Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
A menudo se me acercan personas que se preguntan si las carreras de caballos son buenas o malas para los caballos. Hay muchas opiniones diferentes al respecto. Para algunos, es un deporte que une a las familias para criar, entrenar y observar a los animales que aman competir. Por otro lado, las carreras de caballos son la explotación de animales para el entretenimiento humano.
Las carreras de caballos pueden ser una buena o mala experiencia para un caballo. Algunos caballos de carrera están bien cuidados: viven en cómodas instalaciones y reciben un trato excepcional. Pero muchos caballos son maltratados; estos animales están drogados, sobrecargados de trabajo y, en general, maltratados.
Las carreras de caballos son un tema controvertido que despierta emociones en muchas personas. Algunos lo ven como una actividad de explotación, mientras que otros disfrutan del deporte y lo encuentran beneficioso tanto para los caballos como para los humanos. En los siguientes párrafos, examino ambos lados.
Los efectos de las carreras de caballos en los caballos: negativos y positivos
2020 fue un año triste para los amantes de los caballos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Se reportaron casi 15 muertes de caballos en la pista de carreras de Santa Anita en Los Ángeles. Algunos de los caballos tenían apenas 2 años y muchos ni siquiera habían corrido una vez en su corta vida.
Naturalmente, estos informes generaron mucha mala prensa para el mundo de las carreras de caballos; como tal, los entusiastas de las carreras de caballos tienen que defenderse constantemente ante los defensores de los derechos de los animales.
Lo que mucha gente no entiende es que las carreras de caballos son una asociación que beneficia a humanos y caballos. Tampoco debemos olvidar el hecho de que la industria de las carreras de caballos genera cientos de miles de puestos de trabajo y que el tamaño del mercado de la industria de las carreras de caballos fue de casi 3 millones de dólares en 2020 .
Aún así, si te preguntas si las carreras de caballos son buenas o malas para los caballos, presento ambas perspectivas de manera objetiva para que puedas decidir por ti mismo.
Cómo las carreras de caballos son malas para los caballos.
Riesgo de lesiones y muerte
Sí, existe un riesgo significativo de lesiones para el caballo y el jinete, pero las estadísticas muestran claramente que la tasa de mortalidad es muy baja y que la cantidad de caballos que mueren en las carreras de caballos planos es de aproximadamente 1 de cada 1000 caballos.
Azotes y otras formas de dolor
Los jinetes usan un látigo para hacer que el caballo corra más rápido . Afortunadamente, la mayoría de las reglas y regulaciones de la carrera exigen claramente el uso de látigos acolchados , y también existen reglas estrictas sobre la cantidad de golpes que un jinete puede infligir a su montura.
En segundo lugar, existen métodos utilizados para un mejor control sobre la montura, incluido el frenazo. Esto permite al jinete aplicar presión sobre el caballo a través de las riendas para que sea más dócil.
Sin embargo, la atadura de la lengua también tiene otro propósito : evitar que el caballo se muerda la lengua o se ahogue durante el ejercicio de alta intensidad. Muchos eventos competitivos han declarado ilegal el trabar la lengua.
Sacrificio de caballos no competitivos
Los caballos que se consideran demasiado viejos para correr lesionados o simplemente no competitivos a menudo son sacrificados o sacrificados . Sin embargo, creo que la comunidad de carreras de caballos está comprometida con el bienestar de los caballos, y el sacrificio o la eutanasia solo se realiza en circunstancias inevitables y para aliviar el dolor del caballo lesionado.
Alojamiento y confinamiento inadecuados
Los caballos de carrera a menudo están confinados en espacios estrechos y estrechos, lo que no es natural para ellos. Son animales sociales destinados a forrajear y pastar en las llanuras. Algunos expertos creen que esto ha provocado problemas de comportamiento en muchos caballos de carrera, como morder el pesebre, tejer, etc.
Nuevamente, este no es el caso, y la mayoría de los caballos de carrera también duermen y juegan en pastos soleados y llevan una vida más segura que sus contrapartes salvajes.
Ahora hablaré en defensa de las carreras de caballos:
¿Cómo son las carreras de caballos buenas para los caballos?
Los caballos de carreras generalmente llevan una buena vida.
La salud y el bienestar de los caballos de carrera son increíblemente importantes para la industria de las carreras. Es por eso que la mayoría de los caballos de carreras viven vidas relativamente buenas, como dormir de forma segura en cuartos limpios y bien cuidados, amamantar a sus madres bien alimentadas y comer dietas bien balanceadas incluso fuera de temporada/inviernos/sequías.
Están bien protegidos.
Los caballos de carrera se mantienen en pastos y establos seguros y están protegidos de depredadores, enfermedades , elementos climáticos y plagas.
Llegan a socializar.
Contrariamente a la creencia popular, los caballos de carreras no se entrenan constantemente para las carreras ni se mantienen en establos; también se les permite pastar, dormir, jugar en campos soleados y experimentar la dicha de la comunidad.
Reciben salud médica/dental según sea necesario.
Los caballos de carreras están muy bien cuidados. Reciben ayuda médica y dental inmediata tan pronto como surge un problema.
