Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Recientemente vi el Derby de Kentucky con amigos, y después, algunos de nosotros discutimos lo que se necesita para que un caballo gane la Triple Corona. Sin embargo, había algunos que no estaban familiarizados con este evento anual de carreras.
La Triple Corona consta de tres carreras de caballos, el Kentucky Derby, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes. Estas carreras se llevan a cabo anualmente y cada carrera está abierta a caballos pura sangre de tres años. Ganar la Triple Corona es uno de los logros más desafiantes en los deportes.
La serie se presentó por primera vez en 1875 y ha sido un evento popular desde entonces. En esta publicación de blog, echaremos un vistazo a la historia de las Carreras de la Triple Corona, así como el orden en que se ejecutan. También hablaremos sobre algunos de los caballos más famosos que compitieron en estas carreras a lo largo de los años.
La historia de las carreras de la Triple Corona
Las carreras de caballos son un deporte con una larga y rica historia. Uno de los aspectos más icónicos de las carreras de caballos son las carreras de la “Triple Corona”. La primera carrera es el Derby de Kentucky, que se lleva a cabo en Louisville, Kentucky.
El Derby de Kentucky comenzó en 1875 y es conocido por sus rápidos tiempos ganadores y, a lo largo de los años, los jinetes han trabajado para criar caballos cada vez más rápidos. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el tiempo ganador solo ha mejorado marginalmente en los últimos 110 años.
En 1875, el caballo ganador completó el recorrido en 2:37,75; en 1914 el ganador registró un tiempo de 2:03.40, y en 2019, el caballo ganador cruzó la meta en 2:02.93.
Preakness Stakes es una carrera de caballos anual que se lleva a cabo en Maryland desde 1873. Es la segunda etapa de la Triple Corona de las carreras de caballos y generalmente se lleva a cabo dos semanas después del Derby de Kentucky.
El Preakness Stakes se corre a una distancia de 1 3/16 millas, lo que lo hace un poco más corto que el Derby de Kentucky. La carrera atrae a algunos de los mejores pura sangre de tres años de todo el mundo y, a menudo, presenta caballos que no corrieron en el Derby de Kentucky.
El Preakness Stakes es una de las carreras de caballos más prestigiosas de los Estados Unidos , y su ganador recibe un gran trofeo de plata.
Belmont Stakes es una carrera de caballos que se lleva a cabo todos los años en Elmont, Nueva York. Es la tercera y última etapa de la Triple Corona, y está abierta a pura sangre de tres años. El Belmont Stakes se realizó por primera vez en 1867, lo que lo convierte en el evento más antiguo de la serie Triple Crown.
La carrera lleva el nombre de August Belmont Sr., quien se desempeñó como el primer presidente de The Jockey Club. El Belmont Stakes generalmente se lleva a cabo el último sábado de junio y se disputa en una distancia de 1,5 millas (2,4 kilómetros).
Belmont Stakes es una de las carreras de caballos más prestigiosas de los Estados Unidos, y ha sido ganada por algunos de los caballos más famosos de la historia, incluidos Secretaría, Seattle Slew y American Pharoah.
Estas tres carreras se consideran las carreras de caballos más prestigiosas del mundo. Para ganar la Triple Corona, un caballo debe ganar las tres carreras. Esto no es tarea fácil; desde la victoria de Sir Barton en 1919, solo ha habido otros 12 caballos que hayan ganado la Triple Corona.
El caballo más reciente en lograr esta hazaña fue American Pharoah, que la ganó en 2015. Dada la dificultad de ganar las tres carreras, no sorprende que la Triple Corona sea considerada uno de los títulos más prestigiosos de las carreras de caballos.
Si bien Sir Barton fue el primer caballo en ganar las tres carreras, no fue sino hasta 1930 que se acuñó el término «Triple Corona».
El orden de las carreras de la Triple Corona
El mundo de las carreras de caballos se prepara para la temporada de la Triple Corona. El orden de las carreras de la Triple Corona es Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes. El orden de las carreras de la Triple Corona es significativo porque está diseñado para desafiar a caballos y jinetes por igual.
El Derby de Kentucky se lleva a cabo en Churchill Downs en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo. El Preakness Stakes se lleva a cabo en el hipódromo de Pimlico en Baltimore, Maryland, dos semanas después del Derby de Kentucky. El Belmont Stakes se lleva a cabo en Belmont Park en Elmont, Nueva York, tres semanas después del Preakness Stakes.
La temporada de la Triple Corona culmina con el Belmont Stakes, que a menudo se conoce como «La prueba del campeón». Al correr estas carreras en este orden, los caballos deben poder demostrar su versatilidad y resistencia para ganar la Triple Corona.
