Jinetes de caballos: qué tan grandes son y su lucha para ganar peso

img 632cf5ce0829e

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Recientemente, mientras miraba una carrera de caballos, mis pensamientos se desviaron hacia el tamaño de los jinetes; Empecé a preguntarme cuánto medirían y cuánto pesarían. Así que investigué un poco sobre el tamaño de los jinetes de caballos.

En promedio, un jinete de caballos pesa entre 108 a 118 libras y su altura promedio es de 4’10 «a 5’6». Se necesita mucho trabajo duro y disciplina para que un ciclista mantenga el peso.

Los jinetes deben cumplir con los requisitos de peso mínimo para asegurarse de que todos los caballos en una carrera coincidan de manera justa. Para los ciclistas, cumplir con los estándares mínimos y mantenerse saludables es un desafío.

Hombre promedio (EE. UU.) Jockey masculino promedio Mujer promedio (EE. UU.) Jockey femenina promedio
Altura 5’9″ 5’2″ 5’4″ 5’2″
Peso 200 libras 113 libras 170 libras 107 libras
Imagen de jinetes caminando hacia sus caballos.

¿Por qué los jinetes no pueden ser grandes?

Al ver el pequeño tamaño de algunos de los jinetes, a menudo me pregunto si son lo suficientemente fuertes como para manejar un caballo de carreras que vuela por la pista. Este pensamiento lleva a otra pregunta, ¿por qué los jockeys no pueden ser grandes?

Las comisiones de carreras establecen un peso mínimo para cada caballo en una carrera; normalmente es de 115 a 116 libras, incluida la tachuela; no hay requisitos mínimos de altura. Sin embargo, es casi imposible que una persona alta cumpla con el peso requerido y aún tenga la fuerza suficiente para montar y controlar su caballo.

Antes de cada carrera, se designa a los caballos una cantidad de peso que deben llevar durante la carrera. Para asegurar la cantidad correcta, el Jockey debe subirse a la báscula y pesar con su equipo en la mano (incluida la montura).

Si el peso resulta ser menor que la cantidad designada que se le asignó al caballo, la diferencia se compensará con pesos de plomo delgados en una silla de montar especial.

Una vez finalizada la carrera, todos los jockeys deberán repetir el proceso. Tomarán su equipo de montar y pesarán. El pesaje se realiza para garantizar que el caballo realizó la carrera adecuada durante su carrera.

Los entrenadores de caballos de carrera prefieren que el peso del jinete sea lo más cercano posible al peso asignado. Creen que el caballo lleva mejor el peso cuando está en un cuerpo vivo en lugar de pesos adicionales en una bolsa.

Escribí un artículo sobre Jockeys , incluyendo algunos datos interesantes sobre por qué se visten de la forma en que lo hacen. Si quieres aprender más sobre la vida de un jockey, te sugiero que le eches un vistazo.

¿Cómo se mantienen tan pequeños los jockeys?

«Algunos ciclistas casi cortarán sus piernas para llegar al límite». Salón de la Fama Jockey Eddie Arcaro.

Los dueños de caballos de carreras siempre quieren un jockey ligero que monte sus caballos, y los jockeys solo ganan dinero cuando montan. En 1929, a los ciclistas se les permitió pesar tan solo 95 libras, incluido el peso del equipo. A lo largo de los años, los Jockeys han utilizado varios métodos para alcanzar sus metas de peso.

Métodos de pérdida de peso utilizados por los jinetes de caballos.

La siguiente lista son los métodos de pérdida de peso más comunes utilizados por Jockeys:

  • Flipping : es el término que usan los jockeys para vomitar. Era una práctica tan común que se instalaron “tazones para voltear” en las salas de Jockey. A lo largo de los años, estos tazones se han eliminado; sin embargo, la práctica de “voltear” todavía prevalece.
  • Saltarse comidas: El Instituto de Rehabilitación de Chicago realizó un estudio sobre la salud de los Jockeys; encontraron que el 69 por ciento de los jinetes se saltaban las comidas para perder peso.
  • Laxantes: estos medicamentos generalmente se usan para ayudar a estimular las deposiciones. Son un remedio para el estreñimiento, así como una herramienta popular para perder peso. Los diferentes tipos de laxantes ayudan a inducir las deposiciones de diferentes maneras.
  • Deshidratación: los jinetes usan diuréticos para perder peso en agua. Los diuréticos no solo hacen que una persona «pierda agua», sino que lo hacen por varios medios, incluida la inhibición de la capacidad del riñón para reabsorber el sodio. Los jinetes también usan saunas y baños calientes para reducir el peso del agua: el uso de Laxis .
  • Ejercicio excesivo: los jinetes se vestirán con trajes de goma o sudaderas gruesas y correrán para perder peso rápidamente.
  • Tabaquismo : El uso del tabaco se utiliza para frenar el apetito.
  • Píldoras de dieta

