Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
La raza de caballos de la Selva Negra se originó en una región boscosa de Alemania. La región es famosa por su belleza natural, los relojes de cuco y la raza única de caballos que evolucionó a partir del territorio, el caballo de tiro de la Selva Negra.
Los caballos de la Selva Negra son una raza resistente con pelaje castaño y melena y cola rubias. Son caballos poderosos criados para trabajar en las duras condiciones de la región de la Selva Negra.
Muchos entusiastas de los caballos están familiarizados con las razas de caballos de tiro de gran tamaño . Sin embargo, la mayoría no sabe tanto sobre esta raza de tiro más pequeña llamada caballo de tiro de la Selva Negra.
Datos e historia de la raza de caballos de tiro de la Selva Negra.
En todo el mundo, el Caballo de la Selva Negra es raro, y la mayoría todavía vive en la región de su origen, Baden-Württemberg , en el suroeste de Alemania. Se estima que hay 1.200 caballos de pura raza de la Selva Negra en todo el mundo, y Baden-Württemberg cuenta con una población de setecientos de la raza.
La yeguada regional » Haupt und Landgestüt Marbach » alberga 20 de los 50 sementales de la Selva Negra en toda Alemania. El área de la Selva Negra es una región montañosa, fría y densamente cubierta de árboles.
Las características únicas de los caballos de esta región les permitieron vivir, trabajar y prosperar en el duro entorno. La Selva Negra es la parte más alta de Scarplands en el sur de Alemania.
El área está dominada por montañas, bosques densos y valles fértiles. El bosque tiene más de 100 millas de largo y 30 millas de ancho. Los registros de la cría de caballos en la región se remontan a la Abadía de San Pedro en el siglo XV.
Las instalaciones de cría asociadas con los monasterios eran comunes en este período debido a la capacidad de mantenimiento de registros de los monjes. La raza a la que los caballos locales remontan sus orígenes es la Walderpferd.
El Walderpferd era un caballo enorme utilizado en la silvicultura y la agricultura. Los Waldepferd son los antepasados del caballo moderno de la Selva Negra. A través de los años, los granjeros comenzaron a criar estas yeguas Waldepferd con sementales más livianos.
Estos caballos se convirtieron en una raza de tiro más ligera que era adecuada para manejar el duro terreno rocoso y frío de la región. La nueva raza se convirtió en la raza de caballos de la Selva Negra, también llamada caballo Schwarzwalder Fuchs, Schwarzwalder Kaltblut o Saint Margener.
A fines del siglo XIX, se formó una asociación de razas para estandarizar la raza. La raza floreció como un caballo de tiro confiable para la agricultura y la silvicultura. Sin embargo, a medida que las máquinas se hicieron cargo de más tareas agrícolas, la utilidad del caballo disminuyó.
Su población se redujo rápidamente de 1200 yeguas reproductoras registradas poco después de la Segunda Guerra Mundial a menos de 160 en 1977. Hoy en día, la raza se considera «en peligro» y está en peligro de extinción.
Dado que esta raza de tiro especial fue desplazada de las granjas, se han utilizado principalmente como entrenador y caballo de equitación. La mayoría de los caballos de la Selva Negra todavía se crían en la región de la que son originarios.
La raza todavía es relativamente pequeña en número, con solo 46 sementales aprobados por el estado en la yeguada en Marbach/Baden-Wurttemberg y solo 700 yeguas registradas en Alemania.
Características de la raza del caballo de la Selva Negra.
Estos pequeños caballos de tiro tienen el temperamento de la mayoría de las razas de tiro; son gentiles, inteligentes y fáciles de entrenar. Estos caballos son animales leales a los que les gustan las personas y están seguros con los niños.
Aunque son caballos de tiro de sangre fría, no son grandes. Estos pequeños caballos de tiro suelen medir entre 14,2 y 15,3 manos de alto y pesan entre 1250 y 1400 libras.
Tienen un marco mediano con un cuerpo robusto, hombros inclinados y cuartos traseros anchos y poderosos con pezuñas sanas y resistentes. A diferencia de otras razas frías como el frisón, no tienen plumas en la parte inferior de las piernas.
El caballo de la Selva Negra es conocido por ser resistente y fuerte sin dejar de ser ágil y vivaz. Son caballos resistentes y fáciles de cuidar.
Colores de los caballos de la Selva Negra.
Para ser aceptados en el registro, los caballos de la Selva Negra deben ser castaños o alazán con crin y cola de lino . Esto se conoce como color zorro en Alemania.
