Horse Tack: cabestros: elegir el mejor tipo para sus necesidades

img 632cf5d8bd6d0

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

El cabestro de caballo adecuado puede marcar una gran diferencia. Cuando su caballo esté equipado con el perfecto, será funcional y cómodo, y seguro cuando salga a caminar o en casa en su establo. Pero, ¿cómo elegir el tipo correcto?

Los tres tipos principales de cabestros para caballos son de cuero, nailon y cuerda. Prefiero los cabestros de cuero, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El tipo que elijas dependerá de lo que tu caballo necesite en un momento dado.

Los cabestros para caballos son una pieza necesaria del equipo para cualquier establo, pero es importante saber cuál se adapta mejor a sus necesidades. ¡Repasaré los diferentes tipos y lo que hacen para que puedas elegir con confianza!

Imagen de un caballo con cabestros elegantes.

cabestros de caballos

El cabestro es la tachuela más utilizada en un establo de caballos; debe ser una prioridad máxima comprar el mejor disponible. Con tantos colores, tamaños y materiales disponibles, no tendrá problemas para encontrar lo que es perfecto para su animal.

Vienen en todos los colores y tamaños, y el material popular utilizado para fabricarlos suele ser cuero o nailon. Puede elegir entre estilos separables o no separables, que le brindan una amplia selección para elegir para su animal.

Son una excelente manera de darle a su caballo su personalidad y estilo de moda, pero también pueden ayudar a identificar a su animal rápidamente. Los cabestros también son una gran herramienta que ayuda en el proceso de entrenamiento .

Material utilizado para hacer cabestros

Cuando se trata de cabestros, debe conocer sus necesidades antes de comprar uno porque puede usarlos para diferentes tareas. ¡Investigar asegura el ajuste perfecto y ayuda a evitar que surjan problemas!

Si bien los materiales de cuero, nailon y cuerda son los cabestros típicos, hay una amplia variedad para elegir que consisten en diferentes materiales. Los cabestros de cuero se usan más comúnmente porque suelen durar más y son prácticos.

cabestros de cuero

Los cabestros de cuero son excelentes para los desvíos, ya que este material puede romperse si el caballo queda atrapado en un poste de una cerca o en la rama de un árbol cuando yo era niño; mi abuelo solo permitía cabestros de cuero por su capacidad de romperse.

Dijo que un cabestro de nylon podría matar a un caballo; Pensé que estaba paranoico. Pero años más tarde, un caballo alojado en un establo con el nuestro se enganchó en un gancho y se ahorcó.

Los cabestros de cuero son funcionales y puedes encontrar una amplia variedad de precios, por lo que puedes encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto y puedes personalizarlos con acolchado u otras decoraciones para que tu caballo se destaque entre la multitud.

Imagen de un joven semental de pura sangre.

cabestros de nailon

Los cabestros de nailon son baratos, duraderos y fáciles de limpiar con agua y jabón. También vienen en muchos colores. Pero no son adecuados para que los usen los caballos cuando los apagas porque son difíciles de romper.

Los caballos tienden a frotarse la cabeza contra los postes de la cerca y, si llevan un cabestro, pueden colgarse. Si elige usar un cabestro de nailon, siempre debe vigilar a su caballo en caso de que surja alguna emergencia.

  • Consejo profesional: puede convertir cualquier cabestro de nailon en un cabestro separable reemplazando una sección con un fusible separable de cuero . Ahora tienes un cabestro separable por mucho menos dinero.

Cabestros de cuerda/cabestros de entrenamiento

Los cabestros de cuerda a menudo se usan para entrenar caballos usando el método de presión y liberación, pero no son ideales para la participación y pueden causar daño a su caballo si no se ajustan correctamente. Estos cabestros son duraderos y robustos y no se romperán si su animal se queda atrapado en una situación desafortunada.

A muchos dueños de caballos no les gusta usar este tipo de cabestro porque no son tan cómodos y pueden dañarlos. Sin embargo, algunos pueden argumentar que los cabestros de cuerda permiten un mejor control, lo que hace que el caballo responda mejor.

