¿Qué hace un entrenador de caballos de carrera? Todos los datos que necesita.

img 632cee31e0a41

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Después de que se calmara la emoción de comprar nuestro primer caballo de carreras, tuvimos que decidir quién iba a ser el entrenador. Lo compramos antes de elegir a su entrenador. Así que investigué el papel de los entrenadores de caballos de carrera.

Un entrenador de caballos de carrera exitoso debe ganar carreras y ser capaz de administrar un negocio, al mismo tiempo que supervisa al personal, planifica la estrategia y mantiene relaciones con los propietarios, los jinetes y los funcionarios del hipódromo.

Al decidirse por un entrenador de caballos de carreras, es esencial recopilar la mayor cantidad de información posible y saber acerca de los entrenadores en general. Está entregando la responsabilidad de su inversión a esta persona.

¿Qué es un entrenador de caballos de carrera?

Según sus antecedentes y experiencia, un entrenador de caballos de carreras es un experto en el cuidado y mantenimiento de caballos de carreras. Esa es la definición, en pocas palabras, pero hay mucho más en su trabajo.

¿Qué pasos se requieren para convertirse en un entrenador? ¿Los entrenadores de caballos de carreras exitosos poseen ciertos rasgos? El primer paso en nuestro viaje para contratar a un entrenador de caballos de carreras fue determinar exactamente qué funciones recaían en su cargo y qué podemos esperar de él si lo contratamos.

Lo que hace un entrenador de caballos de carreras.

Los entrenadores de caballos de carreras se aseguran de que sus caballos estén en condiciones de competir, les enseñan habilidades de carrera, administran al personal, seleccionan carreras y se comunican con los propietarios de los caballos. Un buen entrenador de caballos tiene que ser bueno no solo con los caballos sino también con las personas.

Él decidirá el régimen de entrenamiento del caballo y qué medicamentos administrar. Y, en última instancia, son los principales responsables del cuidado, la condición y la salud de su animal.

Antes de entregar su caballo a un entrenador, veamos el camino más común que sigue una persona para convertirse en entrenador.

Los entrenadores de caballos de carreras tienen muchas obligaciones además de preparar un caballo para correr. Algunas de estas responsabilidades se enumeran a continuación:

1. Asegúrese de que los caballos estén en condiciones de competir

Está bajo una enorme presión para ganar carreras. Sin embargo, solo debe correr caballos que estén físicamente aptos para competir. Nueva York y la mayoría de los demás estados que organizan carreras de caballos tienen estatutos de crueldad animal que responsabilizan a los entrenadores por los caballos de carreras que se consideran no aptos para las carreras.

“Trabajar o competir con un caballo que no es apto para el trabajo y hacer que se rompa es cruel según el estatuto contra la crueldad de Nueva York, Ley de Agricultura y Mercados § 353”.  https://codes.findlaw.com/ny/agriculture-and-markets-law/agm-sect-353.html

2. Posiciona al caballo para que tenga éxito

Posicionar a un caballo para que tenga éxito incluye no solo asegurarse de que el caballo esté en forma, sino también elegir la carrera adecuada, emparejar al jinete adecuado con su caballo y asegurarse de que el caballo esté equipado con el  equipo de carreras adecuado .

3. Los entrenadores tienen un deber fiduciario con cada propietario de caballo

Tendrá caballos para numerosos propietarios de caballos. Cada propietario tiene un deber fiduciario separado de actuar de buena fe y en beneficio de los propietarios.

Si cree que tiene un conflicto de intereses en una carrera, debe notificar a los propietarios. A menudo se le pide a un entrenador que compre un caballo para un propietario. Si un entrenador tiene interés en que se venda o compre un caballo, debe notificarlo a todos los propietarios.

Mantener informado al propietario sobre la salud de su caballo.

Un entrenador tiene la obligación de notificar al propietario de cualquier enfermedad o lesión que pueda haber sufrido el caballo del propietario.

Llevar una contabilidad precisa

Un entrenador debe proporcionar contabilidad rápida y confiable   a los propietarios .

