Man O’ War: ¿Fue el caballo más grande o el más rápido en correr?

img 632cf8cbd4e7e

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Ha habido muchos grandes caballos que han corrido a lo largo de los años. Algunos eran más rápidos que otros, pero había un caballo que a menudo se considera el mejor de todos: Man o’ War.

Además de ser uno de los caballos más exitosos de la historia, Man o War también se considera uno de los más rápidos. A lo largo de su carrera, esta potencia equina ganaría 20 de las 21 carreras y establecería siete récords de velocidad en varias distancias.

Man o’ War era increíblemente rápido y tenía una resistencia increíble, lo que lo convertía en el candidato perfecto para las carreras. Era una fuerza a tener en cuenta en la pista, y su influencia en las carreras todavía está presente; Man o ‘War se encuentra en casi todos los pedigríes de caballos de carreras estadounidenses modernos.

En este artículo, veremos a Man o’ War y descubriremos por qué a menudo se lo considera el mejor caballo que jamás haya corrido.

Imagen de Man o' War ganando el Belmont Stakes.

Hombre de guerra

Man o’ War nació en 1917 cerca de Lexington, Kentucky. Fue engendrado por el semental Fair Play, que fue el padre líder en América del Norte en 1920, 1924 y 1927. Su madre Mahubah figuraba como una yegua de racimo por producir múltiples crías para ganar cinco o más de las ocho mejores carreras de caballos.

Curiosamente, cuando Man o War se puso a subasta como un año en el hipódromo de Saratoga Springs, la oferta de Sam Riddles de € 5,000 fue exitosa. Dos años más tarde, al Sr. Riddle le ofrecieron €400,000 por su caballo, pero él los rechazó.

En la granja del Sr. Riddle, el joven potro creció hasta convertirse en un semental castaño alto e imponente. Era tan grande que los peones lo apodaron “Big Red”. En particular, era un caballo enérgico con patas rectas y un poco de espalda encorvada.

Man o’ War recibió su nombre en honor a su criador, August Belmont Jr., quien se unió al ejército de los EE. UU. durante la Primera Guerra Mundial. Mientras estaba en Francia, su esposa nombró al potro Man o’ War.

Desde el comienzo de su carrera deportiva, Man O’War fue un favorito en las apuestas. En solo su segunda carrera, Man o’ War logró ganar por la impresionante diferencia de 20 cuerpos.

Varias publicaciones deportivas, incluidas The Blood-Horse, Sports Illustrated, ESPN y (AP) Associated Press, votaron a Man o ‘War como el mejor caballo de carreras estadounidense del siglo XX.

El gran semental rojo ganó 20 de 21 carreras durante su carrera deportiva y estableció récords en innumerables carreras. Ganó todas las carreras importantes de su época, incluidas Hopeful Stakes en Saratoga Springs y Belmont Futurity Stakes.

Cuando Man o’ War se retiró, era el que más dinero ganaba en la historia de las carreras estadounidenses. El Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama rindió homenaje a sus logros e inauguró una exposición especial en su honor, «Man o’ War at 100».

Man o ‘War después de retirarse de las carreras.

Después de retirarse de las carreras con solo tres años, Man o’ War se convirtió en uno de los sementales más exitosos de la historia estadounidense.

Aunque Man o’ Wars se limitó a criar unas 25 yeguas al año, produjo 62 ganadores de clásicos , incluido el ganador de la triple corona War Admiral.

Man o’ War fue el padre líder en América del Norte en 1926 y fue subcampeón en 1928, 1929 y 1937. Hoy en día, es considerado uno de los sementales más influyentes en la historia de la cría de pura sangre estadounidense.

La muerte de Man o’War

Man o’ War, el gran pura sangre que murió el 1 de noviembre de 1947 a los 30 años fue embalsamado y enterrado en un ataúd de roble. Se cree que fue el primer caballo de Estados Unidos en recibir tal servicio funerario.

El funeral de Man o’ War fue un evento espectacular que incluyó nueve elogios, se transmitió por ondas de radio en todo Estados Unidos y duró aproximadamente 30 minutos. Su ataúd permaneció abierto como para recordarle a la gente sus logros.

¿Fue Man O’War el caballo más rápido de la historia?

Sin duda, Man O’War fue superior en velocidad, resistencia y capacidad para superar a todos los caballos de su época, incluso cuando cargaba más peso que todos sus competidores.

Pero es difícil decir con algún grado de confianza que un caballo de carreras es el más rápido o el mejor porque hay varios factores determinables que afectan la velocidad y no se pueden recrear. Por ejemplo, el formato de la carrera, las condiciones del hipódromo, la edad del caballo de carrera y la medicación son algunos factores que varían enormemente.

Algunos caballos de carreras son los mejores debido a la longitud del vehículo y otros pueden ser considerados los mejores debido a las superficies de las pistas o los formatos de carrera. Sin embargo, durante su carrera deportiva, Man O’ War ganó Hopeful, Futurity, Belmont y Withers, entre otros.

