Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
La equitación ha existido durante miles de años, y las diferentes regiones tenían variaciones únicas menores, pero eran básicamente lo mismo. Sin embargo, los estilos de conducción modernos se dividen en distintas categorías.
Los tres estilos principales de equitación son occidental, inglés y grupal. Si está interesado en montar a caballo, es fundamental que adquiera un conocimiento profundo de los diferentes estilos de equitación, las tácticas utilizadas y los caballos involucrados en cada uno.
Los propietarios de caballos suelen comprar un caballo para participar en una actividad equina particular, como montar a caballo o doma. Generalmente, la disciplina dicta la virada y el estilo de conducción. Por lo tanto, es esencial saber cómo utilizará su caballo.
¿Cuáles son los diferentes estilos de equitación?
Si eres nuevo en el mundo de la equitación, o si estás tratando de perfeccionar tus conocimientos sobre un estilo de equitación específico, entonces has venido al lugar correcto.
Dado que no hay mucha información disponible en Internet hoy en día que cubra los diferentes estilos de conducción, creamos esta guía para ayudarlo. A continuación, analizaremos los tres estilos de equitación significativos y las subcategorías de equitación que se incluyen en cada uno.
Así tendrás un excelente conocimiento de las diferentes modalidades de equitación para que puedas elegir la actividad equina que más te interese y puedas prepararte adecuadamente.
Algunos de los eventos de equitación más populares, como la doma y la gincana, pertenecen a los dos estilos principales de equitación: inglés y occidental.
Los orígenes de cada clase, las sillas de montar utilizadas y el posicionamiento del caballo y del jinete distinguen estos estilos entre sí. Además, hay varias subcategorías de tipos de conducción que se incluyen en cada una de estas disciplinas principales.
Algunos eventos de equitación requieren equipo especial y utilizan técnicas de entrenamiento únicas para su actividad. Por ejemplo, uno puede depender principalmente de las señales de las piernas y otro de las riendas para comunicarse con su caballo.
Los rasgos de la raza del caballo determinan el estilo de montar que mejor se adapta.
Las características específicas de cada raza de caballo determinan cómo funciona el caballo dentro del estilo de equitación favorito de una persona, como:
- el tamaño de la raza
- personalidad
- capacitación,
A continuación, desglosaremos las diferentes subcategorías que se incluyen en las disciplinas occidental e inglesa, y luego también cubriremos algunos eventos de equitación en grupo.
De esa manera, reconocerá qué razas de caballos se adaptan mejor a cada disciplina y tendrá una sólida comprensión de la subcategoría de estilos de equitación.
Estilo de equitación inglesa.
Empecé a pensar en eventos ecuestres ingleses después de que mi nieto sintiera curiosidad por ellos cuando estábamos en la pista de carreras. Se dio cuenta de las diferencias entre su silla occidental y la silla que montaba el jockey.
Quería saber si se utilizan para otros eventos además de las carreras. Conocía algunos, pero decidí investigar para aprender más sobre cómo montar al estilo inglés.
Las sillas de montar inglesas están hechas para ser pequeñas y planas, este estilo le da al jinete un contacto más cercano con el caballo. Además, en la categoría inglesa, las bridas y bocados utilizados tienen un contacto más directo con la boca del caballo que muchos bocados de estilo occidental.
El estilo de equitación inglés se originó en Europa, y la equitación occidental y la tachuela se desarrollaron en los ranchos ganaderos en los primeros tiempos de América. Tanto el estilo de equitación inglés como el occidental incluyen varios subgrupos que cubren muchas actividades y generalmente usan varias razas de caballos.
No existe una regla estricta sobre qué raza de caballo debe y no debe usarse para las diferentes subcategorías. Sin embargo, las diferentes razas de caballos ofrecen ciertos rasgos que pueden hacer que se desempeñen mejor en disciplinas particulares.
Estilo de equitación occidental.
Las sillas de montar occidentales son mucho más sólidas y su asiento es más profundo que las sillas de montar inglesas. También se extendieron más sobre el caballo. Y en la mayoría de las disciplinas occidentales, se confía en las riendas del cuello para dirigir al caballo, mientras que los jinetes ingleses utilizan más las señales de las piernas.
