¿Qué es el maltrato de caballos? Información crítica que necesita saber

img 632cfff279c25

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Nuestro amigo nos habló de un caballo que vio recientemente que parecía descuidado, conoce a los dueños y cree que son buenas personas, por lo que es comprensible que esté confundido acerca de la condición del caballo. Decidimos tomar algunas medidas para averiguar si el caballo está siendo abusado.

El abuso de caballos es la causa de sufrimiento o daño a un caballo por cualquier motivo que no sea la defensa propia. Existen leyes federales y estatales que abordan el maltrato y la crueldad hacia los animales. La ignorancia es la causa más común de maltrato a los caballos.

Algunos caballos se enferman y miran a un extraño como víctimas de abuso, sin embargo, es mejor errar por el lado de la precaución y tomar medidas para asegurarse de que un animal no sea maltratado.

La crueldad hacia los animales puede llevar a una persona a la cárcel.

La aplicación y promulgación de las leyes de protección animal generalmente recae en las agencias estatales y locales. Luisiana tiene regulaciones contra la crueldad que siguen la mayoría de las demás leyes estatales de los Estados Unidos y proporciona un buen punto de referencia para abordar el abuso de caballos.

En Luisiana, “cruel” significa “todo acto u omisión por el cual se causa o se permite un dolor o sufrimiento físico injustificable. El estatuto divide el delito de crueldad en dos categorías: crueldad simple o crueldad agravada . Puedes ver el estatuto completo aquí ,

Una condena por crueldad simple o agravada hacia un animal puede llevar al abusador a la cárcel. Asimismo, se podrá ordenar a un infractor por primera vez que se someta a una evaluación psicológica o tratamiento de control de la ira, para una infracción posterior del delito de simple crueldad hacia un animal, el tribunal ordenará una evaluación psicológica o un tratamiento de control de la ira.

A una persona acusada de violar las leyes de Luisiana contra la crueldad animal se le pueden incautar sus animales. La mayoría de las leyes contra la crueldad hacia los animales tienen disposiciones similares a las de Luisiana.

Cada estado tiene un cargo de crueldad animal por delito grave.

Actualmente, los 50 estados tienen un cargo de delito grave por crueldad hacia los animales, aunque no tienen una definición o sanción penal uniforme. Las leyes más restrictivas se refieren a los animales de compañía.

Los animales de compañía suelen incluir perros y gatos y, a menudo, pájaros y caballos. El estado de Florida también ha incluido animales marinos en la clase protegida.

Las leyes de compañía pueden regular la cantidad de tiempo que un refugio puede mantener a un animal o la frecuencia de las vacunas y las prácticas de reproducción. Las “leyes de autos calientes” se han vuelto populares y protegen a los rescatistas de la responsabilidad civil por sacar a una mascota de un vehículo en condiciones sofocantes.

Las leyes contra las ataduras imponen un límite al tiempo que se puede atar a un animal en condiciones climáticas extremas. Las leyes locales de protección animal están a la vanguardia de la protección de los animales.

Aunque es posible que no tengan el alcance de las leyes estatales y federales, ofrecen protección a los animales en sus comunidades. A menudo, estos pasan de la ley local a las leyes estatales.

La ignorancia es la causa más común de maltrato a los caballos.

Los caballos se utilizaron inicialmente como animales de granja de trabajo o como deporte. Históricamente, las personas que tenían caballos solían criarse con sus animales y sabían cómo cuidarlos adecuadamente.

imagen de abuso de caballos,

A medida que pasó el tiempo, los caballos se convirtieron más en un compañero; esto a menudo llevó a que los animales se mantuvieran en hogares sin ninguna persona con conocimientos básicos sobre el cuidado de los caballos. (Se estima que 5,1 millones de caballos se mantienen como mascotas).

Un propietario que no sabe cómo cuidar adecuadamente a un caballo se traduce en condiciones de salud adversas para muchos caballos. Los animales que no reciben el tratamiento necesario, son susceptibles de contraer enfermedades o lesiones graves. Muchos nuevos propietarios carecen incluso de conocimientos básicos sobre el cuidado de los caballos.

