¿Por qué los caballos tropiezan y tropiezan tanto? 7 razones

img 632cfc69cc313

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Estás fuera para tu paseo habitual de los sábados por la mañana. El día es brillante y claro. El caballo conoce bien el camino. Es abierto, liso y plano. Entonces, sucede. El caballo tropieza de repente. ¿Qué lo causó?

Los caballos tropiezan y tropiezan por varias razones, incluidos problemas con los cascos o la tachuela, aburrimiento, dolor crónico, problemas de conformación o problemas médicos como daño a los nervios. Si su caballo tropieza repetidamente, comuníquese con un veterinario y pídale que le haga un examen completo.

Los caballos no siempre deben tropezar, y si el tuyo lo hace, podría ser el síntoma de un problema subyacente.

Siete razones por las que un caballo puede tropezar y tropezar.

Algunas de las razones por las que un caballo tropieza pueden provocar problemas de salud graves y ser peligrosos tanto para el caballo como para el jinete, por lo que debe llegar al fondo de este problema de inmediato. Podría ser una solución fácil, como un ajuste de tachuelas o un recorte de pezuñas.

Aburrimiento

tropiezo, viaje, caballo,

¿Alguna vez te has aburrido demasiado? Es un sentimiento frustrante. Los caballos son muy inteligentes y pueden aburrirse mucho, mucho. Cuando eso sucede, el caballo puede desarrollar todo tipo de vicios. No todos van a estar en el establo tampoco.

La tercera oración en el párrafo inicial podría ser una pista de por qué tropezó ese caballo en particular. Si no te gusta lo mismo de siempre, piensa en el caballo. Si va por el mismo camino cada vez que monta, podría aburrirse de eso.

Una vez tuve un caballo que no podía conducir un sendero sin tropezar. Estaba aburrido cuando no tenía otros caballos en su línea de visión. Una vez que lo pusiste en el medio de la manada, estaba bien, con las orejas aguzadas y su atención enfocada. Creo que era un soñador.

Problemas de pezuñas

tropiezo, viaje, caballo,

Varios problemas en los cascos pueden hacer que un caballo tropiece. Los caballos necesitan que les recorten los cascos regularmente. El recorte generalmente se realiza cada seis semanas. Un buen herrador debe equilibrar los pies de los caballos cuando los mantiene, ya sea con herraduras o herraduras correctivas.

Si bien gran parte del casco no tiene ningún sentimiento , algunas partes sí lo tienen. Un herrador inexperto puede clavar la herradura demasiado alto, provocando que la uña se trabe. Una piedra puede magullar a la rana, la parte central del casco o se puede haber desarrollado un absceso.

Los abscesos no siempre son evidentes. Para verificar si hay uno, levante la pata de su caballo y aplique presión en la planta de la pata del animal con su ganzúa. Cuando golpeas un punto dolorido, el caballo reaccionará a un hematoma de piedra y abscesos. A veces, las lesiones en las piernas hacen que un caballo tropiece.

caballo no condicionado

Al igual que los humanos, los caballos necesitan aprender cosas. Un caballo que todavía está en entrenamiento, tal vez solo verde, a menudo tropezará cuando lo monten. El caballo tiene que aprender a llevarse a sí mismo, a la tachuela y al pasajero.

Parte de esto es desarrollar el tono muscular. A menudo, esa es la razón por la que un caballo que no ha sido montado durante un tiempo puede tropezar. Piensa en un caballo como un atleta; sin ejercicio y acondicionamiento, el caballo estará un poco apagado.

Si su caballo ha estado en un descanso, asegúrese de tomarlo con calma, trabajándolo para que vuelva a estar en forma. Normalmente paso una semana paseando a mis caballos que regresan de un descanso.

En la segunda semana, introduciré períodos cortos de jogging y poco a poco aumentaré su actividad durante las próximas seis semanas. Los caballos son individuos y no se establece ningún plan, por lo que debe controlar a su animal a medida que aumenta su nivel de condición física.

Mala conformación

Los problemas de conformación son un problema para muchos novatos cuando eligen un caballo. Es una de las principales razones por las que es bueno llevar a un jinete experimentado a la hora de seleccionar un caballo.

La conformación se refiere al marco del animal. La conformación de algunas razas es diferente a la de otras, pero existen estructuras anatómicas ideales para cada una. Un caballo con los pies torcidos o tiene problemas de conformación.

La mayoría de los caballos tienen una o más áreas problemáticas en su conformación sin afectar su capacidad para viajar o correr. Sin embargo, algunos pueden parecer menores, pero causan problemas graves al llevar a un pasajero.