Además, las sillas de montar occidentales brindan un asiento profundo, lo que agrega más seguridad cuando un caballo hace giros rápidos, lo cual es vital para las carreras de barriles y muchos otros eventos de rodeo.
Las razas de caballos que aprenden rápido suelen ser adecuadas para la equitación occidental, lo que requiere mucha percepción por parte del caballo. Por el contrario, los estilos de montar ingleses generalmente requieren razas de caballos que puedan demostrar una gran resistencia y saltar obstáculos.
No todos los caballos son aptos para todas las disciplinas. Las diferentes razas de caballos tienen características únicas, como la gran resistencia de los árabes para las carreras de resistencia o los poderosos cuartos traseros de los hannoverianos para los saltos.
Eventos de equitación en grupo
Los eventos de equitación en grupo involucran equipos de personas que montan a caballo para lograr un objetivo. Las competencias de equitación que generalmente involucran grupos incluyen:
- Polo
- bola de caballo
- Conduciendo
Actividades de equitación inglesa
Los estilos de conducción ingleses difieren de los estilos de conducción occidentales. Las personas que montan en inglés suelen utilizar más estructura y pompa cuando compiten y, a menudo, requieren una precisión que no se encuentra en las disciplinas occidentales.
Los estilos de conducción ingleses son numerosos e implican disciplina, resistencia y habilidad atlética. Las subcategorías de estilos de conducción en inglés que discutimos incluyen:
- Entrenamiento de caballos
- Concurso hípico
- Eventos
- asiento de silla de montar
- placer ingles
- Caza
1. Doma
La doma es un tipo de equitación inglesa que enfatiza la elegancia y el control. Los jinetes realizan una serie de movimientos con su caballo, mostrando sus habilidades y trabajo en equipo. Se considera un estilo tradicional de equitación y requiere que el jinete utilice un caballo con ritmo y realice una rutina específica.
Los caballos deben hacer frente a una variedad de pruebas en una secuencia usando:
- Diferentes pasos
- Paso
- piaffe
- piruetas
Tanto el jinete como el caballo son juzgados por lo bien que ambos usan
- Calma
- Armonía
- Gracia
La doma es uno de los eventos más hermosos y parecidos a la danza para ver entre un caballo y un jinete. Los caballos de doma se mueven en un patrón coreografiado, lo que requiere que el caballo esté bien entrenado y sea un trabajador dispuesto.
Los caballos tienen que responder bien a sus jinetes para mostrar su delicadeza y destreza durante los eventos de doma. La doma de competición requiere sillas de montar y equipo de equitación específicos .
Dos de los mejores tipos de razas de caballos de doma son:
Ambas razas son hermosas y capaces de actuar con la agilidad y la gracia necesarias para la doma. Los caballos hannoverianos están dispuestos y ofrecen aires ligeros y elegantes cuando es necesario.
Los andaluces, por otro lado, son razas hermosas y son bastante inteligentes. También tienen una cadencia agradable en sus pasos, lo que los convierte en el tipo de caballo perfecto para la doma.
2. Salto ecuestre
El salto de obstáculos implica que los caballos lleven a sus jinetes sobre una serie de vallas que se colocan en un círculo. Es un evento cronometrado que requiere saltar con gracia y velocidad.
Tanto el caballo como el jinete deben aprender a recuperarse inmediatamente después de cada salto para poder realizar el siguiente con facilidad. Las razas de caballos que suelen participar en los saltos suelen ser de sangre caliente.
Por lo general, son altos y tienen piernas fuertes para saltar cercas altas, recuperarse rápidamente y dirigirse al siguiente obstáculo. Los caballos de tiro irlandeses, con sus largas patas y poderosos cuartos traseros, son impresionantes saltadores.
Otras razas de caballos que tienen lomos largos y pueden arquearse bien son fantásticos saltadores. Por ejemplo, la conformación y la capacidad atlética de los pura sangre los convierten en excelentes prospectos para los saltos.