Mantuve correspondencia con Elke Rosewich, una criadora de caballos de la Selva Negra en Alemania, y ella me informó que es raro encontrar un caballo de la Selva Negra con un patrón de color diferente al color Fox.
Afirmó además que solo hay unos treinta caballos negros de la selva marrón, tres blancos y dos negros de la selva negra en todo el mundo. Puede hacer clic aquí para visitar su canal de YouTube y ver estos increíbles caballos en acción.
El siguiente video es un video de su canal. Muestra caballos de la Selva Negra tirando de carruajes tradicionales, y en el video están los últimos caballos negros y blancos conocidos de la Selva Negra.
Los caballos alazán tienen un pelaje que se asemeja al color de un centavo y un tipo de color castaño. Todas las acederas son castañas, pero no todas las castañas son acederas. El color del pelaje del caballo castaño es rojizo sin pelo negro.
Puede variar desde un tono claro de rojo, casi amarillo, hasta marrón hígado, e incluso una capa profunda, casi negra. En el video, los caballos con pelaje alazán y crines y colas de lino son el color más predominante de los caballos de la Selva Negra.
Algunos de los caballos castaños más oscuros de la Selva Negra son muy oscuros y pueden parecer plateados y negros, pero a través de las pruebas, casi siempre se demuestra que estos caballos tienen el patrón de pelaje de color castaño .
¿Los caballos de la Selva Negra son buenos para los jinetes principiantes?
Sí, estos caballos únicos son excelentes caballos para un jinete novato. El temperamento y la conformación de los caballos de la Selva Negra se prestan a ser un caballo perfecto para un jinete principiante.
Para un jinete novato, usted quiere un caballo con paciencia y uno que no se asuste fácilmente. Sin embargo, tampoco quieres un cabeza muerta que no se mueva. El caballo de la Selva Negra está dispuesto a trabajar, tiene paso firme y busca complacer a su jinete.
También es fácil de cuidar, resistente y no está genéticamente predispuesto a las enfermedades, todas buenas características para un jinete principiante y propietario de un caballo por primera vez. El caballo también es un excelente caballo de equitación para jinetes experimentados.
Los caballos de la Selva Negra se utilizan para la equitación terapéutica.
La equitación terapéutica es una forma de acercar a los niños y adultos con necesidades especiales a los caballos. Montar a caballo puede aumentar el bienestar cognitivo, físico, emocional y social de una persona con necesidades especiales.
Estos pequeños caballos tienen una naturaleza amable y, en general, se han ganado un buen carácter en muchas instalaciones de equitación terapéutica . Para una persona con discapacidad, un paseo a caballo puede mejorar su equilibrio, flexibilidad y fuerza muscular.
Para niños y adultos con movilidad limitada, montar a caballo les da una sensación de libertad y autosuficiencia que de otro modo no podrían experimentar. Además, montar a caballo mueve su cuerpo con un movimiento similar al de caminar, relajando sus músculos.
Las personas con problemas emocionales parecen relacionarse con los caballos y crean un vínculo que les aumenta la confianza en sí mismos y les calma los nervios. Por supuesto, también es una experiencia social al aire libre.
Conozco al menos un centro de rehabilitación de alcohol y drogas que utiliza caballos terapéuticos para ayudar a las personas. Asignan un caballo para que los pacientes lo cuiden y ocasionalmente lo monten.
La responsabilidad de cuidar a los animales parece producir resultados positivos. Cuando me enteré de este programa, mi primera reacción fue que es una gran idea. Espero que gane tracción y se aplique en más lugares de tratamiento.
Pero incluso si no hay ningún beneficio físico para el ciclista, seguramente brindará un momento divertido al aire libre.
¿Para qué se utilizan los caballos de la Selva Negra?
El Black Forest Horse es una raza robusta que se ha utilizado para muchos propósitos.
Originalmente fue criado para ser lo suficientemente fuerte para trabajos difíciles en el bosque o en granjas, ¡y ahora se lo ve más a menudo como una montura potencial para montar a caballo!
¿Cuánto viven los caballos de la Selva Negra?
Los caballos de la Selva Negra suelen vivir entre 25 y 30 años, lo que está ligeramente por encima del promedio para la mayoría de las razas de caballos domesticados.
Artículos relacionados
- La Raza de Caballo Oldenburgo: Hechos y Características
- Los Caballos de Raza Haflinger, ¿son aptos para principiantes?
- ¿Son los caballos Shire demasiado grandes para montar?
Recursos:
- Yeguada Haupt und Landgestüt Marbach
- El sitio web oficial de la asociación de cría de la Selva Negra: https://pzvbw.de/de/kaltblut-kleinpferde/aktuelles/aktuelle-neuigkeiten/