Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
La yegua gris de nuestro amigo tuvo un bebé recientemente, y el potro recién nacido es de un color marrón polvoriento con las puntas de las orejas oscuras. El padre es un semental gris. Entonces, ¿este bebé cambiará de color a medida que crezca y tendrá un pelaje como el de sus padres?
Los caballos bebés cambian de color a medida que envejecen. Los potros generalmente nacen con un tono pálido de su color adulto. En la naturaleza, el color opaco del pelaje camufla a los débiles bebés de los depredadores. Sin embargo, por lo general mudan su pelaje de potro a los tres o cuatro meses y comienzan a evolucionar hacia su color adulto.
Los dueños de caballos a menudo crían caballos por el color; sin embargo, generalmente toma el paso de un año o más para saber con seguridad si su potro tendrá el color de pelaje que esperaban crear.
Colores de los caballos bebés
Los potros cambian de color; nacen con abrigos opacos que suelen mudar tres o cuatro meses después del nacimiento. Muy pocos nacen del color que adquirirán cuando sean adultos. Sin embargo, las marcas blancas son permanentes.
Algunos potros nacen con marcas nativas, plata alrededor de la cola y rayas en la parte inferior de las piernas. Estos rasgos generalmente se desvanecen poco después del nacimiento, pero son lo suficientemente pronunciados como para engañar a sus dueños haciéndoles creer que son pardos o grulla .
¿De qué color nacen los potros de piel de ante?
Los potros Buckskin vienen en una variedad de colores y son difíciles de reconocer porque varían mucho. Algunos bebés de piel de ante tienen una raya dorsal y otros no.
Pero la mayoría de los potros de piel de ante no muestran sus puntos oscuros y su raya dorsal hasta que se despojan de su áspero pelaje de potro. Y muchos bebés de piel de ante tienen un pelaje mohoso de color blanco amarillento o tostado con una dispersión de pelos negros en la melena y la cola.
Sin embargo, las pieles de ante también nacen en varios tonos de marrón. Pero una cosa es consistente sobre las pieles de ante; nunca exhiben ningún color rojo en sus abrigos. Si su bebé se parece a un ante pero tiene el pelo rojo, es probable que sea un bayo.
El color de los potros grises.
Los bebés grises pueden nacer en numerosos colores de pelaje, lo que dificulta determinar si tienes un potro gris. Pero hay un par de signos reveladores: canas alrededor de los ojos y la boca, parte inferior de las piernas de un solo color.
El gris es un gen de color dominante que influye en el color base de un caballo. Todos los caballos grises tienen un color base, ya sea castaño, castaño o negro, con un gen gris dominante que diluye el pigmento.
El color base determina el color del caballo bebé al nacer. Un potro con un gen gris y una base castaña mostrará un pelaje diferente al de uno con una base castaña o negra.
Un gris puede ser homocigoto, que porta dos copias del gen gris, o heterocigoto, que porta una copia del gen gris. Los caballos grises homocigotos siempre producen descendencia gris .
Para hacer una suposición fundamentada de qué color será el potro de nuestro amigo cuando crezca por completo, necesitamos conocer los colores base de sus padres. Si la yegua gris tiene base castaña y el semental tiene base castaña, puede ser de varios colores, castaña, gris, castaña o negra.
Los caballos grises continúan aclarando su color a medida que envejecen; cuando llegan a los seis o siete años, muchos se ven completamente blancos. Los caballos homocigotos se aclaran más rápido que los heterocigotos y, a menudo, se blanquean a los cuatro años.
¿Cómo es un potro pardo?
Hay pardos de diferentes colores , pardos bayos, pardos rojos y pardos clásicos, pero casi todos los potros pardos nacen con una franja dorsal oscura y membranas en la cara.
Cuando examine a su potro para determinar su color definitivo, no se preocupe si no tiene rayas en las patas. Los bebés pardos generalmente no exhiben rayas en las piernas hasta después de los tres o cuatro meses de edad.
Pero como la mayoría de los potros, el pelaje de un pardo recién nacido es opaco. Por ejemplo, el pelaje de un potro pardo rojo suele ser de color marrón rojizo claro, y un pardo castaño es de un color arena apagado.
Una característica única de los potros pardos son las puntas oscuras de sus orejas. Entonces, cuando intente determinar si su caballo bebé es un pardo, busque una máscara, una franja dorsal oscura (que puede ser roja o marrón) y puntas oscuras en las orejas.
¿Cómo es un potro bayo?
Los caballos bayos se reconocen por sus puntos oscuros , su pelaje marrón rojizo intenso y su piel oscura. Sin embargo, los potros bebés generalmente no nacen con puntos oscuros perceptibles en las piernas, pero una vez que el bebé se quita el pelaje del potro, los puntos inferiores de las piernas son visibles.
