Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
La mayoría de nuestros familiares y amigos usan botas de vaquero, y cuando un grupo de nosotros nos reunimos, inevitablemente hablamos de marcas de botas y discutimos sobre cuál es la mejor. Así que decidí investigar botas e identificar la mejor marca para montar a caballo.
Las mejores botas vaqueras para montar a caballo son las Justin roper, seguidas de cerca por Ariats y Lucchese roper. Estos tres fabricantes de botas diseñan botas de montar de alta calidad y respaldan sus productos con un excelente servicio al cliente.
Muchas personas eligen botas de vaquero en función de la lealtad a la marca; sin embargo, hay mucho para elegir el par de botas adecuado para montar a caballo, y la marca es solo una consideración.
Actualización: Recientemente comencé a andar en botas Tecovas «The Doc» , en la foto de arriba. Son excepcionalmente cómodos y bien hechos. Hasta ahora, todo bien, son impresionantes botas de vaquero y cumplen todos los requisitos que necesitas en un buen par de botas de montar. Escribiré más sobre ellos después de haber montado en ellos durante seis meses.
El mejor par de botas cowboy para montar a caballo.
Justin Boots es la mejor marca de botas vaqueras para montar a caballo. Nuestra familia ha montado caballos con muchas marcas de botas diferentes, y parece que estamos de acuerdo en que Justin es nuestra marca favorita para montar a caballo.
- Suela de cuero
- El eje mide aproximadamente 10,75 desde el arco.
- Tacón mide aproximadamente 1
- Bota clásica estilo Roper
- 100% cuero
- Suela de cuero
- El eje mide aproximadamente 10,75 desde el arco.
- Tacón mide aproximadamente 1
- Bota clásica estilo Roper
- 100% Lea
Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:
Sin embargo, a algunas marcas también les fue bien, como Lucchese , Ariats y Twisted X.
Justin Boot Company es un reconocido fabricante de botas.
La familia Justin comenzó a fabricar botas hace más de 120 años. A través de su arduo trabajo y diseños de alta calidad, la empresa se convirtió en una de las empresas de botas más exitosas de Estados Unidos. Los estándares aplicados para establecer su marca en la década de 1880 continúan hoy.
Justin Boots perfeccionó la bota estilo roper.
Es posible que Justin no haya inventado las botas «roper», pero perfeccionaron el diseño. El “roper” se basa en las botas que usaba el duque de Wellington a principios del siglo XIX.
Hizo modificar sus botas Hessian emitidas por militares con suaves pieles de becerro, un tacón de una pulgada y una caña a la mitad de la pantorrilla, en otras palabras, el «roper» moderno.
El Justin Roper es un clásico; tiene un eje de 10 pulgadas y está hecho de suave piel de kipskin. Kipskin es cuero que proviene de ganado joven mayor que un ternero pero no de una vaca adulta.
La calidad del cuero se considera entre piel de becerro más fina y piel de vaca más gruesa. Tiene un tacón de 1 1/8 de pulgada para adaptarse a un estribo de forma segura, pero aún es lo suficientemente corto para caminar cómodamente.
No es solo el tacón lo que hace que estas botas sean cómodas, sino también las plantillas únicas. Las plantillas J-Flex Flexible Comfort System® son una característica única que brinda comodidad adicional para caminar.
Me gusta andar en botas vaqueras hechas con suela de cuero. La suavidad de la suela de cuero me permite deslizar los pies dentro y fuera del estribo, mucho más natural que las botas con suela de goma o composite. Justin ropers tiene una bonita suela de cuero duradera pero flexible.
Justin ropers son las botas de montar perfectas.
He estado usando Justin Ropers durante años, y algunos han resistido numerosas resolaciones y todavía se ven nuevos. Si tiene algún problema con sus botas, Justin respaldará su producto.
Nunca tuve una razón para devolver mis botas, pero algunos de mis amigos sí, y Justin reemplazó sus botas sin hacer preguntas. Mis Justin Ropers favoritos son los Justin Classic Ropers #3133 ; son unas botas asequibles y duraderas.
Justin introdujo recientemente una nueva línea de cordeleros llamada Deerlite Ropers . Estas botas son excepcionalmente cómodas y ligeras. Todavía no puedo decir mucho sobre su durabilidad, pero se ven bien hechos, y una vez que los pruebe durante unos meses, complementaré este artículo o escribiré una reseña.
Sin embargo, los Justin Ropers Equestrians también son muy buenos jinetes; realmente, no te puedes equivocar con ninguno de los «ropers» ofrecidos por Justin. Por el precio, la calidad y el servicio al cliente, prefiero Justin a cualquier otra marca de botas.
Aquí hay enlaces a mis tres botas Justin favoritas a la venta en el sitio de Amazon para que pueda verificar sus precios en las botas Justin y también leer las reseñas de sus clientes:
- Justin clásico cordeleros # 3133
- Botas ecuestres Justin Ropers para hombre
- Roper clásico de Deerlite de Justin
Puede hacer clic aquí para leer nuestra reseña de las botas ecuestres Ropers para hombre de Justin Boots.