Muchos dueños de caballos primerizos no entienden lo que es correcto, incorrecto y/o cruel. Gran parte del abuso de caballos se debe a la ignorancia más que al abuso intencional.

La ignorancia es el problema más común relacionado con el maltrato a los caballos. Los propietarios de caballos, en su mayoría, quieren cuidar adecuadamente a sus animales, pero carecen de una educación equina adecuada.

Para prevenir el abuso de caballos, se debe transmitir a esta clase de propietarios conocimientos sobre el cuidado básico de los caballos, así como educación sobre los signos de abuso y negligencia de los caballos.

El abuso de caballos es la imposición de daño o sufrimiento.

Comencemos definiendo abuso: Abuso es usar o tratar para herir o dañar: como lo define el diccionario Merriam-Webster . El maltrato animal se define en Wikipedia como infligir sufrimiento o daño a animales, que no sean humanos, con fines distintos a la autodefensa.

Más concretamente, puede ser perjudicial para ganancias específicas, como matar animales para obtener pieles. Las jurisdicciones de todo el mundo sostienen puntos de vista divergentes.

Es fundamental entender la salud básica del caballo.

Ahora que tenemos una definición de abuso, el siguiente paso será comenzar con una línea de base para determinar cómo debe verse un caballo sano. Los tres elementos más esenciales de la salud de un caballo son la temperatura, el pulso y la respiración.

La temperatura de un caballo sano está entre 99 y 101,5

El método más común y más fácil para medir la temperatura corporal es con un termómetro rectal. Tenga en cuenta que los caballos en climas más cálidos tienden a tener una temperatura corporal más alta.

Si su caballo tiene una temperatura superior a 102 grados, esto es un signo de fiebre e indica alguna enfermedad. Las infecciones bacterianas, que pueden estar relacionadas con resfriados respiratorios o cortes infectados, también pueden ser la causa de una temperatura corporal más alta.

La temperatura corporal promedio de un caballo sano oscila entre 99 y 101,5 grados Fahrenheit.

Los caballos sanos deben tener una frecuencia de reposo de menos de 60 lpm.

El pulso es el conteo de las palpaciones arteriales del corazón y es lo mismo que medir la frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca se puede medir escuchando los latidos del corazón con un estetoscopio o con el uso de dedos entrenados colocados en ciertas áreas del cuerpo.

Consulte Wikipedia para obtener una explicación más detallada de Pulse. En un caballo, el pulso se puede detectar debajo de la mandíbula, debajo de la cola en el hueso o desde el costado del casco del caballo.

La frecuencia cardíaca promedio de un caballo en reposo es de 28 a 40 latidos por minuto. La frecuencia cardíaca máxima puede superar los 180 latidos por minuto, pero una frecuencia de reposo superior a 60 es motivo de preocupación.

Un caballo saludable debe tomar de 8 a 10 respiraciones por minuto en reposo.

Respiración : los caballos usan sus pulmones para inhalar (inhalar) y exhalar (exhalar) aire. Un caballo sano pasa la misma cantidad de tiempo inhalando y exhalando.

Para verificar que su animal respire adecuadamente, cuente sus respiraciones. Puedes hacerlo observando su cuerpo cerca del final de la caja torácica o observando sus fosas nasales. Debe tomar aproximadamente 8-10 respiraciones por minuto cuando está en reposo.

foto de un caballo que parece hambriento y maltratado.

Una frecuencia respiratoria alta es un indicador de dolor, un signo de excitación, temperatura elevada y una amplia gama de posibles infecciones. La mucosidad espesa en la tráquea debido a un resfriado aumentará la respiración y dificultará la inhalación de un caballo. Las alergias y las arcadas dificultan la exhalación de los caballos.

Las encías de un caballo saludable deben ser rosadas.

Las membranas mucosas de la boca se pueden utilizar para ayudar a determinar la salud del caballo. Las membranas mucosas se pueden revisar fácilmente levantando el labio y observando el color de las encías del caballo.

