¿Las botas de vaquero son malas para los pies, la espalda o las rodillas? 3 llaves

img 632ceeddf042c

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Más veces de las que me gustaría recordar, me preguntan si usar botas de vaquero me causa problemas en los pies, la espalda o las rodillas. La frecuencia de las preguntas me hizo preguntarme si soy el único que no tiene problemas, así que decidí averiguar si otros tienen problemas para usar botas de vaquero.

Las botas de vaquero no son malas para los pies, la espalda o las rodillas. De hecho, son un calzado tan cómodo como cualquier otro. A menos que los tacones sean demasiado altos, no le queden bien o tenga una condición de salud particular, estará bien caminando con botas de vaquero.

Aunque las botas de vaquero son generalmente cómodas, ciertas condiciones de salud como el dolor de espalda crónico pueden requerir que obtenga botas hechas a la medida. Aprendamos más sobre estas botas y si debe usarlas o no.

¿Las botas vaqueras son malas para las rodillas?

En estos días, no se trata solo del aspecto de tus botas: cómo se sienten cuando caminas también es fundamental. Las mejores marcas de botas de vaquero toman esto en consideración al enfocarse en características de diseño que reducen el dolor y aumentan la comodidad para los clientes; es menos probable que causen problemas en el futuro.

Para una persona sana, la mayoría de las botas de vaquero no contribuyen a ningún dolor o molestia en la rodilla. De hecho, mis botas de vaquero son tan cómodas que las uso casi a diario y nunca he tenido dolor de rodilla.

Si tiene dolor en las rodillas cuando usa botas de vaquero, puede deberse a tres razones.

Los tacones demasiado altos pueden causar dolor en las rodillas.

La primera posibilidad es que tus botas cowboy tengan tacones muy altos. Cuando la altura del tacón esté entre 1 y 1,5 pulgadas, no habrá presión en las rodillas y las botas mantendrán la alineación de las piernas y proporcionarán equilibrio.

Pero, cuando el talón mide más de 2 pulgadas, puede causar dolor en la rodilla. Y en ese caso, necesitarás comprar un nuevo par de botas vaqueras con un tacón más bajo.

Las botas que no le quedan bien pueden causar dolor en la rodilla.

Otra posible razón para el dolor de rodilla es que sus botas no calzan bien y son incómodas y dolorosas. Cuando las botas vaqueras te quedan demasiado apretadas, pueden alterar tu paso correcto al caminar .

Incluso si son cómodos para sus pies pero no tienen suficiente espacio para doblar el tobillo o la pantorrilla, causarán dolor muscular.

Una condición de salud puede causar dolor en la rodilla.

La tercera posibilidad es que tenga algunos problemas de salud no diagnosticados, como músculos débiles o desequilibrios musculares. En este caso, todos tus zapatos y botas probablemente te resulten dolorosos.

Si elegir la talla adecuada de botas y tacones reducidos no te ayuda, y el dolor persiste, debes visitar a un médico o fisioterapeuta. Es posible que le recete algo como inserciones de soporte para el arco y ejercicios específicos para fortalecer los músculos, lo que ayuda a disminuir el dolor.

¿Las botas vaqueras son malas para tus pies?

Las botas de vaquero mantienen mis pies cómodos, a veces incluso más que los tenis. Me diagnosticaron fascitis plantar hace unos años y descubrí que usar botas de vaquero en realidad me ayuda con el dolor de pie. Sin embargo, algunos son mejores que otros, y también creo que cambiar las botas todos los días ayuda.

Las botas de vaquero también brindan otros beneficios. La caña alta de cuero de las botas de vaquero te protege de las espinas, las rocas y los matorrales. Además, el cuero grueso y el eje alto lo mantienen a salvo de charcos y lodo en climas húmedos.

Las botas de vaquero son buenas para los tendones.

La ligera elevación que las botas de vaquero dan a los tacones ayuda a fortalecer el tendón de Aquiles. Cuando el tendón de Aquiles está estresado, causa dolor en la parte posterior del talón. El dolor en el talón causado por tendones estresados ​​es un problema común en los pies.

El tacón elevado de las botas vaqueras acorta el tendón y reduce el dolor en el pie. Además, las botas de vaquero tienen un diseño rígido. Proporcionan una base sólida para sus pies y los mantienen cómodos.

Las botas de vaquero pueden ser malas para tus pies en algunos casos.

Las botas de vaquero no son buenas para tus pies si tienes alguna deformidad estructural. Las deformidades estructurales en el pie pueden provocar fascitis plantar, una inflamación del pie que provoca dolor en el pie.

Como dije anteriormente, encuentro que algunas de mis botas de vaquero ayudan a mi fascitis plantar. Si tiene esta afección, necesita un par de botas de vaquero con buen soporte para el arco y que le queden correctamente.

Las botas que no son del tamaño adecuado pueden lastimar sus pies.

Las botas de vaquero también dolerán si son del tamaño incorrecto. Si son demasiado grandes, tendrá un deslizamiento excesivo del talón al caminar. El deslizamiento puede causar ampollas dolorosas en el talón. Si están demasiado apretados, lastimarán los dedos de los pies o irritarán todo el pie.

