¿Dónde se originó el polo a caballo? Más 5 hechos notables

img 632cf77bd567a

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Mi hijo, que es un gran fanático del polo, habló recientemente sobre el origen del polo en la mesa. La discusión despertó mi interés en el tema, así que decidí investigar la historia del polo y averiguar cómo llegó este juego a los Estados Unidos.

El polo se originó en Asia Central con tribus nómadas. Fue introducido en Gran Bretaña por funcionarios británicos que observaron el polo en la India. Desde Gran Bretaña, el juego se extendió a la mayor parte del mundo occidental. Hoy en día, el polo se juega en países de todo el mundo.

Muchos jinetes piensan que el polo a caballo está limitado a una pequeña minoría de élites. Pero el polo es un deporte global con comienzos emocionantes. A continuación, discuto cómo el polo se extendió desde Asia Central hasta Gran Bretaña y luego a los Estados Unidos. También cubro brevemente los países donde el polo es popular hoy en día.

imagen de un jugador de polo golpeando con un mazo una pelota de polo.

¿Qué es el polo a caballo?

El polo es un deporte ecuestre jugado por dos equipos, cada uno con cuatro miembros. Los participantes a caballo golpean una pelota con un mazo a través de los postes de la portería en cualquier extremo de un campo.

El polo es similar al fútbol a caballo y se cree que es el deporte de equipo más antiguo que se conoce y es amado por los entusiastas de los caballos de todo el mundo.

¿Dónde se originó el polo?

El polo se originó como un juego ecuestre salvaje jugado por personas nómadas en  Asia Central . Su origen se puede rastrear desde el siglo VI a.C. hasta el siglo I d.C.

El estilo de polo que reconocemos hoy tiene sus raíces en Irán. Allí jugaban a caballo con un palo de madera y una pelota. El juego se llamaba  chowgan  y seguía siendo un juego brutal.

El juego era una competición utilizada para entrenar a la caballería del Rey y otras tropas de élite. El polo ayudó a desarrollar la coordinación y el equilibrio a caballo, rasgos útiles para los guerreros que montan a caballo.

Luego fue retomada por la realeza y la nobleza, interpretada tanto por hombres como por mujeres. Desde el siglo III a. C. hasta el siglo XVII d. C., el polo siguió siendo popular a pesar del cambio de emperadores y dinastías gobernantes.

El deporte se hizo tan popular en el momento en que fue nombrado deporte nacional de Persia. En Irán, el polo todavía se llama  chowgan  y sigue siendo uno de los deportes favoritos del país.

Desde Irán, el polo se extendió al este, oeste y sur. En la Edad Media, se jugó desde Constantinopla hasta Japón y se extendió a Arabia, Tíbet e India. En el siglo XVI, el polo se hizo popular en el sur de Asia, en las regiones del noroeste de lo que ahora es Pakistán.

En la actualidad, los festivales anuales de polo se llevan a cabo en Shandur Top en Chitral, Pakistán, y asisten entusiastas de todo el mundo.

La palabra «polo» puede derivarse de la palabra balti «pulu», que significa pelota. Balti es el idioma que se habla en Baltistán, una región del noroeste de Pakistán.

Polo también viajó a China a través de la Ruta de la Seda. Fue popular durante el siglo VII al X bajo el gobierno de la dinastía Tang.

equipo jugando al polo en el frío, polo a caballo,

¿Cómo se introdujo Polo en Gran Bretaña?

El polo fue introducido en Gran Bretaña durante el siglo XIX por soldados británicos que se habían desplegado en la India. Desde Gran Bretaña, el polo se trasladó a la mayor parte del mundo occidental a principios del siglo XX, cuando el Imperio aún estaba en su apogeo.

El polo en la India se conocía como «sagol kangjei» o «pulu». Se originó en Manipur, con algunos rituales religiosos que sugieren que el juego tiene una historia que va más allá de los registros disponibles.

Sin embargo, las reglas formales para el polo se establecieron a principios del siglo XVI, mientras que el juego se hizo popular poco después bajo el primer emperador mogol Babar.

Manipur, en la India, alberga el campo de polo más antiguo del mundo. En Manipur, incluso los plebeyos jugaban al polo.

