Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Mi amigo tiene un rancho con caballos y ponis. El favorito de sus hijos es un pony Shetland, retirado de trabajar en espectáculos itinerantes que siempre está ansioso por emprender cualquier aventura; sin embargo, mi Shetland es terca y no le gusta dejar el pasto para nada. Las diferencias entre estos dos me hicieron preguntarme cuál de nuestros ponis Shetland es más común.
Los ponis Shetland se originaron en las Islas Shetland. Es una de las razas de ponis más pequeñas del mundo y su grueso pelaje lanoso puede ser de casi cualquier color. Se sabe que tienen una vena obstinada, pero son un gran compañero con el entrenamiento adecuado.
Las Shetland son fáciles de cuidar; no requieren mucha comida ni agua, lo que los hace ideales para los principiantes que quieren un caballo pequeño pero que aún no están seguros de si les gustará cuidar uno. Esta es también la razón por la que muchos niños eligen ponis Shetland como su primer equino.
Datos y características del Pony Shetland.
Los ponis Shetland son una de las razas de ponis más populares. Estos adorables pones pequeños tienen varias características que los hacen destacar entre otras razas y son perfectos para muchos tipos diferentes de dueños.
Los ponis Shetland tienen características y personalidades únicas, lo que los distingue de los demás. Son fuertes y valientes. Pueden sobrevivir en condiciones climáticas extremas y con escasez de alimentos.
En el pasado, la gente los usaba para completar tareas exigentes, como trabajar en minas de carbón, cosechar campos, transportar mercancías y tirar de carros, pero hoy en día, se usan principalmente para montar.
Estos lindos animales se originaron en las islas Shetland, que se encuentran en las islas del norte de Escocia. Originalmente no eran muy queridos porque eran muy pequeños y tenían un temperamento rebelde; sin embargo, después de muchos años de crianza selectiva, los ponis Shetland llegaron a medir alrededor de 11 manos de alto (alrededor de cuatro pies) y su temperamento se volvió mucho más dócil que antes.
Los ponis Shetland son fáciles de cuidar porque su pequeño tamaño significa que no requieren mucha comida o heno para mantenerse saludables. Debido a este beneficio, puede ser menos costoso tener un Shetland Pony que la mayoría de las otras razas, lo que siempre es útil cuando se comienza con la propiedad de un caballo.
Su estatura más pequeña hace que sea más fácil cuidarlos, pero no se deje engañar pensando que sus abrigos son fáciles de arreglar. Los ponis Shetland tienen doble pelaje: un pelaje exterior que se muda en la primavera y el verano para mantenerlos frescos, junto con un grueso pelaje interior de invierno para protegerlos.
Si está pensando en comprar un Shetland Pony, aquí hay información para ayudarlo a decidir si es la raza adecuada para sus necesidades:
Cuerpo:
El cuerpo de un pony Shetland estándar es largo con una espalda ancha y una circunferencia profunda. Las piernas son cortas y gruesas con pies diminutos. La cabeza es grande en proporción al cuerpo, ancha entre los ojos y estrechándose hacia un perfil ligeramente convexo desde cerca de las fosas nasales hasta debajo del ojo.
Las Shetland también tienen cuellos arqueados y musculosos y orejas alerta. Son pequeños pero fuertes para su tamaño. Pueden tirar de mercancías el doble de su peso corporal y cargar fácilmente 130 libras en la espalda.
Tienen una capa gruesa que les ayuda a sobrevivir incluso a temperaturas bajo cero. Y como la mayoría de las razas de ponis, se les considera equinos de sangre fría.
Altura y peso del poni Shetland:
La altura de un pony Shetland promedio es típicamente entre 34 y 40 pulgadas. Los ponis Shetland no pueden registrarse en la Shetland Studbook Society si superan las 44 pulgadas. Sin embargo, en los Estados Unidos, no es raro encontrar un Shetland Pony de 46 pulgadas de alto.
Dependiendo de su altura, su peso puede variar. Al mismo tiempo, un pony Shetland promedio pesa alrededor de 400 a 450 libras (181 a 204 kg). Por el contrario, otras razas de ponis de altura similar pesan aproximadamente la mitad que los ponis Shetland.
Aunque los ponis son pequeños equinos, no son caballos bebés . En general, los ponis completamente desarrollados miden menos de 14,2 manos de alto y los caballos bebés, llamados potros, crecen hasta convertirse en caballos de tamaño completo de más de 14,2 manos.