Deben ser rosados, si no, y nota que están muy pálidos o muy rojos, de apariencia “barrosa”, esto es un indicador de un problema. Deberá presionar suavemente la encía y contar los segundos que tarda en volver la sangre.

Este es el tiempo de llenado capilar. En un caballo saludable, solo debería tomar alrededor de 1-2 segundos, cualquier recarga más larga es una señal de un problema que necesita atención veterinaria.

Signos De Un Caballo Maltratado.

La forma más común de abuso es la negligencia simple. Hay muchas razones por las que alguien puede descuidar a su animal: la pereza, la apatía, las limitaciones físicas, las dificultades económicas y la ignorancia son algunas de las más comunes.

Signos de abuso:

  • Demasiados caballos para el área en la que se mantienen;
  • El área en la que están alojados es insalubre;
  • La instalación en la que se encuentran es insegura, se está deteriorando, tiene cercas rotas , etc.;
  • Los caballos son extremadamente delgados, no tienen energía y no están socializados;
  • El propietario se aísla a sí mismo ya sus animales de la comunidad; y
  • Él insiste en que sus animales están bien cuidados y felices cuando es obvio que esto no es cierto.

Algunas personas intentan ayudar a los caballos, a veces pueden causar más daño, se les llama «acaparadores de rescate». Algunas señales de abuso que podrían cometer:

  • Negarse a permitir que los visitantes accedan a su sitio;
  • Negarse a revelar cuántos animales hay en la propiedad;
  • Traer constantemente más caballos sin poder cuidar adecuadamente a los caballos que tienen;
  • No tratar de adoptar un caballo para otros; y
  • Falta de personal o voluntarios para la cantidad de animales en el sitio.

Además, uno debe ser consciente de los signos de abuso intencional en los caballos. Estos pueden incluir:

  • Traumatismo por fuerza contundente o traumatismo causado por un objeto punzante;
  • Herida de bala en el caballo;
  • Asfixia o asfixia del caballo; y
  • Envenenamiento.

Cuando esté determinando si un caballo está en una situación de abuso, considere dos categorías, caballos mantenidos en pastos y caballos mantenidos en establos. Si el caballo se mantiene en el campo, hay cinco cosas a considerar: una fuente de alimento, una fuente de agua, cercas, terreno y refugio.

Cuando mire a un caballo en un establo, también considere la ropa de cama, el saneamiento del establo y la seguridad del alojamiento. Haga clic aquí para leer sobre los tábanos y cómo pueden transmitir enfermedades.

Póngase en contacto con la oficina del alguacil si sospecha de maltrato animal.

Entonces, ¿qué haces si sospechas maltrato equino? Debe ponerse en contacto con las autoridades correspondientes: control de animales, policía humanitaria, departamento de policía o la oficina del alguacil.

imagen de un caballo encerrado en un entorno inseguro,

Diferentes jurisdicciones designan agencias responsables de recibir información sobre denuncias de maltrato animal. En la mayoría de las áreas, puede hacer su informe de forma anónima. Haga clic aquí para consultar las leyes en su estado. También puede notificar a la sociedad protectora de animales aquí para obtener ayuda.

Comparte las fotos que tienes con las autoridades.

Debe proporcionar toda la información que tiene. Si pudo tomar fotografías, debe entregarlas a las autoridades. (Pero no arriesgue su seguridad para tomar fotos).

No comparta fotos con nadie más; esto tiene el potencial de poner en peligro un caso. Ahora está en manos de las autoridades, y deben manejar la situación adecuadamente. No depende de usted determinar la culpabilidad del presunto abusador.

El dueño de un animal maltratado puede ser arrestado.

El abuso de un caballo es un delito. Después de que le haya dado la información a un oficial, él iniciará una investigación y visitará la propiedad. Si determina que hay evidencia de negligencia o abuso, puede obtener una orden para sacar el caballo y arrestar al dueño.

Los informes de crueldad animal generalmente se responden rápidamente; sin embargo, la investigación y el enjuiciamiento serán lentos. Así que requerirá que seas paciente.

En algunos estados, el maltrato animal se considera un asunto civil.

