Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Mi nieto tenía curiosidad acerca de la pequeña caja debajo del tablero de instrumentos de mi camioneta. Le expliqué que era el control de freno eléctrico para nuestro remolque de caballos. Por supuesto, esto lo llevó a preguntar si todos los remolques para caballos tienen frenos.
La mayoría de los remolques para caballos modernos tienen frenos . En muchos estados, los remolques para caballos con un peso bruto vehicular de más de 3,000 libras deben tener frenos para circular por sus carreteras. Pero es posible que los modelos de remolques para caballos más pequeños y más pequeños no tengan frenos.
Muchos propietarios de caballos eligen un remolque según el estilo de enganche, el color y la capacidad. Pero el sistema de frenado de un remolque para caballos o la falta de uno debe ser una consideración esencial al elegir un remolque para caballos.
¿Los remolques para caballos tienen frenos?
Los remolques para caballos facilitan pasar tiempo montando a su caballo en lugares nuevos. Sin embargo, si alguna vez ha transportado caballos, sabe lo difícil que puede ser enganchar un remolque , cargar su caballo, empacar y remolcar el remolque.
A menos que sea un veterano experimentado, maniobrar con un remolque no es fácil y detenerse puede ser aún más difícil. Lo último que desea es que sus caballos y equipo se golpeen en el remolque.
Pero también quiere protegerse a sí mismo y a otros conductores. La seguridad del remolque es donde los frenos del remolque entran en escena; ¡son la herramienta más valiosa para proteger contra accidentes en su remolque para caballos!
Por razones de seguridad, la mayoría de los remolques para caballos en estos días están equipados con frenos y son requeridos legalmente en remolques pesados en muchos estados. A menos que tenga un remolque de caballos viejo y liviano, lo más probable es que su remolque ya esté equipado con algunos frenos.
La mayoría de los estados requieren que un remolque que exceda un peso bruto de 3,000 libras tenga frenos que funcionen correctamente. El peso de dos caballos de tamaño promedio, combinado con el peso de su remolque, probablemente supere las 3000 libras, incluso con un remolque liviano.
Para remolques de caballos con un peso bruto vehicular de menos de 4,000 libras, su remolque solo puede tener frenos en un eje. Si remolca más de 4000 libras, debe elegir un remolque con frenos en ambos ejes.
¿Qué tipos de frenos tienen los remolques para caballos?
Los remolques para caballos se pueden equipar con dos tipos diferentes de frenos, ya sean frenos hidráulicos o frenos eléctricos.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos tipos de frenos? ¿Y cuál es mejor para tu remolque?
Frenos hidráulicos para remolque de caballos
Los frenos hidráulicos o los frenos de sobretensión utilizan la fuerza de impulso para frenar. En otras palabras, cuando se aplica presión a los frenos del vehículo remolcador, la presión también se aplica a los frenos del remolque.
Cuanto más rápido disminuya la velocidad con el vehículo remolcador, más rápido disminuirá la velocidad del remolque a medida que se aplique más presión al sistema de frenos del remolque.
Sin embargo, no puede controlar los frenos de su remolque para caballos de forma independiente. El remolque solo reduce la velocidad cuando el vehículo remolcador reduce la velocidad, lo cual está bien la mayor parte del tiempo, pero puede causar problemas al retroceder.
Frenos eléctricos para su remolque de caballos
Los frenos eléctricos se pueden controlar manualmente desde el interior del vehículo con un controlador de frenos de remolque dentro de la cabina. Un controlador de frenos de remolque utiliza circuitos eléctricos para regular la potencia de frenado del remolque.
Algunos controladores de freno se ajustan automáticamente en función del impulso de los vehículos remolcadores, o puede cambiar la cantidad de presión que se aplica a los frenos del remolque utilizando la configuración del controlador.
La capacidad de ajustar la configuración de los frenos es fundamental cuando se remolca una carga pesada o se conduce cuesta arriba. En este caso, puede configurar el control del freno a un nivel más alto; de esta manera, los frenos del remolque para caballos asumen más carga al frenar.
Como resultado, mantiene un mejor control sobre su plataforma y hay menos presión y desgaste en su vehículo. Cuando va cuesta abajo y cuando remolca una carga ligera, simplemente puede configurar el control del freno en una configuración más baja.
¿Se puede remolcar un remolque para caballos con frenos eléctricos sin controlador?
No es posible remolcar un remolque con frenos eléctricos sin tener un controlador. Sin embargo, si su remolque tiene frenos hidráulicos, no necesita un controlador.
El pequeño controlador se monta en el vehículo remolcador; tenemos el nuestro adjunto debajo del tablero del lado del conductor. La ubicación del controlador debe ser de fácil acceso para que pueda activar y monitorear los frenos rápidamente si es necesario.
La diferencia entre frenos hidráulicos y eléctricos .
