Mantas para caballos: ¿Debería ponérselas a sus caballos?

img 632cffa849e9e

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Mi nieta siempre está tratando de convencerme de que debo poner cobijas a nuestros caballos porque se ven geniales, y tiene una amiga que las pone a su caballo cada vez que se las arregla. Pero ¿cuál es el punto?

En general, si está por debajo de los veinte grados, debes ponerle una manta a tu caballo. Sin embargo, lo que más importa es la salud de su caballo y el grosor del pelaje para saber si necesita calor adicional o no. Si cortaste a tu caballo, necesita una manta cuando hace frío.

Muchas personas abusan de las mantas para caballos sin pensar en si pueden o no estar demasiado calientes debajo de ellas, lo que podría hacer que sus caballos suden en exceso.

Creo que los cobertores para caballos, las mantas, los pijamas o cualquier otra cosa que les guste llamarlos pertenecen a la categoría » no es una necesidad, sino algo bueno «.

Imagen de un caballo con una manta.

Todavía me pregunto, ‘¿deberían los caballos usar mantas?’ Entonces esta guía es para ti.

Estos son los temas que trato:

  • ¿Qué son las mantas para caballos y sus tipos?
  • ¿Cuándo hay que ponerle una manta a un caballo?
  • ¿A qué temperatura los caballos necesitan mantas?
  • ¿Cómo sé si mi caballo tiene frío?
  • ¿Cómo mantener caliente a un caballo sin una manta?
  • ¿Los caballos necesitan mantas bajo la lluvia?
  • ¿Cuándo debo sacar a mi caballo de la manta?

¿Qué son las mantas para caballos?

El término manta se aplica a los abrigos para caballos diseñados para mantenerlos calientes. Hay muchos tipos diferentes de mantas para caballos hechas de varios materiales.

Es importante saber sobre el material utilizado para hacer mantas para caballos. Por ejemplo, las mantas sintéticas son duraderas y ligeras. Sin embargo, pueden estar demasiado calientes para algunos caballos.

Las mantas sintéticas para caballos suelen estar llenas de un relleno aislante entre las capas interior y exterior, lo que les permite mantener su calidad de aislamiento y al mismo tiempo ser lo suficientemente ligeras para que su caballo las use cómodamente.

El punto es que el hecho de que una manta sea liviana no significa que no sea cálida y, de hecho, podría ser demasiado cálida para su caballo. Verifique la calificación de las mantas para asegurarse de usar la correcta para su situación.

Las mantas para caballos también varían en estilo: algunas se ajustan por todo el cuerpo a la mitad de las patas del caballo, sobre el lomo y hasta la cola del caballo.

La mayoría de las mantas para caballos vienen con correas diseñadas para rodear la circunferencia y las patas traseras del animal para mantener la manta en su lugar. Visite cualquier establo de caballos en invierno y verá una amplia gama de coloridas mantas para caballos.

Algunos vienen acolchados, otros son delgados y otros son resistentes al agua. Cualquiera que sea la necesidad única de tu caballo de cubrirse, ¡hay una manta para ello!

Imagen de un purasangre con una sábana refrescante.

Tipos de mantas para caballos

manta estable

Como su nombre lo indica, una manta de establo está diseñada para usarse en un establo. Es grueso, pesado y cálido, aunque también hay algunas variedades ligeras. Hoy en día, hay una gran variedad de mantas para establos que se adaptan a las diferentes necesidades y gustos de los dueños de caballos.

mantas de protección

Las mantas protectoras mantienen a los caballos calientes durante su tiempo en los pastos. Estas mantas son cálidas, resistentes al agua y livianas. Vienen con correas para asegurarlos firmemente y evitar que se salgan o se muevan cuando el caballo se mueve o rueda por el suelo.

Enfriadores

Las hieleras o las sábanas de enfriamiento se usan después de que su caballo esté trabajado y sudoroso; no son exactamente mantas, sino más bien un encubrimiento de verano. Las sábanas refrescantes ayudan a que su caballo se enfríe gradualmente sin resfriarse.

Las mantas de enfriamiento se colocan sobre las orejas del caballo y cubren casi todo excepto la parte inferior de las piernas. Los refrigeradores solo deben usarse bajo supervisión, y uno que usa un caballo no debe dejarse desatendido. Estos se usan a menudo en caballos de carreras después de correr.

HORZE Nevada 1200D de peso medio, resistente al agua, cubrecuello para caballos (relleno de 200 g) - Negro - M

¿Cómo seleccionar una manta de caballo?

Al seleccionar una manta, pregunte por su  denier .  Denier  se refiere al número de hilos del material; cuanto mayor sea el número, más duradera será la manta. Una manta protectora tendría un denier más alto que una manta estable.

Supervise a su caballo cuando use una manta por primera vez. Deje que se acostumbre a la sensación de la manta y, en poco tiempo, su caballo lo aceptará e incluso lo apreciará.

