¿Pueden los caballos nadar, flotar o se hunden como una piedra?

img 632cf37ad9b42

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

En un paseo reciente por senderos, llevamos a nuestros caballos a través de algunos pantanos y pantanos. La profundidad cada vez mayor del agua preocupó a mi nieto, y preguntó si el agua sigue haciéndose más profunda, ¿pueden nadar nuestros caballos?

Los caballos pueden nadar, y algunos son bastante hábiles. Pero al igual que los humanos, algunos son mejores que otros, y luego hay algunos que no pueden entenderlo. Pero no es demasiado difícil para los caballos nadar porque tienen dispositivos de flotación naturales dentro de sus cuerpos, sus enormes pulmones.

Nadar a caballo puede ser divertido en un paseo por senderos, pero también tiene beneficios terapéuticos. Hay mucho que aprender sobre por qué y cómo nadan los caballos.

Imagen de un jinete sobre un caballo nadando.

¿Por qué nadan los caballos?

Por supuesto, la razón aparente por la que los caballos nadan es para cruzar al otro lado de un canal. Los caballos salvajes migraban a través de vastos continentes para mantenerse y, a veces, tenían que cruzar el agua.

Los caballos nadaban para sobrevivir.

Los caballos existen desde hace miles de años debido a su capacidad para adaptarse y viajar. Cuando las fuentes de alimentos se agotan en una región, se trasladan a otras áreas más fértiles.

Los caballos antiguos en América del Norte emigraron a través del Estrecho de Bering cuando el forraje escaseó. Su habilidad para moverse de un lugar a otro era un factor esencial en la supervivencia de la especie equina, y la capacidad del caballo para cruzar cursos de agua era vital para su viaje.

Pero los caballos modernos ya no necesitan nadar para sobrevivir, así que, ¿por qué habría de nadar uno?

Imagen de un caballo en acuaterapia,

La natación se utiliza para el acondicionamiento de los caballos.

La acuaterapia es un excelente ejercicio de bajo impacto para humanos y caballos. Si se hace con regularidad y en combinación con el trabajo preliminar, la mayoría de los caballos muestran una marcada mejora en el rendimiento atlético.

Hacer ejercicio en el agua aumenta el desarrollo muscular y mejora el rango de movimiento y la resistencia de las articulaciones. Una vez que un caballo se acostumbra a un plan de terapia acuática, la mayoría se relaja en el agua y parece disfrutar de la sesión.

Debido a que la acuaterapia es de bajo impacto, los caballos tienen menos probabilidades de lesionarse que si se entrenaran tradicionalmente sobre el suelo. Hay algo más que ejercicios de bajo impacto que atraen a los entrenadores a ejercitar a sus caballos en el agua.

Trabajar un caballo en el agua ejercita los músculos de una manera nueva y los golpea desde diferentes ángulos, aumentando la masa muscular, la flexibilidad y la resistencia. Es un entrenamiento para todo el cuerpo que da como resultado un caballo más fuerte, explosivo y equilibrado.

Sin embargo, como cualquier buen programa de entrenamiento , el nivel de condición física de cada caballo debe evaluarse antes de comenzar un régimen. Por lo general, los entrenadores que acondicionan a los caballos en el agua comienzan lentamente y construyen los caballos hasta tres sesiones de natación por semana.

A medida que aumenta la forma física del animal, también aumenta la duración y la duración de los intervalos. Se estima que hacer trabajar a un caballo en una piscina un tercio de milla es equivalente al esfuerzo requerido para galopar una milla al galope.

Los caballos nadan a rehabilitación después de una lesión.

Junto a uno de los establos en el centro de entrenamiento de carreras de caballos hay una zanja larga y estrecha llena de agua y tiene un cable guía que corre de un extremo a otro. Lo pasamos muchas veces, pero hoy fue la primera vez que mi nieto me preguntó qué era.

La trinchera es una piscina de rehabilitación estrecha que se utiliza para la  hidroterapia equina . La hidroterapia acondiciona a un caballo después de una lesión o cirugía, o a veces se usa para ejercitar caballos que necesitan un entrenamiento de bajo impacto.

La terapia acuática es especialmente útil para caballos propensos a lesiones en las patas o que han sufrido una lesión en la parte inferior de las piernas . La mayoría de las piscinas utilizadas para la hidroterapia equina tienen una entrada con pendiente gradual.

Los caballos caminan hacia el agua y se enganchan a una guía para garantizar que sus cabezas permanezcan fuera del agua y alentarlos a moverse. Una vez que los caballos se acostumbran a las instalaciones, normalmente disfrutan de la experiencia.

Las piscinas de hidroterapia pueden ser circulares o rectas; los entrenadores también usan cintas de correr bajo el agua, spas de agua salada y bañeras de hidromasaje para ayudar a un caballo a recuperarse de una lesión.

Cintas de correr subacuáticas

La terapia de rehabilitación de caballos utiliza ingeniería avanzada para proporcionar un tratamiento seguro y eficaz para nuestros amigos equinos. Una de esas modalidades es la cinta de correr subacuática.

Una cinta de correr subacuática puede estar sobre el suelo o enterrada. Los modelos enterrados generalmente están diseñados para usarse con varios caballos al mismo tiempo.

