Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Mi sobrina y mi sobrino tuvieron su primer pony y quieren asegurarse de que coma adecuadamente. Entonces me preguntan que comen los ponis? Tenía una idea bastante buena, pero decidí investigar un poco para darles la mejor respuesta posible.
Los ponis comen hierba, heno y cereales de vez en cuando. Un pony normalmente requiere una ración diaria de forraje equivalente al 2% del peso corporal. Es posible que necesiten un bloque de sal mineral si carecen de minerales esenciales en su dieta.
Muchas personas compran ponis para sus hijos pero no saben qué comen ni cómo cuidarlos. Para asegurarse de que su pony se mantenga saludable, debe tener una dieta «pony» adecuada.
Los ponis son herbívoros.
Los ponis son herbívoros, lo que significa que obtienen su energía al consumir plantas y solo plantas. Los ponis salvajes comen hierba, hojas, ramitas, enredaderas y arbustos, como una cabra.
La mayoría de las razas de ponis evolucionaron en climas húmedos y fríos con terrenos montañosos accidentados. Estas condiciones crearon características que se encuentran en todas las razas de ponis: supervivencia con forraje de baja calidad y pelaje grueso para defenderse del frío.
Por ejemplo, los Ponis Shetland son originarios de las Islas Shetland, frente a la costa noreste de Escocia continental. Las Islas Shetland tienen un clima duro con escasa vegetación.
Los ponis pueden sobrevivir con pocas calorías.
Para sobrevivir, los ponis tenían que convertirse en animales extremadamente resistentes para mantenerse con un consumo calórico mínimo. En otras palabras, son fáciles de mantener y aumentan de peso sin mucho esfuerzo.
Ser un portero fácil suena excelente en principio, pero en realidad puede ser un problema. Los ponis pueden sobrevivir con follaje escaso, pero también aumentan de peso con facilidad. Esta condición a menudo conduce a la obesidad.
Debido a que los ponis pueden sobrevivir con una cantidad mínima de comida, es fácil sobrealimentarlos. Las prácticas de alimentación inadecuadas provocan ponis con sobrepeso y afectan a más de un tercio de la población domesticada.
Los ponis obesos son susceptibles al síndrome metabólico equino , laminitis y resistencia a la insulina . Estas enfermedades devastadoras se pueden evitar siguiendo prácticas de alimentación adecuadas.
Los ponis comen heno o hierba.
Un poni saludable solo necesita heno o pasto para mantener el peso corporal adecuado. La obesidad es una preocupación seria y debe evitarse a toda costa; limite el pasto y el heno con alto contenido de carbohidratos.
El forraje es un elemento esencial de la dieta de un pony; sin embargo, la hierba rica o el heno pueden causar problemas de digestión. Para asegurarse de que su pony no esté comiendo heno de hierba demasiado rico para su bienestar, haga que analicen su heno.
El heno saludable para su animal debe tener alrededor de un 10 por ciento de carbohidratos. Para obtener información sobre cómo probar su heno, puede hacer clic en este enlace .
El heno es pasto u otras plantas cortadas y secadas para alimento animal, particularmente para animales de pastoreo. El heno es especialmente útil para complementar o controlar la dieta de un pony.
El heno está hecho de pasto y legumbres.
Hay dos grupos de plantas que se utilizan para hacer heno: gramíneas y leguminosas. Dentro de esos dos grupos hay muchas variedades. Sin embargo, no todos están disponibles o se cultivan en todas las regiones del país.
La diferencia más significativa entre el heno de leguminosas y el heno de gramíneas es su contenido de proteínas. El heno de alfalfa , que es heno de leguminosas, normalmente tiene un nivel de proteína de 15 a 20 por ciento.
Los ponis no necesitan heno rico en proteínas.
El heno rico en proteínas es ideal para caballos jóvenes, caballos en entrenamiento o yeguas en potro. Sin embargo, no es adecuado para un pony típico. El heno de pasto, por otro lado, tiene niveles de proteína de alrededor del 10 por ciento, mucho más acorde con los requisitos dietéticos de su pony.
Los siguientes son algunos de los beneficios que ofrece el heno de pasto sobre el heno de leguminosas para su pony:
- Niveles más bajos de carbohidratos
- Niveles más bajos de proteína
- Menor contenido de energía
- Fibra más alta
- Niveles más bajos de calcio
La composición nutricional del heno elaborado con diferentes plantas también varía según el contenido de humedad y los niveles de fósforo. Al elegir heno para su pony, busque uno con un nivel de carbohidratos de alrededor del 10 por ciento.
El carbohidrato del heno a veces se denomina NSC, Carbohidratos no estructurales. El contenido de NSC refleja la cantidad de azúcar y almidón en el pasto que se descompone y absorbe en el torrente sanguíneo como glucosa.