Ahora que conoce los diferentes tipos de mantas para caballos, averigüemos si su caballo necesita una.

¿Cuándo se debe poner una manta en un caballo?

Una de las mejores maneras de mantener a su caballo luciendo lo mejor posible sin tener exceso de pelo durante los meses fríos es usando mantas, y esto también disminuye el tiempo que pasa recortando su pelaje para que se vea bien entre espectáculos o competencias.

Las mantas también pueden mantener a sus caballos al aire libre limpios, secos y listos para montar en clima helado o con nieve . Para aquellos que viven en climas fríos, las mantas también brindan calor adicional.

Los caballos pueden o no necesitar mantas según los siguientes factores:

  • Climatizado
  • Refugio disponible
  • Raza
  • Años
  • El grosor de su pelaje natural.
  • Si está recortado o no
  • Demostración

En la naturaleza, los caballos nunca están cubiertos y se las arreglan para sobrevivir sin problemas. Solo si su caballo es viejo, delgado, enfermo, tiene un pelaje de invierno delgado o le han cortado el cuerpo, necesitará una manta. Pero para sus otros caballos que están sanos y fuertes, no se moleste en gastar dinero en mantas.

En resumen: no todos los caballos necesitan una manta en invierno . Por ejemplo, un viejo pura sangre que vive al aire libre en Montana definitivamente necesitará una manta en el invierno, pero es posible que un Shetland gordo y peludo que vive en el sur de Luisiana no.

Verá, la Madre Naturaleza ha hecho un excelente trabajo al proporcionar a los caballos la calidez que necesitan. La excepción, por supuesto, son los caballos jóvenes, viejos y enfermos: estos necesitan toda la ayuda que puedan obtener para mantenerse calientes.

Muchos dueños de caballos luchan por mantener a sus caballos a la temperatura adecuada cuando usan una manta. Si hay grandes cambios de temperatura, su caballo puede sudar profusamente durante el día y luego volverse extremadamente frío cuando la temperatura baje y aún no se haya secado.

Esto provoca enfermedades en muchos caballos, por lo que es necesario quitarles las mantas lo antes posible todos los días para permitir que se sequen sus pelajes (especialmente en los días cálidos).

cobija
Manta de protección de peso pesado de Glasgow.

La Glasgow Heavyweight Turnout es nuestra manta favorita para caballos de invierno porque está hecha de material de alta calidad y es fácil de poner y quitar del caballo. Los inviernos de Luisiana son cortos, pero pueden hacer mucho frío y, sin un abrigo de invierno amplio, su compañero equino se enfriará; confíe en este diseño duradero para mantenerlos calientes.

Nuestra manta favorita para caballos de invierno es la Glasgow Heavyweight Turnout . En Luisiana, nuestros inviernos no duran mucho, pero hace mucho frío y nuestros caballos normalmente no tienen un abrigo de invierno grueso, por lo que confiamos en las mantas de invierno para mantener a nuestros caballos calientes.

¿A qué temperatura los caballos necesitan mantas?

La mayoría de los caballos al aire libre están mejor sin una manta, incluso en invierno, porque tienen un abrigo de invierno protector. Sin embargo, puede usar una manta cuando hay una fuerte tormenta de invierno o su caballo está cortado. Además, un caballo enfermo o un caballo con un pelaje delgado y problemas para mantenerse caliente en los inviernos pico necesitará una manta.

En general, la siguiente tabla con rangos de temperatura puede ayudarlo a decidir si cubrir a un caballo o no:

El rango de temperatura en grados F y grados C Si su caballo está cortado Si tu caballo no está enganchado
Entre 40 y 50 F (o 4 y 10 C) manta ligera No se necesita manta
     
Entre 30 y 40 F (-1 a 4 grados C) Manta mediana a pesada Manta No o Ligera
     
Entre 20 y 30 F (-6 a -1 grados C) manta pesada No o de peso ligero a medio
     
Entre 10-20 F o (-17 a -6 grados C) Peso pesado más una sábana Manta de peso medio a pesado

Los caballos se sienten cómodos en temperaturas entre 18 F y 59 F dependiendo de su edad, raza, salud y pelaje corporal.

¿Cómo saber si tu caballo tiene frío?

Aquí hay algunas señales de que un caballo tiene frío:

  • Temblores : la señal más obvia de que su caballo tiene frío es que se estremecerá.
  • Movimiento: su caballo intentará calentarse corriendo o moviendo los músculos. Esta es una señal obvia de que hace frío.
  • Orejas frías : puedes comprobar si tu caballo tiene frío tocándole las orejas. Asegúrese de que sus manos no estén demasiado frías y quítese los guantes antes de tocarlas. Mantenga sus manos en las orejas de su caballo durante unos minutos. Si las orejas están frías, entonces tu caballo tiene frío.
  • Sus axilas estarán frías al tacto . Otra señal de que tu caballo tiene frío es la temperatura de sus axilas. Quítese los guantes antes de comprobar la temperatura en la axila. Si el caballo está frío al tacto, es posible que tenga frío.