Si se determina que el dueño del caballo es culpable de abuso, puede ser multado, ordenado a pagar una restitución por el cuidado del animal o incluso encarcelado. En algunos estados, el abuso se considera un asunto civil y el abusador no puede ser condenado a prisión.

En casos de muerte inminente de un caballo, algunos estados otorgan el derecho a las personas para rescatar a los animales. Si no se siente cómodo llamando a la policía, llame a un equipo local de rescate de caballos. Estos equipos de rescate conocen el procedimiento correcto a seguir para proteger al caballo.

Cuando llame para presentar una queja, siga estos pasos:

Proporcionar la ubicación del caballo.

Si no puede proporcionar una dirección, proporcione una descripción detallada de la ubicación del animal.

Registrar las condiciones

Desde la vía pública tome fotos o videos , no traspase para obtener pruebas;

Escribir notas detalladas

Describa los caballos, incluidas las marcas y el número de caballos junto con su condición. Registre las horas y fechas en que observó a los caballos y su condición física. Además, tenga en cuenta su entorno, si tenían acceso a agua, pasto y sombra;

Si es una situación crítica

Si considera que la situación es de vida o muerte, informe a las autoridades cuando llame y reúnase con ellas en el lugar del caballo ;

Hacer un seguimiento

Si le preocupa que un caso no se esté manejando correctamente, puede hacer un seguimiento y hablar con un supervisor .

Cosas que debe evitar hacer cuando trata de ayudar en un caso de abuso de caballos:

no traspasar

No pasar; puedes ser arrestado. El enfoque ahora estará en su transgresión y no en el animal abusado.

No brindes ayuda

No brinde ayuda al caballo antes de que llegue el oficial. Si el oficial ve un caballo con acceso a comida y agua, será más difícil probar un caso contra el propietario. Además, un caballo puede reaccionar negativamente a la comida que le das. Aunque parezca necesitado, no conoces su historia.

No quites el caballo

No quite el caballo; robo y se pueden presentar cargos en su contra. Una excepción es si el caballo deambula libremente y puede atraparlo de manera segura y mantenerlo inmovilizado hasta que lleguen las autoridades;

No publiques información en las redes sociales.

Manténgase alejado de las redes sociales con la información; puede causar problemas para la investigación y podría exponerlo a una demanda por difamación.

Su informe de abuso se ha realizado, ¿y ahora qué?

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley tendrán un determinado protocolo para abordar las denuncias de abuso de caballos. Diferirán ligeramente, pero la mayoría seguirá un camino general como se describe a continuación.

Después de presentar la denuncia inicial, se asigna a un oficial de casos. Según el tamaño y la ubicación de la agencia, es posible que tengan agentes específicos para investigar casos de maltrato animal. Por lo general, las fuerzas más pequeñas no tienen agentes asignados específicamente para denuncias de maltrato animal.

El oficial asignado comienza su investigación entrevistando al dueño del animal y viendo el caballo. Observa la condición física del caballo y toma fotos o videos.

También verifica la disponibilidad de agua limpia y alimentos, si es necesario, se solicitará una segunda opinión de un jinete profesional o veterinario.

Los investigadores de abuso de caballos examinan al animal.

El sistema de puntuación de condición corporal (BCS) de Henneke es una prueba comúnmente utilizada por las fuerzas del orden público para determinar el estado de salud de un caballo y si el animal es abusado o descuidado o no. El BCS utiliza el gráfico de Henneke para aplicar la puntuación estándar a los factores objetivos.

El Sistema de Puntuación de la Condición Corporal de Henneke requiere una evaluación de seis partes de un caballo: el cuello, la cruz, la espalda, las costillas, el lomo y la base de la cola. El evaluador debe aplicar una presión firme a cada parte del cuerpo enumerada.

Al examinar las costillas, el examen debe poder determinar la cantidad de grasa que cubre los huesos para determinar el contenido de grasa sobre los huesos.

El oficial de investigación asigna un número a cada área probada en el caballo. Después de asignar los números a cada región, suma los números y los divide por seis.

