Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Hay muchas cosas agradables acerca de tener un caballo, como montarlo en un campo, probar sus habilidades contra otros jinetes y la alegría de enseñarles nuevas rutinas. Pero hay algunas partes de tener un caballo que son menos divertidas; uno de ellos es acicalar a tu caballo.
Los caballos deben cepillarse antes de montar para asegurarse de que el área de la silla esté libre de desechos. Después de montar, tu caballo necesita una limpieza para eliminar el sudor y la suciedad acumulada. Aunque es común que los caballos odien este proceso, hay algunas cosas que puedes hacer para acicalarlos sin tanto alboroto.
Aunque algunos propietarios evitan cepillar a sus caballos debido a las reacciones agresivas, esto suele ser un error y podría exponerlos a lesiones. En su lugar, deberá enseñarle al caballo cómo aceptar que lo cepillen.
Los guantes de aseo vienen en varios estilos y son una excelente manera de preparar a su caballo para la silla de montar. Haga clic en el anuncio a continuación para conocer los innovadores guantes de cuidado personal de HandsOnGloves.
Cepillar a un caballo antes de montar es esencial.
A la mayoría de los caballos les gusta la atención que reciben cuando los cepillas, pero incluso si no fuera así, es una parte esencial de tener un caballo. Cepillar a su caballo limpia su pelaje, lo ayuda a vincularse con el animal y es una oportunidad para verificar si tiene lesiones.
Antes de montar, debe asegurarse de que no haya desechos como rocas o pelos enredados . Estos pueden quedar atrapados debajo de la silla y causar lesiones a su caballo. En algunos casos, esto puede causar llagas en el sillín.
Las llagas en silla de montar pueden presentarse como áreas donde falta el cabello o como bultos similares a ampollas. Si sospecha que esto ha sucedido, debe desmontar, quitar el sillín y examinar el área.
Si parece una condición grave, comuníquese con su veterinario. En la mayoría de los casos, estas serán lesiones menores y pueden tratarse con el tiempo. A menos que tenga mucha prisa, todos los caballos deben cepillarse antes de ensillarlos.
Esto sirve para múltiples propósitos; primero, limpia la silla y el área de la cincha de suciedad y escombros, y segundo, nos da la oportunidad de revisar si el caballo tiene lesiones.
Por lo general, comenzamos a cepillar en la nuca con un peine curry para aflojar la suciedad. Siempre cepilla en la dirección de crecimiento del cabello. Repasamos todo el cuerpo del caballo con un peine de curry rígido , excepto la cabeza y la parte inferior de las piernas, donde es un poco sensible.
- Práctica bolsa de almacenamiento azul para un transporte organizado
PrincipalElegibleComprar en Amazon
Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:16/9/2022 1:31 a. m.
Los precios y la disponibilidad de los productos son exactos a la fecha/hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en [los sitios relevantes de Amazon, según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
Este proceso afloja la suciedad y la piel muerta y la saca a la superficie. Seguimos el curry cepillando con un cepillo suave para quitar toda la brocha de curry que queda; en este momento, también incluimos la cabeza y la parte inferior de las piernas del caballo.
Después de terminar de cepillar, limpie entre las piernas del caballo con una esponja y limpie la vaina. Luego revisamos cada pie y limpiamos los cascos con un pico.
También es vital desenredar la crin y la cola del caballo para evitar problemas graves de enredos y ayudar a que crezca el pelo. Si se descuidan la melena y la cola, se amontonan y se anudan, lo que dificulta el alisado, y normalmente se rompe y se tira el pelo o se tienen que cortar los nudos.
Algunos aerosoles desenredantes comerciales son útiles. Aquí hay un enlace a una marca popular que se vende en Amazon con una calificación de 4.6 de 5 estrellas. Ha sido revisado por más de 300 clientes; haga clic aquí para leer lo que tienen que decir sobre este producto.
Debido a que las infecciones se propagan rápidamente en un establo, lavamos nuestras herramientas de aseo entre usos y tratamos de mantener un juego de herramientas de aseo separado para cada caballo.
Cepilla a tu caballo después de montarlo.
Después de montar, deberás cepillar al caballo nuevamente. Esto le permite revisar a su caballo en busca de nuevas lesiones o áreas adoloridas antes de sacarlo, y también elimina el sudor y los desechos.
Durante el viaje, se acumulan sudor y escombros. Sería útil si limpiaras esto para asegurarte de que el caballo no se sienta incómodo. A menudo, comportamientos como revolcarse en la arena después de un paseo son la forma en que los caballos intentan deshacerse de este sudor.
Si bien es más importante cepillarse los dientes antes y después de un viaje, debe hacerlo incluso si no va a salir a dar un paseo. Esto puede ayudarlo a detectar posibles lesiones.
Recuerde, no todas las lesiones afectarán su rendimiento. Si no presta mucha atención, cosas como los rasguños pueden pasar desapercibidos, aunque lastimarán a su caballo.
El aseo también podría ayudarlo a entrenar a su caballo. Le dará una razón para atarlos a un poste de amarre y enseñarles la importancia de quedarse quietos. Esto puede comenzar lentamente a hacer que confíen en usted, lo que facilita el proceso de ensillar en el futuro.
¿Por qué mi caballo odia que lo cepillen?