Las distancias de cada carrera en la Triple Corona
Cada vez que veía una carrera de caballos mientras crecía, siempre me preguntaba lo mismo. ¿Qué tan lejos está cada una de estas carreras? La respuesta es diferente para cada carrera y, a menudo, incluso la superficie en la que corren cambia.
Por lo general, en las carreras de caballos, la distancia se mide en estadios, o 220 yardas. El Derby de Kentucky, que es la más famosa de las tres carreras de la Triple Corona, tiene 10 estadios o una milla y cuarto de largo y se lleva a cabo en una pista de carreras de tierra.
El siguiente en la Triple Corona es el Preakness Stakes, que tiene lugar después del Kentucky Derby pero antes del Belmont Stakes. El Preakness es una carrera de Grado I y es más corta que el Derby de Kentucky con 9.5 furlongs o 1 3/16 de milla, y también se lleva a cabo en tierra.
Tres semanas después del Preakness Stakes se lleva a cabo el Belmont Stakes, conocido por ser la
carrera más dura de las tres carreras de la Triple Corona. El Belmont Stakes también es una carrera clásica de grado I para pura sangre de tres años y es la más larga de las tres carreras de la Triple Corona con 12 estadios o 1 milla y media de largo.
Con 1 milla y media de largo, Belmont Race cubre una vuelta completa de la pista que se conoce como «The Championship Track».
Los caballos más famosos en la historia de la Triple Corona
A lo largo de los años, ha habido muchos grandes caballos que han ganado la Triple Corona. Aquí están cinco de los más famosos:
- Secretaría : La Secretaría es ampliamente considerada como uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos. En 1973, se convirtió en el primer caballo en 25 años en ganar la Triple Corona. Todavía se habla de sus actuaciones récord en el Kentucky Derby y Belmont Stakes.
- Citation: Citation fue el octavo ganador de la Triple Corona. Ganó 16 carreras consecutivas sin precedentes. Se retiró de las carreras en 1951 con un récord de 19 victorias en 22 aperturas y ganancias de €1,085,760, lo que lo convirtió en el primer caballo en superar la marca del millón de dólares en ganancias en su carrera.
- Affirmed: Affirmed fue otro gran caballo de la década de 1970. Ganó 13 de sus 14 carreras, incluida la Triple Corona en 1978. Fue el último caballo en ganar el premio más grande de las carreras de caballos hasta 2015.
- Seattle Slew : Seattle Slew era un caballo de un color diferente , ¡en realidad era marrón! Ganó 11 de sus 14 aperturas, incluida la Triple Corona de 1977. Solo fue derrotado una vez en su carrera.
- American Pharoah: Ganador no solo de la Triple Corona sino también del Grand Slam de las carreras de pura sangre, American Pharoah es uno de los mejores caballos de la historia reciente. Continuó logrando sus objetivos en 2015 al ganar la Triple Corona y también la Breeder’s Cup, que le dio el título de Grand Slam.
A lo largo de los años, los ganadores de la Triple Corona se han vuelto más grandes que la vida misma. La cultura popular y las estrellas de Hollywood han llamado la atención sobre la historia de los ganadores de la Triple Corona con películas como Secretaría.
Secretaría, también conocido como «Big Red», conmocionó al mundo de las carreras con su actuación dominante en Belmont Stakes, ganando por más de 31 cuerpos por delante del caballo del segundo lugar.
Esta carrera se ha convertido en la mejor carrera realizada por cualquier caballo de todos los tiempos. A una edad temprana, se
convirtió en un caballo enorme, con una altura de 16,2 manos o 66 pulgadas.
Aquí hay algunos datos interesantes sobre la Secretaría:
- Era tan grande que gran parte de su equipo estaba hecho a medida para adaptarse a su tamaño inusualmente grande.
- Incluso para su tamaño, su zancada era muy grande, lo que aumentaba su velocidad.
- Tener una estatura anormalmente grande significa cantidades anormalmente grandes de alimentos que debe consumir para mantenerla. Secretaría comió alrededor de 15 cuartos de galón de avena cada día.
- En promedio, el corazón de un pura sangre pesa alrededor de 8 a 9 libras; El corazón de Secretariat pesaba 22 libras. Se decía que este gran corazón era el secreto de su éxito porque proporcionaba un tremendo sistema cardiovascular.
- Fue nominado al Museo Nacional de Carreras y al Salón de la Fama en 1974.
Man o’ War es uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos. Como semental alazán, fue co-atleta del año en 1920, compartiendo título con el gran Babe Ruth. Después del final de la Primera Guerra Mundial, compitió en 21 carreras y terminó en el círculo de ganadores en 20 de ellas.