3. Eventos completos
El concurso completo es otro tipo de equitación inglesa, y es perfecto para aquellos a los que les gusta un poco la competencia. El concurso completo consta de tres partes: doma, salto y cross-country. El caballo y el jinete deben completar las tres partes para poder optar a los premios.
La equitación a campo traviesa está incluida en los eventos completos y utiliza un curso que presenta:
- vallas altas y bajas
- obstáculos
Muchos de los obstáculos que se presentan en los concursos completos están diseñados para representar estructuras que un caballo podría ver mientras cabalga por grandes campos a campo traviesa.
Si una persona tiene la intención de participar en eventos completos, necesita un caballo atlético y con múltiples talentos entrenado en varios eventos. Los caballos que se desempeñan bien en los concursos completos tienen una gran vitalidad y resistencia.
Los saltos que requieren los caballos en los concursos completos son agotadores tanto para usted como para el animal. Tu caballo necesita potencia, pero también debe ser suave y elegante. Los hannoverianos son uno de los mejores tipos de razas para usar en eventos completos.
Estos caballos han demostrado consistentemente que poseen todas las habilidades necesarias para sobresalir en las competencias de eventos completos. Los hannoverianos no solo son excelentes en la doma, sino que también son excelentes saltadores.
4. Asiento de silla de montar
Los eventos de silla de montar requieren que los caballos sean capaces de dar pasos altos, y deben ser:
- Dramático
- Suave
- Agraciado
Las mejores razas de caballos para eventos de silla de montar son los caballos Morgan y los Saddlebred americanos. Los caballos Morgan tienen cuellos musculosos y aires hermosos , lo que les brinda la gracia y el estilo que necesitan para competir en eventos de silla de montar.
Por otro lado, los Saddlebred americanos tienen un peso y una altura que los hace parecer majestuosos. También tienen una espalda con un ligero baño. American Saddlebreds puede crear movimientos exagerados, lo que les da una ventaja en los eventos de silla de montar.
5. Placer inglés
El placer inglés es algo similar al placer occidental, donde los caballos trotan y trotan. Sin embargo, el placer inglés utiliza más el espectáculo cuando los caballos cambian de aire y se centran principalmente en el galope y el trote.
En el placer inglés, los caballos están más animados que en el placer occidental. Una raza común utilizada en el placer inglés es la árabe.
Los árabes pueden realizar un pavoneo de alta puntuación que los hace perfectos en eventos de placer ingleses. Los caballos árabes también tienen un temperamento afable, disfrutan compitiendo y desean desempeñarse bien.
6. Caza
La caza a menudo se llama montar en el asiento de caza. En la caza, los jinetes utilizan una silla de montar hacia adelante, así como un estilo de conducción hacia adelante. Tanto el caballo como el jinete se puntúan de forma independiente mientras se realizan en terreno llano y sobre vallas.
También hay obstáculos colocados en el recorrido que se asemejan a cosas que un caballo vería afuera. Las razas de caballos que pueden manejar vallas y andar con paso suave se desempeñan bien en eventos de caza.
Por ejemplo, los pura sangre son caballos inteligentes, de alto salto, de paso seguro, hermosos y de andar suave. Los jinetes pueden entrenar rápidamente a los pura sangre para que sean hábiles caballos de asiento para la caza.
Estilos de equitación occidentales
La equitación occidental es un estilo de equitación que se desarrolló en el oeste de los Estados Unidos. Incluye varias disciplinas diferentes, como el placer occidental, las carreras de barriles, las riendas, la cuerda y el corte.
Los jinetes occidentales suelen llevar sombreros occidentales y botas de vaquero y usan sillas de montar occidentales . Los estilos de montar a caballo del oeste se desarrollaron por primera vez en el oeste americano durante el siglo XIX, cuando se necesitaban vaqueros para arrear ganado en vastas extensiones de tierra.
