¿Por qué mi caballo me lame? 7 razones racionales

img 632cf44ea1aa3

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Tenemos un caballo que actúa como un perro; cada vez que me acerco a él, me lame. Decidí preguntarle a otros dueños de caballos e investigar por qué los caballos lamen a las personas para aprender sobre su comportamiento.

Los caballos principalmente lamen a las personas porque les gusta la sal que obtienen de la superficie de nuestra piel. Pero algunos caballos también lamen a las personas por costumbre, para explorar, para jugar o porque están aburridos.

Cuando un caballo lame a su dueño, la mayoría no piensa dos veces en el motivo del lametón. Pero puede haber una razón fundamental por la que los caballos lamen a las personas.

Por qué los caballos nos lamen.

Si has tenido perros antes de tener tu primer caballo, puedes tomar que te laman como algo natural. Para un caballo, es… bajo ciertas circunstancias. La primera respuesta de cualquier propietario de caballos con experiencia será simple… sal.

Los caballos nos lamen porque les gusta nuestro sabor salado.

El sabor a sal es una de las muchas razones por las que un caballo podría querer lamer algo. El heno y el alimento para caballos no contienen mucha sal, ni algunos de los otros minerales que un caballo podría necesitar. La falta de nutrientes puede conducir a muchos tipos diferentes de comportamiento de lamedura.

lamer caballo sal

Los caballos necesitan sal, por eso nos lamen.

Nosotros, los humanos, estamos acostumbrados a añadir sal a nuestra comida. La mayoría de nosotros consumimos demasiado, pero para algunos es necesario. Es aún más crítico después del ejercicio cuando la transpiración ha agotado lo que hay en el cuerpo. Los caballos, como los humanos, necesitan reposición de sal.

Una de las mejores maneras de lidiar con la falta de minerales es comprarle al caballo una  lamida de sal y/o una lamida de minerales . En lugar de lamerte, el caballo puede preferir uno u otro de esos. Sin embargo, puede haber diferentes razones para este problema.

¡Ajá!: Esto es algo que se puede notar durante una sesión de entrenamiento u otro ejercicio. Es el momento en que el caballo ha descubierto lo que quiere y/o cómo lograr una meta. Es una forma normal de hacer que la bombilla del cómic se encienda sobre la cabeza del caballo.

lamer, caballo,

Los caballos lamen para ser juguetones y sociales.

La razón por la que los caballos corren en manadas en la naturaleza es porque son animales sociales. Quieren estar juntos e interactuarán regularmente. Se acicalarán mutuamente y vigilarán uno al lado del otro. Son animales de presa, y hay seguridad en los números.

Los caballos nos consideran como miembros de su manada y mostrarán dominio, sumisión y amistad. Si piensan en nosotros como parte de la manada, pueden decidir que necesitas acicalarte y extender la mano para lamerte; esto es especialmente cierto para los caballos solitarios.

Cuando empiezas a trabajar con un caballo nuevo, necesitas establecer que tú o dominas y que es sumiso. Los caballos ponen a prueba a sus dueños para aclarar las posiciones de cada uno de ustedes, este es el camino de la manada.

Si no tomas el control, tu caballo lo hará. Cuando su caballo está en un papel de liderazgo, se le presentan muchos problemas. Es probable que el caballo se escape cuando te acerques, no se detenga para ensillarlo, te muerda o incluso te patee.

Los caballos lamen cuando les falta saliva.

Las respuestas al estrés pueden causar sequedad en la boca. Es probable que haya experimentado esto… y haya tenido una reacción similar. Algo te sobresalta y respiras hondo. Su boca comenzará a secarse ya que no se forma saliva. Luego descubres que solo era una sombra que te estaba jugando una mala pasada.

Se te seca la boca por el funcionamiento del sistema nervioso, y lo mismo ocurre con los caballos. Sin embargo, los caballos tienden a asustarse mucho más que usted o yo. Esto podría suceder diez veces al día o tal vez nunca, dependiendo de la facilidad con la que el caballo se asuste .

Una vez que la saliva comienza a formarse de nuevo, el caballo hace lo mismo que nosotros… excepto que el caballo tiene mucha más boca para mover la saliva, y se nota mucho más, y a veces nos lamen cuando esto ocurre. En realidad, es una especie de lamer/masticar, pero no necesariamente de alguien o algo.

lámame,

Los caballos lamen al gusto.

