Las 9 mejores botas de pierna para caballos y por qué las necesita

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

En una competencia de doma reciente, noté una cantidad inusualmente alta de caballos que usaban botas para las piernas. El uso cada vez mayor de botas de pierna en las disciplinas equinas me hizo preguntarme por qué están ganando popularidad y cuáles son las mejores.

Las mejores botas de protección para las piernas son las botas de doma Kavallerie, y las botas de apoyo ortopédico Iconoclast son las mejores botas de apoyo para las piernas. Las botas para piernas protegen las patas delanteras del caballo de lesiones por alcance excesivo y también brindan soporte y estabilidad a la parte inferior de las piernas del caballo.

Aquí están mis selecciones para las 9 mejores botas para patas de caballo:

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en: 15/09/2022 21:20

Si buscas botas de pierna? Tenemos algunas opciones que están hechas con materiales de mayor calidad y le ofrecerán a su caballo la protección que necesita. ¡Lee nuestras mejores selecciones para descubrir qué es lo mejor para ti!

Imagen de un caballo con botas.

Tipos de botas de pata de caballo

Hay varios tipos de botas de pata de caballo, cada una adecuada para una actividad diferente. Cuando elige botas para patas de caballo específicas para la disciplina de su caballo, están diseñadas para proteger a su caballo y al mismo tiempo permitirle rendir.

Veamos las seis botas de pata de caballo más comunes.

cepillado de botas

Las botas de cepillado también se conocen como botas de férula. Se usan en las cuatro patas y protegen la parte inferior de la pierna de lesiones por roce. Cuando la pata o el casco de un caballo golpean el lado interno de la pata opuesta, el daño se denomina lesión por roce.

Las botas de cepillado comienzan debajo de la rodilla y cubren la articulación del menudillo, protegiendo el hueso del cañón y el tobillo. Generalmente hechos de neopreno, se utilizan en el ejercicio regular, la doma y la equitación en general.

Las botas de cepillado rentables, livianas y duraderas son excelentes para el uso diario. Son beneficiosos para los caballos que son estrechos y desequilibrados.

Botas de tendón

También llamadas botas delanteras abiertas, estas botas se usan en las patas delanteras de un caballo. Como su nombre lo indica, tienen el frente abierto, cubriendo solo los lados y la parte posterior del hueso del cañón y protegiendo los tendones de las extremidades posteriores. También protegen la articulación del menudillo.

Estas botas a menudo tienen correas de cuero, elásticas o de velcro en la parte delantera del hueso del cañón y el acolchado y un material más rígido en la parte posterior. Se utilizan con mayor frecuencia en saltos, donde el diseño frontal abierto permite que el caballo sienta un obstáculo si lo golpea con la pata delantera.

Botas de menudillo

También llamados botines, estos se usan en las extremidades traseras y solo cubren el área del menudillo. Las botas de menudillo se usan para brindar apoyo al caballo y protección contra lesiones de la otra pata trasera.

Estas lesiones se producen por la conformación del caballo, la corta edad o el cansancio, lo que provoca cojera. Las lesiones pueden ser muy graves cuando el caballo está herrado.

Las botas de menudillo protegen la articulación del menudillo y se usan con mayor frecuencia en combinación con las botas de tendón en los saltos.

Botas antideslizantes

Las botas antideslizantes son botas de menudillo que se usan en las patas traseras y brindan una capa adicional de protección para evitar lesiones por abrasión. Cuando los caballos se detienen repentinamente, se deslizan y la fricción provoca quemaduras en los matorrales cuando no están protegidos.

Las botas antideslizantes protegen el área que es más probable que se vea afectada por los topes deslizantes, la articulación del menudillo. También cubren las cuartillas. Las botas antideslizantes son estándar en las disciplinas occidentales como la cuerda, las riendas o las carreras de barriles, donde el caballo tiene que detenerse y sus piernas necesitan protección contra las quemaduras por fricción.

Botas de medicina deportiva

Las botas de medicina deportiva brindan una protección completa a los tendones, ligamentos y articulaciones de las cuatro piernas. Están hechos de neopreno, un material que ofrece protección y algo de elasticidad.