Al igual que otros atletas que deben cumplir estrictos requisitos de peso, Jockey sometió sus cuerpos a un desafío extremo. No solo deben perder una gran cantidad de peso, sino que también deben mantenerse lo suficientemente saludables como para montar y dirigir a su caballo. Cuanto más ligero es un jinete, más caballos puede montar.

Imagen de un pequeño jinete montando un caballo de carreras.

Los jockeys sufren serios problemas de salud para hacer el peso.

La batalla de los jinetes para ganar peso tiene efectos en la salud a corto y largo plazo. Algunos efectos adversos de su esfuerzo por perder peso son la erosión dental, las deficiencias nutricionales, la irregularidad menstrual, la baja densidad ósea, la deshidratación y el estrés por calor. Cualquiera de los cuales puede dañar al ciclista el día de la carrera.

Como sabemos, el peso promedio de un jockey es de 108 a 118 libras, y los jockeys comunes miden entre 4’10” y 5’6″, siendo el promedio 5’2″ de altura.

Si observamos una tabla estándar de relación entre altura y peso , el peso promedio de un hombre en forma de 5’2 es de 137 libras, pero para una mujer de la misma altura, su peso en forma es de 125 libras. Los jinetes que tienen que reducir el peso a 105 libras son peligrosamente insalubres.

Además de aumentar la carga que llevan los caballos en una carrera, tiene sentido incluir más jinetes femeninos porque las hembras en forma naturalmente tienen menos peso que perder para participar en una carrera.

Recientemente, los médicos desarrollaron una dieta especial y regímenes de acondicionamiento físico destinados a ayudar a los jinetes a mantener un peso saludable. Aunque las modificaciones de la dieta brindan beneficios, el ajuste más efectivo es aumentar el peso que llevan los caballos.

Los huesos de Jockey se vuelven frágiles debido a su dieta constante.

El abuso dietético a largo plazo crea una densidad ósea más baja, lo que a su vez hace que la probabilidad de romperse un hueso sea más probable en comparación con una persona promedio de su tamaño.

Caerse de un caballo de seis pies de altura, corriendo a 45 millas por hora, es perjudicial para una persona promedio. Ahora, agregue a la ecuación que el ciclista tiene huesos frágiles y sufre de desnutrición, y tiene una receta para el desastre.

Las dietas extremas del jockey continúan afectando negativamente su salud a largo plazo. El vómito forzado por sí solo provoca erosión dental, caries, problemas en las encías, retención de líquidos, distensión abdominal, malestar estomacal, pérdida de líquidos con niveles bajos de potasio, períodos menstruales irregulares o falta de ellos, dificultades para tragar, daño en el esófago y, en algunos casos graves; ruptura del esófago y paredes rectales debilitadas.

Lasix es un fármaco comúnmente utilizado en caballos de carreras para reducir los líquidos y controlar la cantidad de sangrado que se produce en los pulmones. Sin embargo, muchos jinetes usan Laxis para eliminar ese último peso de agua que se requiere para hacer el peso.

Imagen de un joven caballo de pura sangre en formación.

Los jinetes usan Lasix para bajar de peso.

El uso de laxantes puede hacer que los riñones trabajen demasiado, lo que conduce a un mal funcionamiento permanente de los riñones. Todos estos problemas de salud ocurren para que estos atletas puedan perder algunos kilos de más antes de sus carreras.

No solo se pierde peso, sino que también se debilita su fuerza y ​​protección. Los límites de peso deben ajustarse más alto. Un ciclista con un peso natural retendrá más músculo y tendrá huesos más densos.

Permitir límites de peso más altos evitará muchas lesiones y reducirá los efectos adversos para la salud a largo plazo causados ​​por la dieta extrema. Durante las décadas de 1920 y 1930, los jinetes empujaban sus cuerpos más allá de lo creíble para ganar peso.