Hoy en día, la equitación occidental sigue siendo popular en los Estados Unidos y Canadá e incluso se ha extendido a otras partes del mundo. Los jinetes occidentales disfrutan el desafío de trabajar con un caballo para completar tareas complejas y la satisfacción de saber que están trabajando juntos como un equipo.
Los diversos tipos de estilos de equitación occidentales requieren:
- Trabajo duro
- Atletismo
- Un fuerte vínculo entre el jinete y el caballo.
Muchas de las subcategorías de los estilos de montar occidentales son fáciles para los caballos criados para realizar trabajos en un rancho. Además, dado que se requiere una silla de montar más grande y muchos de estos caballos conocen bien las señales del cuello, necesitará un caballo inteligente y enérgico.
Los diferentes tipos de eventos de equitación del oeste que cubrimos incluyen:
- rienda
- placer occidental
- Corte
- Redacción en equipo
- Montar a caballo
- Gincana
- Carreras de barriles
1. Controlar
La competencia occidental más icónica es el reining, que implica una serie de giros, paradas y giros complejos. Las competiciones de riendas se juzgan tanto por la capacidad del jinete para controlar el caballo como por la respuesta del caballo a las órdenes del jinete. La equitación occidental es un deporte popular en los Estados Unidos, y las competencias de reining se llevan a cabo a nivel local y nacional.
Western Reining incluye la actuación de:
- topes deslizantes
- Giros
- Cambios de plomo volador
- reversiones
Todas estas actividades en las riendas están diseñadas para mostrar qué tan ágil es el caballo. El control de las riendas requiere movimientos hábiles, por lo que los caballos deben responder bien y rápidamente a señales específicas. La mayoría de las razas de caballos que se sabe que trabajan con ganado pueden desempeñarse bien en estas tareas. Algunos de ellos incluyen:
Reining requiere una gran cantidad de atletismo de un caballo. Cada una de las razas enumeradas anteriormente es compacta y tiene una conformación sólida que da como resultado un equilibrio excepcional y un centro de gravedad bajo.
Los caballos con este tipo de constitución se mantienen firmes y en control cuando se mueven y responden a las riendas. Cada una de estas razas de caballos es poderosa, atlética e inteligente.
2. Placer occidental
El placer occidental es un estilo de equitación que requiere que los caballos estén preparados para movimientos precisos y medidos. El jinete le pide al caballo que realice un paso firme y suave, y los jueces observan ritmos y pasos particulares.
En el placer occidental, los caballos deben estar alerta y moverse con la cabeza nivelada y ligeramente hacia abajo. El placer occidental normalmente lo realizan mejor los caballos que son tranquilos y pueden moverse con una cadencia precisa y constante.
La mayoría de las razas de caballos utilizadas en el placer occidental tienen una estructura estable y son altas. Estos caballos suelen ser más delgados tanto en la zona de los hombros como en la de las caderas. Eso es porque el placer occidental requiere que los caballos mantengan ángulos pronunciados y se desempeñen con movimientos constantes y deliberados.
El placer occidental requiere que los caballos mantengan el cuello nivelado con zancadas que parezcan sin esfuerzo. Los caballos cuarto de milla suelen ser excelentes para el placer occidental porque tienen cuerpos inferiores poderosos y se desempeñan bien en el placer occidental siempre que hayan sido entrenados en la subcategoría.
Los caballos cuarto de milla pueden proporcionar un paso suave y, por lo general, son caballos tranquilos, lo que los hace ideales para esta disciplina de equitación. Otra raza que también está bien equipada para el placer occidental es Appaloosa.
Estos caballos son muy graciosos y tienen aires tranquilos que les facilitan el desempeño.
3. Cortar
El corte es una exhibición de trabajo ganadero competitivo. En los ranchos ganaderos, a menudo, una vaca necesita ser separada de la manada para ser tratada o reubicada. Algunos vaqueros y sus caballos desarrollaron grandes habilidades para realizar estas tareas.
Se desarrollaron competencias entre vaqueros y ranchos; Los individuos y los equipos utilizaron estas actividades para mostrar las habilidades de los caballos y los jinetes. Al cortar, tanto el caballo como el jinete cortan y conducen una vaca a un área designada.
