¿Por qué los jinetes golpean a los caballos? ¿Azotar lo hace correr más rápido?

img 632cf8e42825a

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Recientemente, tuvimos una discusión grupal sobre por qué los jinetes golpean a los caballos y si eso los hace correr más rápido. Aunque la conversación fue minuciosa, no se llegó a un consenso, así que investigué un poco para obtener más información.

Los jinetes golpean a los caballos durante una carrera para alentarlos a correr más rápido para ganar la carrera. Pero un estudio reciente sobre la efectividad de azotar caballos indica que los caballos no corren más rápido cuando son golpeados; sin embargo, los caballos son individuos y algunos pueden aumentar su velocidad cuando se les anima con un látigo.

Los látigos se han utilizado como una forma de estímulo para hacer que los caballos corran más rápido. desde la antigüedad hasta nuestros días. pero de verdad funciona?

Imagen de un jinete azotando a un caballo de carreras durante una carrera.

¿Para qué se usa el látigo en las carreras de caballos?

Obviamente, los caballos son azotados en una carrera para motivarlos a correr más rápido, pero a veces veo a un jinete mover el látigo sin siquiera golpear a su caballo. Esto me hizo preguntarme si hay otros propósitos para los látigos además de golpear al animal.

Los jinetes usan látigos para motivar a los caballos a correr más fuerte y concentrar su atención en la carrera. Los látigos son una ayuda esencial para la equitación y la seguridad cuando se usan correctamente.

Sin embargo, los jinetes pueden hacer que los caballos corran lo mejor posible sin golpearlos. Pero sostener un látigo hace que algunos caballos aceleren el paso incluso sin golpearlos.

Si un látigo solo se usara como una herramienta de seguridad para prevenir accidentes y lesiones en las carreras, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en su utilidad. Sin embargo, muchos observadores desaprueban azotar para animar a un caballo a ir más rápido.

El uso del látigo en las carreras solo debe usarse para seguridad, corrección y estímulo. Cuando el látigo se usa para alentar, se usa solo para activar y enfocar al caballo.

Por lo general, no se abusa de los látigos, pero los jinetes los usan con moderación. Pero algunos jinetes se asemejan a un loco golpeando al diablo fuera de un caballo. Estos tipos de jinetes dejan una impresión horrible en muchos fanáticos de las carreras.

A los ojos del público en general, golpear repetidamente a un caballo durante una carrera a menudo se percibe como crueldad hacia los animales, especialmente cuando parece que el caballo está dando todo lo que puede para ganar la carrera.

Foto de nuestro niño de dos años corriendo

¿Cuántas veces se puede azotar a un caballo de carreras?

Durante los últimos años, ha habido muchas discusiones sobre el establecimiento de un límite en el número de veces que los jinetes pueden golpear a los caballos durante una carrera. No se ha promulgado ninguna ley nacional, pero me hizo preguntarme si existen regulaciones para las pistas locales.

La Junta de Carreras de California, a instancias del gobernador Newsome, aprobó normas que limitaban a seis el número de veces que los jinetes pueden golpear a un caballo, y solo en la posición solapada.

Otros países, como Australia, han establecido límites llamativos durante algún tiempo. Recientemente modificaron las reglas de 10 aciertos por carrera a cinco; sin embargo, hay una advertencia; los jinetes pueden golpearlos sin tener en cuenta la cuenta en los últimos 100 metros de la competencia.

Gran Bretaña también tiene límites; un látigo se puede usar un máximo de siete veces en una carrera. Si un jockey excede el umbral, los comisarios revisarán la carrera de inmediato.

Además de los límites marcados, la mayoría de las pistas regulan el uso del látigo en otros casos. Por ejemplo, un límite en el número de golpes en sucesión, los látigos deben cumplir con estándares específicos, los caballos no pueden ser azotados cuando no están en disputa o no pueden responder.

