¿Qué es un Quarter Horse de color Grulla? 5 datos breves

img 632cf885aa799

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Mi nieta señaló un caballo musculoso con un pelaje teñido de azul brillante y patas oscuras y preguntó: «¿De qué color es ese pelaje?». El dueño del caballo escuchó su pregunta y respondió rápidamente, “es un cuarto de milla grulla”, y se alejó. Por supuesto, levantó las cejas y preguntó: “qué es una grulla”.

Un cuarto de milla grulla tiene un patrón de color específico, patas negras, sin pelo rojo y marcas pardas. Todos los caballos grulla portan un gen negro y tienen marcas primitivas creadas por un gen pardo: el color único de los grullas varía desde tonos claros de azul brillante hasta marrón oscuro y casi negro.

La mayoría de los propietarios de caballos cuarto de milla desean el patrón de color del pelaje grulla por su apariencia única. Pero, ¿qué hace que un cuarto de milla grulla sea tan deseable? ¿Hay algo más en Grulla que su color?

grulla,

Los cuartos de milla de Grulla son especiales.

¿Qué colores hacen una grulla?

Grulla es un patrón de pelaje de color único creado por la estructura genética del caballo. Los genes son los componentes básicos de los colores del pelaje. Su disposición y efecto no son fáciles de entender, pero intentaré explicarlos lo más claramente posible.

Los genes se heredan y ocupan un lugar en un cromosoma y controlan las características de los organismos vivos. Estas unidades existen en diferentes formas y pueden ser mutadas por otros genes.

Todos los caballos comienzan con un pelaje primario de color rojo, castaño o negro. Dos genes de alelos controlan estos colores base, uno que permite que el color se exprese en su pelaje y otro que dirige los pigmentos negros a las ubicaciones.

El alelo que se expresa se conoce como dominante y afecta visiblemente el color del pelaje. Un alelo no expresado se llama recesivo y no afecta el patrón, y a menudo se lo denomina gen invisible.

El alelo que se expresa se conoce como dominante y afecta visiblemente el color del pelaje. Un alelo no expresado se denomina recesivo y no se expresa y, a menudo, se lo conoce como un gen invisible.

Los cuartos de milla de Grulla tienen una base negra; en cuartos de milla, el negro es recesivo. Los caballos con pelaje negro tendrán un identificador genético E/E o E/e.

Los cuartos de milla de Grulla tienen puntos oscuros.

Los grulla también tienen puntos negros, que se producen porque llevan un modificador genético, el alelo, que dirige la pigmentación negra a los puntos del caballo.

grulla,

Los puntos son las extremidades exteriores del caballo, la parte inferior de las piernas, las puntas de las orejas, la cola y las melenas. El siguiente factor de patrón de pelaje son las marcas primitivas. Las marcas primitivas suelen incluir una raya dorsal, correas en la parte superior de las piernas y una raya a lo largo de la cruz.

Las grullas tienen marcas primitivas.

La visibilidad de las marcas varía en intensidad, pero por lo general se puede ver la franja limpia y nítida que corre por el centro de la espalda. Estas marcas están presentes debido a la influencia de un factor dun.

Dun es creado por un gen de dilución que hace que la capa base de un caballo se aclare sin afectar las marcas y puntos primitivos. Los genes Dun son dominantes y están representados por una «D». Los grullas solo pueden tener un gen dun y seguir siendo grullas.

En términos simples, una grulla es una dilución parda de cabello negro. La dilución crea un color gris pizarra o ratón con puntos oscuros, marcas negras primitivas y ojos oscuros.

Los cuartos de milla Grulla son raros.

Menos del uno por ciento de los caballos Quarter americanos registrados son de Grulla. El tiempo cambia nuestros ideales de lo bello. El aspecto llamativo de un caballo grulla es impresionante para aquellos que lo aprecian. Después de mucho discutir, este color de pelaje es cada vez más aceptado.

De hecho, cada vez es más deseable, y eso crea un pequeño problema. El color del pelaje Grulla tiende a ser raro. Para que una yegua tenga un potro grulla, debe tener disponible el gen pardo y negro.

Ayuda si está en ambas líneas de sangre, pero incluso eso no significa que la descendencia sea grulla. Los criadores están trabajando en el problema y algunos tienen más éxito que otros. Algunos criadores afirman que tienen genes llamativos para sus caballos.

Es más probable que produzcan grulla o grullo, aunque no es una solución perfecta. Debe señalarse que los caballos grulla y grullo tienen un problema potencial.

Los caballos cuarto de milla Grulla son susceptibles al melanoma.

Si bien cualquier caballo puede desarrollar melanoma, es más probable que lo haga este color de pelaje. El ochenta por ciento de los caballos grulla/grullo lo desarrollarán a medida que crezcan. Las buenas noticias para los propietarios de caballos cuarto de milla; es que su raza tiene menos probabilidades de desarrollarlo.

La buena noticia sobre los melanomas que se encuentran en el síndrome del caballo gris es que tienden a ser benignos. Eso no significa que necesariamente deban quedarse. Como generalmente se encuentran alrededor de áreas sin piel o casi sin piel, pueden dificultar que el caballo pase su estiércol.

El ano es un lugar en el que a menudo se ven y los castrados pueden tenerlos en la vaina, lo que podría dificultar la micción. Si ve melanoma, llame a su veterinario.