Estas botas se extienden desde debajo de la rodilla o el corvejón hasta la parte superior de las cuartillas. Brindan soporte al ligamento suspensorio de las patas delanteras y traseras. Si su caballo tiene problemas con los tendones o dolor después del trabajo, debe considerar usar botas de hielo.

Escribí un artículo sobre las mejores botas de hielo para las patas de los caballos; Puede consultar aquí: Las 6 mejores botas de hielo para las patas de los caballos y por qué las necesita .

Las botas de medicina deportiva son adecuadas cuando los caballos deben realizar un trabajo extenuante e intenso. Son comunes en carreras de barriles, riendas, resistencia, partidos de polo, etc. También se utilizan en ejercicio y entrenamiento.

Botas de envío

Las botas de transporte son botas de viaje que cubren la pata de un caballo desde la rodilla hasta el talón o desde el corvejón hasta el talón. Hechas de nailon duradero, protegen las patas delanteras y traseras de daños durante el envío.

Estas botas son holgadas en la parte superior e inferior para permitir que el caballo se mueva. A continuación se muestra una imagen de las botas de envío.

Algunas de las mejores botas de pata de caballo

A continuación se muestran las mejores botas para patas de caballo, algunas ofrecen protección contra lesiones por interferencia y otras son de apoyo.

1. Botas de doma para caballos de Kavallerie: Pro-K 3D Air-Mesh Horse Boots

Kavallerie fabrica una gran cantidad de productos para caballos de alta calidad, incluida una amplia variedad de botas para las piernas. Sus productos suelen estar hechos de un material superior al de otras marcas; sin embargo, también son más caros.

Por ejemplo, las botas Kavallerie 3D están fabricadas con un exterior transpirable que permite disipar el calor. Esta característica es esencial para los caballos que trabajan duro en sus botas.

Las patas de los caballos se calientan bajo las botas, lo que no es bueno para los tendones. Kavallerie consideró esto en su diseño pero no sacrificó la protección. Las botas están hechas de un material resistente que puede proteger a su caballo contra un golpe fuerte.

Otra buena característica es ponerse y quitarse las botas con poca dificultad en comparación con el esfuerzo de envolver las patas de un caballo . En general, estas botas son superiores a muchas de las otras del mercado.

A los dueños de caballos que han usado estas botas les encanta la forma en que se ven y sostienen las piernas de sus caballos. Puede hacer clic aquí para leer las opiniones de los clientes .

2. Botas de soporte ortopédico Iconoclast – Patas traseras

Las botas de soporte ortopédico Iconoclast se ajustan perfectamente y brindan un soporte excepcional para los ligamentos suspensorios y las articulaciones del menudillo en la parte inferior de las piernas de los caballos. Están asegurados con un entrecruzamiento de correas de velcro que los mantiene en su lugar.

Estas son botas de doble propósito que protegen las piernas de los caballos de interferencias sin restringir la flexibilidad, además brindan soporte para los tendones. Son unas botas de pata de caballo extraordinarias y polivalentes.

Mi única preocupación es que el velcro tiende a recoger escombros, y si usa botas blancas, estas no se limpian fácilmente. Otra cosa es que estas botas enfatizan el soporte y no son tan transpirables como el modelo Kavallerie.

Reseñas de los clientes : Los clientes consideran que estas botas son fáciles de poner y quitar, además de que brindan soporte y protección superiores. Echa un vistazo a lo que otros tienen que decir.

3. Botas de cepillado de neopreno Shires ARMA

Estas botas de cepillado están hechas de neopreno y son adecuadas para la protección diaria. El neopreno absorbe los golpes, protegiendo a tu caballo de golpes y rozaduras.

Imagen de las patas de un caballo con botas de cepillado de neopreno Shires ARMA

Las botas de cepillado Shires son fáciles de poner y quitar. Brindan suficiente soporte para las piernas de sus caballos, y lo que me gusta de ellos es que son fáciles de limpiar.