Temperamento del Pony Shetland:
El temperamento se refiere a los rasgos de comportamiento innatos de una raza. Algunas razas de ponis son intrínsecamente malas y obstinadas , mientras que otras son tranquilas y amistosas. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que los ponis son individuos y es posible que no actúen de acuerdo con el temperamento estándar de la raza; cómo se entrena y cría un pony influye en su comportamiento.
El temperamento de los ponis Shetland es generalmente valiente y amistoso. Son relativamente cooperativos y siguen las órdenes de su dueño, pero a veces es una tarea desafiante, especialmente para los principiantes, entrenarlos. Si están bien entrenados, pueden actuar como guía para los humanos e incluso protegerlos.
En recorridos largos por senderos, nuestra Shetland a menudo dejaba de caminar y se negaba a avanzar. Atamos una cuerda de plomo entre él y un caballo de plomo para que vuelva a moverse cuando esto suceda. Mis amigos, Shetland es todo lo contrario; él toma la delantera durante los paseos por senderos con energía ilimitada.
A pesar de ser tan pequeños, estos ponis tienen excelentes niveles de resistencia porque evolucionaron en condiciones difíciles, lo que les permite caminar largas distancias a gran velocidad cuando es necesario.
¿Son los ponis Shetland buenas mascotas?
Mucha gente tiene una relación de amor-odio con los ponis shetland porque, como todos los animales, son individuos. Algunas Shetland son tercas y no responden bien cuando las montan jinetes sin experiencia, lo que las hace frustrantes en las manos equivocadas.
Los ponis Shetland son excelentes mascotas. A pesar de tener un carácter independiente, son leales a sus dueños y tienen un comportamiento amable y cariñoso; por eso son muy populares entre los niños que son principiantes.
Si está interesado en tener uno, le recomiendo visitar el sitio web del American Shetland Pony Club para obtener más información sobre estos maravillosos animales.
Los ponis Shetland son inteligentes.
Algunos ponis son inteligentes, y los ponis Shetland son uno de ellos. Por lo general, los ponis son más inteligentes que los caballos. También tienen buena memoria. Recuerdan las voces y los rostros de las personas.
Pueden reconocer a sus dueños incluso después de años. Se necesita algo de tiempo para entrenarlos, pero pueden aprender trucos de calidad.
Algunos colores comunes de los Ponis Shetland:
Puedes encontrar ponis Shetland en muchos colores diferentes, razón por la cual la gente los ama tanto, ya que puedes elegir uno con el patrón de color que más te guste.
Los colores de los ponis Shetland son similares a otras razas, y puedes encontrarlos en varios colores equinos . Los colores estándar son blanco, negro, marrón, gris, castaño, castaño, crema, pardo, ruano, ante y palomino.
Pueden tener un color sólido o una combinación de blanco con otros colores creando patrones únicos y hermosos. Se pueden encontrar en muchos patrones con marcas únicas en la cara y las piernas, excepto las manchas de leopardo. Por el contrario, los colores varían ligeramente en la raza Shetland americana frente a las razas Shetland británicas.
Salud y esperanza de vida:
Los ponis Shetland suelen tener una larga esperanza de vida y una calidad de vida muy buena hasta sus últimos años. La mayoría de los ponis viven hasta bien entrados los últimos años de la adolescencia y principios de los veinte, y algunos viven incluso más que eso, especialmente si están bien cuidados y no tienen exceso de trabajo.
Un pony Shetland puede vivir más que otros ponis. Tiene una esperanza de vida media de 25 a 30 años. Pero la mayoría de ellos pueden vivir más de 30 años porque tienen pocos problemas genéticos de salud. Pero aún así, pueden enfermarse si no se tratan bien.
Mi vecino consiguió su Shetland de una empresa de paseos en pony; lo usaron para tirar de niños y carros durante años. Creyeron que sobrevivió a su utilidad y lo regalaron.
Al principio, parecía viejo y no tenía mucha energía, pero después de pasar unos meses en el pasto con otros caballos y ponis, recuperó su juventud y vivió una vida larga y feliz.
Las enfermedades que se encuentran en los ponis son ligeramente diferentes a las de los caballos . También pueden tener problemas cardíacos o hepáticos, una de las enfermedades comunes es la laminitis. Comer en exceso también conduce a algunos problemas de peso.
En general, los ponis viven más que los caballos. Sin embargo, muchos factores determinan la esperanza de vida de un caballo, como la raza, la dieta y la carga de trabajo.