Este número es la condición de puntuación corporal de Henneke del animal. La puntuación se basa en una clasificación de 1-9. 1 se considera demacrado, sin grasa corporal y nueve es obeso.

Una puntuación aceptable está entre 4 y 7, siendo cinco lo ideal. El BCS se puede aplicar a cualquier raza de caballo para determinar su peso ideal. (Puede leer más sobre la condición de puntuación corporal de Henneke aquí )

Por lo general, se contacta al veterinario de los animales.

Si el caballo está actualmente enfermo o ha sufrido una lesión, el oficial preguntará acerca de la atención veterinaria. Si el propietario indica que el animal está bajo la supervisión de un veterinario.

El oficial debe ponerse en contacto con el veterinario para confirmar que el caballo está bajo su cuidado. Se debe programar un seguimiento para asegurarse de que el caballo está sanando correctamente.

Educar al propietario puede ser el mejor resultado.

Si el abuso es el resultado de la ignorancia, el oficial educará al propietario sobre el cuidado adecuado y le dará un cronograma para que sus animales y el lugar cumplan con los estándares aceptables.

Las instrucciones podrían requerir visitas de veterinarios y herradores o mantenimiento general de la sala de estar del caballo. En este tipo de situaciones, el oficial hará una visita de regreso para evaluar el progreso de la condición y el entorno del caballo.

¿Cuándo el maltrato del caballo conduce a la incautación del animal?

Las autoridades no pueden simplemente precipitarse y quitarle los animales a alguien, hay pasos que deben seguir.

Ciertas condiciones dictan la incautación de un caballo de su dueño:

  • Cuando un propietario no ha tomado ninguna acción para mejorar la condición del caballo después de reiteradas solicitudes y la situación empeora;
  • Un propietario no quiere o no puede tomar las medidas necesarias para mejorar la salud del caballo;
  • Existe un peligro inminente de que el caballo muera.

Antes de retirar un caballo, un oficial debe tener un plan.

  • Un lugar para albergar al caballo;
  • Un medio para transportar el caballo, el camión y el remolque;
  • Ayudante experimentado con los caballos para cargar y descargar los animales;
  • Un veterinario para evaluar a los animales;
  • Personal del gobierno para obtener la orden de incautación y cualquier otro documento legal necesario;

Una vez que todo esté en su lugar, el oficial ahora puede quitarle legalmente los caballos a su dueño. Al llegar, entregan la orden al propietario y capturan los caballos.

Se fotografían los caballos y las condiciones en las que viven. Se realiza un control veterinario completo de los animales, no solo por su bienestar sino también para documentar su estado si se necesita que el veterinario testifique en la corte.

Rescatar caballos no es una tarea fácil y, en ocasiones, puede ser bastante peligroso. Pero también puede ser tremendamente gratificante, después de haber trabajado con los funcionarios apropiados y seguido las leyes establecidas, ver que los caballos que sufren reciben la ayuda que necesitan y merecen.

Las recompensas son aún mayores cuando puedes ver a estos caballos instalarse felizmente en hogares nuevos y amorosos. 

El abuso ocurre en el entrenamiento de caballos.

Los entrenadores están bajo presión para ganar, algunos a toda costa y abusarán de sus caballos para alcanzar su objetivo. Los siguientes son métodos de entrenamiento que son inaceptables:

imagen de un caballo atado y esperando entrenamiento,
  • Hang-tying: este es un método de entrenamiento diseñado para promover un porte de cabeza más bajo.
  • Equitación extensiva o estocadas;
  • Espolones, hasta el punto de sangrar o causar muescas;
  • Sacudir las riendas, especialmente con un mordisco severo que provoque lesiones en la boca y la lengua;
  • Tirar y tirar con fuerza de la espiga del plomo;
  • Azotar o golpear al caballo ya sea desde la silla o desde el suelo,
  • Golpear al caballo en la cabeza, con un arma sólida.
  • Atar un caballo en una posición encorvada durante horas;
  • Restringir la comida o el agua para enseñar la sumisión.

El maltrato animal ocurre en la industria de las carreras de caballos.