Como un par de guantes hechos a medida, las botas de cuero adecuadas se amoldarán a sus pies y se volverán más cómodas a medida que las use. Deben quedar ajustados con el espacio suficiente para que pueda mover los dedos de los pies y permitir que el talón se deslice aproximadamente media pulgada.

Imagen de botas vaqueras puntiagudas que hieren los pies de algunas personas.

¿Las botas vaqueras son malas para la espalda?

¿Las botas vaqueras causan dolor de espalda? Esta es una pregunta que muchas personas se han hecho, y la respuesta no es del todo clara. Ciertamente, hay muchas historias anecdóticas sobre personas que han sufrido dolor de espalda por usar botas de vaquero, pero no hay mucha evidencia científica que respalde esta afirmación.

He usado botas de vaquero durante años, y también la mayoría de mis amigos sin que nos causen dolor de espalda. Sin embargo, algunos expertos creen que la rigidez de las botas puede provocar molestias y dolor de espalda, mientras que otros dicen que todo depende de cómo las uses.

Entonces, ¿cuál es la verdad? En general, puedes usar botas vaqueras sin sentir ninguna molestia o dolor en la espalda. Sin embargo, hay excepciones.

Las botas de vaquero de tacón alto pueden causar dolor de espalda.

Las botas vaqueras solo te causarán problemas de espalda si sus tacones son muy altos. Cualquier tacón de más de 1,5 pulgadas puede hacer que la espalda se arquee. Hará que tus rodillas se doblen y obligará a los cuádriceps a trabajar más.

Los tacones altos alteran la alineación del cuerpo y tensionan las articulaciones y los discos de la médula espinal, lo que provoca dolor de espalda. Por lo tanto, ayudaría si evitaras las botas de tacón alto.

Las botas de vaquero rígidas pueden causar dolor de espalda.

Además, si las suelas de tus botas son demasiado rígidas, también puede causar dolor de espalda. Sin embargo, cuando se han domado las botas de vaquero, generalmente son cómodas para caminar.

Consulte a un médico si tiene una condición de espalda preexistente antes de comprar botas de vaquero.

Por último, las botas de vaquero pueden causarle dolor de espalda si ya tiene algunos problemas de espalda crónicos. En este caso, debe consultar a un médico.

La solución suele ser un inserto para el arco o una plantilla especialmente diseñada que brinda apoyo adicional al pie y alivia el dolor de espalda.

Foto mía usando jeans Wrangler con un par de botas vaqueras Chisos.

usando botas de vaquero

Me encanta usar botas vaqueras y tengo doce pares. Y no estoy solo. Las botas de vaquero son amadas en todo Estados Unidos y especialmente en Occidente. Alguna vez fueron una necesidad para los vaqueros en el rancho, pero ahora son un símbolo cultural y de moda.

Pero algunos escépticos evitan usar botas por temor a que se dañen los pies, las rodillas o la espalda. Tenía curiosidad por descubrir por qué tantas personas piensan que las botas de vaquero son incómodas o dañinas para las rodillas o los pies.

Entonces, estudié el tema en detalle y también miré la historia de las botas de vaquero. Esto es lo que encontré.

Las botas de vaquero se diseñaron originalmente para montar a caballo.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, los fabricantes de botas alemanes introdujeron las botas de vaquero a los vaqueros en Texas.

Diseñaron botas de tacón alto y punta estrecha para hombres que tenían que pasar todo el día en sillas de montar. Los dedos angostos facilitaban la inserción y extracción de los pies de los estribos, y los tacones altos evitaban que los pies entraran en el estribo por completo y quedaran atrapados.

Las botas tenían cañas de cuero que llegaban hasta la mitad de las espinillas y reducían el roce con el cuero de los estribos. Los altos arcos de las botas facilitaban la permanencia en los estribos.

Todas estas características hicieron que las botas de vaquero originales fueran muy incómodas para caminar.

Pero eso fue hace mucho tiempo.

Foto de mis botas camperas Chisos.
Botas Vaqueras Chisos

Las botas vaqueras modernas están diseñadas para brindar comodidad.

A través de los años, se diseñó otro tipo de botas vaqueras para ser usadas en cualquier actividad y usadas a diario. Este nuevo tipo de botas de vaquero es el resultado de ajustes como tacones más bajos, puntera más ancha y cuero más flexible.

Estas botas de vaquero tienen un valor más simbólico. Son representativos del estilo de vida occidental y están asociados con la dureza y la determinación. Pero así como hay muchas casas de apuestas diferentes, hay aún más estilos.

Hoy en día, están disponibles ambos tipos de botas de vaquero: las diseñadas específicamente para montar y las que se pueden usar a diario, e incluso algunas botas son adecuadas tanto para montar como para usar todos los días.

Tengo un par de botas vaqueras con las que monto y uso todos los días sin causarme ningún dolor. Actualmente, mi pareja favorita son Tecovas “The Docs ”. Son excepcionalmente cómodos para caminar y funcionan bien en estribos.

A continuación se muestra un video de YouTube que compara un buen par de botas con unas baratas.

Conclusión

Las botas cowboy son tan cómodas como cualquier otro calzado del mercado. Además, brindan ventajas adicionales como protección contra el agua, el barro, las espinas y las rocas. Y se ven geniales.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1