En 1859, los británicos abrieron el Cachar Club en Assam, el club de polo más antiguo que aún existe. Fue seguido por el establecimiento de Calcutta Polo Club por Sherer y Robert Stewart, dos soldados británicos.

En la década de 1860, los oficiales militares llevaron el polo de la India a Gran Bretaña. Después de que los británicos establecieran reglas formales del juego, se establecieron clubes de polo en toda Inglaterra. El juego también se extendió a Europa occidental.

La versión del polo que se jugaba en Inglaterra en el siglo XIX era bastante diferente del juego de Manipur. El polo británico era metódico, lento, menos agresivo y requería menos habilidades ecuestres.

¿Cómo se extendió el polo a los Estados Unidos?

James Gordon Bennett Jr. es ampliamente reconocido por haber organizado el primer partido de polo de los EE. UU. en 1876. Fue miembro de los creadores de tendencias de la ciudad de Nueva York que popularizaron el juego en los Estados Unidos.

Sin embargo, la evidencia sugiere que los tejanos ingleses fueron los primeros en jugar al polo en Estados Unidos. Según un informe periodístico del 2 de mayo de 1876 , Denison Texas tenía un club de polo antes de que Bennett Jr. organizara lo que llamó el primer partido de polo en la historia de Estados Unidos.

En el siglo XX, el polo americano evolucionó y se convirtió en un  deporte de ritmo rápido  , distinguiendo su juego del estilo del polo británico.

foto de un partido de polo, polo a caballo,

¿Dónde es más popular el polo?

Hoy, el deporte más popular en Argentina es el polo . David Shennan, un inmigrante británico, organizó el primer partido de polo en Argentina en 1875. El deporte rápidamente se hizo popular y en pocos años se abrieron clubes en todo el país. Los rápidos caballos argentinos demostraron ser ideales para el deporte.

En 1892, se fundó la Asociación de Polo River Plate, que luego sirvió de base para la Asociación Argentina de Polo en 1922. Argentina ganó la primera medalla de oro olímpica en polo en 1924. La segunda medalla de oro siguió en 1936.

La popularidad del polo en el país ha seguido aumentando desde la introducción del juego. Hoy, Argentina es reconocida como la capital del polo.

El polo es considerado un deporte nacional en Argentina, junto con el fútbol. Los partidos de polo atraen a miles de espectadores entusiastas, y los polistas argentinos se encuentran entre los mejores del mundo y ganan torneos internacionales con regularidad.

Tengo algunos amigos que juegan al polo y los he visto competir contra otros equipos. Se nota que la mayoría de los jugadores avanzados son de Argentina.

Mi amigo me dijo que muchos jugadores argentinos se crían jugando al polo y desarrollan sus habilidades a una edad temprana. También señaló que la mayoría de los entrenadores de polo en los Estados Unidos son de Argentina o Brasil.

¿Dónde más es popular el polo en el mundo?

El polo se juega en países de todo el mundo. Además de Argentina, los países famosos por los partidos de polo profesional incluyen el Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Italia, Brasil y México .

Otros países destacados son Nueva Zelanda, Australia, Canadá, República Dominicana, Alemania, Francia, Irán, India, Pakistán, España, Jamaica, Suiza y Sudáfrica.

El polo fue un deporte olímpico desde 1900 hasta 1939. Luego, en 1998, el Comité Olímpico Internacional lo colocó bajo un organismo rector internacional, la Federación Internacional de Polo. Las Federaciones realizan un campeonato de polo cada tres años.

Dato interesante: polo en Afganistán

La versión ruda del polo jugado por nómadas sobrevivió en Afganistán hasta el siglo XX. Cientos de miembros de tribus montadas pelearían por el cadáver decapitado de un ternero o una cabra. Agarrar al animal por la pata y arrastrarlo lejos de la manada resultaría en la victoria.

En la década de 1960, el Comité Olímpico Nacional se encargó de desarrollar una versión más suave del juego.

Conclusión

El polo es uno de los deportes ecuestres más antiguos del mundo. Los líderes militares lo usaban para entrenar a los soldados de caballería porque es un juego de ritmo rápido que requiere pensar rápido y fomenta el espíritu de equipo. Aunque se originó en Asia Central, hoy en día se juega y se ama en todo el mundo.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1