¿Pueden los ponis y los caballos criar? ¿Cómo se verían sus bebés?

img 632cf353996ce

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Nuestros vecinos tienen siete hijos y un pasto de caballos y ponis. Debido a que algunos de los ponis son hembras y hay un semental entre los caballos, mi nieto me preguntó si los caballos y los ponis pueden reproducirse entre sí.

Los ponis y los caballos pueden cruzarse, y a menudo lo hacen. Sus crías suelen ser resistentes y tienen temperamentos excepcionales, lo que las hace aptas para muchas actividades equinas.

Es posible que algunos dueños de caballos deseen cruzar su yegua favorita con un poni, con la intención de obtener el potro perfecto, pero hay cosas que debe considerar antes de emparejar un caballo y un pony.

Imagen de un joven semental de pura sangre.

Caballos y Ponis

Los caballos y los ponis tienen mucho en común; son dos de los siete miembros de la familia Equidae , que también incluye burros y cebras. Los animales que componen la familia de los équidos son herbívoros y tienen cabezas largas, patas largas y un solo dedo con pezuña.

Diferentes especies de équidos se han reproducido a lo largo de la historia y producido híbridos viables, el más notable es la mula. No existe una marcada diferencia entre caballos y ponis que impida el cruce de sus especies.

La capacidad de los caballos y ponis para aparearse y producir un potro viable es un testimonio de las similitudes subyacentes de sus estructuras genéticas. Los ponis y los caballos también tienen un comportamiento social y reproductivo similar. Cuando los animales se dejan a su suerte, cada uno forma pequeños rebaños con un macho dominante.

Diferencias de tamaño entre caballos y ponis.

Un pony suele medir menos de 14,2 manos de alto y los caballos miden más de 14,2 manos. Las alturas de ambos varían mucho. Por ejemplo, algunos ponis, como los ponis Shetland, pueden ser tan cortos como siete manos y los ponis galeses 15 manos.

Se puede encontrar una diferencia similar entre los caballos; la raza Shire suele tener más de 17 palmos de altura, y las razas de caballos más cortos, como el caballo Fjord , varían en altura de 13,2 a 15 palmos de altura.

Sin embargo, la altura de los ponis varía mucho; por ejemplo, el pony Shetland varía en tamaño desde una altura mínima de aproximadamente 7,0 manos; hasta una altura máxima de 11 manos a la cruz.

Imagen de un semental de pura sangre.

Características a tener en cuenta en la cría de caballos y ponis

Cruzar un caballo con un pony puede resultar en un excelente equino que será un gran compañero para ti y tus hijos. Pero es fundamental reconocer las características del caballo y del pony que pretende criar.

Temperamento

El temperamento es un factor crítico al elegir compañeros para las razas. Es la disposición general o personalidad de un animal. Usted quiere descendencia con rasgos de personalidad deseables para que puedan disfrutar el tiempo juntos.

Los ponis suelen ser inteligentes y amistosos, pero obstinados . Son animales increíblemente sociales y se llevan bien con las personas. Su pequeño tamaño y naturaleza amistosa los hacen compañeros agradables. El temperamento agradable de los ponis es un factor principal para criarlos con caballos.

Los temperamentos de los caballos van desde caballos de sangre caliente como el árabe hasta dóciles caballos de tiro como el Clydesdale . Si quieres un híbrido con energía, puedes considerar cruzar un Appaloosa con un pony.

Rasgos físicos

Aunque tanto los ponis como los caballos son equinos, existen diferencias físicas fundamentales. La mayoría de las razas de pony se originan en climas fríos y sus cuerpos exhiben las características que esperarías en un animal de clima frío. Tienen crines y abrigos gruesos y patas cortas.

Los ponis también tienen pechos anchos, huesos densos, cuellos gruesos y cabezas cortas. Los caballos vienen en todas las formas y tamaños, pero por lo general tienen un pelaje más delgado, patas y cuellos más largos que los ponis.

Consideraciones de conformación

La conformación es la estructura física general de un caballo o poni. Los animales con formas anatómicas irregulares, como patas giradas, pueden afectar negativamente la salud y la utilidad de un animal. Desea evitar criar animales con mala conformación.

El tamaño importa cuando se cruzan caballos con ponis

Debido a que algunas razas de caballos son tan grandes, no es recomendable aparearlos con una yegua pequeña. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esto; Los criadores ingleses inseminaron artificialmente yeguas Shetland con semen Shire sin efectos nocivos.

Tienen la teoría de que el útero de una yegua controla el tamaño de su potro y, por lo tanto, no crecerá un potro más grande de lo que puede dar a luz. no estoy de acuerdo En más de una ocasión he oído hablar de vacas y caballos con crías de gran tamaño que tuvieron que ser extraídas quirúrgicamente por un veterinario. Este procedimiento resultó en la pérdida tanto de la madre como de su descendencia.

Shetland pony raza

Shetland Pony Cruces con Caballos

¡Es difícil imaginar a este pequeño pony Shetland criando una yegua Appaloosa! Pero sucede. Los sementales pony Shetland se cruzan comúnmente con caballos debido a su pequeño tamaño, huesos gruesos y temperamento deseable.

Algunos cruces son Shetland-Arabian, Shetland-Paso Fino y Shetland-Quarterhorse. Sin embargo, la cruz más famosa es Shetland-Appaloosa.

appaloosa,pony cruz,raza,

Los ponis Shetland son animales fuertes y duraderos que tienen una larga vida útil. Evolucionaron en el duro ambiente de las Islas Shetland, donde el forraje escaseaba, pero se les exigía trabajar.

Los ponis Shetland son ponis gentiles y extremadamente inteligentes. Trabajan bien como pony de un niño, pero pueden ser tercos. Para los caballos que pueden necesitar huesos más sustanciales o un temperamento tranquilo, el pony Shetland es un cruce ideal.

raza,

Pony de las Américas

Pony of the Americas es una raza de caballos que se originó a partir del cruce de un semental Shetland y una yegua Appaloosa. Leslie Boomhower compró la yegua Appaloosa y su potro llamado Black Hand.

Black Hand impresionó tanto a su dueño que la Sra. Boomhower comenzó una nueva raza con él como semental base. La raza que estableció es el Pony de las Américas.

Pony of the Americas se ha cruzado con muchas otras razas de caballos y ponis, pero mantienen su pequeña estatura, y muchos continúan teniendo el patrón de pelaje Appaloosa.

Pony of the Americas es el favorito de los jóvenes jinetes; Pony Club of the Americas es una de las asociaciones orientadas a la juventud más activas en los EE. UU. para niños menores de 18 años.

A continuación se muestra un video de YouTube sobre el Congreso Nacional Pony of America.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1