Los 6 tipos más populares de sillas de montar inglesas

img 632cffdb5b1b3

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Si te estás metiendo en el juego de la equitación, lo más probable es que hayas estado en una tienda ecuestre y hayas mirado asombrado cuántas cosas se pueden usar para un caballo. Aparte de la multitud de artículos que puede comprar para su caballo, dos artículos son los más importantes, la brida y la silla de montar.

La palabra silla de montar inglesa es un término general que se usa para los tipos de sillas de montar que se usan en todas las disciplinas de equitación inglesas y están diseñadas para dar al caballo libertad de movimiento y, al mismo tiempo, permitir al jinete la mejor posición de asiento equilibrada para el estilo de disciplina en el que está montando. .

Hay varios tipos de sillines ingleses, cada uno de los cuales se adapta a una disciplina diferente, por lo que encontrar el estilo adecuado para ti y el nivel en el que deseas participar determinará el tipo de sillín que necesitarás.

Cuando está parado frente a filas y filas de sillas de montar, puede ser abrumador, por decir lo menos, pero déjeme desglosarlo para que comprenda mejor qué silla de montar puede estar buscando.

Imagen de una silla de caballo que se ajusta para doma o salto.

Los tipos de sillas inglesas más populares

El término silla de montar inglesa es una expresión general utilizada para el tipo de equitación inglesa. Pero bajo este término amplio, cada disciplina se divide en categorías, y cada disciplina tiene un sillín especializado que le brinda las características óptimas para maximizar la comodidad y el equilibrio de su asiento.

1. Silla de doma

Las sillas de doma son sillas de asiento profundo con voladizos altos que le permiten sentarse mucho más profundo en su asiento. Las puntas del árbol en estas monturas son verticales al árbol para permitir el movimiento del hombro del caballo. Los puntos rectos evitan cualquier restricción al movimiento de los hombros del caballo.

Las sillas de doma también tienen palanquillas largas para que la cincha se adhiera cerca del codo del caballo, lo que permite un contacto más estrecho con los costados del caballo a través de las solapas de la silla. Estos sillines a veces vienen con diferentes opciones de bloqueo de rodillas y muslos para ayudar a asegurar la pierna del ciclista según la preferencia del ciclista.

Puede hacer clic aquí para ver todas las sillas de doma disponibles en Amazon, sorprendentemente, ofrecen algunos modelos de alta calidad, como la silla de doma monoflap parisina Henri de Rivel y la silla de doma Wintec HART Isabell.

2. Silla de salto/Silla de contacto cercano

Las sillas de montar para salto tienen un asiento más plano y un canto cuadrado, lo que permite que el jinete esté más cerca de los movimientos del caballo. El asiento más plano permite que el jinete se mueva fuera del asiento con mayor libertad y permite que el caballo tenga espacio para moverse sobre las cercas.

Estas sillas de montar generalmente están hechas con paneles de espuma para un contacto más cercano con la espalda del caballo, pero ocasionalmente han salido con paneles flocados para acomodar caballos con una espalda mucho más difícil.

Como las posiciones de salto requieren estribos acortados , las aletas de la silla se acortan para permitir un mejor acceso de la pierna a los costados del caballo, y las aletas se diseñarán con una apariencia más adelantada para acomodar la rodilla para agarrar; estos a menudo están equipados con un pequeño bloque de rodilla.

3. Sillín de evento/cross country

Los sillines de competición o de campo a través son similares a los sillines de contacto cercano, con un asiento poco profundo para permitir que el jinete se levante de la silla y le permita al caballo libertad de movimiento sobre los obstáculos. Estos sillines, sin embargo, tienen un asiento un poco más profundo para que el ciclista se siente mejor sobre vallas más difíciles.

El canto cuadrado todavía está presente en esta montura para evitar que el canto te golpee en el trasero sobre vallas grandes. Vienen con un rollo de rodilla ligeramente más sustancial para asegurar mejor la pierna del ciclista.

4. Sillín de propósito general/Sillín de uso múltiple

Como su nombre lo indica, un sillín de propósito general se usa para todos los propósitos. No tan erguida y con un asiento profundo como la silla de doma ni tan plana como la silla de salto, la silla de uso general será adecuada para hacer algunos trabajos planos, saltos, paseos por senderos e incluso eventos completos, todo hasta cierto punto.

Hay un límite en lo lejos que te llevará este sillín. Cuanto más avance en la disciplina específica, más especializado tendrá que volverse su sillín.

Una solapa estándar con un rollo de rodilla de tamaño mediano le permitirá variar la longitud de los estribos según sus preferencias y la actividad actual.

5. Sillín de resistencia

Los sillines de resistencia están especializados en senderos largos para mantener al caballo y al jinete cómodos y equilibrados durante largos períodos de conducción. La equitación de resistencia puede ver al caballo y al jinete tomar senderos de 50 a 100 millas de largo antes de que puedan descansar.