La presión aplicada a la cabeza del caballo puede ser insoportable y desagradable para su caballo, ya que localiza la presión en diferentes áreas de su cara, lo que hace que se sienta incómodo y asustado por el dolor que está experimentando.

Si aún elige optar por esta opción, nunca debe dejar su desatendido. Asegúrate de preguntarle a un profesional o a alguien que haya usado cabestros de cuerda antes de intentar ponértelos solo, ya que este cabestro requiere nudos únicos para asegurarlos en su lugar.

Tipos de cabestros para caballos

También hay tipos específicos de cabestros, como

Cabestros separables • Cabestros de
preparación • Cabestros
de envío
• Opciones de cabestros convertibles

cabestros separatistas

Los cabestros separables generalmente consisten en cuero o una mezcla de algodón y nailon y están hechos para separarse automáticamente si el caballo se atasca. Estas son una excelente alternativa si no puede supervisar a su caballo en todo momento, ya que disminuye las posibilidades de que su caballo se lastime.

cabestros de aseo

Se supone que los cabestros de aseo solo deben usarse para acicalar a su animal, ya que están increíblemente sueltos, hechos para permitir que los cepillos alcancen la parte inferior. No debe aplicar este cabestro mientras realiza la participación o mientras maneja a su caballo en el campo, ya que pueden resbalarse fácilmente, por lo que es vital vigilar a su caballo mientras tiene este cabestro.

cabestros de envío

Si planea transportar su caballo, debe usar el cabestro de envío cuando viaje en el remolque. Estos cabestros consisten en un material similar al de los cabestros separables y tienen un acolchado adicional que les permite absorber la humedad y ayuda a proteger las caras de los animales cuando se transportan.

cabestros convertibles

Si elige ir por otra ruta, puede encontrar opciones como convertir algunos cabestros de nailon en cabestros de aseo. Hay acolchados desmontables disponibles para agregar a un cabestro de cuero si elige usarlo como cabestro de envío.

Imagen de un caballo con cabestro.

¿Qué tipo de cabestro es mejor para los caballos?

Si bien ya nos enteramos de la amplia variedad de cabestros disponibles para nosotros, muchas personas estarán de acuerdo en que vale la pena invertir en cabestros de cuero para su amado caballo. Son una de las calidades más altas que puede encontrar, y también son los cabestros más duraderos.

Son un poco más caros que las otras alternativas, pero solo porque no se rompen tan rápido como el resto si los cuidas. Su caballo no solo se sentirá cómodo usándolos, sino que también estará seguro.

Recuerde que cada cabestro tiene su propósito único, por lo que primero deberá saber para qué tipo de trabajo planea usar el equipo antes de comprarlo espontáneamente.

Si te sientes abrumado, no te preocupes; ¡He reunido los cinco mejores cabestros para aliviar la molestia de elegir los correctos!

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en: 16/09/2022 09:02

Estos son solo algunos de los muchos cabestros calificados como los mejores para las actividades diarias con su caballo.
El cabestro Majestic Ally proporciona una calidad resistente y un diseño elegante, lo que lo convierte en un gran diseño en general.

Sin embargo, el cabestro de cuerda Knotty Girlz es popular entre la mayoría de los entrenadores de todo el mundo debido a que la cuerda rígida hace que sea más fácil mantener su forma ya que su nudo aplica puntos de presión que ayudan a entrenar a los caballos.

Si está buscando un cabestro que proporcione una manera rápida y fácil de ponérselo y quitárselo, entonces le alegrará saber que el cabestro básico de Weaver Leather ofrece exactamente eso. Se compone de material de nailon con herrajes chapados en latón, con un gancho de seguridad en el cuello cosido que le permite quitar el equipo sin problemas.

El cabestro de cuerda Weaver Leather Diamond presenta una construcción anudada a mano con una cuerda de poliéster continua de 3/8 ″ y una muserola doble con una correa para la corona. Obtendrá el valor de su dinero con este cabestro, ya que resiste bien las condiciones climáticas y se sienta muy bien en la cabeza de su caballo para que se sienta cómodo mientras lo usa.

