¿Los caballos Shire son buenos para montar? Datos y usos de la raza de tiro

img 632cf487c2cf1

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Cuando piensa en montar a caballo, la imagen más probable en su cabeza es la de un elegante pura sangre o cuarto de milla. Pero, ¿qué pasa con la raza de caballos Shire? ¿Son estos caballos de batalla anticuados buenos para montar?

Los condados pueden ser excelentes caballos de montar. Gracias a su disposición tranquila, los Shire se utilizan a menudo en programas de equitación terapéutica. Son conocidos por su gran tamaño y temperamento suave, lo que los convierte en una buena opción para ciclistas de todas las edades y niveles de experiencia.

Si bien los Shires pueden no ser los caballos más rápidos en la pista, son seguros y confiables, dos cualidades que son apreciadas en un caballo de montar. Por estas razones, Shires es una excelente opción para aquellos que buscan una montura confiable.

Mucha gente piensa que la raza Shire se limita a tirar de cargas pesadas, y estarían equivocados. En realidad, hay muchas actividades que realiza esta raza de caballos, y tirar es solo una.

montando un caballo Shire,
Neil McIntosh / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)

Los Shire Horses son aptos para cualquier nivel de jinete.

Los caballos Shire tienen una excelente ética de trabajo, una disposición tranquila y son caballos dispuestos. Estos animales son excelentes caballos para montar y son aptos para cualquier nivel de jinete.

Shires proporcionan un asiento excelente para los jinetes grandes; son poderosos y viajan sin esfuerzo. Quieren complacer y aprender, y bajo la guía de un entrenador de caballos experimentado, aprenden rápidamente.

Y una vez que un Shire está entrenado correctamente, es paciente y puede ser montado por cualquier nivel de jinete. Se mueven excepcionalmente bien y tienen una naturaleza amable y gentil, lo que los convierte en una raza deseada para la equitación terapéutica .

La Comarca es muy suave montando caballos. La transición del paso al trote y al galope lento es elegante y los aires no perturban al jinete. Y sin darte cuenta, recorres mucho terreno rápidamente con cada una de sus largas zancadas.

Los caballos de tiro trabajan a partir de señales orales . Si ha visto a un hombre y un caballo arar un campo, probablemente recuerde al conductor dirigiendo verbalmente a su animal continuamente con varios sonidos.

Su reacción a los comandos verbales ilustra la inteligencia de las razas, y estas hacen una buena transición para montar a caballo cuando se les entrena correctamente. Shire aprende rápidamente los comandos básicos que aumentan el placer de montar.

El tamaño de un caballo Shire causa algunas dificultades al montar.

Los caballos Shire son animales enormes y su tamaño plantea algunas complicaciones. El primer desafío es montar a tu caballo . Pero con suerte, tendrá la ayuda de una mano experimentada con las razas de tiro.

El siguiente obstáculo que presenta su volumen es el aumento. Esta raza de tiro es extraordinariamente alta, lo que hace que sea prácticamente imposible subirse a los estribos de la silla de montar sin ayuda.

Una vez en la silla, podrás comprender su magnitud. Sus piernas están abiertas y elevadas por encima de un animal de tamaño típico. El ancho de su espalda podría ser un asiento cómodo para personas altas y de piernas largas, pero para la mayoría es incómodo.

La circunferencia de Shires hace que sea difícil para la mayoría de nosotros, las personas de baja estatura, montarlos y entrenarlos con piernas. Pero, en general, los Shires no necesitan mucho estímulo y están ansiosos por seguir adelante cuando se les pide.

Los caballos testarudos son difíciles de controlar porque la mayoría de los jinetes no están acostumbrados a manejar razas de gran tiro. Cuando un caballo de tamaño estándar comienza a comportarse mal, es natural que tire de la cabeza hacia un lado y le quite el poder.

Solo con un poco de fuerza podrías mover la cabeza de un Shire cuando no quiere doblarse . Afortunadamente estos caballos son pacientes y tienen deseos de cooperar; de lo contrario, serían más que un puñado para controlar.

El Shire Horse es una excelente montura para montar en senderos.

Los caballos de la comarca son tranquilos y pacientes, y estos son rasgos esenciales para un caballo de equitación. Realizamos algunos paseos largos por senderos cada año, y una cosa que he aprendido es que es de suma importancia estar en la espalda de un animal que no se asusta fácilmente.

Cuando montas en espacios públicos, el inesperado perro que ladra, el animal salvaje o el caballo escapado te desafiarán. Hay tantas cosas extrañas que pueden suceder en un paseo por senderos, que es fundamental que estés montando un animal con una disposición tranquila y que no intente escapar cuando se le provoque.

Los caballos de la comarca no se asustan. Cuando todos los demás luchan por controlar sus caballos porque una manada de perros les ladra, apreciará que está sentado en una raza de tiro de sangre fría. Los caballos asustadizos arruinan los paseos por senderos.

Los caminos que recorre pueden incluir terreno accidentado o estar bloqueados por árboles caídos. No hay problema para la Comarca, estos grandes caballos tienen un paso seguro y pueden pasar fácilmente sobre troncos y escombros.

¿Cuánto peso puede llevar un caballo Shire?

Un caballo Shire típico puede transportar fácilmente 400 libras. Se recomienda que los caballos en buena forma se carguen con no más del 20 por ciento de su peso corporal, y la mayoría de los Shires pesan más de 2,000 libras.