Son útiles para los caballos que se lesionaron una extremidad u otras estructuras que soportan peso. Debido a que los caballos son semi-flotantes, pueden caminar en la caminadora sin soportar todo el peso de su cuerpo.

Las cintas de correr subacuáticas sobre el suelo ajustan la profundidad del agua para cada caballo en función de la cantidad de presión que necesitan para caminar y permanecer sin dolor.

Estas unidades también proporcionan varias temperaturas, flujo de agua para una mayor resistencia y un mejor desarrollo muscular.

La desventaja de las unidades sobre el suelo es que normalmente retienen menos agua y se utilizan para caballos individuales.

La acuaterapia no es para todos los caballos

Caballos con enfermedades respiratorias, incisiones quirúrgicas, heridas supurantes e inflamación articular son algunas de las condiciones que descalifican a un animal para la acuaterapia.

La inmersión en agua aumenta la presión hidrostática y disminuye el volumen pulmonar, lo que causa problemas a los caballos que padecen enfermedades respiratorias.

Antes de emprender una rutina de hidroterapia para tu caballo, consulta siempre a un veterinario.

Algunos caballos disfrutan nadando.

Al crecer, a menudo montábamos nuestros caballos a un estanque para pasar el día. Cuando nos acercábamos, mi caballo ganaba velocidad y se lanzaba al agua, y nadaba hacia el lado opuesto.

Disfrutaba inmensamente de estar en el agua y, a lo largo de los años, hemos tenido otros caballos que también se lanzaron al agua. Para disgusto de mi hija, montó un caballo así.

Cada vez que cabalgábamos cerca de un pantano, su caballo la convencía de meterse en el agua. Mi hija quería mantenerse seca, pero siempre cedió porque su compañero disfrutaba mucho remando en el agua fresca y profunda.

¿Cuánto tiempo y qué distancia puede nadar un caballo?

Si bien los caballos generalmente son buenos nadadores, existen varios factores que pueden afectar el tiempo y la distancia que pueden nadar. Por ejemplo, la raza de caballo puede desempeñar un papel en su capacidad para nadar, ya que algunas razas son mejores nadadoras que otras.

Además, la condición del caballo también importa. Un caballo sano y en buena forma podrá nadar durante más tiempo que un caballo enfermo o fuera de forma. Finalmente, el medio ambiente también tiene un impacto en cuánto tiempo y qué tan lejos puede nadar un caballo.

Si el agua está fría o la corriente es fuerte, al caballo le resultará más difícil nadar. En promedio, un caballo puede nadar durante unos 30 minutos antes de cansarse. Sin embargo, si un caballo está en forma y en buenas condiciones, puede nadar durante mucho más tiempo.

En cuanto a la distancia, los caballos generalmente pueden nadar alrededor de media milla antes de necesitar un descanso. Sin embargo, una vez más, esto varía según el acondicionamiento y la raza del caballo.

Las razas de resistencia, como el árabe y el mustang, son particularmente buenos nadadores y potencialmente podrían nadar mucho más de media milla. Entonces, si bien no hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo y qué distancia puede nadar un caballo, es seguro decir que la mayoría de los caballos pueden nadar durante al menos 30 minutos y media milla.

Vimos a un pura sangre trabajar en una piscina durante unos treinta minutos en el centro de entrenamiento de Folsom. Después, hablamos con el entrenador del caballo y le preguntamos si este era el tiempo típico que un caballo pasa nadando.

Dijo que este caballo en particular ha estado entrenando en la piscina durante más de tres meses y estaba en buenas condiciones. Además, afirmó que cada caballo es diferente, por lo que debe estar atento a los signos de fatiga cuando están en el agua.

En aguas abiertas, hay muchos factores a considerar que hacen que estimar el tiempo que un caballo puede nadar sea extremadamente difícil. Por ejemplo, los caballos flotan bastante bien, por lo que no gastan mucha energía manteniendo sus cuerpos sobre el agua; la energía se gasta impulsándose hacia adelante.

Caballos nadadores famosos

El nado anual con ponis de Chincoteague es probablemente el evento de nado con caballos más famoso del mundo. Desde que comenzó en 1925, los visitantes viajan de todas partes para ver caballos salvajes hacer un breve nado a través del canal de Assateague.

El nado está organizado para controlar la población de animales porque la manada no puede exceder los 150 caballos por su permiso federal. En 1947, los caballos se trasladaron a Assateague y se estableció el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Chincoteague.

El gobierno tiene restricciones sobre la cantidad de caballos salvajes que pueden pastar en el Refugio Federal. Entonces, una vez que llegan los ponis, se subastan algunos caballos para reducir su población y recaudar dinero para el departamento de bomberos. Los ponis que no se venden regresan nadando a la isla de Assateague.

Aunque el evento se llama nado en poni de Chincoteague, los animales son pequeños caballos salvajes. Son una raza registrada y por lo general miden entre 12 y 13 palmos de altura . Se cree que son descendientes de los conquistadores españoles que naufragaron en el siglo XVI.

Hoy el evento atrae a más de 40.000 visitantes e incluye aproximadamente 150 caballos.

Conclusión

Los caballos pueden nadar y flotar. La acuaterapia es útil para acondicionar caballos y rehabilitarlos después de una lesión. Y finalmente, la mayoría de los caballos disfrutan estar en el agua.

A continuación se muestra un video de YouTube que muestra caballos nadando.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1