Manténgase actualizado sobre las regulaciones de carreras.

Un entrenador tiene el deber de conocer las reglas de carrera de cualquier pista en la que tenga un caballo corriendo.

Conozca los medicamentos que se utilizan en los caballos bajo su cuidado.

Un entrenador tiene el deber de usar solo medicamentos para un caballo que estén aprobados por la comisión de carreras y las leyes estatales.

Se honesto

Un entrenador tiene el deber de ser honesto con los propietarios que le han confiado su caballo.

4. Administrar personal

Un entrenador es responsable de las personas a su cargo. Necesita examinar adecuadamente a sus empleados y supervisarlos para asegurarse de que los caballos bajo su cuidado reciban el trato adecuado.

5. Los entrenadores de caballos de carreras enseñan caballos de carreras.

Una vez que el caballo ha sido entregado a un entrenador, comienza la escuela. Los caballos son como niños, todos aprenderán a diferentes ritmos y serán mejores en algunas materias que en otras.

puertas.walkthru
Recorrido de entrenamiento de la puerta

Es trabajo del entrenador conocer al caballo bajo su cuidado y utilizar el mejor método de enseñanza para lograr el mayor éxito para él. A todos los caballos se les debe enseñar lo básico.
Los días del espectáculo de bronc del salvaje oeste no sucederán con estos caballos de carreras. Los siguientes fundamentos se enseñan a todos los caballos de carrera:

Introducción al equipo de equitación.

Los caballos de carreras de un año se manejan durante toda su vida. La mayoría de los caballos de carreras son conducidos por una cuerda de plomo unida a un cabestro a una edad temprana. Ahora es el momento de que se introduzcan en una formación más formal.

El primer paso es introducir a los caballos en su equipo de montar. El proceso ocurre durante un período prolongado. Es posible que le coloquen una manta de caballo encima y se la quiten. Luego se introdujo un bocado y una silla de montar.

Es un proceso lento, pero con el tiempo demuestra ser productivo y seguro para el caballo y el guía. Estos pasos comúnmente ocurren cuando el caballo aún es un año.

Aprende a ser montado

Una vez que están acostumbrados al equipo de montar, montar es el siguiente paso. Romper para montar es otro proceso lento. El primer paso es ensillar y arrear al caballo . Luego, una persona se acuesta sobre la espalda de los caballos mientras está en el establo.

Dependiendo de la reacción de los caballos, este paso se repite hasta que el caballo se sienta cómodo. Una vez que todos están satisfechos, el caballo está listo; el jinete monta al caballo en el establo y son conducidos al corredor del establo.

Eventualmente, el caballo se monta y se monta en un corral redondo, luego en un potrero. Después de que un caballo entiende las señales de los jinetes, comienza a entrenar en un pasto grande y lo acompaña trotando y galopando. Eventualmente, lo llevan a la pista de entrenamiento y lo introducen a montar junto a un pony.

Lo más importante a tener en cuenta es que todos los caballos son individuos y requieren diferentes técnicas y tiempo para adaptarse. No hay una talla única para entrenar a un caballo.

Entrenamiento de puerta

El entrenamiento de la puerta es una parte integral del entrenamiento del caballo de carreras. Las puertas de salida tienen un conjunto de puertas traseras y delanteras. La mayoría de los caballos no están acostumbrados a estar en espacios tan reducidos, por lo que deben tener este entrenamiento al principio de sus carreras.

Primero se camina hacia las puertas de salida desde la parte trasera con las puertas delanteras abiertas. Se caminan en línea recta unas cuantas veces hasta que se sientan cómodos.

Luego aprenden a pararse en silencio tanto solos como junto a otros caballos. Una vez que cumplen dos años, comienzan a aprender a romper y salir al galope por las puertas. A esta edad, es común que empiecen a trabajar también la velocidad.

Conmutación de cables

Leads en términos de caballos significa qué pie delantero está al frente cuando el caballo está corriendo. Un caballo que corre con la correa derecha aterrizará primero con la pata trasera izquierda en el suelo.