Cuáles y qué tan malos son serán factores decisivos para determinar si el caballo se puede montar de manera segura o no. En este ámbito, la formación es de suma importancia. Si bien no puede entrenar un defecto de conformación, puede exacerbarlo con un entrenamiento inadecuado.

Problemas articulares

Si usted es un lector mayor, puede entender este tema mejor que un niño. La edad, el estilo de montar y otros problemas pueden provocar problemas en las articulaciones del caballo. La conmoción cerebral, también conocida como impacto cuando el caballo se monta con fuerza, puede ser una causa importante.

tropiezo, viaje, caballo,

Dolor crónico

Ya sea que se trate de una articulación o no, los caballos pueden tener dolor crónico al igual que los humanos. En muchos casos, se trata de una articulación, o es un problema de pezuña. A veces, un herrador puede ayudar a aliviar el dolor con zapatos especiales. A veces el herrador no puede. Es lo mismo con el veterinario. Hay algunos tratamientos, pero pueden o no funcionar.

Daño al sistema nervioso

Muchas cosas pueden dañar el sistema nervioso del caballo. Algunas enfermedades pueden, al igual que comer algunas plantas. Yellow Starthistle lidera esa lista, aunque hay otros. Muy a menudo, el daño es a través de lesiones.

El sistema nervioso incluye el cerebro y todos los nervios que se ramifican de él. Si la médula espinal se lesiona, podría provocar problemas de tropiezos, al igual que una lesión en la cabeza. Puedes revisar a tu caballo en busca de lesiones nerviosas particulares cuando lo acicales.

El aseo diario tiene muchos beneficios. Le da tiempo para vincularse con su caballo, ayuda a enseñarle a quedarse quieto, pero, lo que es más importante, le permite revisar al animal en busca de lesiones.

Supongamos que ha comprobado si hay lesiones y su herrador encuentra que las patas de los animales están en buen estado. En ese caso, los trastornos neurológicos equinos, como el herpesvirus equino tipo 1 (EHV-1), la mieloencefalitis protozoaria equina (EPM) o el virus del Nilo Occidental , podrían ser los culpables.

Estos trastornos neurológicos son difíciles de detectar y tratar. Pueden convertirse en problemas graves si no se tratan, pero cuando se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente, algunos caballos se recuperan por completo.

¿Cómo averiguo qué está causando que mi caballo tropiece?

Un caballo que tropieza con frecuencia no es solo un peligro para sí mismo. Es un peligro para el ciclista y también para quienes puedan estar a su alrededor. Un tropiezo puede provocar una caída, y eso provoca lesiones y/o la muerte del ciclista. Por lo tanto, encontrar y eliminar la causa es imperativo.

Hay dos personas con las que hablar primero. Su herrador puede encontrar la causa si está relacionada con las pezuñas. El herrador también puede corregir el problema recortando o haciendo zapatos que se ocupen de la necesidad.

Por ejemplo, un caballo verde quebrado necesita tener herraduras más ligeras que las que podría necesitar un caballo más experimentado. Los zapatos fuertes van a ser difíciles de acostumbrar para el joven. Si hay un problema con la conformación del casco, el herrador puede corregirlo.

La segunda persona a contactar es su veterinario. Eso descartará (o descartará) muchos de los otros problemas mencionados. Podría ser tan simple como una tachuela que se ajusta incorrectamente o algo más serio. Es posible que el veterinario quiera radiografías para ver si hay una lesión oculta.

Una vez que hayan visto el caballo, deberías tener una idea de cuál es el problema. Ya sea que haya o no, probablemente querrá un entrenador al menos brevemente para ayudar con el problema. El entrenador trabajará no solo con el caballo.

Cualquiera que sea el problema, la forma en que conduce puede empeorarlo. Eso no significa que seas un pésimo jinete; solo que se deben hacer cambios por la seguridad tanto de usted como de su caballo . Como se mencionó anteriormente, el problema podría ser la necesidad de cambiar el escenario.

La postura de conducción adecuada también es esencial. Si un ciclista tiende a inclinarse hacia adelante todo el tiempo, puede crear dificultades. Un caballo debe llevar la mayor parte del peso sobre sus cuartos traseros. El frente solo debe llevar el cuarenta por ciento. También pueden surgir problemas si el ciclista tiende a inclinarse hacia un lado.

Un caballo y un jinete tienen que ser un equipo para la seguridad de ambos. Si su caballo tiene un problema de tropiezo, es esencial abordarlo hoy. Mañana puede ser demasiado tarde.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1