Un caballo puede odiar que lo cepillen porque usted es rudo con el caballo; hiere al animal o lo relaciona con una experiencia desagradable. Si solo cepilla a su caballo antes de montar con fuerza, entonces puede asociarlo con un trabajo duro.
El manejo diario es una excelente oportunidad para vincularse con su caballo y debe incluirse no solo en los días que monta, sino también en los días de ocio. Si se hace correctamente, le enseña al animal los modales que esperas de él.
Es preferible atar a tu caballo en un área común cuando lo acicales para que se sienta cómodo en el lugar. Atamos nuestros caballos con lazos cruzados en el lavadero o en una anilla de establo.
Cuando acicales a tu caballo, mantén la calma y evita los movimientos bruscos. No dejes que el caballo te dicte, pero ten en cuenta los lugares sensibles que pueden irritarlo.
A medida que su aseo se convierte en una rutina, los caballos suelen disfrutar de la atención y el vínculo con usted. Es esencial seguir una secuencia y un horario para que su caballo acepte mejor el cepillado.
Los caballos reaccionan al cepillado de manera diferente. Para algunos, es la parte favorita de su día. Pero, para otros, podría hacerlos sentir incómodos. Como resultado, comenzarán a atacar. Si no tienes cuidado, es posible que incluso te muerdan.
En algunos casos, tu caballo podría reaccionar así debido al cepillo que estás usando. Si su caballo tiene una capa delgada, es posible que desee volver a pensar en usar un cepillo de cerdas gruesas.
También deberá asegurarse de que está utilizando el pincel adecuado para la tarea. Si no está familiarizado, este artículo enumera los pinceles y sus funciones . En otros casos, podría estar usando el cepillo correcto y su caballo todavía está reaccionando mal.
Esto puede deberse a que tienen malos modales. Tendrás que asegurarte de que se acostumbren a quedarse quietos mientras se cepillan desde pequeños. Una buena indicación de que pueden tener malos modales es si el comportamiento es parte de un patrón recurrente.
Por ejemplo, ¿se quedan quietos cuando les pones el sillín? Aprender a lidiar con un caballo mal educado puede ser un proceso largo. La única solución es invertir tiempo en capacitarlos para que detengan el comportamiento negativo.
Si bien esto puede requerir mucho esfuerzo, puede empeorar progresivamente si no lo hace. Si no muestran este comportamiento con regularidad, podría ser una señal de que son más sensibles al cepillado.
Este puede ser el caso de las razas de capa fina. Cuando notes esto, trata de desensibilizarlos. Para hacer esto, comience a cepillar las partes que no provocan una reacción. Luego, lentamente, comience a limpiar las áreas circundantes. Este video lo guiará a través de algunos de los pasos críticos de aseo que deberá seguir antes de montar a caballo.
Aunque puede tomar un tiempo, eventualmente podrás cepillarlos sin ninguna molestia.
¿Qué significa la sensibilidad repentina?
Su caballo puede decidir repentinamente que no le gusta que lo cepillen. Esto puede ser un signo de una lesión potencial en la piel . Cuando note este comportamiento, comuníquese con un veterinario.
Es raro que un caballo decida que no quiere que lo cepilles de repente. Esto se vuelve aún más misterioso si el cambio de humor ocurre sin previo aviso. En la mayoría de los casos, esto no tendrá nada que ver con su relación.
En cambio, puede ser una señal de que su caballo tiene una lesión no diagnosticada . Cuando estás cepillando una herida en la piel, es común que el caballo reaccione. En algunos casos, pueden mostrar dolor.
En otros, pueden actuar de forma agresiva, intentando que dejes de tocarlos y agravando la herida. Si sospecha que este podría ser el caso, comuníquese con un veterinario lo más rápido posible.
Cuanto más rápido diagnostiquen el problema, mejor será el pronóstico. Ser capaz de detectar estas lesiones a tiempo es una de las razones por las que el aseo regular es tan importante.
Pensamientos finales
Cepillar a un caballo antes y después de montar es fundamental. Estarás quitando sudor y escombros, preparando al caballo para ensillarlo. También evitará que desarrollen llagas en la silla de montar, que pueden ser muy incómodas para ellos.
Debido a esto, deberá hacer que el aseo sea una parte regular de su rutina. Hay algunas razones por las que pueden odiar que los cepillen. Las razones pueden variar desde mal comportamiento y sensibilidad hasta una lesión en la piel no diagnosticada.
Una vez que sepa qué está causando la reacción, puede comenzar a buscar formas de tratarla, haciendo que cepillar a su caballo sea una experiencia más placentera.
Preguntas más frecuentes
¿Por qué mi caballo me muerde cuando lo estoy cepillando?
Los caballos a menudo se acercan y muerden a los dueños cuando los están cepillando, por lo general es una señal de falta de respeto y debes detener este comportamiento. Mantenga a su caballo mirando hacia adelante, cuando comience a girar hacia usted, inmediatamente empuje su cabeza hacia adelante. Tú eres el jefe, así que toma el control.
¿A los caballos les gusta que los acaricien?
A la mayoría de los caballos les gusta que les presten atención, que los acaricien y los froten, y es una excelente manera de desarrollar una conexión con ellos. Cuando se está familiarizando con su animal, normalmente es una mejor práctica concentrarse en el lado de su cuerpo en lugar de la nariz o la cara.