El jockey del salón de la fama, Eddie Arcaro, dijo una vez:
«Algunos ciclistas casi cortarán sus piernas para llegar al límite». Para conocer algunas historias destacadas sobre las longitudes que los jinetes harían para perder peso, visite:
https://eating-disorders.org.uk/information/weight-control-among-jockeys/

La siguiente es una historia contada en el enlace anterior:

“Los cuerpos de muchos jinetes no podían funcionar bajo la tensión. Para perder peso suficiente para montar a caballo en Windsor, Canadá, Sunny Greenberg se bañó en un baño turco, bebió sales de Epsom mezcladas con jalapa, tomó un bote de Detroit a Windsor, vomitando todo el camino, se puso un traje de goma sobre varias capas de ropa pesada, y corría alrededor y alrededor de la pista.

Se tambaleó hacia el bosque, se derrumbó y se durmió o se desmayó. Se despertó en un charco de sudor y trató de aclarar su desorientación bebiendo media onza de whisky.

Arrastrándose hasta una balanza, descubrió que había perdido 10,5 libras en una noche. Todo fue en vano. Para el momento de la publicación, estaba demasiado débil incluso para sentarse erguido en la silla de montar. Le dio la montura a otra persona y se retiró poco después”.

¿Por qué hay restricciones de peso para los jinetes?

La respuesta simple es la salud del caballo. Los propietarios y entrenadores a lo largo de los años han argumentado que un jinete más liviano puede tener un mejor control y disminuir la carga sobre el caballo.

Creen que aumentar el peso del jinete provocaría más averías en el caballo de carreras. Específicamente, creen que habría más lesiones en las piernas por llevar el peso más pesado.

Si está interesado en obtener más información sobre las lesiones de los caballos de carreras, escribí un artículo sobre la tasa de muertes de caballos en las pistas de carreras que puede resultarle esclarecedor.

Sin embargo, los caballos de carreras entrenan regularmente seis días a la semana con jinetes más pesados. La mayoría de los ciclistas de ejercicio pesan entre 150 y 160 libras y no ha habido resultados negativos en problemas de salud.

No hay estudios sólidos que muestren que un aumento de 5 libras causaría daño al caballo de carreras. Los jinetes de carreras de obstáculos pesan en promedio 135 libras. Los caballos de carreras de obstáculos soportan una presión extrema en sus piernas.

No solo corren a toda velocidad, sino que también saltan. Si estos atletas de pura sangre pueden manejar el peso, un caballo de carreras que corra en un piso también debería hacerlo.

¿Ha habido alguna vez Jockeys altos?

Cuando vamos a la pista de carreras, hay un jinete alto que sobresale por encima del resto, pero probablemente solo mide 5’7″. Verlo durante nuestro viaje más reciente a la pista me hizo preguntarme si alguna vez hubo jinetes realmente altos.

Ha habido algunos jinetes altos. En Australia, Stuart Brown ostentaba el récord de ser el jockey más alto de su país con casi 6 pies y 3 pulgadas. Aunque era inusualmente alto y tuvo que luchar para alcanzar el peso requerido, todavía tenía una carrera larga y exitosa.

El jockey más alto en ganar el Derby de Kentucky fue Johnny Sellers , de cinco pies, 7 pulgadas y cuarto. El jockey masculino más alto que todavía está montando es Richard Hughes del Reino Unido, que mide 5’10 ”de altura.

Sin embargo, la jockey más alta que monta actualmente, independientemente del género, es Louise Moeller de Dinamarca; ella alcanza la elevada altura de 6’1 ″ y pesa solo 112 libras.

Pero, el título del jockey más alto de todos los tiempos es para Manute Bol, ex de la NBA. Mide 7 pies 7 pulgadas. Recibió una licencia de jockey de la Comisión de Carreras de Caballos de Indiana para montar en Hoosier Park.

Usó esto como una forma de recaudar fondos y crear conciencia sobre la difícil situación de su país de origen, Sudán. Sin embargo, no cuento a Manute como un verdadero jockey.

Imagen de jinetes esperando montar sus caballos para una carrera.

¿Cuánto ganan los jockeys? La mayoría de los jinetes ganan entre €30,000.00 y €40,000.00 por año. Pero el pago puede ser tan bajo como €28 por carrera y hasta €124,000 por una competencia de triple corona. Como puede ver, hay una amplia gama de ganancias para un Jockey.

¿Hay mujeres jinetes? Sí, Anna Lee Alred fue la primera mujer en los Estados Unidos en recibir una licencia de jockey a la edad de 18 años en 1939. La primera mujer jockey en participar en el Derby de Kentucky fue Diane Crump en 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1