¿Cómo mantener caliente a un caballo sin una manta?

Aquí hay algunas formas de calentar a su caballo sin una manta:

  • Haz que camine : caminar o cualquier movimiento puede calentar a tu caballo rápidamente.
  • Aliméntalo con heno de alta calidad : masticar y digerir el heno puede calentar rápidamente a tu caballo. Los caballos necesitarán más heno de lo habitual en temperaturas bajo cero para compensar la energía perdida en el calentamiento.
  • Refugio : proporcione refugio a sus caballos al aire libre para protegerlos de la lluvia, el viento y la nieve.
  • Caliente su agua : beber agua tibia también puede evitar que su caballo sienta frío. Invierte en un dispositivo de calefacción. También debe asegurarse de que el agua que se guarda en el establo para beber no se congele.

¿Los caballos necesitan mantas bajo la lluvia?

Vivo en el sur de Luisiana, y llueve mucho aquí, y no ponemos una manta sobre nuestros caballos a menos que las temperaturas bajen significativamente. Sin embargo, hay ocasiones en que los caballos necesitan protección de la lluvia.

Los caballos deben mantenerse calientes en los días fríos y lluviosos, especialmente si no tienen refugio. Puede usar una manta de lluvia impermeable especial para su caballo si el clima es húmedo y frío, ya que este tipo de clima puede enfermar e incomodar a los caballos.

Las mantas de lluvia vienen en categorías de peso ligero, mediano y pesado y pueden mantener a su caballo abrigado y seco. Una cosa que debe hacer cuando usa mantas para la lluvia es asegurarse de que el caballo permanezca seco debajo.

A veces, las mantas de lluvia tienden a perder sus cualidades de impermeabilización con el tiempo y pueden terminar goteando. Cuando un caballo se moja debajo de una manta, es susceptible de desarrollar podredumbre por lluvia y otros problemas de hongos en la piel.

¿Cuándo debes quitarle la manta a tu caballo?

Una de las preguntas más comunes con respecto a las mantas para caballos es: «¿Cuándo debería quitárselas a su caballo?» Esta es una pregunta que mucha gente se hace porque es difícil saber con certeza cuánto tiempo es apropiado.

En general, debes quitar la manta de tus caballos cuando la temperatura supera los 35 grados o si comienzan a sudar. Pero también depende de sus necesidades: algunos caballos necesitan una manta incluso en temperaturas más cálidas, ¡así que tenga esto en cuenta!

¿Alguna vez te has encontrado vistiéndote de manera inapropiada para el clima? Yo tengo, y es miserable. Lo mismo puede decirse de nuestros caballos: ¡son igual de sensibles a los cambios de temperatura!

Entonces, si la temperatura exterior está llegando a ser demasiado para usted, sin duda se siente igual de mal para su caballo. Y si hace bastante calor y te quitas ese abrigo, ¡no te olvides de su manta!

Entonces, cuando cubra a su caballo durante los días fríos, asegúrese de que no se esté asfixiando usando el sentido común y el buen juicio. Como se indicó anteriormente, siga revisando debajo de la manta para asegurarse de que se mantenga seco; la humedad indica una falta de impermeabilización, y debe reemplazar la manta.

Asegúrese de que no haya borlas, solapas o cuerdas sueltas en la manta que puedan quedar atrapadas en las cercas cuando saque a su caballo. Algunas de las correas de nailon son fuertes y, si se cuelgan, podrían lastimar a su caballo.

Conclusiones clave

La mayoría de los caballos se adaptan a los inviernos desarrollando pelajes extra gruesos y largos. También pueden soportar los cambios de temperatura siempre que estén protegidos del viento y la lluvia.

Algunos caballos definitivamente necesitan mantas en el invierno, especialmente los caballos enfermos, viejos y cortados.

Las mantas para caballos están disponibles en varios colores, diseños, materiales y estilos. Puede elegir entre mantas para la lluvia, mantas protectoras y mantas para sillas de montar. Verifica el denier o el número de hilos de la manta para caballos antes de comprarla.

preguntas frecuentes

¿Cuándo debe cubrir a sus caballos mayores?

Cuando la temperatura desciende por debajo de los 40 grados, la mayoría de los caballos mayores necesitan una manta para mantenerse calientes porque no generan tanto calor interno como los jóvenes.

¿Cómo se puede impermeabilizar una manta de caballo?

Hay aerosoles especiales como Scotchgard que puedes rociar sobre las mantas de los caballos para mantenerlas impermeables.

¿Está bien cubrir un caballo mojado?

A veces está bien cubrir un caballo mojado, e incluso puede ayudar a que la humedad se evapore. Sin embargo, también podría aumentar la susceptibilidad de su caballo a la pudrición por lluvia.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1