El jinete y el caballo trabajan en equipo para seleccionar una vaca y alejarla de su manada mientras la vaca intenta regresar a su manada. A menudo, el jinete permite que el caballo trabaje con la vaca, lo que muestra el instinto del caballo.
Puede ser un desafío dirigir y controlar una vaca que no quiere separarse de su manada.
Eso significa que el caballo debe tener excelentes instintos, un entrenamiento sólido y mucha práctica en el manejo de vacas para tener éxito. Los caballos de corte generalmente pueden anticipar los próximos movimientos de la vaca. Además, los caballos de corte deben ser flexibles para moverse rápidamente y doblarse hacia atrás para evitar que la vaca se escape.
Las razas de caballos típicas involucradas en el corte son caballos vacas de trabajo como
- Caballos cuarto de milla
- cruces
Sin embargo, los caballos cuarto de milla dominan las competencias de corte debido a su cuerpo atlético compacto y su mente aguda.
4. Redacción en equipo
Team penning es más un evento grupal, pero también cae dentro de la categoría occidental. Tres adiestradores diferentes trabajan con sus caballos en corrales en equipo para obligar a tres bovinos en particular a entrar en un corral.
Por lo general, el corral mira hacia el lado opuesto de la arena. Los jinetes deben trabajar juntos para mantener a las vacas alejadas de su rebaño. Una etiqueta identifica todas las vacas en la arena. Cuando comienza la competencia, a los jinetes se les asignan tres vacas para separar y enjaular.
La escritura en equipo es una forma de corte que involucra un equipo colaborativo y una pluma. Por lo tanto, los jinetes deben tener un caballo inteligente y ágil que también pueda cortar bien. La mayoría de los caballos de encierro en equipo también son excelentes caballos de corte.
Por lo tanto, normalmente encontrará caballos cuarto de milla activos en este evento, ya que son excelentes caballos de corte. Otra raza de caballos que se usa comúnmente en el corral de equipos es el caballo Morgan, ya que tiene el temperamento y la conformación correctos.
5. Montar a caballo
A diferencia de la conducción de resistencia, la conducción por senderos no es un evento cronometrado. Cuando las personas compiten en la equitación por senderos, se puntúan en función de cómo manejan los obstáculos y qué tan flexible y receptivo actúa el caballo:
- Cerrando y abriendo puertas cerca del caballo.
- Cambiando el terreno
- Uso de registros
- Obstáculos de agua
A diferencia de la conducción de resistencia, la conducción por senderos no es un evento cronometrado. Cuando las personas compiten en la equitación, se puntúan en función de cómo superan los obstáculos y qué tan flexible y receptivo actúa el caballo.
La mayoría de las razas de caballos involucradas en la equitación necesitan resistencia, inteligencia y mucho atletismo. Esto se debe a que la conducción por senderos requiere cubrir una gran cantidad de terreno y paradas frecuentes. Las mejores razas de caballos para montar en senderos suelen tener habilidades de resistencia adecuadas y son flexibles.
Por lo general, encontrarás árabes en las competencias de equitación por senderos porque tienen una gran resistencia. Montar en senderos de resistencia puede ser agotador y duro para los pies de un caballo, por lo que los jinetes deben prestar atención a la salud de los cascos del caballo.
Se sabe que los árabes tienen un paso muy seguro, y eso les ayuda a desempeñarse bien en los eventos de equitación. También son una raza elegante, lo que los hace lucir geniales mientras realizan los eventos de equitación.
Otra raza de caballo que se usa a menudo en los senderos es el Missouri Fox Trotter. Esta raza aporta mucha energía y resistencia al sendero, lo que los hace competentes en los eventos de equitación.
Los Missouri Fox Trotters también tienen hombros inclinados y espaldas fuertes que les facilitan sostener el peso del jinete mientras superan fácilmente los obstáculos en el recorrido.