Continuar corriendo con una ventaja durante un período prolongado cansa al caballo. A pesar de que, naturalmente, cambian de líder cuando corren, en las carreras, desea que su caballo corra con la delantera izquierda en las curvas y con la delantera derecha en las rectas. Un jinete le indicará al caballo cuándo cambiar de correa.

Acondicionamiento

El acondicionamiento es la rutina de ejercicios utilizada para poner en forma a un caballo de carreras.
El entrenador tiene que decidir la velocidad, la distancia y el número de días necesarios para cada uno.

Un entrenador tiene su método preferido para acondicionar un caballo, pero debe poder ajustar su enfoque al individuo. Cada caballo tiene una personalidad única y debe ser tratado de manera diferente; algunos se beneficiarán del entrenamiento diario y otros necesitarán más tiempo libre.

Un buen entrenador debe reconocer estas diferencias y ajustar los horarios de entrenamiento en consecuencia. A medida que se acerca el día de la carrera, se realizan más ajustes en los entrenamientos de los posibles corredores.

¿Cuántas horas trabajan los entrenadores de caballos de carreras?

Los entrenadores de caballos de carrera trabajan muchas horas casi todos los días, aunque solo una parte de su tiempo lo dedican a un caballo. Por lo general, comienzan su día en el establo o en las instalaciones de entrenamiento a las cuatro de la mañana y terminan antes del mediodía.

Pero esto es solo el comienzo de su jornada laboral; el resto del día se pasa con el personal, los propietarios, los veterinarios o los oficiales de la pista de carreras. Para ser entrenador, debes amar el trabajo porque no es raro que trabajen más de 60 horas a la semana.

¿Cómo ganan dinero los entrenadores de caballos de carreras?

Entrenar caballos no es un negocio al que la mayoría de la gente se una para enriquecerse. La Oficina de Trabajo y Estadísticas para 2019 mostró que el 10 % más alto de entrenadores de animales ganó más de €56 580 (€25,76 por hora). Sin embargo, esto incluía a todos los entrenadores de animales. Veamos algunas de las formas en que los entrenadores ganan su dinero.

Seleccion de DIA

Las tarifas diarias están diseñadas para compensar los gastos asociados con el mantenimiento de un caballo. Estos gastos incluyen ropa de cama para el establo, alimentación, uso de equipos y arreos estables, jinete de ejercicio, mozo y otros salarios de los empleados.

Las tarifas diarias no cubren los costos del veterinario, los gastos del herrador, los medicamentos, los honorarios de los jinetes y varios otros gastos imprevistos. Los entrenadores privados (que solo entrenan para un único propietario) pueden ser compensados ​​con un salario fijo. Las tarifas diarias varían según la pista, pero normalmente oscilarán entre € 45 y € 100 por día.

porcentaje de monedero

Entrenadores y Jockeys normalmente reciben el 10% de la bolsa. (Vea un artículo que escribí sobre el tamaño de los Jockeys). La bolsa generalmente se divide entre los primeros cinco finalistas de una carrera. (Vea mi artículo sobre el dinero del monedero aquí ). Estos fondos son pagados directamente por los oficiales de pista.

Cómo convertirse en un entrenador de caballos de carreras.

Se necesita tiempo para convertirse en un entrenador de caballos de carreras. Para convertirse en entrenador de caballos de carreras, una persona generalmente comienza en un programa de aprendizaje, trabajando desde abajo. Los aprendizajes toman tiempo y dedicación.

entrenador, caballo de carreras,
Ejercicio mañanero

Comencemos observando la progresión normal de los trabajos que una persona realiza en su camino para convertirse en entrenador de caballos de carreras.

andador caliente

entrenadores de caballos de carreras,

Como su nombre lo indica, un caminante caliente camina a caballo. Le quitan el caballo a un jockey después de un entrenamiento o una carrera y lo pasean. Pasear al caballo después de un entrenamiento permite que el cuerpo del caballo se enfríe antes de regresar a su puesto.

Una vez que el caballo se enfría, el caminante caliente ayuda al mozo a lavar bien el caballo antes de entregárselo al mozo para que lo cuide más. Un andador caliente es el punto de partida en el camino para convertirse en entrenador.