Los jinetes a menudo usan varios métodos para golpear a sus caballos para evitar ser detectados. La forma más común es golpear a un caballo con un columpio por debajo de la mano. Esto todavía aplica la presión, pero a menudo los comisarios de carreras no lo ven.

¿Azotar a un caballo duele?

Cuando los caballos de carreras dan su último giro y se dirigen a la recta final, los jinetes están golpeando salvajemente a los contendientes para obtener ese empujón final para ganar la carrera. Ver esto seguramente me hace pensar que los jinetes están lastimando al caballo, pero ¿es esto un hecho?

Los látigos modernos utilizados en las carreras de caballos están estrictamente regulados para causar el menor dolor posible. Están diseñados con acolchado de espuma amortiguadora que rodea un lomo compuesto con una cubierta exterior gruesa. Sin embargo, sigue habiendo mucha controversia en torno a cuán dañinos son estos látigos.

Los látigos de hoy son mucho menos dañinos que los cultivos utilizados en el pasado. Sin embargo, algunas organizaciones todavía creen que las huelgas continúan lastimando a los caballos y señalan a los cachorros de los flancos de los caballos como prueba.

El látigo de jockey no lastima a los caballos

Los látigos que se utilizan en las carreras de caballos son ligeros y están fabricados con espuma blanda. Los jinetes golpean a sus caballos para alentarlos a correr, y golpearlos con el látigo crea un sonido de estallido que hace que el caballo se concentre.

El látigo moderno está diseñado para crear ruido, no dolor. Recientemente, un reportero de The Guardian permitió que un jinete lo golpeara con un látigo tan fuerte como el jinete golpea a un caballo y descubrió que no era doloroso. Haga clic aquí para leer su artículo.

Imagen de caballos durante una carrera con jinetes con látigos.

A veces, el látigo de un jockey lastima a los caballos

Un estudio sobre el uso de látigos por parte de los jinetes de caballos realizado en Australia determinó que los caballos se lastimaban cuando los azotaban, y descubrieron que el uso de látigos acolchados no disminuía el efecto. A pesar de que los jinetes son pequeños en estatura , siguen siendo muy fuertes.

Examinaron 350 razas y encontraron que más del 80 por ciento de los golpes dejaron una marca en el animal. Este número contrasta fuertemente con un estudio de las carreras de caballos británicas. En su revisión, encontraron solo un caballo marcado entre 93,000 corredores en 2018.

El estudio australiano también notó que la sección no acolchada del látigo golpeaba el cuerpo del caballo más del 60 por ciento de las veces. Algunos activistas por los derechos de los animales creen que los jinetes golpean intencionalmente a los caballos con la parte sin almohadilla del látigo para infligir más dolor.

Y, a menudo, los jinetes golpean a los caballos en el abdomen. El problema de golpear a los caballos en el estómago es que probablemente sea más doloroso que un golpe en los cuartos traseros porque hay poco músculo en esta área para absorber el impacto del látigo.

Imagen de caballos de carreras.

Percepción de azotes a los caballos durante una carrera.

Para la mayoría del público en general, ver cómo se azota a los caballos en una pista deja una mala percepción de toda la industria de las carreras de caballos. Si los látigos son inofensivos, esta información debe difundirse ampliamente.

Si, por otro lado, los látigos son dolorosos y crueles, entonces se debe detener la práctica, especialmente porque parece haber ciencia confiable que respalda la proposición de que no agrega ningún valor a las carreras.

Conclusión

Los látigos son parte de las carreras de caballos y seguirán siéndolo en el futuro previsible. Ayudan en la seguridad de las carreras y pueden animar a algunos caballos a concentrarse; sin embargo, algunos jinetes hacen alarde de las reglas actuales.

Se deben promulgar y hacer cumplir estándares nacionales más estrictos para el bienestar del caballo. La mayoría de las personas que trabajan en la industria de los caballos, incluidos los jinetes , aman a los animales y no desean abusar de ellos.

Mire el video de YouTube a continuación, brinda una buena perspectiva de cómo los jinetes usan los látigos en una carrera .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1