¿Deberían ser difíciles de poner las botas de vaquero? 4 consejos de ajuste

img 632cfa07b97e2

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Vi a mi nieto pequeño luchar para ponerse las botas de vaquero y le dije a mi hija que se le habían quedado pequeñas las botas. Ella respondió que las botas de vaquero están diseñadas para ser difíciles de poner y que sus botas le quedan bien. Bueno, decidí desafiarla en esa declaración.

Las botas de vaquero rotas no deberían ser difíciles de poner. Pero las botas de vaquero nuevas son rígidas y requieren un poco de esfuerzo para meter el pie. Sin embargo, a medida que los pies pasan más tiempo en las botas, el cuero se ablanda y ponérselas y quitárselas debería ser suave y fácil.

Muchos propietarios primerizos de botas de vaquero eligen botas en función de su aspecto. Pero si sus botas no le quedan bien, siempre será difícil ponérselas. Es fundamental comprar las botas de vaquero adecuadas para tus pies.

Las botas de vaquero que te quedan bien no deberían ser difíciles de poner.

Ponerse un par de botas de vaquero seguramente puede parecer extraño para los principiantes. Y, a menos que tenga cuidado, podría terminar devolviendo el último par de botas que compró porque son demasiado difíciles de poner.

imagen de una mujer luchando por ponerse unas botas de vaquero,

Cuando compre botas de vaquero, debe probarse un montón de diferentes tamaños y marcas. Al hacer esto, obtendrá una idea de cómo calzan las diferentes botas y debería poder reconocer qué estilo y tamaño son mejores para sus pies.

Cuando estaba en Cavendar’s comprando botas, me sorprendieron las diferencias de tallas entre marcas y estilos de botas. Caben unas botas Ariat que eran de la talla 9 y otras de la talla 10.

Por lo tanto, debe tener en cuenta cómo funcionan los tamaños para las botas que desea. Quizás una de las cosas menos realistas que puede esperar que suceda al comprar botas de vaquero es encontrar un par que le quede perfecto en su primer intento.

Hay que tener paciencia y elegir sabiamente. Y una vez que hayas comprado un par, también puedes probar diferentes métodos para amoldar tus botas más rápido. Lo más importante es que tus botas solo deben estar tan ajustadas que tus pies estén cómodos.

Mi experiencia con las botas vaqueras me ha enseñado que un mal calce puede causar dolor o dejar marcas incluso después de quitarse las botas.

Eligiendo tus botas.

Específicamente, se deben considerar cuatro aspectos cuando se busca un ajuste perfecto.

  • El empeine debe quedar ajustado .

El empeine de su pie es el área arqueada que se extiende entre los dedos de los pies y el tobillo. La posición de la bota que cubre esta zona se denomina empeine de la bota.

Debe haber un espacio mínimo entre el empeine de tu pie y el de tu bota vaquera. Sin embargo, el empeine de la bota no debe estar tan apretado que te haga sentir incómodo.

Un empeine firme es lo que le da a tu pie el control de las botas de vaquero. De hecho, en las botas regulares, el propósito principal de los cordones es asegurar que los empeines queden bien ajustados. Por el contrario, las botas con empeine bajo pueden dificultar su calce.

El deslizamiento del talón es bastante básico, es la cantidad de deslizamiento del talón dentro de la bota cuando das un paso. Un deslizamiento de aproximadamente media pulgada es normal y aceptable.

Tienes que tener algo de deslizamiento en el talón porque si tu talón no sube del todo, significa que las puntas de tus botas están demasiado apretadas. Y si tus botas son demasiado ajustadas, son incómodas y difíciles de poner y quitar.

Cuando se esté probando nuevas botas de vaquero, camine por la tienda. Deberías notar un pequeño deslizamiento en el talón cuando caminas, pero no mucho. Sin embargo, después de ablandar las botas, el deslizamiento disminuye porque a medida que las usa, el cuero se adapta a sus pies.

  • La bola del pie debe estar relajada .

La bola es la parte más ancha de las botas vaqueras y es el área que consideramos al medir el ancho de las botas.

La punta de tu pie no debe presionar demasiado contra los costados de tu bota. Tampoco debe avanzar tanto que los dedos de los pies queden apretados en la caja de los dedos.

Una regla simple que un buen amigo compartió conmigo es que la bola del pie debe alinearse con la bola de la bota de vaquero. Al alinear la punta de su pie con la bota, generalmente garantizará un buen ajuste en términos de ancho y largo de la bota.

Echa un vistazo a nuestras botas vaqueras recomendadas para hombres con pies anchos y pantorrillas grandes aquí .

  • Deje algo de espacio en los dedos de los pies .

El espacio entre los dedos de los pies y la punta interna de la bota afecta la facilidad con la que se siente el pie. Debe haber alrededor de 3/4 de pulgada de espacio entre la punta más larga y el extremo de la puntera.

Personalmente, si puedo enroscar los dedos de los pies sin demasiada dificultad, sé que mis botas no son demasiado cortas. Si hay una restricción incómoda en el área de los dedos, puede ser por eso que sus pies se sienten mal con las botas de vaquero .