6. Yincana
Gymkhana utiliza varios juegos rápidos diferentes que son divertidos para los ciclistas más jóvenes. Este estilo de conducción a veces se denomina juegos montados . En la gymkhana, los ciclistas realizan actividades como
- Carreras de barriles
- Carreras de banderas
- Doblado de postes
- carreras de barriles
- carreras de ojo de cerradura
Todos los eventos en gymkana implican actividades de ritmo rápido con caballos. Por lo tanto, los tipos de razas de caballos utilizados en este evento deben comprender los objetivos de cada juego.
Los caballos que se utilizan en los eventos de gymkhana deben correr rápido y prestar atención a las señales de la brida del jinete. Dado que la gymkana a menudo involucra a personas más jóvenes, estos jinetes usan caballos experimentados que tienen personalidades excelentes.
Los niños pequeños disfrutan compitiendo en ponis. Sin embargo, los Appaloosas son una raza de caballos popular utilizada para eventos de gymkhana. Pero normalmente noto que la mayoría de los competidores montan caballos cuarto de milla.
Sin embargo, las appaloosas son atléticas, rápidas, independientes e innovadoras, lo que las hace adecuadas para manejar los requisitos de estos eventos.
7. Carreras de barriles
Las carreras de barriles son una forma de gymkana, pero son tan populares que suelen ser una competencia independiente. A menudo es parte de un rodeo, una feria del condado o un espectáculo de carreras de barriles por separado.
En las carreras de barriles, el caballo debe rodear tres barriles dispuestos en forma de triángulo. El caballo debe rodear cada barril usando un patrón de hoja de trébol y luego salir corriendo de la arena.
Las carreras de barriles son un evento cronometrado. Cuanto más rápido un caballo pueda llegar a un barril, rodearlo y salir disparado, más rápido será su tiempo. Las razas de caballos involucradas en las carreras de barriles suelen tener cuartos traseros poderosos para explotar en un giro y en el siguiente barril.
Los caballos utilizados para las carreras de barriles también deben tener una buena conformación y equilibrio para mantener el control de su cuerpo durante los giros bruscos. Los cuartos de milla son los mejores caballos de carreras de barriles porque son compactos y rápidos.
Los cuartos de milla con construcciones uniformes pueden usar su poder en distancias cortas, lo que generalmente resulta en tiempos hermosos cuando corren barriles. Para leer más sobre los caballos de carreras de barriles , haga clic aquí.
Estilos de equitación en grupo
Además de la equitación occidental y la equitación inglesa, también hay estilos de equitación en equipo. A continuación, analizaremos los diferentes estilos de equitación en equipo, incluidos
- Polo
- bola de caballo
- Conduciendo
1. Polo
El polo es probablemente el deporte ecuestre más antiguo que encontrarás en cualquier lugar. Los juegos de polo utilizan dos equipos que cuentan con cuatro jugadores en cada lado. Este evento de equitación se lleva a cabo en un enorme campo de césped de 300 por 160 yardas.
La competencia se divide en “chukkers” de siete minutos y medio. Los chukkers son un período de juego involucrado en un partido de polo. Dependiendo de dónde se juegue el juego, habrá entre cuatro y ocho chukkers involucrados.
Durante los chukkers, los jinetes se detienen y cambian sus caballos por caballos más frescos. Eso significa que cada jinete debe presentarse con varios caballos para aprovechar los chukkers o cambios de caballo.
En el polo, los jugadores utilizan mazos para golpear pequeñas bolas de madera entre los postes de la portería del equipo contrario. Los postes de la portería tradicionalmente se encuentran a unos ocho metros de distancia entre sí.
El polo también involucra a un solo árbitro fuera de la cancha y dos árbitros montados para juzgar cada juego. Tradicionalmente, el polo era visto como un juego para los ricos, pero sigue siendo accesible y asequible si una persona juega a nivel de club.
2. Equilibrio
Horseball también cuenta con equipos de cuatro, como el polo. Sin embargo, el juego difiere del polo. En horseball, los jugadores se pasan una pelota entre sí y ganan puntos lanzando la pelota en un aro que se parece a un movimiento de baloncesto.
A continuación se muestra un video de YouTube de un partido de horseball.
