballo. Guiar a un caballo le da a tus hombros un buen ejercicio. Los caballos agachan la cabeza y pastan en momentos inoportunos, y hay que animarlos a levantar la cabeza; esto podría requerir tirar de los brazos .
Montar a caballo es divertido, pero también se puede utilizar para tonificar el cuerpo.
¿Puedes ser demasiado pesado para montar a caballo?
A menudo veo gente masiva montando a caballo. Algunos son individuos naturalmente grandes, uno de nuestros amigos cercanos mide cerca de siete pies de alto y es de constitución gruesa. A menudo me pregunto si debería estar montando.
Una persona puede ser demasiado pesada para montar a caballo. Los caballos tienen límites en cuanto a la cantidad de peso que pueden cargar. Para determinar si eres demasiado pesado para un caballo, necesitas saber cuánto puede cargar el caballo. La mayoría de las razas pueden transportar cómodamente el 20 por ciento de su peso.
Entonces, un caballo de 1,000 libras puede llevar cómodamente a un hombre de 200 libras. Algunas razas de caballos pueden contener más del 20 por ciento y otras menos del 20 por ciento de su peso. Pero también tenga en cuenta la forma física y la edad del caballo.
Señales de que puedes ser demasiado pesado para tu caballo.
Los caballos con jinetes demasiado pesados a menudo se niegan a moverse . Un caballo sobrecargado tiene miedo de moverse porque teme caer.
Un caballo sobrecargado dará pasos inusualmente cortos. Los pasos cortos son necesarios para mantener el peso excesivo sobre las patas delanteras.
Un caballo sobrecargado tropezará en terreno llano porque no puede levantar los pies adecuadamente.
Para evitar estos problemas, pruebe con un caballo grande, como un percheron , son buenos caballos de montar y son lo suficientemente fuertes como para transportar individuos grandes.
A continuación se muestra un video de YouTube que muestra los beneficios de montar a caballo para los niños.
Artículos relacionados:
- Montar a caballo es divertido y es un ejercicio increíble para ti.
- 12 colores de pelaje de caballo: patrones, genética e imágenes
- 10 diferencias entre ponis y caballos: tamaño, razas…
- ¿Qué come un caballo? Una guía de alimentación esencial
- ¿Cuál es la Mejor Raza de Caballo? (Top 3 razas por actividad)
- Montar a caballo: ¡Las botas vaqueras que más nos gustan!
- Senderismo y Equitación: Las Mejores Botas Multiusos