Comentarios de clientes: 62 clientes en todo el mundo calificaron estas botas con 4,4 estrellas. Reseñas de clientes de Amazon

Las botas tienen un ajuste ergonómico y vienen con cierres de doble toque.

Se venden por pares y están disponibles en cinco tamaños y cuatro colores.

4. Bota amortiguadora de aire delantera abierta de tendón de elección profesional

Usamos muchos productos de Professional’s Choice y, por lo general, estamos satisfechos con su calidad. Estas botas de tendón no son una excepción, son duraderas, fáciles de limpiar y fáciles de poner y quitar.

Vienen con correas elásticas de velcro, lo que facilita ponerlas y quitarlas de las patas de un caballo y las mantiene seguras en su lugar. Brindan protección esencial a los tendones de las patas delanteras, haciéndolos ideales para saltar.

Comentarios de los clientes: estas botas no tienen muchas reseñas, pero hasta ahora han recibido una calificación perfecta de 5 estrellas. —Comentarios de clientes de Amazon .

5. Protectores de menudillo HORZE

Estas botas de menudillo son compactas, livianas y ajustables. Su cubierta exterior dura protege los menudillos del caballo de los golpes durante los saltos o los desvíos, y un forro interior de neopreno suave evita la fricción entre la piel y la bota.

Imagen de protectores de menudillo Horze,

Opiniones de clientes: 62 clientes han valorado estas botas con un 4,4 sobre 5. Opiniones de clientes de Amazon .

Los cierres de velcro son fuertes y confiables, manteniendo las botas en su lugar. Estas son las botas más pequeñas que cubren solo el menudillo. Son geniales para usar durante el entrenamiento.

Estas botas tienen un diseño sencillo y elegante y vienen en varios colores.

6. Botas antideslizantes Classic Rope Company

Los caballos que se detienen y se deslizan necesitan protección, y si está comprando un nuevo par de botas antideslizantes, le recomiendo las botas antideslizantes de Classic Rope Company. Pueden recibir una paliza y seguir pareciendo nuevos. Simplemente rocíelos con una manguera para limpiarlos.

Imagen de las botas antideslizantes de Classic Rope Company,

Estas botas tienen un calce flexible y una textura suave. Fabricados en Neolite, son resistentes a la abrasión. Tienen ruedas antigiro en el interior, lo que asegura un ajuste adecuado para la mayoría de los caballos.

Sin embargo, para algunos caballos, la correa superior es corta y no les queda bien. Si este es el caso de su caballo, simplemente devuélvalo; Amazon retira productos sin problemas.

El sistema de cierre es seguro y sencillo. Su material de neopreno proporciona la máxima protección al caballo.

Reseñas de clientes: estas botas tienen una calificación de 4.3 estrellas: reseñas de clientes de Amazon.

7. Botas de medicina deportiva para montar TGW

Estas botas de montar tienen doble costura para mayor calidad y se pueden usar tanto en la práctica como en las competiciones. Tienen una capa exterior de neopreno suave que no solo protege los tendones y ligamentos del caballo, sino que también es resistente al agua y al barro.

Imagen de las botas TGW Riding Sports Medicine,

Las botas son ligeras y acolchadas, lo que permite el libre movimiento de las extremidades. El triple cierre de velcro asegura que las botas permanezcan puestas y brinden soporte y protección al caballo.

Reseñas de clientes: 154 clientes calificaron las botas con 4.3 de 5: reseñas de clientes de Amazon.

8. Botas de envío Exselle

Si su caballo no está acostumbrado a viajar en un remolque, le recomiendo usar estas botas de envío. Este es un juego de cuatro botas que proporciona una excelente seguridad.

Botas de envío Exselle, botas de pierna,

Vienen con cuatro cierres de cinta táctil extensos, placas protectoras duraderas y un exterior grueso revestido de espuma con satén suave en el interior.

Si su caballo es nuevo en los viajes por carretera, estas botas ayudarán a protegerlo de lesiones durante el transporte. Tenga en cuenta que son un poco pequeños, por lo que es posible que no le quepan si tiene un caballo grande.

