Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Nuestro amigo recientemente decidió correr su caballo de carreras de tres años sobre césped ya que no le iba bien corriendo sobre tierra. Este cambio llevó a mi nieto a preguntar, ¿por qué algunas carreras de caballos son sobre hierba? Tenía mi opinión, pero decidí investigar las superficies de carreras para dar una respuesta completa.
Algunas carreras de caballos se realizan en el césped para agregar variedad y emoción a las competencias. Pero los entrenadores eligen correr caballos en la superficie que le da a su caballo la mejor oportunidad de ganar, y algunos caballos corren mejor sobre una superficie rápida, y las superficies de césped suelen ser más firmes y rápidas que la tierra.
Los criadores, propietarios y entrenadores de caballos creen que saben qué caballos correrán mejor sobre hierba que sobre tierra. Pero, ¿hay alguna manera de entender qué cualidades hacen que los caballos se desempeñen mejor en una superficie de pista en particular?
Las carreras de caballos sobre hierba añaden variedad y emoción.
Una carrera de caballos en césped natural se llama carrera de “césped”. Las superficies de césped natural son los campos más populares en Europa para las carreras de caballos de pista plana. En los EE. UU., las carreras de pista de tierra son dominantes.
En los Estados Unidos, menos del 10 por ciento de las carreras de caballos se realizan sobre hierba. Sin embargo, las carreras de caballos en América del Norte no comenzaron de esa manera.
Las primeras carreras de caballos de pura sangre comenzaron en pistas de césped, y algunos de los trofeos deportivos más antiguos que se conservan conmemoran a los campeones de césped. Como el trofeo de plata colonial de 1668 guardado en la Universidad de Yale, que reconocía al campeón de campo de hierba de tres años de Newmarket.
Sin embargo, las canchas de césped cayeron en desgracia, principalmente porque eran difíciles de cuidar y no podían usarse con demasiada frecuencia porque se volverían inseguras. Entonces, las pistas comerciales fueron diseñadas para correr sobre tierra.
Las pistas de tierra estaban tan extendidas que las pistas de hierba casi se extinguieron, y en Nueva York lo hicieron. No fue hasta principios de la década de 1930 que hubo interés en revivir los cursos.
Joseph E. Widener, el presidente de la pista de carreras de Hialeah en Florida, instaló una pista de césped en 1931. Sin embargo, no fue hasta la década de 1950 que las pistas de césped volvieron a la vida.
Los caballos europeos tradicionalmente compiten en césped y llegaron a los Estados Unidos y dominaron las principales carreras sobre hierba. Sin embargo, en la década de 1950, eso comenzó a cambiar.
En 1953, el Daily Racing Form otorgó al primer campeón estadounidense de césped masculino y se lo presentó a Iceberg II. El prestigioso premio continúa hoy y es una división de los Premios Eclipse.
Los ganadores del Premio Eclipse son elegidos por la Asociación Nacional de Carreras de Pura Sangre (NTRA), Daily Racing Form y la Asociación Nacional de Escritores Turf.
Las carreras de césped permitieron que más caballos ganaran carreras y ganaran dinero. Los propietarios y entrenadores comenzaron a señalar a los caballos las carreras de césped, y al público le encantó el cambio de ritmo y la variedad de competencias adicionales, y a los jugadores les encantaron las mayores oportunidades.
Algunos caballos corren mejor en pistas de hierba.
Los caballos son individuos, y algunos de ellos se desempeñan mejor a diferentes distancias y sobre superficies específicas. Lo mismo puede decirse de los atletas humanos, algunos se desempeñan mejor en sprints o sobre asfalto, y algunos sobresalen en maratones o carreras por senderos.
Las diferencias anatómicas juegan un papel ; a menudo, los caballos altos con pezuñas grandes tienden a desempeñarse mejor en pistas de hierba. Debido a su conformación, no se atascan en la hierba como suelen hacer en la tierra.
Permanecer sobre la superficie durante la carrera les permite correr más rápido. En la tierra, los pies de estos caballos suben y bajan por el suelo, lo que les obliga a trabajar más para mantener su velocidad y, por lo general, se cansan más rápido.
Sin embargo, algunos caballos pueden hacer la transición entre superficies y ganar. Secretaría es un gran ejemplo; él era dominante en todas las superficies de la pista. Para leer más sobre el Secretariado del gran caballo de carreras, haga clic aquí .
Los criadores a menudo aparean yeguas y sementales para producir descendencia específicamente para competir en césped. Por mucho que lo intenten, no siempre funciona porque un caballo no criado para césped puede correr bien en césped, pero no es tan probable como los que tienen líneas de sangre de césped.
Halo fue un excelente padre de caballos de carrera que se desempeñó bien en campos de césped y tierra, pero se le recuerda mejor por haber producido dos ganadores del Derby de Kentucky. Todas las victorias importantes de Halo se obtuvieron en el césped.
Las pistas de hierba son más fáciles para las patas de los caballos.