En general, los frenos eléctricos son mejores para su vehículo. Sin embargo, los frenos hidráulicos pueden proporcionar hasta dos veces más fuerza de frenado.
Los frenos hidráulicos tienen una distancia de frenado casi un 50 % más corta que los eléctricos. Pero, ¿qué significa eso para su remolque de caballos? Veamos un ejemplo.
En caso de que viaje a 55 mph en una carretera seca y tenga que pisar los frenos, tardará aproximadamente 170 pies en detenerse. Sin embargo, el tiempo medio de reacción es de 0,2 a 0,3 segundos.
Si tiene esto en cuenta, tardará unos 300 pies en detenerse cuando viaje a 55 mph. Con la misma velocidad y condiciones, te tomará alrededor de 385 pies detenerte con los frenos eléctricos.
El siguiente cuadro compara la distancia de frenado de los frenos eléctricos e hidráulicos cuando se viaja a 55 mph. La distancia de frenado se mide en pies.
¿Cómo sé si mi remolque para caballos tiene frenos?
La forma más fácil de averiguar si su remolque para caballos tiene frenos es consultar el manual del remolque o preguntarle a un mecánico profesional o a un inspector de remolques. Sin embargo, también puedes averiguarlo por ti mismo.
Primero, eche un vistazo a las ruedas. Si ve zapatas de freno en sus ruedas, su remolque tiene frenos. ¡Esas son buenas noticias! Pero, ¿cómo saber qué tipo de frenos tiene su remolque?
Busque en la cabina de su vehículo. ¿Puedes ver un pequeño dispositivo del tamaño de un paquete de cigarrillos? Si encuentra este pequeño dispositivo en su vehículo, su remolque para caballos está equipado con frenos eléctricos.
Este dispositivo es el controlador de frenos que le permite controlar los frenos eléctricos de su remolque para caballos.
Si no puede encontrar el controlador en su vehículo, es probable que su remolque tenga frenos hidráulicos. Echa un vistazo a la barra de remolque para estar seguro. ¿Puedes ver un cilindro hidráulico? Si es así, su remolque para caballos tiene frenos hidráulicos.
¿Cuánto dinero cuesta agregar frenos a un remolque de caballos?
Los precios para agregar frenos a su remolque para caballos pueden variar. Sin embargo, dependiendo del tipo de frenos y de su remolque, espere gastar entre €400 y €1,200 solo en piezas.
Obviamente, hacer que un mecánico agregue los frenos es mucho más costoso. Sin embargo, para hacerlo usted mismo requiere algo de experiencia mecánica.
Para los sistemas de frenado eléctrico, los frenos y los controladores generalmente se venden por separado. Puede hacer clic en los enlaces para consultar los precios de los frenos de remolque y los controladores de freno electrónicos en Amazon.
Agregar frenos a su remolque para caballos usted mismo
Lo primero que debe hacer es levantar su remolque. Después de levantarlo, deberá quitar la rueda del remolque y el cubo del eje. Si el eje no tiene corchete, debe reemplazar el eje completo. Con el eje quitado, ahora puede poner los frenos.
Los frenos para un remolque de caballos pueden variar en precio. El costo depende del tipo de frenos que necesite en su remolque. En general, cuanto más barato sea su remolque para caballos, más asequibles serán los frenos.
Además, los frenos hidráulicos suelen ser menos costosos que los eléctricos. Sin embargo, a menudo es más barato en remolques pequeños y antiguos comprar un remolque usado con frenos que agregarlos.
En la foto de abajo está el sistema de frenado de emergencia que está disponible en algunos modelos. Se adjunta un cordón a la caja y, cuando se tira, los frenos se activan para detener el remolque.
Compra un remolque para caballos con frenos.
Tener frenos en su remolque para caballos aumenta la seguridad de sus caballos y la seguridad de usted y de otros conductores. Si tiene un remolque liviano y vive en un estado que no requiere frenos, aún debe usar uno con frenos.
Suponga que su remolque no tiene frenos; considere agregarlos. No vale la pena arriesgar tu vida para ahorrar unos cuantos dólares. No importa si usa frenos hidráulicos o eléctricos. Ambos reducen la distancia de frenado y disminuyen el riesgo de accidentes.
Artículos relacionados:
- Remolques para caballos: cuello de cisne o tirador de parachoques, ¿cuál es mejor para usted?
- Remolque de un remolque tirado por parachoques de dos caballos: todo lo que necesita saber
- Los 10 mejores remolques para caballos con parachoques en el mercado ahora mismo
- ¿Remolque de carga inclinada o carga recta para dos caballos?
- ¿De qué tamaño son los neumáticos para remolques de caballos? 7 datos esenciales sobre neumáticos.
- ¿Qué tan alto es un remolque para caballos? Alturas de modelos populares
- 5 elementos esenciales del remolque para caballos que necesita cuando transporta caballos