El caballo atigrado: patrones de color, rareza y razas

img 632cf2cfd1b08

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Mi nieta rápidamente señaló un caballo con un pelaje de color atigrado que competía en una carrera de barriles. Tenía muchas preguntas al respecto, como qué razas pueden tener este patrón y qué tan raras son. Le dije que yo también me pregunto sobre estas cosas, ¡así que deberíamos aprender sobre ellas juntas!

Brindle es un patrón de color raro de rayas y una textura de pelo inusual en los caballos. El color único a menudo parece pintura oscura derramada sobre el caballo. Sin embargo, la causa de este patrón de pelaje distintivo no se entiende por completo, pero hay evidencia que lo vincula con la genética.

El patrón de color del caballo atigrado es uno de los más raros, pero ocurren, y hay mucha información sobre ellos que quizás no conozcas pero deberías.

Imagen de un caballo atigrado bayo
Imagen de un caballo atigrado castaño.

¿Qué hace que un caballo sea atigrado?

Un caballo atigrado es aquel que tiene un pelaje con rayas, similar al patrón que se ve en un perro atigrado. Las rayas pueden ser de cualquier color, pero generalmente son más oscuras que el color de la capa base del caballo.

Se cree que los patrones atigrados son causados ​​por una mutación genética y aunque el atigrado es un patrón de color relativamente raro, se puede encontrar en una variedad de razas de caballos. Sin embargo, se ven con mayor frecuencia en caballos de tiro y ponis.

Si bien el brindling no afecta la salud o el rendimiento de un caballo, a menudo puede hacerlo más llamativo y deseable. Como resultado, los caballos atigrados a menudo obtienen precios más altos que sus contrapartes no atigradas.

Ya sea que esté buscando un nuevo caballo de exhibición o simplemente quiera un compañero de aspecto único, un caballo atigrado seguramente se destacará entre la multitud.

Si está interesado en criar caballos para potros atigrados, es posible que tenga dificultades, pero no es imposible. Se cree que el patrón atigrado se produce de dos formas, genéticamente o como resultado de una anomalía.

Patrón atigrado genético

El patrón Brindle se puede producir genéticamente, al igual que las manchas en los caballos pinto y paint están hechas de diferentes genes. Ciertos caballos machos y hembras con el genotipo atigrado pasan la coloración atigrada incluso si ellos mismos no muestran un patrón típico de pelaje atigrado.

Los caballos atigrados tienen un gen único que les da sus patrones de color distintivos que son creados por dos alelos o variaciones en los cromosomas representados como BR1. Para crear esta coloración especial en los potros, su padre debe tener los alelos BR1.

Las hembras tienen dos cromosomas X que pueden ser BR1/N o BR1/BR1 . Aquellos con genotipo BR1/N muestran la textura del pelaje atigrado y pueden transmitirlo al 50% de su descendencia.

Si una yegua es BR1/BR1, no mostrará la textura del pelaje atigrado pero transmitirá el gen atigrado a toda su descendencia. Los caballos machos con la variante del gen BR1 normalmente no muestran la textura del pelaje atigrado, pero transmiten la variante atigrada a toda su descendencia.

La coloración atigrada en los caballos es rara, pero puede ocurrir con la combinación genética correcta de una hembra con dos copias del gen BR1 con un macho con una copia del gen. Si desea analizar su plantel de reproductores, comuníquese con el laboratorio de genética veterinaria UCDavis .

Algunos caballos atigrados se crean a través de una anomalía (caballos quimera).

En general, los patrones atigrados más llamativos resultan de la combinación de dos embriones durante las primeras etapas del embarazo para formar un individuo. Cuando esto ocurre, los caballos son considerados quimeras.

El quimerismo es un trastorno genético raro y fascinante en el que dos óvulos fertilizados se combinan para formar uno que se desarrolla normalmente. El individuo resultante, por lo tanto, tiene dos tipos de células, cada una con una mutación de ADN diferente.