Las pistas de césped son más indulgentes que las pistas de tierra. La hierba amortigua las pisadas de los caballos y disminuye el riesgo de lesiones. Otra superficie de carrera que no he mencionado es la sintética. Este material de superficie también reduce las lesiones.
Sin embargo, debido a que hay muchas variables en la fabricación de cursos sintéticos, se debe tener cuidado con la aplicación amplia de cualquier estadística.
En un estudio británico, concluyeron que las superficies de carreras más blandas se asociaron con menos muertes y lesiones que las superficies más firmes sin distinguir entre las diferentes texturas.
Los entrenadores confían en que las carreras sobre césped son más cómodas y menos dañinas para las piernas de los caballos de carreras. De hecho, algunos entrenadores a menudo hacen correr a un caballo en el césped cuando está adolorido o saliendo de una lesión para darle tiempo a sanar antes de regresarlo a las carreras de tierra.
Los caballos en una pista de césped tienden a resbalar y deslizarse menos y generalmente regresan más saludables después de una carrera. Otra ventaja que a menudo se pasa por alto es que los cascos de los caballos que conducen no arrojan terrones de tierra y polvo a la cara de un caballo, como lo hacen en pistas de tierra.
¿Por qué no hay más carreras de caballos de césped?
Parece que el césped tiene muchos aspectos positivos y pocos, si es que tiene alguno, aspectos negativos. Entonces, ¿por qué no tienen más carreras de caballos en campos de hierba?
No hay tantos campos de césped en los Estados Unidos como pistas de tierra. Las pistas de césped son más difíciles de mantener, se dañan con facilidad y no toleran bien la lluvia.
Todas las pistas de carreras de pura sangre en los Estados Unidos tienen una pista de tierra, pero no todas tienen una pista de césped. Las pistas de tierra son más baratas de instalar y mantener que las pistas de hierba.
En el hipódromo de Fairgrounds, nuestra pista local, tienen una pista de césped dentro de la pista de tierra. Pero a menudo se usa con moderación y, a menudo, las carreras sobre césped se trasladan a la pista de tierra principal cuando las condiciones de la superficie no son las ideales. El administrador de la pista no se arriesga a destrozar su territorio.
Los grandes caballos triunfan independientemente de la superficie de la pista.
La crema sube hasta arriba; Secretaría , Dr. Fagar y John Henry, tres de los mejores caballos de carrera que jamás se hayan ensillado, podían ganar en cualquier superficie. Secretaría pisó la pista de hierba por primera vez después de 19 carreras de tierra y estuvo fenomenal.
Ganó el Man o’War Stakes el 8 de octubre de 1973 y estableció un récord de campo. Su siguiente carrera fue la Woodbine, que también ganó de manera imponente.
A continuación se muestra un video de YouTube de la primera carrera de césped de la Secretaría.
John Henry fue uno de los caballos más asombrosos que jamás haya corrido. Compitió en 83 carreras, incluidas 17 victorias clásicas de Grado I y 39 resultados en primer lugar. John Henry ganó el Grado 1 Turf Classic en Belmont y el Grado 1 Hollywood Turf Cup.
Fue nombrado Caballo del Año varias veces, así como Campeón Turf. No importaba en qué superficie corriera; probablemente fue el mejor caballo para adornar las puertas de salida.
El Dr. Fagar podría ser el mejor caballo de carreras de todos los tiempos; podría decirse que es el pura sangre más rápido de todos los tiempos . Estableció un récord mundial de 1:32 1/5 por milla en 1968 y lo hizo cargando 134 libras. El peso extra no detuvo al Dr. Fagar.
Podía acelerar tramos de un cuarto de milla más rápido que cualquier otro caballo; de hecho, corrió tramos de cuarto de milla siete cuerpos más rápido que Secretaría.
Ganó Caballo del Año, Caballo Handicap del Año, Sprinter del Año y Caballo de Hierba del Año. Venció a dos Caballos del Año, cargando nada menos que 130 libras y hasta 139.
El Dr. Fagar no es tan conocido fuera del mundo de las carreras como la Secretaría o John Henry. Esto no es culpa de sus logros, sino de la era en la que compitió.
En 1968, el Dr. Martin Luther King y Bobby Kennedy fueron asesinados, y los disturbios por la guerra de Vietnam estaban cobrando fuerza. En tiempos menos turbulentos, el Dr. Fagar habría captado la atención del mundo del deporte.
Aquí hay un video de YouTube sobre el gran caballo de carreras Dr. Fager.
Artículos relacionados:
- ¿Qué caballos ganaron la triple corona? Conoce a 13 grandes campeones
- ¿Qué es una carrera de apuestas en las carreras de caballos? Cómo califican los caballos.
- ¿Qué tan altos son los jinetes y cuánto pesan los jinetes?
- Cómo eligen los jinetes el caballo que montan: todo lo que necesita saber
- ¿De dónde viene el dinero de la cartera en las carreras de caballos?
- ¿Qué tan rápido puede correr un caballo? Registros de carreras de caballos
- ¿Por qué los jinetes usan sedas?