Dieta de los ponis shetland.
El pony Shetland es único y puede sobrevivir en condiciones climáticas adversas y tiene pocas necesidades de energía. Se alimentan con dietas naturales que consisten principalmente en pasto, heno y granos como avena o cebada para obtener proteínas adicionales cuando no hay vegetación disponible.
Pero como la mayoría de los equinos, son propensos a fracasar si se sobrealimentan, así que controle su ingesta de granos. Si no está seguro de qué alimentar a su pony Shetland, le sugiero que lea mi artículo sobre la dieta de los ponis o hable con su veterinario.
¿Pueden los adultos montar ponis Shetland?
Un día estábamos en casa de nuestros vecinos viendo a los niños montar su pony Shetland. Un niño grande de trece años, del tamaño de la mayoría de los adultos, quería un turno, pero su padre no lo dejaba montar. Siempre he oído lo fuertes que son las Shetland y cómo pueden cargar fácilmente a un adulto, pero esto no siempre es cierto.
Es fundamental comprender que existen diferentes tipos de Shetland: en miniatura, pequeñas, medianas y grandes. Solo el tamaño más grande puede acomodar cómodamente a un ciclista adulto sobre su espalda. Además, los ponis son individuos, y solo porque un Shetland pueda llevar a un adulto no significa que el tuyo pueda hacerlo.
Los ponis Shetland son una excelente opción para que los niños los monten, pero no todos los adultos pueden hacerlo. Debe tener en cuenta el tamaño y la fuerza del pony y el peso del adulto.
Una Shetland saludable y de tamaño considerable puede transportar a un adulto de tamaño promedio durante un tiempo limitado. Pero para algunos adultos, sus piernas pueden tocar el suelo mientras montan, por lo que elegir un pony adecuado para su altura es una buena opción.
¿Cuánto cuesta un poni Shetland?
El costo de un pony Shetland puede variar según su altura, edad, color, etc. Los precios también pueden variar de un lugar a otro. En promedio, un pony Shetland cuesta alrededor de € 500 a € 1500. Un pony bien entrenado en su mejor momento con un buen pedigrí puede costar mucho más.
También puede importarlos si no puede encontrar un pony adecuado cerca de usted. Pero puede costar algo de efectivo adicional hacer los documentos de registro y transportarlos.
Costo de mantenimiento:
Aunque el costo de mantener un pony Shetland es más bajo que el de otras razas, todavía es mucho para algunos. Si no tienes la capacidad financiera o la tierra para mantener adecuadamente a un pony, no deberías tener uno.
Aquí hay algunos gastos básicos que puede esperar pagar:
- Heno: aunque los ponis Shetland son fáciles de cuidar, necesitará comprar heno si no tiene un lugar para pastar. Y cada año sube el precio de un fardo de heno .
- Vacunas y facturas del veterinario. Debe tener una prueba de coggins negativa para viajar con su pony.
- Costos del herrador: los ponis Shetland tienen pies duros, por lo que es probable que no necesite herraduras en su pony, pero a menos que pueda recortar sus cascos usted mismo, tendrá que pagarle a un herrador para que haga el trabajo.
Otra consideración son los compañeros; Los ponis viven en manadas, por lo que es mejor tener otros equinos en tu propiedad para que socialicen. Además, la vacunación oportuna es una ventaja para una larga vida. Además del gasto, también necesitan tiempo y amor.
Usos tradicionales de los ponis Shetland
Los ponis Shetland tienen una historia interesante; a lo largo de los años, se han utilizado para diferentes propósitos, incluido el trabajo en minas de carbón, la agricultura, el transporte e incluso tirar de carros llenos de mercancías por la ciudad.
Por otro lado, también han sido muy populares entre los niños debido a su tamaño más pequeño, lo que los hace más fáciles de manejar que la mayoría de las razas que existen.
Conclusión
Los ponis Shetland son conocidos por su resistencia, solidez y disposición tranquila, lo que los hace ideales para el jinete principiante o la mascota de la familia; incluso pueden aprender algunos juegos como jugar a buscar con una pelota.
La mejor parte de tener uno de estos adorables compañeros, sin embargo, podría ser lo divertido que agregará al día de su hijo cuando lo lleve a dar un paseo por un sendero por primera vez.
A continuación se muestra un lindo video de YouTube que muestra una carrera de Shetland Pony.