Ganó cada una de las carreras de la Triple Corona en las que compitió, pero no corrió en el Derby de Kentucky porque su dueño no creía en correr un caballo tan joven en la distancia de 10 furlongs.
Luego pasó a dominar las siguientes dos carreras de la triple corona y estableció el récord mundial en Belmont Stakes, ganándolo por 20 cuerpos. Durante su carrera, la Triple Corona no fue tan popular como lo es hoy. Man o ‘War fue incluido en el Museo Nacional y Carreras y Salón de la Fama en 1957.
Se retiró después de su temporada 2015, poniendo fin a su carrera con casi nueve millones de dólares de ganancias totales.
Caballos famosos que no compitieron en ninguna de las carreras de la Triple Corona
Se sabe que ganar la Triple Corona es el mayor logro en las carreras de pura sangre, pero está reservado para los caballos de tres años. Algunos caballos no califican a esa edad y se convierten en grandes caballos más tarde, o simplemente no participan en las carreras de la Triple Corona.
Entre lesiones o errores humanos, algunos caballos pierden la oportunidad de ganar la Triple Corona, pero continúan haciendo cosas memorables. Estos son algunos de los mejores caballos de carrera que no participaron en ninguna de las carreras de la Triple Corona:
– Seabiscuit: Seabiscuit era un semental bayo ligero con una pequeña estatura de 15,2 manos de nacimiento. Su historia es ampliamente conocida en todo el mundo luego de que Hollywood la adaptara a una exitosa película. Es nieto del ganador de la Triple Corona Man O’ War.
En un especial de dos caballos en Pimlico, Seabiscuit derrotó al ganador de la Triple Corona de 1937 War Admiral por cuatro cuerpos. War Admiral era el tío de Seabiscuit y su padre era Man o ‘War.
– Phar Lap: Phar Lap era un caballo criado en Nueva Zelanda que nunca compitió en ninguna carrera de la Triple Corona. Es conocido por ser el mejor caballo de Nueva Zelanda. Muchas de sus mayores victorias tuvieron lugar en el extranjero.
Es ampliamente conocido por ganar carreras como un desvalido, lo que no le cayó bien a muchos jugadores,
lo que provocó intentos de asesinato contra su vida. Con su repentina muerte en 1932, muchos creen que Phar Lap fue envenenado con una gran dosis de arsénico. La adaptación cinematográfica de la vida de Phar Lap es una de mis películas favoritas de carreras de caballos.
– Ruffian: Ruffian no solo fue una de las más grandes mujeres de carreras de caballos . Fue uno de los mejores caballos de carrera de todos los tiempos. Ruffian era una potra castaña oscura nacida en Kentucky durante la década de 1970.
Nunca participó en ninguna carrera de la Triple Corona. Ganó los premios Potranca del año de dos años y Potranca del año de tres años en 1974 y 1975, respectivamente.
Ganó diez carreras consecutivas, incluidas muchas carreras clásicas. Ella sufrió una lesión horrible durante su carrera final y fue sacrificada . Ruffian fue incluida en el Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama en 1976. Su historia se adaptó a una película estrenada en 2007 titulada Ruffian.
Cómo apostar en las carreras de la Triple Corona
Con un bolsillo lleno de dinero en efectivo y una cabeza llena de confianza, la forma más agradable de apostar en cualquier carrera de caballos sería ir a su pista local. La mayoría de las pistas no se ejecutan durante todo el año, por lo que a veces es posible que deba encontrar una opción diferente.
Los salones de apuestas fuera de pista, a veces más conocidos simplemente como OTB, son un destino común para las personas que desean apostar en las carreras de caballos. Desde los jugadores que gritan en las pantallas de televisión hasta las máquinas de apuestas electrónicas que se encuentran en las pistas, los OTB brindan la misma sensación que puede encontrar en la pista de carreras real.
¿Qué sucede si no quiere dejar la comodidad de su hogar pero aún desea hacer una apuesta? Las apuestas en línea se han vuelto muy populares desde que Internet se volvió tan popular.
Hay muchos sitios de apuestas en línea a los que se puede acceder fácilmente desde su teléfono inteligente, lo que facilita apostar al caballo de su elección sin tener que salir de casa.
A continuación se muestra un video de YouTube del ganador de la Triple Corona, American Pharoah.
preguntas frecuentes
¿Qué es un ganador de la Triple Corona en las carreras de caballos?
Para ganar la Triple Corona, un caballo debe ganar el Kentucky Derby, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes.
¿Quién fue el caballo más rápido en ganar la Triple Corona?
Entre los muchos grandes campeones que han adornado la pista, un caballo se destaca sobre el resto: Secretaría. En 1973, Secretariat se convirtió en el primer caballo en 25 años en ganar la Triple Corona, y lo hizo sin precedentes.