Si está considerando comprar un cabestro para su uso diario con su caballo, entonces el cabestro económico Touch 1 es el ideal. Ofrece durabilidad y comodidad para tu animal, y tal como su nombre lo dice, es económico, por lo que no tienes que anticipar gastar demasiado en este estilo ya que se adapta al presupuesto de todos.

¿Qué tipo de cabestro es el más cómodo?

Como discutimos anteriormente, todos estos estilos de cabestro brindan no solo una calidad duradera, sino que también le ofrecen a su caballo una sensación de incomodidad y comodidad mientras los usa. Siempre puedes elegir el acolchado extra si sientes que el caballo se siente incómodo usando el cabestro.

Muchos jinetes se sienten incómodos usando cabestros porque generalmente se sientan en las orejas o la nariz del caballo, frotando estas áreas sensibles, lo que les causa dolor e incomodidad.

Cuando los caballos sienten la presión de los cabestros, tienden a reaccionar si sienten dolor o demasiada presión, lo que hace que los presionen como si los empujaran.

Es por eso que debe asegurarse de que el equipo sea de la medida correcta para el tamaño de su animal para evitar causar algún dolor o daño a su caballo. También debes asegurarte de que el cabestro no esté demasiado apretado en la cabeza del caballo; debe quedar ajustado sin que el caballo tenga problemas para respirar y mover la boca.

Si no está seguro de cómo ponerse el cabestro correctamente, debe pedirle a alguien que tenga experiencia con ellos que lo ayude a colocarlo y ajustarlo correctamente si es necesario.

Foto de nuestro pura sangre de dos años.

¿Cómo elegir un cabestro?

Para un caballo joven, me gusta un cabestro diseñado con múltiples ajustes; cuanto más, mejor porque quiero que el cabestro se ajuste correctamente y sea cómodo. Si un caballo está acostumbrado a cabestro, debe elegir el que mejor se adapte a él.

Al elegir un cabestro, asegúrese de que la corona se ajuste detrás de las orejas de su caballo sin causarle ningún dolor por pellizcos o rozaduras, y la sección de la muserola quede a medio camino entre las fosas nasales y los ojos del caballo. Para asegurarse de que no esté demasiado apretado, debe haber suficiente espacio entre la correa y la nariz de su caballo para que quepan dos dedos.

Debe sentarse cómodamente y ajustado y no debe quedar demasiado flojo alrededor de su cara, ya que esto puede hacer que se mueva y dañar sus ojos. Si está demasiado apretado, puede causar cicatrices permanentes y, en algunos casos, incluso daño óseo.

Otra cosa a tener en cuenta es que si tu caballo no ha sido entrenado para usar un cabestro, debes tomarte el tiempo para enseñarle a acostumbrarse a la nueva sensación de presión en su cara.

Le sugiero que comience a poner a su caballo en un cabestro cuando son destetados y no más tarde de un año. Puede comenzar a entrenarlos poniéndole un cabestro liviano al principio para probarlo y evitar que el caballo se asuste por la presión.

Trata a tu caballo con amor y paciencia, y deja que se tome todo el tiempo necesario para acostumbrarse al cabestro antes de intentar presionarlo.

Si lo hace, permitirá que su caballo se sienta más seguro y más relajado cuando llegue el momento de usar el cabestro. También permitirá que su animal confíe en usted en el proceso y proceda con calma.

No se avergüence de pedir consejo si lo necesita; nadie lo juzgará por eso, y le ahorrará a su caballo un dolor y una incomodidad innecesarios.

A continuación se muestra un video de YouTube que muestra cómo poner un cabestro y una brida en un caballo.

Foto de mi caballo Mindy con un cabestro de nailon.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dinero cuesta un cabestro de caballo?

Hay muchos estilos y materiales diferentes para elegir cuando se trata de cabestros. Hay cabestros de nailon o de cuerda por unos veinte dólares, pero si buscas uno de cuero más elegante estilo espectáculo, entonces los precios pueden alcanzar los €200 o más.

¿Puedes montar a caballo con solo un cabestro?

Puedes montar a caballo con cabestro. Pero si lo hace, su caballo debe estar bien entrenado. De esa manera, responderán a señales sutiles y no se confundirán ni se pondrán ansiosos en ausencia de un poco de orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1