Los caballos de carrera pueden ser maltratados, mediante el abuso de drogas, lesiones y sobreentrenamiento. Algunos entrenadores y propietarios anteponen el dinero de la bolsa a la salud de sus caballos. Algunos ejemplos de prácticas abusivas incluyen:

  • Los caballos de carreras comenzaron en la pista demasiado jóvenes y provocaron lesiones;
  • Uso de drogas para mantener a los caballos corriendo a través del dolor y las lesiones;
  • Venta de ex-caballos de carrera a mataderos;

Estadísticas de abuso de caballos.

Los cuatro animales más comúnmente maltratados son perros, gatos, ganado y caballos. Es difícil obtener estadísticas precisas sobre la cantidad de casos de abuso de caballos en los Estados Unidos porque no existe un mecanismo general de notificación. Sin embargo, a continuación hay algunas estadísticas interesantes:

  • Los hombres menores de 30 años tienen más probabilidades de lesionar intencionalmente a los caballos;
  • Las mujeres mayores de 60 años tienen más probabilidades de lastimar a los caballos a través del abuso y la negligencia relacionados con el acaparamiento;
  • Cuatro estados no tienen un cargo de delito grave por maltrato animal por primera vez.
  • Siete estados no tienen una ley de política de tolerancia cero relacionada con el maltrato animal;
  • Las leyes de muchos estados no abordan los problemas de negligencia, sino que solo están diseñadas para castigar la crueldad animal severa;
  • Las leyes contra la crueldad animal de algunos estados no incluyen cobertura para el ganado;
  • La matanza de caballos domésticos fue prohibida en 2006, antes de esto generaba más de € 65 millones;
  • El sacrificio de caballos se ha reducido en un 50% desde 1989;
  • El 70% de las operaciones de rescate de caballos están operando a plena capacidad;
  • El 40% de los caballos llevados a los rescates no lo son por falta de espacio.
  • El abandono de caballos ha aumentado más del 60% en algunos estados;

Enlaces útiles para denunciar el abuso de caballos.

Para consultar las leyes en su estado, puede hacer clic aquí y seguir los enlaces https://www.aspca.org/animal-protection/public-policy

Para denunciar el abuso de caballos, haga clic en este enlace para la Sociedad Protectora de Animales. https://www.humanesociety.org/resources/report-animal-cruelty

Para denunciar el maltrato animal en Luisiana, haga clic aquí https://www.la-spca.org/humanelaw o aquí http://humanela.org/report-cruelty/

Para denunciar el maltrato animal a la oficina del alguacil de la parroquia de Tangipahoa, haga clic aquí https://www.tpso.org/

El fondo de defensa animal proporciona una clasificación de las leyes de protección animal de cada estado. https://aldf.org/project/2018-us-state-rankings/

La importancia de denunciar a los abusadores de animales expresada por Rachel Touroo, DVM, es informativa: «Los delitos contra los animales afectan más que solo a los animales», dijo. “Existe un vínculo fuerte y establecido entre la violencia humana y la crueldad animal. Los delitos contra los animales pueden ser una señal de advertencia de futuros actos violentos, y las personas que son testigos de la crueldad hacia los animales pueden volverse insensibles a la violencia. El maltrato animal también puede ocurrir junto con otros delitos como la violencia doméstica y la venta ilegal de drogas y armas”. https://thehorse.com/19556/recognizing-signs-of-equine-abuse-the-vets-role/

Artículos relacionados:

  • Para saber si es legal montar su caballo en la carretera, haga clic aquí .
  • ¿Se maltrata a los caballos de carreras? Haga clic aquí para averiguarlo.
  • Para obtener información sobre cuánto tiempo viven los caballos de carreras, haga clic aquí .
  • Haga clic aquí para conocer el peso adecuado para su caballo.
  • ¿Por qué los caballos de carrera son tan jóvenes? Haga clic en su e para averiguarlo.

Aunque Sonja Bradley es abogada, la información proporcionada en este artículo no es un consejo legal. Sonja Bradley es una abogada con licencia en el Estado de Louisiana, haga clic aquí para visitar su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1