Los ponis suelen tener una baja resistencia a la insulina y deben evitar comer heno con altos niveles de NSC. Los henos de hierba suelen tener un alto contenido de fibra con bajos niveles de NSC y proteínas. La composición nutricional del heno de pasto generalmente satisface el apetito de un poni sin agregar calorías ni azúcar adicionales a su dieta.
heno de hierba
Los siguientes henos de hierba suelen ser adecuados para alimentar ponis:
- timoteo-
- islas Bermudas
- Cebada
Los ponis pueden comer en exceso en la hierba.
Si tienes un pasto lleno de hierba rica, tu poni podría comer en exceso y tener un sobrepeso considerable. Puede usar un bozal de pastoreo para limitar la cantidad de hierba que come o alimentar al pony con heno en un establo o potrero para controlar su peso.
Algunos dueños no quieren someter a su pony a un bozal de pastoreo . Pero limitar el pastoreo y reducir su peso es acción de un propietario responsable. Los ponis obesos son susceptibles de desarrollar enfermedades dolorosas y debilitantes.
El heno se alimenta a los ponis que no tienen acceso a la hierba de pasto oa los que se mantienen en un establo. El heno está hecho de una amplia variedad de pastos con diferentes valores nutricionales y propiedades calóricas. Elegir el tipo correcto de heno es fundamental para la salud de su pony.
Los ponis normalmente no necesitan concentrados de alimento.
Pocos ponis necesitan alimento concentrado como parte de su dieta. Los piensos concentrados son cereales integrales o piensos formulados, como piensos dulces o gránulos. El pony promedio debe mantener su salud con una dieta de buen forraje.
Los únicos momentos en que se deben agregar concentrados de alimento a la dieta de un pony es cuando el animal no obtiene todos los nutrientes que necesita solo del heno. Si sospecha que a su pony le faltan algunos nutrientes, consulte con su veterinario y siga sus consejos.
Dependiendo del heno y de tu pony, puede que te recomiende añadir un suplemento mineral a su dieta en lugar de pienso concentrado.
Los ponis pueden necesitar minerales añadidos a su dieta.
Los ponis necesitan sal en su dieta, que obtienen naturalmente de la hierba y el heno. Pero si cree que no están recibiendo lo suficiente, comuníquese con su veterinario y pídale que realice un análisis de sangre simple.
Un análisis de sangre evaluará los minerales en la sangre de tu poni y el veterinario te informará sobre cualquier deficiencia de minerales. A veces, todo lo que es necesario para permitir que su pony acceda a un bloque mineral.
Un poni obeso es propenso a desarrollar laminitis.
Un poni con obesidad crónica corre el riesgo de volverse resistente a la insulina y desarrollar laminitis relacionada con el pasto. La laminitis equina es una inflamación del tejido blando que une el hueso del ataúd del pie del poni a la pared del casco.
La inflamación y el daño estructural asociado al hueso del ataúd son terriblemente dolorosos y pueden conducir a la inestabilidad del casco. La laminitis puede causar cojera debilitante.
La obesidad, la resistencia a la insulina y la laminitis asociada es una condición denominada síndrome metabólico equino (EMS) .
Debes controlar la condición corporal de tu pony.
El pony shetland que se muestra arriba tiene casi veinte años y es una mascota familiar muy activa que aún disfruta de la vida. Podría soportar perder algunas libras, pero en general lo está haciendo bien.
Para comprobar el estado de su poni, puede utilizar el sistema de puntuación de la condición corporal equina de Henneke . Esta prueba de condición corporal se usa con frecuencia para determinar el estado físico de los caballos, pero se puede aplicar a los ponis.
El sistema de puntuación de la condición corporal equina (BCS) de Henneke aplica criterios objetivos al contenido de grasa de un animal equino para determinar su nivel de condición física.
Otro método para evaluar a tu poni es con una cinta métrica equina estándar. Recomiendo una combinación de ambos. Use el BCS para determinar el nivel de condición física y la cinta métrica para evaluar las ganancias y pérdidas de algunas regiones del cuerpo del pony.
Si traes a casa un poni obeso, no lo inicies con un plan drástico de pérdida de peso. Idealmente, desea que su pony alcance su peso correcto lentamente y en condiciones controladas.
Artículos relacionados:
- Los mejores bozales para pastoreo y por qué su caballo necesita uno.
- ¿ Mi caballo tiene sobrepeso? Un Plan para Reducir Peso de Forma Segura
- ¿Es un poni un caballo bebé?
- ¿Se puede cruzar un poni y un caballo?
- ¿Qué comen los caballos? Una guía esencial
- ¿Cómo se llama un caballo bebé? Pista: no es «Pony»