Estas sillas de montar tienen acolchado extra para el lomo del caballo con paneles de flocado más largos para distribuir el peso sobre una superficie de soporte de peso más grande del lomo del caballo. Dependiendo de la categoría de peso en la que se encuentre, algunos ciclistas necesitan sujetar bolsas de lastre al sillín para pesarse; para este propósito, los sillines de resistencia tienen anillos en D adicionales unidos a los sillines para asegurar las bolsas en largas distancias.

Para el ciclista, el asiento tiende a ser un poco más profundo que el sillín de uso general para una conducción más cómoda, y en algunos se puede ver la adición de un pomo. Las aletas se encuentran entre las de una silla de doma y las de uso general con bloques de rodilla y muslo de tamaño mediano para asegurar la pierna en su posición.

Imagen de un caballo de carreras con una silla de montar inglesa

6. Sillín de carreras

Los sillines de carreras son almohadillas pequeñas y livianas que se asemejan a la forma de un sillín. Estos sillines vienen en el sillín de entrenamiento, y en el sillín de carrera mucho más pequeño, los asientos son planos ya que el ciclista no se sienta en el sillín cuando monta.

Al competir, el jockey tendrá estribos muy cortos. Casi parece que sus rodillas van a tocar sus orejas. Pero esto es para que puedan pararse en la silla y bajarse del lomo del caballo mientras el caballo galopa; esto libera la espalda del caballo de cualquier restricción y permite que el caballo galope libremente.

Debido a los estribos cortos, la silla necesitará aletas cortas para permitir que el jinete sienta los costados del caballo. Casi se puede decir que estos sillines están simplemente ahí como una estructura para soportar los estribos.

Sillas de montar inglesas especializadas

Las sillas de montar inglesas especializadas se utilizan principalmente para una disciplina específica. Por ejemplo, la montura de caza es una montura muy plana que permite al jinete moverse libremente fuera de la montura sobre grandes obstáculos durante la caza del zorro.

Otro es el sillín del asiento del guarnicionero. Estas sillas de montar tienen arzones recortados para permitir que la cruz del caballo no se dañe. El asiento suele ser muy plano ya que el asiento del jinete está detrás del centro de equilibrio del caballo. Esto aligera la parte delantera del caballo para favorecer un portón natural del caballo.

La silla de polo está hecha específicamente con una solapa larga para permitir un estribo más largo para el jinete pero con un asiento más plano para colocar al jinete más adelante que en la doma.

Imagen de un caballo al galope.

Elegir los estilos correctos de silla de montar inglesa

Al elegir una silla de montar inglesa, debe tener en cuenta algunas cosas, el nivel en el que montará, el mejor ajuste para usted y el caballo, y lo que puede pagar. Por mucho que todos soñemos con montar en el mejor sillín, el precio tiende a devolvernos a la realidad.

Forma o función de la silla de montar

Cuando busque un sillín nuevo, asegúrese de que el sillín pueda adaptarse a lo que pretende hacer con él. Si eres un principiante y quieres probar la doma y saltar, lo ideal es encontrar un propósito general que se adapte a ti y al caballo.

Los ciclistas que estén más enfocados en una disciplina específica necesitarán encontrar un sillín más especializado en ese campo; por ejemplo, definitivamente no querrás comprar una silla de doma si vas a saltar.

Ajuste de la silla de montar

El ajuste de la silla es importante tanto para usted como para su caballo. Al igual que encontrar un buen par de zapatos es difícil, también lo es la búsqueda de una silla de montar. No todos los sillines se ajustan a nuestros cuerpos, por lo que asegurarse de encontrar el tamaño de asiento correcto es tan importante como encontrar la longitud correcta de las aletas. Lo mismo puede decirse de su caballo; No todos los caballos están hechos para adaptarse a cualquier tipo de silla.

Asegurarse de que la silla se ajuste correctamente y esté bien equilibrada en el caballo puede marcar una gran diferencia en el rendimiento del caballo; por ejemplo, puede tener dificultades para usar una silla de caza en un caballo de asiento Saddler.

Presupuesto

Por suerte existe una gran variedad de sillines en cada disciplina, lo que nos permite encontrar un sillín que también se puede acomodar a nuestro presupuesto. Los sillines ahora se fabrican en sintético y cuero, cada uno con sus pros y sus contras, pero cuando se enfrenta a un presupuesto, los contras no siempre se ven tan mal.

Conclusión

Hay tantas sillas de montar diferentes que es suficiente para hacer que alguien corra por las colinas gritando de confusión. En el estilo de sillín inglés, existen sillines específicos diseñados para adaptarse a la posición óptima del ciclista en la disciplina específica. Por lo tanto, comprender que no se puede usar una silla de doma como silla de salto es muy importante, pero no es que algunos de nosotros no la hayamos probado antes.

A continuación se muestra un video informativo de YouTube para ayudarlo a comprender mejor las diferencias en las sillas de montar inglesas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sillas de montar occidentales?

Hay muchos tipos de monturas occidentales , las más populares son las monturas de cuerda, barril, rancho, corte y sendero.

¿Qué es una buena marca de silla de montar inglesa?

Las sillas de montar inglesas están disponibles en una variedad de marcas, cada una con sus propias características únicas. Algunas de las marcas más populares incluyen Bliss, Stübben y Wintec.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1