¿Los caballos necesitan un compañero? ¿Qué animales funcionan bien?

img 632cfb5ca9d92

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Nuestro nuevo vecino está considerando comprar su primer caballo y se pregunta si está bien tener solo uno o si necesita un compañero. Siempre he tenido varios caballos y no estaba seguro de la respuesta, así que decidí investigar un poco.

Los caballos tienen mucho en común con los humanos. Ambos son criaturas sociales que necesitan la compañía de los demás. Nos parecemos en otro aspecto; si bien puede ser ideal tener otros de la misma especie, ambos pueden disfrutar de la compañía de la otra especie. Los burros, las cabras e incluso las llamas son excelentes compañeros de caballos.

Los caballos evolucionaron como animales de manada y pueden decaer si se los excluye de otros animales. Pero su compañero no tiene por qué ser otro equino; hay muchos animales que son buenos compañeros.

compañero, burro,

Compañeros para caballos

Los caballos son criaturas sociales y, a menudo, lo hacen mejor cuando tienen un compañero con quien interactuar. El compañerismo puede ayudar a los caballos a mantenerse tranquilos y relajados, y también puede brindarles una importante salida de energía física y emocional.

Al elegir un compañero para un caballo, es importante tener en cuenta la personalidad y las necesidades del caballo. Por ejemplo , un caballo con mucha energía podría estar bien con otro caballo o una cabra, mientras que un caballo más tranquilo podría preferir la compañía de un gato o un perro.

En cualquier caso, es importante brindar a los caballos la compañía que necesitan para mantenerse felices y saludables. Aquí hay ocho animales, a los que generalmente les va bien con los caballos.

Burros y mulas como compañeros

Los burros y las mulas se han utilizado como compañeros de los caballos durante siglos. Los burros son conocidos por su naturaleza gentil y su temperamento tranquilo, mientras que las mulas son apreciadas por su fuerza y ​​resistencia .

Estas cualidades hacen que los burros y las mulas sean compañeros ideales para los caballos, ya que pueden ayudar a compensar algunas de las tendencias naturales del caballo. Por ejemplo, los burros a menudo se utilizan como «niñeros» para caballos jóvenes o excitables, ya que pueden ayudarlos a mantener la calma y evitar que se lastimen.

Las mulas, por otro lado, a menudo se usan como animales de carga, cargando suministros o jinetes en viajes largos. De cualquier manera, los burros y las mulas juegan un papel importante en la vida de muchos caballos. Nuestro caballo ha tenido mucho cariño al burro de nuestros vecinos en el campo de al lado.

Como bono adicional, los burros son excelentes animales para observar . No les gustan los intrusos y se mantendrán firmes y ahuyentarán a los perros callejeros y otras criaturas que puedan hacer una visita inesperada. También son poderosos, sin mencionar que tienen una voluntad fuerte.

Ponis o caballos miniatura como acompañantes

No todos quieren lidiar con un burro o una mula porque pueden ser tercos. Si el espacio y los fondos son limitados, los ponis y los mini caballos son buenas opciones. No cuestan tanto, comen los mismos alimentos y es probable que sean compatibles.

Los ponis y los caballos en miniatura pueden ser compañeros maravillosos para los caballos más grandes. No solo son más pequeños y manejables, sino que también tienen una disposición tranquila y gentil.

Como resultado, pueden ayudar a mantener a sus compañeros más grandes relajados y felices. Además, los ponis y los caballos en miniatura son criaturas muy sociales, por lo que pueden ayudar a reducir el aburrimiento y la soledad de los caballos que se mantienen aislados de otros animales.

Por supuesto, es importante elegir el pony o mini caballo adecuado para el trabajo. Algunos ponis y minis son más animados que otros y pueden no ser adecuados para todos los caballos. Pero si encuentra la pareja adecuada, podría terminar con dos amigos equinos muy felices.

Seabiscuit tenía un famoso pony de compañía llamado Pumpkin que viajaba con él. Antes de que llegara Pumpkin, Seabiscuit era rebelde y difícil de entrenar.

Nota: hay inconvenientes en tener un pony, ya que muchos son muy inteligentes y pueden ser un problema. Algunos son como Houdini en las artes del escape y pueden ser muy testarudos. Esto es en parte de mi experiencia con un Shetland… que gobernó nuestro campo de pura sangre.

Compañero, caballos, cabras,

Cabras como compañeras de caballos.

A menudo se piensa que las cabras son criaturas independientes, pero en realidad pueden ser excelentes compañeras para los caballos. Las cabras son animales sociales que disfrutan estar cerca de otras criaturas y tienen una curiosidad natural que puede ayudar a mantener entretenidos a los caballos.

Además, las cabras también son muy buenas para mantener limpios los pastos. Son conocidos por sus hábitos de pastoreo y, a menudo, comen cosas que los caballos dejarían atrás, como malezas y maleza.