Mención de honor: Lucchese Boot Company
Lucchese Boot Company fabrica una excelente bota para montar a caballo. Han existido desde 1883 y son famosos por hacer botas hechas a mano de alta calidad.
- Suela de cuero
- El eje mide aproximadamente 11 desde el arco.
-
Tacón mide aproximadamente 1,5
- 100% cuero
- Cerezo negro
- Costuras elegantes y detalladas en el cuarto de cuero de becerro
Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:
Su línea “roper” es perfecta para montar a caballo. Es un diseño simple que cubre tus necesidades básicas mientras mantiene tus pies cómodos. Los Lucchese están hechos con cuero superior o pieles exóticas. Mi esposa tiene un par de pieles de avestruz Lucchese que le encantan.
Pero mi pareja favorita son los cordeleros de Lucchese ; están confeccionadas en piel de vacuno lisa, tienen suela de cuero, puntera redondeada y tacón bajo. Todo lo que me gusta de una bota: sin embargo, califiqué a Lucchese por debajo de Justins porque el eje es angosto en muchas de sus botas.
Un eje estrecho hace que sea difícil meter el pie en sus botas. Los calf ropers de Lucchese tienen una abertura de 15 pulgadas, lo cual es bueno, pero la mayoría de sus botas tienen un eje de menor diámetro.
El tacón de un Lucchese roper mide 1,5 pulgadas de alto, lo cual es adecuado para montar pero no tan cómodo para mí como un tacón un poco más corto. Otro aspecto negativo es que la empresa ofrece una línea de botas en Amazon que son inferiores a las que se venden en las tiendas o directamente de Lucchese.
La línea de botas que se venden en Amazon son botas excepcionales por el precio, pero debe tener en cuenta la diferencia en las botas cuando compara precios.
He investigado mucho sobre estas botas, pero es una buena práctica aprender tanto como sea posible sobre un producto antes de gastar su dinero. Aquí hay un enlace a las reseñas de Amazon para que pueda leer lo que otros clientes tienen que decir sobre sus botas Lucchese.
Por qué elegimos “Ropers” para montar a caballo
Mi estilo favorito de botas para montar a caballo es “ropers”. Hay un par de razones por las que prefiero los cordeleros; Primero, tienen un eje más corto que las botas de vaquero tradicionales.
El eje de un cordelero generalmente se eleva de dos a tres pulgadas por encima de los tobillos, a diferencia de las botas tradicionales que llegan a la mitad de la pantorrilla. Las botas con cañas cortas son más frescas, más fáciles de deslizar el pie y menos engorrosas al caminar.
La desventaja es que tiene una porción más pequeña de la parte inferior de la pierna protegida cuando conduce. Pero dado que vivimos en un clima tan cálido, prefiero el eje corto sobre la longitud del eje tradicional.
Los «Ropers» suelen tener un tacón de una pulgada que se acerca más a los tacones de zapatos estándar. Debido a la similitud en altura con el tacón de un zapato normal, la bota de estilo «roper» es más cómoda para caminar que las botas de vaquero normales .
Sin embargo, el talón no es tan corto como para que no encaje con seguridad en el estribo de la silla. Ropers vienen en una variedad de suelas, dependiendo de su preferencia. Puedes comprar cuerdas con suelas de goma, material compuesto o cuero. Para montar prefiero las suelas de cuero porque no agarran el estribo.
Los «ropers» tradicionales tienen punta redonda, pero también se pueden comprar en diseños de punta cuadrada. Me gustan las botas de punta redonda, pero a efectos prácticos, no hay diferencia.
botas camperas Ariat Amos
Me acabo de comprar un par de botas cowboy de Ariat Amos , y tengo que decir que me han impresionado. Siempre me han gustado las botas Ariat, y tengo algunos pares, incluidos cordeleros y botas de trabajo .
Pero en general, estas pueden ser mis nuevas botas de montar favoritas. Tienen una suela con una tracción decente, por lo que cuando no estás montando, no te resbalas. Pero la suela no es tan gruesa como para que sea difícil entrar y salir de un estribo.
La caña es más alta que la de un cordelero tradicional, pero no mucho, y está fabricada con la nueva tecnología Shock Shield para mayor comodidad en el talón. Definitivamente recomiendo estas botas para montar y uso general.
- Revolutionary Shock Shield difunde el impacto del talón para una máxima absorción de impactos
Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:
A continuación se muestra un video de YouTube que trata sobre las botas de montar a caballo.
Preguntas más frecuentes
¿Se estirarán mis botas de vaquero?
Sí, las botas de vaquero están hechas para estirarse y adaptarse a la forma de tus pies. Escribí un artículo sobre este tema que puede resultarle útil leer antes de comprar un par de botas de vaquero: ¿Las botas de vaquero se estiran y se amoldan a sus pies?