Sin embargo, el aro que se usa en el horseball es tradicionalmente más grande y está dispuesto verticalmente en lugar del formato horizontal del baloncesto. En horseball, los jugadores también pueden completar un «tackle» usando su caballo para obligar a un oponente a salir de la arena o para intentar quitarle la pelota.
Sin embargo, esto solo se puede hacer si el ciclista todavía está sentado en el sillín mientras realiza los movimientos. Si la pelota cae al suelo, cualquier jugador puede agarrarla siempre que lleve la pelota en la misma dirección en la que se dirigía el juego cuando cayó la pelota por primera vez: el equipo que anota más puntos en horseball gana.
3. Conducir
La conducción de caballos es un término general que se usa para describir la sujeción de un caballo o un equino a un arnés para tirar de una modalidad detrás de él. La conducción de caballos se utiliza en la agricultura para:
- fines de transporte
- también es una disciplina equina competitiva.
4. Equitación de resistencia
La equitación de resistencia presenta un evento de carreras de larga distancia que monitorea la resistencia del jinete y el caballo. La mayoría de estas carreras son muy largas, con distancias de
- 100 millas
- 50 millas
- 25 millas
Las carreras se dividen en varias secciones. Para tener éxito, un caballo y un jinete deben modificar su ritmo mientras avanzan por el recorrido para completar el evento lo más rápido posible. Durante la conducción de resistencia, los ciclistas suelen lidiar con:
- Subiendo y bajando colinas
- Atravesando bosques y campos
Sin embargo, el jinete también debe tener cuidado de no cansar al caballo o ir más allá del nivel máximo de frecuencia cardíaca que marcan las reglas del evento.
En la equitación de resistencia, los caballos deben pasar controles veterinarios vitales:
- antes de competir
- durante la competencia
- Después de que termine la competencia
Estos controles veterinarios aseguran que el caballo todavía se está desempeñando lo suficientemente bien como para participar en la competencia sin ningún problema de salud. Los caballos deben detenerse en los puntos de control de espera del veterinario durante un tiempo específico.
Después de eso, el caballo puede continuar con la carrera. El ganador de un evento de equitación de resistencia debe cruzar primero la línea de meta y pasar el último control veterinario de la carrera. Las carreras de resistencia no solo requieren un caballo en forma, sino que el jinete también debe estar en forma.
¿Por qué hay diferentes estilos de conducción?
Estos dos estilos distintos de equitación tienen historias interesantes que ayudaron a desarrollar las diferentes disciplinas de equitación que vemos hoy. Los dos tipos tienen varios propósitos y utilidades.
La conducción al estilo inglés es mejor para algunos eventos, pero no es práctica para otros, como las competiciones de corte o las carreras de barriles. Hay momentos en que una pequeña silla de montar inglesa no es realista.
Y aunque los caballos pueden saltar con una silla occidental , es mucho más eficiente para ellos con una inglesa. Ambos estilos tienen aspectos positivos y negativos, y uno no es mejor que el otro; ellos son diferentes.
¿Estilo de conducción occidental o inglés?
La actividad de los caballos dicta el estilo de montar y el equipo utilizado para un evento específico. Con suerte, la información que proporcionamos lo ayudó a decidir sobre el caballo y el estilo de montar más adecuado para usted.
Preguntas más frecuentes
¿La equitación inglesa o occidental es mejor para el caballo?
Ambos estilos tienen sus pros y sus contras; las sillas de montar occidentales dispersan mejor el peso de los jinetes en la espalda del caballo, mientras que las sillas de montar inglesas son mucho más ligeras. Este es un tema que se debate con frecuencia tanto entre los propietarios de caballos como entre los jinetes, y no hay una respuesta clara.
¿La equitación inglesa o occidental es más cara?
Creo que el equipo de equitación occidental es más caro, pero cuando consideras el costo de la ropa, las lecciones, el hospedaje, las exhibiciones, etc., los costos entre los dos se igualan. Tampoco es barato; algunas de las tarifas de inscripción en eventos completos pueden llegar a € 1,000 o más.