Como resultado, tener una cabra cerca puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que los propietarios necesitan para mantener su propiedad. Las cabras pueden ser excelentes compañeras para los caballos y ofrecen una serie de beneficios que los dueños de caballos apreciarán.

  • Los caballos y las cabras tienden a llevarse bien juntos
  • Las cabras y los caballos tienen hábitos alimenticios similares.
  • Las cabras pueden ser animales tranquilos y contentarse con permanecer en el establo o en un remolque.
  • Las cabras son fáciles de transportar a eventos con sus caballos.

Las cabras se usan comúnmente para calmar a los caballos de carreras . En muchos de los establos de carreras que he visitado a lo largo de los años, a menudo he visto cabras en los establos con caballos.

Hay dos cosas a tener en cuenta acerca de las cabras. La primera es que debe investigar un poco antes de adquirir uno. Hay varias diferencias entre las especies, algunas son más agresivas que otras.

La otra es que una cabra suelta puede dañar un patio o jardín en muy poco tiempo y necesita una buena cerca para mantenerlos seguros.

compañero, llama,

Llamas como compañeras de caballos

A menudo se piensa que las llamas son animales exóticos, pero en los últimos años se han vuelto cada vez más populares como compañeras de los caballos. Las llamas son criaturas muy sociales y forman fuertes lazos con los caballos con los que viven.

Las llamas también son muy curiosas y les encanta explorar su entorno. Además, las llamas son muy mansas y juguetonas, lo que las convierte en las compañeras ideales de los caballos. Las llamas también tienen un sentido del olfato muy fuerte y pueden ser entrenadas para proteger a los caballos de los depredadores.

Como resultado, las llamas son excelentes compañeras para los caballos y pueden brindar una compañía de por vida. Nota: es mejor limitar el número de llamas que tienes, si hay tres o más, se convertirán en una manada propia e ignorarán al caballo.

Las llamas son animales sociales y son fáciles de entrenar y romper el cabestro . Uno o dos funcionarán bien y se mantendrán contentos el uno al otro.

Las vacas como compañeras de los caballos.

Las vacas pueden ser excelentes compañeras para los caballos, son animales de manada y disfrutan de la compañía de otras vacas, pero también pueden formar lazos con los caballos. Las vacas y los caballos comparten una dieta de pastoreo similar, por lo que a menudo se los ve pastando juntos en los campos.

Las vacas también son conocidas por su instinto maternal, y se sabe que adoptan potros huérfanos. Además, las vacas pueden ayudar a mantener la calma de los caballos durante las tormentas eléctricas y otras situaciones estresantes.

La presencia tranquilizadora de una vaca puede ser de gran beneficio para un caballo que se asusta fácilmente. Como resultado, las vacas pueden ser excelentes compañeras para los caballos.

Uno de los beneficios de tener una vaca y un caballo en el mismo campo es que mejora enormemente el campo. El caballo y la vaca no portan los mismos parásitos. Cuando están juntos, pueden interrumpir el ciclo de vida del parásito en el campo; protegiendo así a ambos.

Hay un problema a tener en cuenta. No es una gran idea alimentar a los caballos con pienso para ganado. Por lo general, hay un ingrediente en la alimentación del ganado que es venenoso para los caballos. Sin embargo, el ganado puede muy rápidamente (y felizmente) comer alimento para caballos.

compañero, gansos,

Gansos y caballos

Los gansos a menudo se ven como plagas, pero en realidad pueden ser excelentes compañeros para los caballos. Los gansos están muy atentos y graznan fuerte para advertir de cualquier amenaza percibida. Esto puede ser útil para mantener a los caballos a salvo de los depredadores u otros peligros.

Los gansos también tienen un fuerte instinto de manada y se mantendrán cerca de sus compañeros equinos, brindándoles compañía e interacción social. Además, los gansos pueden ayudar a mantener saludables a los caballos al comer insectos y malezas.

Los gansos también tienen algunos puntos negativos. En el lado negativo, son aguafiestas indiscriminados. Si se sueltan, espere que estén en todas partes. Si están en un puesto, espere limpiarlo con frecuencia. El estiércol de ganso es fuerte y debe manipularse con guantes… incluso en el otro extremo de una horca.

Los gansos pueden ser malos, aunque una vez que te conocen, pueden ser cariñosos. Si crías un ansarón de un pollito, es más probable que se unan. En algunos estados, se venden en tiendas de alimentación, aunque se pueden pedir por correo.

Los gansos y los caballos no comen el mismo alimento. Eso significa que tendrá que comprar alimento especial para el ganso y necesitará un veterinario de animales pequeños para manejar sus necesidades veterinarias.

A continuación se muestra un lindo video de YouTube sobre dos amigos poco probables.

Artículos relacionados:

Recursos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1