No olvide calcular el peso de la silla de montar al determinar cuánto peso poner en su caballo. Una silla de montar occidental típica pesa 45 libras y una silla inglesa pesa cerca de 20 libras.

Ciertas razas, burros y mulas cargan cómodamente el 25 por ciento de su peso corporal. La Comarca descendió de los » Grandes Caballos de Guerra», que a menudo llevaban hombres con armadura de batalla completa que pesaba hasta 400 libras y son animales fuertes por naturaleza.

Es posible que puedan transportar más del 20 por ciento de su peso. Si elige exceder el 20 por ciento, asegúrese de estar atento a las señales de que el caballo no está sobrecargado. Algunas señales de que su caballo está sobrecargado de trabajo son sudoración excesiva, aumento del ritmo cardíaco y un cambio repentino en el comportamiento.

Los caballos de comarca cruzados con razas deportivas son caballos de doma adecuados.

Cualquier raza puede competir en la doma, y ​​​​los Shire cruzados con razas más ligeras han tenido buenos resultados en la doma competitiva. Pero también ha habido Shires de raza pura para competir en doma de nivel inferior.

Los shires son razas de tiro gigantes, sin duda, pero no son torpes, todo lo contrario; son atléticos y suaves. Tienen el temperamento correcto para la doma.

Compiten y tienen deseos de complacer a sus dueños; no les importa el trabajo duro y tienen presencia en la arena. Sin embargo, son demasiado grandes para competir en doma de alto nivel.

La raza del caballo Shire

El caballo Shire es una raza británica de caballos de tiro. Es el más grande y fuerte de los caballos pesados ​​británicos y una vez se usó para tirar de carretas y arados. Los condados suelen ser negros, bayos o grises, y miden alrededor de 17 palmos de alto .

Son conocidos por su naturaleza suave y tienen una larga vida útil de alrededor de 30 años. Los condados ahora se usan principalmente para montar y conducir, aunque algunos todavía se usan para trabajos estacionales, como la silvicultura y la agricultura. La Shire Horse Society se fundó en 1878 y ahora hay alrededor de 5000 Shires en el Reino Unido.

Los caballos Shire se originaron en Inglaterra.

Los caballos Shire se originaron en Inglaterra y se cree que descienden de los «Caballos de Guerra» del continente europeo. Antes de la introducción del «Caballo de Guerra», los caballos ingleses eran pequeños.

El “Packington Blind Horse” es el semental base de la raza. Estuvo en semental desde 1755 hasta 1770. Estos caballos se utilizaron principalmente para tirar de carruajes y transportar mercancías.

Shire llegó por primera vez a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y, a fines de siglo, se estableció la Asociación Estadounidense de Caballos Shire.

Los caballos Shire eran el animal perfecto para usar en las granjas. Eran fuertes, inteligentes y rápidos. Debido a estos atributos, rápidamente reemplazaron a los bueyes en muchas áreas.

En Inglaterra, demostraron su valía remolcando barcazas por los canales. Pero la revolución industrial marcó el comienzo de la era del motor de vapor y gas combustible, que redujo drásticamente la necesidad de caballos de tiro.

Los Shires modernos se utilizan comúnmente para la equitación recreativa, la doma y la equitación por senderos. Algunos de los caballos todavía se utilizan en ocupaciones típicas de tiro, como la silvicultura, la agricultura y la tracción de carruajes.

Características de la raza

Los caballos Shire son una raza masiva de caballos de tiro que alguna vez se usó ampliamente en la industria y la agricultura. Los condados eran particularmente valorados por su fuerza y ​​tamaño, pero también eran reconocidos por su naturaleza amable y su temperamento tranquilo. Los condados también son conocidos por sus pies emplumados , que ayudan a protegerlos del clima frío y húmedo.

Colores de los caballos Shire

La American Shire Horse Association acepta los siguientes colores para el registro : Negro , marrón, bahía, gris o castaño/alazán (poco común) son los colores preferidos. 

El Shire normalmente tiene calcetines blancos y una llama o un pellizco en la cara, pero las marcas blancas excesivas y los rugidos no son deseables.

Altura

Los Shires suelen tener entre 17 y 19 manos de altura, lo que los convierte en una de las razas de caballos más altas del mundo. Según la Asociación Estadounidense de Caballos Shire, el semental promedio mide 17 manos de alto.

Los sementales Shire menores de 16.2 no se aceptan para el registro. Los Shires se encuentran entre las razas más grandes del mundo . También se caracterizan por sus cuellos gruesos, pechos anchos y espaldas cortas.

El récord del caballo más grande fue el llamado Mammoth de Shire . Midió 21,2 manos y pesó alrededor de 3.300 libras.

Temperamento

A pesar de su gran tamaño, los Shires son conocidos por ser relativamente suaves y fáciles de manejar. Como resultado, a menudo se utilizan en programas de equitación terapéutica o como caballos de desfile. Los Shires son verdaderamente una raza de caballos única y majestuosa.

Los condados son tranquilos, pacientes y tolerantes. Están orientados a las personas y tienen un deseo de complacer. Amables y gentiles son los términos más comunes que se usan para describir a estos animales, aparte de los masivos.

A continuación se muestra un video de YouTube que muestra a un dueño preparando su caballo Shire para un paseo.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1