Los potros bayos exhiben pelaje ligeramente rojizo con orejas de punta negra, coloración clara en la parte inferior de las piernas y pequeñas manchas negras en la parte posterior de los talones. Nacen con la piel oscura y con frecuencia se los confunde con castaños.
También muestran notables «franjas de potro». Los flecos de potro son el pelo de color claro que a menudo delinea la cola de un potro. Estos flecos se encuentran en la mayoría de los recién nacidos, pero son más reconocibles en los bebés bayos.
¿Cómo es un potro castaño cuando nace?
Los caballos castaños son rojos sin pelo negro en el pelaje, la crin o la cola. Hay muchos tonos castaños, algunos tan claros como un palomino cremoso o tan oscuros que parecen negros.
Debido al amplio espectro de tonos castaños, los colores del pelaje de los potros varían. Sin embargo, todos nacen con rojo en el pelaje.
Muchos tienen patas de color claro y vientres de color más claro, ya sea crema, melocotón o bronceado. Los potros castaños suelen nacer con una piel de color rosa amarillento que se oscurece poco después del nacimiento.
Los castaños oscuros pueden desprenderse y verse negros, pero son genéticamente caballos castaños. Los potros castaños de lino no nacen con sus hermosas melenas de color claro; desarrollan el color a medida que envejecen. Sin embargo, algunos potros muestran signos tempranos de su futuro rubio cerca de las raíces de las melenas.
¿Cómo es un potro negro cuando nace?
Un potro negro generalmente nace con un color gris ratón o carbón con una raya dorsal y posiblemente la parte inferior de las piernas de color más claro con rayas oscuras. Después de la muda del potro, puede exhibir un pelaje pardusco opaco.
Los potros negros continúan cambiando de color y pueden engañarlo haciéndole creer que es un caballo castaño, castaño o incluso marrón. Podría pasar un año completo antes de que el potro desarrolle su pelaje negro.
¿Cómo saber si un potro va a ruar?
Cuando un potro es primogénito, es difícil determinar si el caballo bebé será ruano . La primera área que típicamente muestra ruano es en las caderas del potro, generalmente dentro de los primeros dos meses después del nacimiento.
Sin embargo, después de que el bebé pasa por la muda del potro, su gemido debe ser obvio y extenderse por sus caderas, costados y cuello. Los potros ruanos azules suelen nacer de color gris oscuro o negro, y los ruanos rojos nacen acedera .
¿Los ojos de los potros cambian de color?
Los ojos de algunos potros cambian de color; por ejemplo, los potros champán nacen con ojos azules que normalmente se vuelven ámbar pero también pueden volverse verdes o marrones. Muchos potros de piel de ante nacen con ojos azules que se oscurecen a las pocas semanas de nacer.
Los ojos del potro Palomino cambian de color, típicamente de ojos azul grisáceos a marrones. Pero incluso los tonos de los ojos de un potro cambian. He visto un potro palomino con ojos verdes brillantes cambiar a un color verde pálido con hojuelas de color ámbar.
A continuación se muestra un video de YouTube sobre potros que cambian de color.
Preguntas más frecuentes
¿Cuáles son los colores comunes de los caballos?
Sorrel, Bay, Palomino, Dun, Dapple gray, Buckskin, Roan, Paint, Appaloosa, Gray, Chestnut y Black son los colores de pelaje de caballo más comunes.
Para obtener más información sobre los colores de los caballos, puede encontrar útil este artículo: 12 colores de pelaje de caballo: patrones, genética e imágenes
¿Cómo se llama un caballo bebé?
Los caballos bebés se llaman potros, independientemente de su sexo, los potros machos son potros y las potras hembras son potrancas. Puede obtener más información sobre el tema aquí: ¿Cómo se llama un caballo bebé?
¿Es un pony un caballo bebé?
Los ponis no son caballos bebés, pero son equinos que no superan las 14,2 manos de altura. Para obtener más información, consulte cualquiera de estos dos artículos: ¿Es un poni un caballo bebé? o 10 Diferencias entre Ponis y Caballos: Tamaño, Razas…
¿Los caballos bebés nacen con dientes?
Los caballos bebés generalmente no tienen dientes cuando nacen, pero comienzan a crecer poco después del nacimiento, generalmente dentro del primer mes. Para obtener más información sobre los dientes de los caballos bebés, puede encontrar útil este artículo: ¿Los caballos bebés nacen con dientes?
Artículos relacionados:
- Caballos de pura sangre registrados: ¿Qué colores están permitidos?
- ¿Por qué los caballos bebés se golpean los labios, comen caca y muerden?