Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Nuestros caballos de montar son mansos y caminan hacia nosotros cuando nos acercamos a ellos. Cuando los viramos, se quedan quietos y esperan pacientemente. Saber que podrían escapar fácilmente de mí me hizo preguntarme por qué dejan que los humanos los monten.
Los caballos permiten que los humanos los monten debido a una relación de confianza desarrollada a través del trabajo duro, el tiempo y el entrenamiento. Seres humanos sentados en el lomo de un caballo y guiándolo no es natural. En la naturaleza, los caballos corren cuando los humanos intentan acercarse a ellos.
La mayoría de la gente compra caballos entrenados para montar y no piensa mucho en por qué un caballo les permite sentarse sobre su espalda. Pero hay muchas cosas que suceden incluso antes de que se coloque una silla de montar en un caballo que se monta.
Por qué los caballos permiten que los humanos los monten.
Los caballos en la naturaleza huyen de los humanos. Sienten el peligro, por lo que huyen; así es como han sobrevivido durante miles de años. Entonces, ¿qué cambió? ¿Por qué empezaron a dejar que los humanos los montaran?
Los caballos no dejaron de correr y nos dejaron montarlos. Fueron capturados y domesticados. Los investigadores alguna vez creyeron que la domesticación de caballos comenzó en el norte de Kazajstán hace casi seis mil años .
Pero con la tecnología moderna, esto ha sido desacreditado. Los restos confirmados más antiguos del caballo doméstico moderno datan de alrededor del 2000 a. C. y de los entierros en carros de Rusia y Asia Central.
Una forma en que los científicos confirman la domesticación de caballos es a partir de sus dientes. Una forma en que los científicos confirman la domesticación de caballos es a partir de sus dientes. Los bocados utilizados para dirigir a los caballos causan muescas, en las que los investigadores confían para establecer que los humanos montaron a caballo durante un período particular.
Otro método que utilizaron los investigadores para determinar la domesticación de los caballos es la ubicación de los huesos equinos y las herramientas desenterradas. En Kazajistán, se basaron en pruebas que sugerían que los humanos mantenían a los caballos acorralados y los usaban como alimento, leche y paseos.
Antes de que los caballos fueran domesticados, se cazaban por su carne, al igual que los ciervos, los alces y otros mamíferos grandes. Pero una vez capturados, los humanos comenzaron a entrenarlos.
Los caballos dejan que los humanos los monten porque están entrenados para hacerlo. Entrenar a un caballo para permitir que un humano se siente sobre su lomo es un proceso largo y comienza mucho antes de que se le coloque una silla de montar.
Entrenando a un caballo para montar.
La primera orden del día cuando se trabaja con caballos es desarrollar confianza y sus roles. Los caballos son animales de manada e instintivamente creen que eres parte de su manada o una amenaza.
Sería mejor si establecieras el dominio sobre tu caballo. Muchos caballos aceptan humanos, pero pruébalos para comprobar si tienen el poder o tú. Debes desarrollar tu posición dominante temprano.
El establecimiento de roles comienza temprano antes de ensillar su caballo. Comience por corregir a su potro cuando se porta mal. No permitas que un año de edad camine sobre ti. Cuando guíes a un caballo joven, haz que preste atención.
Existen numerosas formas de establecer el control, y los caballos aprecian roles claramente definidos en sus relaciones. Tomar el control también desarrolla la confianza entre usted y su caballo, y ellos comienzan a confiar en sus decisiones.
La confianza funciona según la regla de «dar y recibir». Entonces, si toma el control, debe tomar decisiones en el mejor interés de sus caballos. Tienes que dar tu mejor esfuerzo.
Además, ayuda a recordar los conceptos básicos sobre la mentalidad de los caballos; son animales de manada naturales y les gusta vagar libremente. Entrenar para montar no es natural para ellos, pero la mayoría quiere complacer.
Los dueños de caballos de carreras deben iniciar sus caballos de carreras tan jóvenes como sea posible . Cuando nuestros caballos se acercan a los dos años, normalmente comenzamos a sentir sus rodillas para determinar qué tan abiertas están.
No puedes poner un peso sustancial sobre la espalda de un caballo hasta que sus rodillas estén completamente desarrolladas o se lastimen. Si creemos que las rodillas de un caballo están listas, les hacemos una radiografía para confirmarlo.
Para evitar montar un caballo demasiado joven, confirmamos el progreso de sus rodillas con una radiografía. Podemos saber cuando sus rodillas están abiertas con nuestras manos, pero no siempre cuando están cerradas.
Es mejor estar seguro y tomar radiografías de las rodillas de los caballos jóvenes antes de montar. Si sus rodillas están cerradas, los llevamos a un establo y les ponemos una mantilla en la espalda.
Podemos hacer esto un par de veces al día y frotar debajo de su barriga donde va la circunferencia. A continuación, les ponemos una silla de montar en la espalda y subimos la cincha y la dejamos caer.
Hacemos esto un par de veces y observamos la reacción del caballo. Luego ajustamos la silla y llevamos al caballo alrededor del establo. Dependiendo de cómo reaccione el caballo, pasaremos a un jinete tumbado sobre la silla y deslizándose.
Luego, un jinete se acostará sobre la espalda del caballo y se moverá a una posición sentada. Con el jinete sobre el caballo, paseamos al caballo por el establo. Cada caballo es diferente, unos tardan más que otros, pero al final montamos y desmontamos usando los estribos.