Comer es otra cosa común a todas las formas de vida. Comemos, y debido a que los caballos tienen dientes y lenguas, tienden a lamer y masticar. ¿De qué otra manera conseguiremos que la comida tenga un formato manejable para nuestros estómagos?

La degustación es algo más que un medio de disfrute; un caballo necesita asegurarse de que la comida sea segura. Entonces exploran lamiendo cosas, incluidos nosotros.

Los caballos lamen por instinto.

Los caballos tienen instinto masticador; mientras que los humanos tienen esto hasta cierto punto, los caballos tienen un tremendo instinto masticador. En la naturaleza, pasan la mayor parte del tiempo despiertos buscando comida. Se necesita mucha comida para alimentar el cuerpo de un caballo, y requiere comer constantemente.

Los caballos domesticados todavía tienen ese instinto. Si el forraje no está disponible de inmediato, se masticará o lamerá cualquier otra cosa masticable. Eso incluye vallas de madera , paredes y cualquier otra cosa que pueda tocar. Naturalmente, eso no es bueno para los dientes de caballo.

La mejor solución a este problema es asegurarse de que el caballo coma un forraje bajo en calorías la mayor parte del tiempo, paja en lugar de avena, o poner al caballo en un bozal de pastoreo .

Eso es algo que debe discutir con el veterinario del caballo. Si el caballo trabaja mucho, puede que no necesite eso. Otra opción es usar una red de heno. El caballo todavía puede comer algo en el heno, pero no puede tomar grandes mordiscos a la vez.

La red evita que un caballo coma heno demasiado rápido. Un copo de heno durará mucho más en una red que en el piso del establo u otros lugares.

cuna1

Los caballos lamen cuando están aburridos.

Los caballos con un vicio estable son diferentes a las características que muestran como un instinto de masticación. El caballo puede o no estar mordiendo madera, y no lo está haciendo por instinto. Lo hace principalmente porque es aburrido o porque no tiene suficiente interacción social.

Cuando se pone un caballo en un establo o incluso en un pasto sin otro caballo o dos cerca, se sentirá solo. Si no es suficiente para ocupar su mente, se aburrirá.

Cuando surge un vicio estable, una de las mejores cosas que puede hacer es hablar con el veterinario. Algunos comportamientos son más fáciles de corregir que otros. Por ejemplo, si el caballo necesita un compañero , puedes buscar un animal que se lleve bien con los caballos. Hay varios, y varían tanto en tamaño como en costo.

Algunos propietarios han intentado poner cosas de sabor desagradable en las áreas donde el caballo está mordiendo la cuna. Eso puede o no funcionar. Los caballos tienen sentido del gusto; cuando las tiras flash para refrescar el aliento eran populares, alguien en nuestro establo le dio una a nuestro caballo. A ella no le hizo gracia.

lamer caballo sal

Los caballos lamen cuando no se sienten bien.

Si bien es raro que una enfermedad provoque lamer y masticar, puede suceder. La ATM en los caballos provoca una mordida anormal, lo que puede provocar este tipo de comportamiento. Si bien es más común que las enfermedades neurológicas se vean en la marcha, podría manifestarse en la boca.

Si cree que su caballo tiene un problema, siempre es mejor que lo revisen. Puede ser algo tan simple como usar una red de heno o comprar un bloque de sal, o podría ser el comienzo de un problema mayor que debe revisarse antes de que se vuelva peligroso.

¿Qué significa cuando un caballo te lame?

Después de leer todas las teorías anteriores, te daré mi respuesta en pocas palabras. Los caballos son animales sociales que se comunican a través de una variedad de métodos, que incluyen vocalizaciones, lenguaje corporal y olor. Una forma en que los caballos suelen mostrar afecto es lamiendo.

Cuando un caballo te lame, generalmente significa que le gustas o confía en ti. Los caballos también lamen a las personas como señal de sumisión. Si un caballo te lame mientras lo acicalas o lo montas, probablemente esté tratando de demostrarte que confía en ti y te respeta.

Los caballos son criaturas únicas que tienen sus propias formas de mostrar afecto. Si tienes la suerte de que un caballo te lama, considéralo una señal de amistad y confianza.

A continuación se muestra un video de YouTube sobre por qué los caballos lamen y mastican.

Artículos relacionados:

Recursos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1