Tienen un propósito.
Al igual que los humanos, los animales necesitan un propósito para la estimulación mental. Las carreras y el entrenamiento los ayudan a gastar energía y también activan sus células cerebrales y encienden las neuronas. Esto los mantiene felices y evita el aburrimiento, la ansiedad, el estrés y la soledad.
Desarrollan un estrecho vínculo con sus humanos.
La mayoría de las veces, los propietarios intentan encontrar una segunda carrera para sus caballos una vez que ya no pueden competir. Sin embargo, algunos sacrifican a sus caballos. Pero en mi experiencia, la eutanasia de un caballo porque ya no es competitivo es raro.
Los caballos de carrera y sus humanos forman lazos estrechos y amorosos. Los caballos de carreras experimentan el cuidado y la crianza, las voces suaves, el aseo diario, el contacto físico y las caricias de sus manejadores. Todo esto conduce al cultivo de la confianza y el respeto mutuos.
¡Esto muestra claramente que no todo es oscuro y deprimente, como lo describen los activistas de los animales!
¿A los caballos les gustan las carreras de caballos?
No podemos y no debemos asumir que a los caballos no les gustan las carreras. Después de todo, en la naturaleza , verás un caballo corriendo, saltando y cabriolando. También es un hecho bien conocido que incluso si un caballo, por alguna razón, se queda sin jinete durante una carrera, seguirá compitiendo .
Aquí hay razones por las que los caballos no están dispuestos a participar en las carreras:
Les encanta el desafío.
Como mencioné anteriormente, las carreras de caballos le dan un propósito a los caballos, y todos los seres vivos de este planeta necesitan uno. A los caballos les encantan los desafíos que ofrecen las carreras.
Les encantan los lazos que forman con sus jinetes, propietarios, mozos de cuadra y entrenadores.
Los caballos de carreras pasan horas todos los días entrenando con humanos. Les encanta el contacto físico, las caricias y el acicalamiento . No dudan en mostrar a sus humanos que quieren saltar y correr, y estas señales son evidentes para todos los que conocen y trabajan con caballos. En resumen, ninguna evidencia muestra que los caballos de carrera no estén dispuestos a participar en las carreras.
Hay una razón por la que hay tantos caballos de pura sangre.
El mismo hecho de que exista la raza de caballos de pura sangre nos dice algo. Hay cerca de 500.000 caballos de carreras de pura sangre en todo el mundo . Sin las carreras de caballos, esta raza probablemente se habría extinguido. El deporte proporciona un estilo de vida muy superior a los caballos de carreras que a los salvajes.
¡Un caballo te dirá si no quiere correr!
Finalmente, no debemos olvidar que los caballos encontrarán la manera de indicar si algo no les gusta. ¡Un jockey ha experimentado que su montura planta sus pies firmemente en el suelo con demasiada frecuencia, negándose a moverse! Así que no te preocupes, ningún caballo en una carrera está allí en contra de su voluntad. En la mayoría de los casos, los caballos son participantes felices y dispuestos en el deporte.
¿Los caballos quieren ganar?
Los caballos pueden o no entender el concepto de ganar y perder. En la naturaleza, los caballos machos y hembras corren y saltan durante sus actividades sexuales, o dos machos pueden correr y perseguirse para ‘superarse’ el uno al otro. En ese sentido, quizás, un caballo salvaje sí entiende lo que significa ganar .
Sin embargo, nada en las carreras de caballos humanas es natural. Y es por eso que la parte ganadora puede ser compleja de entender para un caballo. Un caballo definitivamente entiende cómo se comportará su jinete/guía con él después de que termine la carrera.
También comprenderá el aprecio de las personas que recibe al ganar. Los expertos incluso han documentado cambios en los niveles hormonales de un caballo ganador, lo que podría indicar que entiende «ganar» hasta cierto punto.
Los caballos no son personas, y ciertamente no piensan como ellos. Sin embargo, un caballo definitivamente forma un vínculo estrecho con su jinete durante el entrenamiento, y es por eso que aprende a apreciar cuán importante puede ser una carrera para su guía.
Basado en estos aspectos, tal vez un caballo quiera ganar. Esa es también la razón por la que algunos caballos continúan corriendo incluso si su jinete se ha caído. ¿Nunca sabremos realmente lo que sucede en la mente de un caballo?
Conclusión –¿Las carreras de caballos son buenas o malas para los caballos?
Como ocurre con tantas cosas en la vida, las carreras de caballos tienen aspectos buenos y malos . Los caballos de carreras tienen riesgos de lesiones, pero también están excepcionalmente bien cuidados. Los caballos de carreras viven una vida con propósito y obtienen comidas bien balanceadas, chequeos veterinarios y dentales de rutina, así como la dicha comunitaria de otros caballos de carreras.
Un caballo forma un vínculo cercano y amoroso de confianza mutua y respeto con su jinete e incluso puede querer ganar una carrera cuando entiende lo importante que es para su guía.
¡Esperamos que esta breve guía le dé un vistazo a la mente de su caballo!