El resultado en los caballos es rayas y una textura de pelo diferente creada por las células del ADN de los óvulos adicionales. Es muy raro y ocurre por casualidad.

¿Qué razas de caballos son atigrados?

Brindle no es una raza de caballo o un color, sino un patrón de pelaje específico. Los caballos son bien conocidos por su variedad de colores. Se pueden encontrar en tonos de negro, castaño, bahía, gris y muchos otros. Sin embargo, un color de caballo que quizás no hayas visto es el atigrado.

Se han encontrado patrones de color atigrado en muchas razas de caballos, incluidos los árabes, los purasangres, los mustangs y los cuartos de milla (por nombrar solo algunos), y vienen en todo tipo de variaciones, desde marrón claro a marrón oscuro con rayas negras o manchas salpicadas por todo el Saco.

La primera aparición registrada del patrón de pelaje atigrado se vio en un caballo de cabina ruso durante el siglo XIX. Pero desde entonces, esta coloración de caballo única y rara se ha observado en muchas razas diferentes durante el siglo pasado.

Imagen de un caballo atigrado.

¿De qué color es un caballo atigrado?

Los patrones en el cuerpo de un caballo atigrado son únicos para cada animal; a veces, el cabello negro constituye una parte importante de sus patrones, mientras que otras veces, los cabellos ruanos (blancos) hacen que estas marcas se destaquen de manera más prominente. Pero recuerda, el atigrado no es un color sino un patrón de color .

El patrón de color más común de los caballos atigrados son las rayas que van desde el marrón claro hasta el negro en el cuerpo, con áreas más claras entre ellas que parecen haber sido borradas por la suciedad o el barro. Sin embargo, varían mucho y pueden cambiar de tono con las estaciones.

El patrón de color de un caballo atigrado es variable y generalmente se acompaña de una textura anormal del cabello. Los pelos de las rayas son menos rectos y más rebeldes que los del pelaje normalmente pigmentado y van desde la parte posterior hasta los costados de los caballos.

¿Son raros los caballos atigrados?

Hay un viejo dicho que dice que una vez que ves un caballo atigrado, nunca lo olvidas. De hecho, la rareza de ver a este animal es lo que lo hace tan memorable y distintivo.

Los caballos con el patrón atigrado son raros y una excepción a la regla general de los colores del pelaje. El moldeado de dos embriones puede crear el patrón atigrado, o pueden hacerse genéticamente. 

Todos los Caballos nacen con colores base que incluyen bayo, marrón, negro o castaño; otros tonos se crean a través de variaciones genéticas de estos colores originales, como el palomino y el ante.

La rareza de un caballo está determinada por el número de miembros de la población equina. Sin embargo, no parece haber datos disponibles que indiquen específicamente cuántos caballos atigrados existen en la actualidad. Su escasez y falta de conocimiento para identificar uno hace que sea casi imposible saber su número.

Para obtener más información sobre caballos raros, eche un vistazo a este video de YouTube.

Preguntas más frecuentes

¿Son iguales los colores mirlo y atigrado?

Un pelaje mirlo no es lo mismo que un atigrado, y el término mirlo se usa principalmente para describir el color de un perro, no de los caballos. Merle es un patrón de pelaje con parches de pigmento oscuro (negro, marrón o rojo) en un cuerpo de color más claro.

Buenos nombres para un caballo atigrado.

Si tienes la suerte de tener un caballo atigrado, se merece lo mejor. Y si decide basar su nombre en su color único, aquí hay algunos nombres excelentes: Splash, Dusty y Champ; debido a su rareza, ¡Blue Moon sería perfecto!

¿Cuánto cuesta un caballo atigrado?

Muchos factores determinan cuánto vale un caballo, como la conformación, el entrenamiento y la edad. En términos generales, puede esperar pagar entre € 2,500 y € 5,000 por un potro atigrado, pero esto puede cambiar según las características del individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1