Novio

El siguiente paso desde el andador caliente es el novio. Un mozo de cuadra se encarga del cuidado diario de los caballos que se le asignan. Por lo general, es responsable de cuatro caballos.

Al llegar al establo, el mozo revisa el horario de la mañana. Cada caballo tiene su rutina de entrenamiento individual. El mozo se basa en el programa para preparar a cada caballo.

Algunos caballos pueden estar en una dieta especial, otros pueden necesitar una táctica específica, mientras que otros requieren un masaje. El novio también comienza la rutina de limpieza de los cubículos de lavado de baldes y limpieza de los cubículos.

Si un caballo está entrenando esta mañana, el mozo lo prepara, le venda las piernas si es necesario, le limpia los pies, lo cepilla, lo ensilla y lo arrea.

Después del entrenamiento de la mañana, el novio revertirá el proceso y verificará si hay algún problema físico. Por lo general, frota las patas del caballo y aplica un ungüento o alcohol para frotar y envuelve sus patas con envolturas de polo .

El novio suele terminar su rutina matutina antes del mediodía. Regresará al establo más tarde en la tarde para ver cómo está su equipo y darles de comer. El día de la carrera de sus caballos, los llevará al potrero para que los ensillen.

jinete de ejercicio

El ciclista de ejercicio tiene un trabajo físicamente exigente y peligroso. Por lo general, montan de seis a ocho caballos por la mañana. Deben conocer al caballo y ser capaces de aplicar las instrucciones del entrenador durante un ejercicio de entrenamiento.

Los buenos jinetes de ejercicio pueden mantener un caballo al ritmo que aconseja el entrenador.
Los ciclistas de ejercicio aprenden sus tendencias de montaje, su nivel de energía, niveles de condición física, etc.

A menudo, el jinete detecta cojeras sutiles ; esto permite abordar los problemas antes de que se conviertan en problemas graves. Los deberes del jinete del ejercicio requieren un buen juicio y la capacidad de comunicar información sobre la salud, el rendimiento y el temperamento con precisión al entrenador.

El ciclista también debe tener habilidades de conducción de alto nivel y la capacidad de interpretar y transmitir información que cubra una variedad de circunstancias. Si un mozo no es demasiado grande, puede ascender a jinete de ejercicio.

Capataz

El capataz está directamente bajo el ayudante del entrenador, y él es la persona a cargo de las operaciones diarias del establo. Delega las instrucciones del entrenador o asistente del entrenador a todo el resto del personal. Las reglas permiten que un capataz en algunas pistas actúe en lugar del entrenador en los días de carrera.

El capataz debe tener excelentes habilidades de equitación, conocer a los caballos y tener experiencia en el manejo de caballos de carreras y métodos de entrenamiento. También deben tener excelentes habilidades de comunicación y ser conocedores de la seguridad en lo que respecta al entrenamiento y la preparación de los caballos.

Entrenador asistente

En la mayoría de los estados, los entrenadores asistentes deben tener una licencia. Como asistente, manejas un conjunto de caballos bajo la guía del entrenador. El asistente debe ser capaz de realizar todas las funciones del formador.

En este nivel, el asistente de entrenador ha desarrollado un sólido conocimiento de todos los aspectos de la industria y ha adquirido competencias que le permiten desempeñar todas las tareas y deberes asociados con el funcionamiento de un establecimiento de carreras, incluido

Entrenador

Los pasos finales para convertirse en un entrenador con licencia generalmente requieren que la persona tenga cartas de recomendación de otros entrenadores, pase una prueba escrita que demuestre que conoce la anatomía del caballo, la enfermedad, la medicación, las reglas y regulaciones aplicables y los procedimientos y equipos de entrenamiento.

También deben aprobar un examen práctico para demostrar conocimientos sobre anatomía del caballo, cojera/enfermedad y cuidado de los caballos.