Debido a que los caballos son diferentes, no existe un cronograma establecido para el proceso. Si ha tenido un caballo, es probable que haya desarrollado una conexión especial. Esta conexión puede aumentar tu capacidad para entrenar a un caballo con relativa rapidez.
Curiosamente, la investigación muestra que este vínculo no es una fantasía; un nuevo estudio encuentra que los caballos sienten y entienden las emociones humanas.
Los rasgos de personalidad de los caballos.
Los caballos son individuos y tienen varios temperamentos. El temperamento es el comportamiento general y la personalidad de un caballo. Algunos caballos son naturalmente asustadizos y otros son tranquilos.
Sería útil si aprendiera el temperamento de su caballo antes de montarlo. Algunos caballos pueden tomar algún tiempo o pasos específicos antes de montar. Mi yerno tiene un caballo al que le gusta ensillar y trabajar en una línea de estocada antes de montar.
No tiene que embestir al caballo antes de cada paseo, pero el animal trabaja mucho mejor con un poco de preparación antes de subirse a la silla.
Para obtener lo mejor de su caballo, debe tratarlo como individuo y prestar atención a su personalidad. Al prestar mucha atención a su caballo, puede construir una relación de confianza y seguridad.
Construir una relación de confianza:
No tienes que ser abusivo para ser un líder. Los métodos de entrenamiento duros no funcionan, son crueles y deben evitarse. Los entrenadores de caballos exitosos son firmes pero entrenan caballos con compasión y respeto.
El entrenamiento más efectivo ocurre cuando el caballo está cómodo y se siente seguro. Cuando los caballos están trabajando, su trabajo es prestar mucha atención a su lenguaje corporal.
Además de esto, hay otros consejos para ganar la confianza y construir una relación de confianza.
- Demuestre que es un buen líder introduciendo lentamente capacitación y nuevas técnicas.
- Pasa tiempo con tu caballo trabajando desde el suelo antes de montar. Las líneas de estocadas son una excelente manera de entrenar a un caballo y desarrollar confianza.
- Además, nunca eliges una fecha para montar a caballo por primera vez; deja que el progreso del caballo tome esta decisión.
Si sigue estos consejos, entonces su caballo debería confiar en usted y sentirse cómodo en su presencia. Con confianza, es más fácil hacer la transición de un caballo para montar.
Qué tener en cuenta al montar a caballo.
Si está montando correctamente y no lastima al caballo, debería tener un paseo agradable y sin preocupaciones. Sin embargo, a veces los caballos no quieren ser montados; esto podría ocurrir por varias razones.
Como mencioné anteriormente, cada caballo tiene diferentes rasgos y personalidades. Además del temperamento, si una persona es demasiado pesada, está lesionada o el caballo está incómodo, puede enviarnos un mensaje de que no quiere que lo montemos, o es necesario que controle su tachuela.
Aquí hay algunas señales a las que debe prestar atención cuando monta su caballo para saber cómo se siente:
Signos de comodidad | Signos de incomodidad |
El caballo se siente relajado y con las orejas hacia los lados. | Orejas giratorias |
cabeza baja | cabeza levantada |
Si él está de pie en ángulo recto sobre los cuatro pies | Pies pisando fuerte |
Labios relajados | Piel tirante alrededor de los ojos |
Lamiendo y masticando | Si la cola se mueve |
Si el caballo parpadea y mira lento y suave | Si los labios están apretados |
Cola oscilante | Fosas nasales ensanchados |
Presta atención a cómo te sientas en un caballo. Un mal estilo de conducción puede lastimar la espalda de un caballo y hacer que sea más difícil para él llevarte. Aparte de esto, asegúrese de utilizar el sillín del tamaño correcto. Entonces, si te encanta montar a caballo, sé amable y asegúrate de que tu caballo esté cómodo, y te dejará montar.
¿A los caballos les gusta que los monten?
La respuesta más corta a esta pregunta es sí, a los caballos les gusta que los monten. No hay ninguna razón que demuestre que los caballos sufren cuando los humanos los montan. Además, todos sabemos que los caballos son animales hermosos y poderosos.
Por lo tanto, la mayoría puede tirarlos fácilmente si no quieren que un humano los monte. Sé que esta es una declaración simple, y la mayoría de los caballos entrenados por un propietario agresivo obligarán a un caballo que no quiera a sucumbir a la equitación.
Pero cuando un caballo está decidido a no ser montado, puede ser un desafío hacer uno. Entonces, un caballo con la mentalidad equivocada puede hacer que montarlo sea extraordinariamente difícil.
Entonces, una de las mejores maneras de determinar si le ha dado el entrenamiento correcto a un caballo joven es cómo reacciona a su primer paseo. Antes de montar, asegúrese siempre de que su caballo se sienta bien, esté correctamente ensillado y cómodo.
Los caballos dejan que los humanos los monten porque construimos una relación de confianza a través del entrenamiento.
Artículos relacionados:
- ¿Los caballos necesitan comer todo el tiempo? Manejar la dieta de su caballo
- ¿Se puede montar a caballo durante el embarazo?
- ¿Se puede alquilar un caballo por un día? La guía completa
- ¿Se debe montar un caballo todos los días? los pros y los contras