También ganó la Copa de Oro del Jockey Club y fue nombrado Caballo del Año en 1920. El caballo enorme y musculoso con el pelaje rojo brillante eclipsó a la mayoría de sus competidores en la pista, a menudo ganando fácilmente por múltiples cuerpos.

Incluso con tantas variables que juegan un papel en la velocidad, podemos decir que en una pista de tierra, sin llevar un peso excesivo, Man o’ War estaría en la contienda como el caballo más rápido de todos los tiempos.

¿Por qué es famoso Man O’ War?

Man O’ War es famoso y seguirá siéndolo por numerosas razones. Una corrió solo 21 carreras en un corto período de tiempo y de todas estas carreras, ganó 20. Su postura, longitud de zancada, velocidad y pedigrí son algunos rasgos que lo hacen famoso.

Corrió contra viento y marea; siempre estaba cargado con el mayor peso y las probabilidades más bajas. También se hizo famoso por los éxitos de su descendencia. Fue el padre de War Admiral y abuelo de Seabiscuit.

Ganó el Belmont Stakes por 20 cuerpos, una distancia notable para ganar cualquier carrera, pero hacer eso contra los mejores pura sangre de tres años es increíble. Su longitud de zancada de 28 pies sigue siendo la más larga jamás medida.

Fue el primer caballo de carreras de esa época que llenó las bolsas de la gente con inmensas riquezas. Aplastó a muchos de sus competidores y siempre hizo que los fanáticos de las carreras se sintieran optimistas sobre su agilidad en la pista.   

Imagen de Man o 'War

¿Man O’War ganó alguna vez el Derby de Kentucky?

Una de las pocas carreras estadounidenses famosas en las que Man O’ War no participó fue el Kentucky Derby porque Samuel Riddle, su dueño, no creía en las carreras de caballos jóvenes de 10 furlongs porque lo consideraba demasiado largo para un caballo joven.

Además, el Derby no era tan importante en la década de 1920 como lo es hoy, y al dueño del caballo no le gustaba correr en Kentucky, por lo que optó por no participar. Más tarde, Man o ‘War venció fácilmente a los caballos en el Derby de Kentucky en otras carreras, lo que indica que probablemente habría dominado la carrera si hubiera participado.

¿Qué caballo venció a Man O War?

“Upset” fue el único caballo que venció a Man o War. En 1919, Man o’ War ganó 9 de 10 carreras, incluidas Hopeful Stakes y Belmont Futurity, entonces las carreras más importantes para caballos de dos años en los Estados Unidos.

Su única derrota fue en el hipódromo de Saratoga, más tarde apodado el Cementerio de los Campeones, donde perdió por un cuello ante un potro.

Existe cierto debate sobre si Man o War está relacionado o no con la Secretaría. Una cosa es segura; Secretaría no es un descendiente directo de Man o’ War. Sin embargo, tienen un pariente común, el Fair Play.

Fair Play es el padre de Man o’ War y fue el bisabuelo de Bold Ruler, quien es el padre de Secretariat. Así que supongo que son primos muy lejanos.

Man O’ War vs. Secretaría, ¿Quién ganaría?

No hay un consenso claro sobre quién ganaría una carrera entre Man o’ War o Secretaría. Algunos afirman que la Secretaría fue más rápida, mientras que otros dicen que Man o’ War ganaría.

Ambos corrieron 21 carreras, de las cuales Man O’War ganó 20 y fue segundo en una carrera. Por el contrario, Secretariat ganó 16 carreras, fue segundo en 3, tercero en 1 y se salió de la pista en una carrera.

Luego hubo una diferencia notable en las longitudes de zancada de ambos; Man O War fue bueno con una longitud de zancada de 28 pies, y la Secretaría estaba muy por detrás con una longitud de zancada de 25,5 pies.

El argumento de Man o’ War

Man o ‘War corrió en superficies de carreras en malas condiciones con pesos más pesados ​​​​y tuvo un calendario más desafiante que la Secretaría. Corrió 21 carreras en dos años. Man o’ War era tan dominante a los dos años que era difícil conseguir carreras.

La única derrota de Man o ‘War fue por un cuello, y su fracaso en ganar podría atribuirse a un mal comienzo desde la puerta. Secretaría perdió cuatro carreras, quedó segundo tres veces y tercero una vez de 21 carreras.

Luego, cuando incluyes el éxito de Man o’ War como padre, él era mucho mejor que Secretaría. Sin embargo, una cosa es segura: estos dos caballos fueron atletas increíbles y son dos de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.

¿Qué caballo de carreras tiene la zancada más larga?

¿Man O’War está relacionado con Seabiscuit?

Sí, el padre de Seabiscuits es hijo de Man o’ War, lo que lo convierte en nieto de Man o’ Wars . Curiosamente, uno de los eventos de carreras de caballos más importantes enfrentó a Seabiscuit, el nieto de Man o’ Wars, contra War Admiral, el hijo de Man o’ Wars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1