Reseñas de clientes: tienen una calificación modesta de 4.4 estrellas: reseñas de clientes de Amazon.

¿Por qué los caballos necesitan botas?

Las patas de un caballo son su base. Por eso es tan importante mantenerlos sanos y protegidos. Una forma de hacerlo es mediante el uso de botas de pierna.

La mayoría de los propietarios de caballos usan botas para las piernas para protegerse contra las lesiones por interferencia. Pero las botas de pierna han ganado popularidad porque ofrecen muchos otros beneficios. Los caballos son susceptibles a una variedad de lesiones, que incluyen distensiones, esguinces y fracturas. Las botas para las piernas pueden ayudar a proteger contra estas lesiones al brindar apoyo y estabilidad a la pierna.

Las lesiones en la parte inferior de la pierna son comunes en las actividades equinas, y las botas para las piernas son útiles para prevenir algunas de ellas. Los factores de riesgo de lesiones traumáticas incluyen estirarse demasiado o golpearse las piernas con las ramas o ser golpeado por piedras lanzadas desde el suelo.

A lo largo de los años, me he encontrado con caballos que sufrieron lesiones en las piernas que podrían haberse evitado con un buen par de botas. Mi hijo regresó recientemente de un paseo por senderos con la parte inferior de las patas de su caballo raspada; un par de botas adecuadas para las piernas habría evitado esto.

Hay varios tipos de botas de pierna; algunos modelos brindan soporte, mientras que otros ofrecen una capa protectora que cubre la parte inferior de las piernas y otros pueden usarse para múltiples propósitos. A continuación, discuto en detalle las seis mejores botas para las patas de los caballos.

Algunos caballos necesitan botas para proteger sus piernas de lesiones, ya sea por placer, ejercicio regular o un evento deportivo. Estas lesiones pueden ser de diferentes tipos.

Algunos caballos tienen una complexión delgada o irregularidades en la forma de andar que pueden hacer que se golpeen las extremidades delanteras con las pezuñas traseras o que golpeen el hueso del cañón interior con la pata opuesta, lo que se denomina cepillado o interferencia.

Estas lesiones también pueden ocurrir comúnmente en trabajos extenuantes, competencias y ejercicios. Las lesiones en el menudillo y la cuartilla son especialmente peligrosas porque pueden provocar cojera.

Las botas de pata de caballo protegen el hueso del cañón, el menudillo, la cuartilla y los ligamentos de la fricción, el roce y los terrenos irregulares. Están hechos de varios tipos de materiales, como cuero, piel de oveja, plástico y neopreno.

No todos los caballos necesitan botas para las piernas.

Algunos caballos no necesitan botas para las piernas. Están diseñados para caballos que se extralimitan, necesitan protección para la parte inferior de las piernas o soporte para los tendones y las articulaciones. En estos casos, las botas de pata de caballo son un equipo esencial.

En los saltos, es inusual ver caballos compitiendo sin protección para las piernas; sin embargo, en las carreras de caballos, las botas protectoras se usan en el entrenamiento, pero rara vez se usan en una carrera.

Muchos entrenadores creen que las piernas de los caballos que corren se calientan demasiado cuando usan botas, y podrían causar más daño que beneficio. Este argumento no carece de mérito y es por eso que las botas acampanadas son una alternativa popular.

Si su caballo no necesita protección para las piernas, no le ponga botas para las piernas. No solo puede causar calor innecesario, sino que también las botas para las piernas pueden causar dermatitis en el patrón, restringir el flujo sanguíneo, limitar el movimiento y causar abrasiones por el roce.

Imagen de caballos con botas.

¿Cuál es la diferencia entre tendón y botas de cepillado?

Las botas de tendón solo se usan en las extremidades delanteras de un caballo. Protegen los lados y la parte posterior del hueso del cañón y la articulación del menudillo de las lesiones de las patas traseras y los cascos. Dejan expuesta la parte delantera del hueso del cañón, lo que ayuda al caballo a sentir los obstáculos al saltar. A menudo, se usan en combinación con botines.