Los mejores entrenadores de caballos de carreras

Los 10 mejores entrenadores de caballos de carreras de pura sangre de todos los tiempos

  1. Charlie Whittingham , caballo de entrenamiento durante casi 50 años superó a todos los demás. Entrenó a 252 ganadores de clásicos. A la edad de 75 años, su caballo Sunday Silence ganó el Kentucky Derby y luego ganó el Breeders Cup Classic.
  2. Woody Stephen s- Entrenado durante casi 70 años, entrenó a 11 ganadores del Premio Eclipse, ganó más de cien carreras clásicas de Grado 1. Más recordado por ganar cinco Belmont Stakes consecutivos entre 1982 y 1986
  3. Bobby Frankel : ganó el premio Eclipse cinco veces. Estableció el récord mundial de una temporada de más victorias de Grado/Grupo I en 2003 con 25 victorias de Grado I, un récord que se mantuvo hasta 2017.
  4. Bob Baffert , ganó tres Derbys de Kentucky y cinco Preakness
  5. D. Wayne Lukas , ostenta el récord de más Triple Coronas, ha ganado veinte carreras de Breeder Cup. 
  6. Allen Jerkens , sus caballos, ganaron más de 200 carreras clásicas
  7. Laz Barrera – Entrenó caballos durante casi cincuenta años, durante ese tiempo entrenó a seis campeones y más de 140 ganadores de carreras de American Stakes. Fue el principal entrenador ganador de dinero de 1977 a 1980.
  8. Bill Mott -Estableció el récord de número de victorias en un solo encuentro de Churchill Downs. Mott ocupa el cuarto lugar en el dinero ganado en la Breeders’ Cup.
  9. Frank Whiteley Jr.- Entrenó durante casi 50 años con exitosas carreras de la Triple Corona.
  10. Todd Pletcher : actualmente es el que más dinero gana, ha ganado el premio Eclipse 7 veces. Ganó ha entrenado dos caballos para ganar en el Derby de Kentucky. Ganó el Belmont con Tapwrit. (Mira mi artículo sobre nombres raros de caballos aquí )

¿Actualmente los mejores entrenadores de Quarterhorse en las carreras de caballos?

La siguiente es una lista de los diez mejores entrenadores para la temporada 2018, según la American Quarter Horse Association (AQHA). Haga clic aquí  aqha.com  para ver las estadísticas actualizadas)

Entrenador Cantidad ganada
Madera Blane €4,223,385.00
Pablo C. Jones €2,128,885.50
James Padgett II- €1,984,161.50
Wesley Todd Giles €1,962,850.00
Clinton R.Crawford €1,731,675.50
Justin W. carpintero €1,694,474.00
Josué Huitrón €1,596,939.00
trey ellis €1,514,474.00
Jesús J. Carrete €1,514,001.00
Christopher G. O’Dell €1,512,953.50

Los mejores entrenadores de caballos de carreras de pura sangre de 2019

La siguiente es una lista de los principales entrenadores de caballos de carrera hasta mayo de la temporada 2019. Haga clic aquí para obtener estadísticas actualizadas.

Entrenador 2019 Ganancias
steven asmussen €9,628,165
chad c. marrón €8,048,001
Guillermo Mott €5,958,873
Todd Pletcher €5,906,998
brad cox €4,710,637
Michael McCarthy €4,594,088
bob baffert €3,939,210
Juan Sadler €3,696,002
Marcos Casse €3,484,894
Jason Servis €3,360,697

Personalidad de los entrenadores de caballos de carrera

Es bueno conocer los tipos de personalidad con los que tiene que lidiar antes de conocer a los posibles entrenadores. He encontrado que la mayoría de los entrenadores de caballos de carrera son inteligentes, reflexivos y motivados.

Tienden a ser analíticos similares a un contador. Por lo general, no son personas sociables, así que no te decepciones si no tienen una pequeña charla contigo. A menudo es una «conversación al grano».

Los entrenadores de caballos de carreras pueden ganar mucho dinero, pero también trabajan duro y tienen mucha responsabilidad. Espero que este artículo te haya proporcionado alguna información que te ayude a elegir a tu entrenador.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1