Existen opciones de tratamiento, incluida la extirpación del tumor. Pronto puede haber una vacuna contra ella para los caballos. Ya hay uno para caballos.

grulla,

Los potros grulla no cambian de color.

Los potros Grulla y Grey Quarter Horse pueden tener un aspecto similar al nacer. Pero los dos colores de pelaje se distinguen a medida que envejecen. Los potros grises generalmente se aclaran y los potros grulla permanecen del mismo color que nacieron.

¿El patrón de color grulla es solo en cuartos de milla?

Los Grulla no son comunes en ninguna raza, pero se encuentran en muchas. De hecho, otras veintisiete razas pueden mostrar el patrón de pelaje grulla/grullo.

Además de la American Quarter Horse Association, la International Buckskin Horse Association también acepta grullas para el registro.

grulla,

La evolución del patrón de color grullo.

Grullo es español para un caballo gris. Grulla es el color de pelaje femenino, o de yegua… pero son lo mismo. Para comprender la genética que creó al caballo grulla, es necesario remontarse a los ancestros del caballo moderno.

El hyracotherium, también llamado eohippus, fue el antepasado de todos los caballos y se interpreta como “caballo del alba”, y es el antepasado más antiguo de los equinos. Eohippus no se parecía mucho a los caballos que conocemos hoy.

De hecho, al principio no estaba claro que existiera una relación entre ellos. Imagina una criatura parecida a un caballo que en realidad tuviera almohadillas en lugar de pezuñas. Eso lo haría más difícil de reconocer y también había muchas otras diferencias. El caballo del amanecer solía tener un poco más de cuatro manos de altura.

Estas antiguas criaturas, ancestros de los caballos, eran nativas de América del Norte . Afortunadamente, hay fósiles disponibles porque tenemos que confiar en qué material genético está disponible en los fósiles de eohippus para adivinar los colores del pelaje. Se cree que el pelaje era básicamente pardo con manchas.

A medida que el caballo evolucionó, se produjeron cambios en sus patas, pezuñas, dientes y pelaje. El cerebro más pequeño del eohippus se hizo gradualmente más grande y los huesos de las piernas se fusionaron.

El orohippus fue el siguiente en la cadena. Mantuvo la coloración parda , aunque todavía no era un verdadero caballo en la forma en que pensamos en ellos. Tenía patas traseras más largas y podía saltar bien.

Orohippus significa caballo de montaña, aunque no vivía en las montañas. Todavía estaba muy lejos de nuestros equinos modernos. Mesohippus a veces se conoce como el caballo medio.

Hay varios tipos de estos equinos y se encontraron muchos fósiles en América del Norte. El clima cambió y los mesohippus tuvieron que adaptarse para sobrevivir. Se hizo más alto, con dientes mejor diseñados para comer hierba. También era más a menudo de color de pelaje diluido, lo que hacía posible la grulla.

Kalobatippus cruzó el puente terrestre de Bering durante el período Mioceno. Este puede haber sido uno de los antepasados ​​​​de los caballos asiáticos y europeos desarrollados más tarde.

El color del pelaje aún no había cambiado mucho, pero empezaba a parecerse más al caballo moderno, especialmente en el departamento de dientes. Equus, o caballos modernos, fueron varias especies posteriores a Kalobatippus.

También cruzó el puente terrestre de Bering y entró en Asia y Europa. Estos eran verdaderos equinos pero no todos iguales. También incluyen burros y cebras. Emigraron al este y al sur; las cebras llegaron hasta África.

grulla,

Hay similitudes entre estos tres équidos. Son relativamente fáciles de ver en cualquier abrigo pardo; los restos de rayas pueden verse si el caballo tiene un color lo suficientemente claro.

Nuestro interés se mantiene en la línea de caballos y continuaremos adaptándonos a medida que el clima y el terreno lo permitan. Los primeros en montar el caballo probablemente fueron cazadores.

Los colores del pelaje aún no habían cambiado mucho, aunque eventualmente comenzaron a desarrollarse algunas variaciones más oscuras. Muchas sociedades antiguas comenzaron a utilizar caballos, especialmente para sus ejércitos.

No fue hasta la época del rey Salomón que aparecieron en el antiguo Israel. Los romanos perfeccionaron la equitación. Los romanos también disfrutaban de las carreras de carros.

Cabe imaginar que las carreras de carros llegaron mucho antes que los romanos. Los seres humanos son competitivos, y los dos primeros aurigas probablemente corrieron entre sí para ver quién era más rápido.

En este punto, había seis colores de pelaje. Eso comenzó a cambiar a medida que cambiaban las diferentes razas de caballos. Si bien hasta este punto, los pelajes diluidos habían sido la norma, a medida que los caballos se movían hacia el sur y el oeste, se estaban desarrollando diferentes colores de pelaje.

Los colores del pelaje Grulla se crean por dilución.

Pronto hubo nueve colores, y el diluido no siempre fue predominante. De estos cambios salió el caballo grulla; es una variación parda de un abrigo negro. Si miras fotos de caballos grulla/grullo, puedes ver que la melena, la cola y las patas son más oscuras.

Hay una raya dorsal, y las patas tienen puntas. Estos hacen una coloración llamativa, pero al principio, no eran un color de caballo aceptable en muchos registros de razas.

A continuación se muestra un video de YouTube con algunos caballos grullo.

Artículos relacionados:

Recursos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1