Las botas de cepillado, por otro lado, se usan en las cuatro patas. Protegen de lesiones en la parte interna de la pierna causadas por el golpe de la pierna opuesta. También protegen las extremidades delanteras del daño de las pezuñas traseras.

¿Los caballos necesitan botas de transporte?

Los caballos a menudo necesitan viajar dentro de un remolque, ya sea para montar a caballo o para una competencia deportiva. En esos momentos, los propietarios de caballos deben decidir si el caballo necesita botas de transporte o no.

Envolvemos las patas de nuestro caballo o usamos botas de transporte; depende del caballo. A algunos caballos no les gustan las envolturas y prefieren las botas de transporte, y otros parecen sentirse incómodos con las botas de transporte, especialmente si no están acostumbrados a ellas.

Para mí, las botas de transporte son fáciles de poner y brindan una mejor protección a los caballos cuando los transportamos. Ayudan a proteger la parte inferior de las piernas de los caballos de traumatismos si pierden el equilibrio mientras están en el remolque o se resbalan durante la carga y descarga.

No todos los caballos necesitan botas de transporte durante el transporte. Tenemos un castrado maduro que es tranquilo y estable cuando viaja en un remolque y viaja bien sin botas de transporte. Si un caballo está acostumbrado a transportar, no tengo ningún problema en enviarlo sin botas.

¿Los caballos necesitan botas para montar en senderos?

Cuando montamos senderos, no es raro que abandonemos el camino trillado y comencemos a ser pioneros. Encontrar nuevos caminos a través del bosque es una aventura, pero conlleva riesgos.

A menudo, nuestros caballos viajan a través de maleza espesa y sobre árboles caídos. Montar en senderos, nuestra forma preferida, inevitablemente expone la parte inferior de las piernas de nuestro caballo a ser golpeado repetidamente, y ninguno de nosotros quiere ver a nuestros caballos lastimados.

Para proteger sus piernas, sugiero usar botas para las piernas. Incluso un buen par de botas para las piernas brinda protección y podría ser la diferencia entre gastar dinero en un veterinario o en un nuevo par de botas.

Algunos jinetes usan botas de campana para andar en senderos, pero mientras protegen los cascos del caballo, las botas de cepillado son ideales para proteger sus piernas contra daños porque cubren la región más propensa a ser golpeada.

Conclusión

Las botas de caballo vienen en diferentes formas, cada una adecuada para un tipo diferente de actividad de equitación. Para evitar la cojera y garantizar una salud óptima, debe obtener botas adecuadas para las piernas de su caballo.

A continuación se muestra un video de YouTube sobre campanas de caballo y botas deportivas.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué se usan botas de hielo en los caballos?

Las botas de hielo proporcionan una forma de usar fácilmente la terapia de frío en las patas de los caballos . El frío contra las piernas de los caballos les ayuda a recuperarse de las lesiones y reduce el calor y la hinchazón en las piernas después de un entrenamiento extenuante. Antes de que las botas de hielo estuvieran disponibles, metíamos a nuestros caballos en cubos de agua helada.

¿Por qué los caballos necesitan botas para cascos?

Las botas para cascos se usan en caballos descalzos para proporcionar amortiguación, protección y tracción a sus pies. Son útiles para los caballos que no pueden tolerar el uso de herraduras porque tienen una lesión o paredes de pezuñas deficientes.

¿Por qué los caballos salvajes no necesitan herraduras?

Los caballos salvajes suelen tener suelas gruesas y duraderas y cascos fuertes adecuados para su terreno, por lo que no es necesario llevar zapatos. Sus pies se desarrollan de esta manera a partir de crecer descalzos y sus genes.
Al igual que las personas, los que siempre usan zapatos tienen pies tiernos, y los que caminan descalzos desarrollan suelas gruesas.
La evolución también influyó en la falta de necesidad de zapatos: los caballos salvajes con malas patas generalmente morían , dejando caballos con patas fuertes para reproducirse y tener crías con pezuñas fuertes y suelas duraderas.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1