Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Los caballos, como la mayoría de los mamíferos, están casi completamente cubiertos de pelo, pero a diferencia de los perros y gatos que se rascan constantemente y se ocupan de estas plagas, los caballos parecen estar relativamente libres de pulgas. Hay una serie de teorías sobre por qué esto podría ser el caso.
Los caballos no suelen contraer pulgas porque estos parásitos suelen atacar a los animales que viven en nidos, túneles, cuevas o madrigueras. En palabras simples, las pulgas atacan a los animales que pasan su tiempo de inactividad acostados en la cama. Los caballos no proporcionan el mejor entorno para que estas plagas sobrevivan.
Algunos dueños de caballos no creen que los caballos tengan pulgas, pero eso es incorrecto. Es raro, pero los caballos pueden contraer pulgas. Un buen baño con champú antipulgas puede ayudar a remediar el problema.
Recientemente encontré un sitio que vende aerosoles para tábanos, desparasitantes, champús y otros productos a precios razonables; haga clic aquí para comprobarlo.
¿Pueden los caballos tener pulgas?
Siempre mantenemos gatos en nuestros establos para caballos para mantener a los ratones bajo control; es práctico y eficaz; sin embargo, los gatos también traen pulgas al establo. Para reducir la infestación de plagas, el establo se rocía rutinariamente en busca de plagas, pero en ocasiones encontramos pulgas en nuestros caballos.
Los caballos montados en pastos con hierba alta tienen propensión a contraer pulgas; por eso es esencial cepillar a su caballo después de un paseo. Pero la mayoría de las veces, cuando las pulgas se adhieren a un caballo, saltan rápidamente para encontrar un huésped peludo de cuatro patas más adecuado.
Las pulgas son criaturas diminutas que son difíciles de ver pero tienen un gran bocado. Debido a que son parásitos, se aprovechan de los huéspedes y sus mejores huéspedes son gatos, perros, zorros o cualquier otro animal peludo de cuatro patas.
Cuando los caballos se infectan con pulgas, desarrollan parches de piel en carne viva. La irritación y la picazón en un caballo son tan intensas que frotan su cuerpo contra postes, árboles o cualquier otra cosa que puedan para aliviarlo. Esta acción raspa el pelo del pelaje del caballo y expone su piel dañada.
Los caballos se encuentran entre las mascotas más atractivas que cualquiera puede tener, pero por lo general, las personas no saben cómo cuidar su salud adecuadamente. Si se limpian y tratan correctamente, hay menos posibilidades de que su caballo tenga pulgas.
¿Las pulgas son especies específicas?
Las pulgas son específicas de la especie, pero pueden transferir huéspedes y lo hacen. Las pulgas de los gatos son diferentes a las pulgas de los perros, pero pueden picar a un humano o a un caballo. Es raro que un caballo pueda contraer pulgas de otros animales como gatos o gallinas. Pero a veces, pueden ocurrir excepciones.
Las pulgas pueden viajar en el lomo del caballo pero nunca residir en él porque no utilizan a los caballos como huéspedes. Si tiene muchos animales diferentes, como gatos, perros, gallinas y caballos, alojados uno cerca del otro, existe una alta probabilidad de que su caballo contraiga pulgas.
Además, las posibilidades de contraer pulgas de otros animales dependen del estado de salud de su caballo. Si cuida adecuadamente la higiene de su caballo y lo limpia regularmente, entonces hay menos o ninguna posibilidad de que su caballo contraiga pulgas de otros animales.
Pero si no cuidas bien a tu caballo, le darán pulgas. Los caballos enfermos y descuidados son más susceptibles a contraer pulgas que los animales sanos y bien cuidados.
Si de alguna manera tu caballo tiene pulgas y quieres deshacerte de ellas, lo mejor que puedes hacer es lavarlo con champú antipulgas . Amazon ofrece algunas marcas diferentes, y no he encontrado que una sea más efectiva que las otras; todos funcionan bien.
La consideración más importante es lavar bien a su caballo, aplicar el champú sobre todo el pelaje del caballo, prestar especial atención al área donde notó las pulgas y también aplicar el champú en la crin y la cola del caballo.
Siga las instrucciones en la botella y enjuague el jabón y luego cepille a su caballo y peine su melena, melena y cola para eliminar las pulgas.
¿Puede un caballo contraer ácaros, piojos o garrapatas?
Dado que los caballos son animales peludos y generalmente van a los campos y deambulan, las posibilidades de que puedan contraer algunos parásitos externos como ácaros, piojos o garrapatas son muy altas.
Todos estos parásitos son chupasangres, por lo que pueden crear serios problemas de salud como anemia y muchas otras enfermedades. Las garrapatas, en particular, son transmisores conocidos de la piroplasmosis equina, una enfermedad sanguínea infecciosa transmitida por garrapatas que afecta a los equinos en todo el mundo.
Todos estos parásitos son chupasangres, por lo que pueden crear serios problemas de salud como anemia y muchas otras enfermedades. Las garrapatas, en particular, son transmisores conocidos de la piroplasmosis equina, una enfermedad sanguínea infecciosa transmitida por garrapatas que afecta a los equinos en todo el mundo.
Estos parásitos también causan heridas abiertas en la piel del caballo, lo que los hace susceptibles a infecciones bacterianas secundarias. Estos parásitos completan su ciclo de vida en el caballo, y son más activos durante la estación más fría del año y provocan picor e inflamación en la superficie de la piel del caballo.
La mejor manera de tratar a su animal es tomar medidas preventivas , pero si de alguna manera se infectan con estos parásitos, primero elimine la fuente de donde los caballos lo están consiguiendo y luego comience a tratar a su caballo.
Dado que son parásitos, no desaparecerán por sí solos, por lo que debe optar por alguna estrategia para eliminarlos de su amado animal. La mejor prevención es el cepillado regular y el peinado de la melena y la cola.
Conclusión
Los caballos son uno de los animales más leales y queridos. Te sirven durante toda su vida. Y a cambio, solo necesitan tu amor, cariño y el cuidado adecuado.
La mejor manera de mostrarles su aprecio es mantenerlos limpios. Lávalas regularmente con agua y jabón, y péinalas para mantenerlas a salvo de pulgas, ácaros, piojos o garrapatas.
Estas son criaturas pequeñas pero pueden causar problemas graves a los caballos e incluso pueden causar la muerte. Aunque no son la causa de la enfermedad aguda, solo causan picazón e inflamación. Pero debido a la picazón, la piel se vuelve susceptible y se convierte en la causa de varias infecciones bacterianas secundarias que podrían poner en peligro la vida.
Entonces, si amas a tu caballo, comienza a cuidarlo ahora para que no se vea afectado por estos parásitos. Debido a que la mayoría de los caballos pasan gran parte de su tiempo al aire libre, son susceptibles de verse afectados por pequeños piojos, pulgas, garrapatas o ácaros.
Los caballos no contraen pulgas siempre y cuando tenga una comprensión adecuada de su problema relacionado con la salud. Si reciben la atención adecuada, una dieta adecuada y vacunas, nunca deberían contraer parásitos.
A continuación se muestra un video de YouTube sobre caballos y garrapatas.
Artículos relacionados:
- ¿Por qué los caballos tienen castañas y cornezuelos y qué son?
- ¿Los caballos son omnívoros, comen carne?
- ¿Por qué cepillar a un caballo antes y después de montar? ¡Mi caballo lo odia!
- ¿Puedes montar un caballo descalzo en la carretera? 10 consejos
- 12 colores de pelaje de caballo: patrones, genética e imágenes
- ¿Qué come un caballo? Una guía de alimentación esencial