También vale la pena señalar que el área de la puntera de las botas no está diseñada para estirarse significativamente con el uso. Por lo tanto, cuando vaya de compras, no puede confiar en que las botas pequeñas se vuelvan más largas o más anchas en las puntas.

¿Se aflojan las botas vaqueras?

Cualquier bota de vaquero nueva requiere un período de «rodaje» antes de que pueda comenzar a sentirse como en casa en sus pies. Lamentablemente, he conocido a bastantes personas que rechazan a los vaqueros porque piensan que las botas no calzan como los zapatos normales.

Sin embargo, la verdad es que el cuero es relativamente elástico. Las botas de vaquero se hacen rígidas a propósito para que, a medida que las usa, puedan estirarse adecuadamente para adaptarse a la forma individual de sus pies.

El tiempo que tardan las botas de vaquero en aflojarse por completo depende de la marca respectiva y de cuánto las use. Por lo general, si las usa durante algunas horas al día, sus botas de vaquero deberían aflojarse y amoldarse a sus pies en 1 a 2 semanas.

Si quieres ablandar tus botas rápidamente , puedes intentar lo siguiente:

  • Coloque una bolsa de agua dentro de las botas, congélelas durante la noche y retire el hielo por la mañana. Repita esto durante una semana.
  • Caliente las botas con un secador de pelo, póngaselas y camine hasta que se hayan enfriado. Haz esto de 5 a 10 veces, por lo menos.
  • Use calcetines gruesos o múltiples antes de ponerse las botas. La capa extra ayuda a empujar con más fuerza contra las botas y las afloja más rápido.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, las botas de vaquero están diseñadas para que tus pies las domen constantemente. Siempre le he aconsejado a mi hija que aguante el período de adaptación porque estará satisfecha con lo bien que le quedan las botas después, con la gratificación retrasada en el trabajo.

¿Las botas vaqueras duelen al principio?

Siempre he sido más consciente de mis pies en un nuevo par de botas de vaquero. Además, las puntas de los pies se sienten incómodamente presionadas, los talones resbalan al caminar y las suelas de las botas parecen demasiado rígidas.

Es cierto que, al igual que el calzado regular, las botas de vaquero nuevas serán levemente intrusivas para sus pies e incluso pueden adormecerlos por un tiempo.

Sin embargo, la incomodidad no debería causarle ningún dolor significativo siempre que las botas sean del ajuste adecuado. Por ejemplo, si te cuesta calzarte las botas o si el empeine te queda apretado, puedes echar un vistazo a algunas de estas botas cowboy para mujer con empeine alto .

Lo más importante es elegir la bota adecuada para tu pie.

Foto de mis nuevas botas Amos Ariat.
Ariat “Amós”

¿Cuáles son las botas cowboy más cómodas?

Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente piense que las botas de vaquero son incómodas. Bueno, estamos aquí para decirte que no siempre es así. De hecho, hay algunas botas cowboy que son francamente cómodas.

En esta sección, compartiremos nuestras mejores opciones para las botas de vaquero más cómodas del mercado actual. Pero una cosa que he aprendido al estar cerca de personas que usan botas de vaquero es que cada pie es diferente.

Algunos de mis amigos confían en una marca de botas de vaquero de la que otros se quejan, sin embargo, he descubierto que las botas de vaquero más cómodas suelen ser las que mejor se adaptan a tus pies.

Por lo tanto, es importante probarse algunos pares diferentes antes de realizar una compra. Una vez que haya encontrado un par de botas que se adapten bien a sus pies, es hora de concentrarse en el nivel de comodidad.

Un buen par de botas de vaquero debe ser suave y flexible, pero aún así debe brindar apoyo a su pie. Y si los va a usar todo el día, definitivamente querrá asegurarse de que sean cómodos.

Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras mejores opciones para las botas de vaquero más cómodas del mercado hoy en día:

Botas vaqueras Ariat Circuit Patriot

Dónde comprar: Amazonas

Comentarios de los clientes : Más de 2000 personas revisaron estas botas y las calificaron con 4.6 de 5 estrellas

Las botas tienen un estilo único y, como la mayoría de las botas Ariat , tienen una calidad excelente gracias a la suela exterior Duratred y la tecnología Advanced Stability Torque.

La plantilla acolchada con gel y el estabilizador del talón ofrecen una experiencia reconfortante y minimizan los golpes. Apreciará esta característica si tiene que correr en ellos o si trabaja en un entorno que es duro para sus pies.

Me tomó un tiempo acostumbrarme a las botas de punta cuadrada, pero ahora me gusta el estilo y siempre he sido fanático de las cañas a la mitad de la pantorrilla; Las encuentro más frescas y cómodas que las botas con cañas altas.

Estas botas Ariat son buenas botas para largos días de trabajo en el establo, se ven lo suficientemente bien como para usarlas en la ciudad y son un buen par de botas de montar. Las botas son efectivamente resistentes al desgaste, livianas y flexibles para apoyar estilos de vida activos.

Laredo Miss Kate Botas vaqueras para mujer

Comentarios de clientes: 389 clientes dieron a estos 4.5 de 5 estrellas. Vea lo que tienen que decir.

Estas botas decorativas para mujer tienen una caña de 12 pulgadas de largo y un tacón alto de 1 ¾ de pulgada. Las botas prestan especial atención a la moda occidental, utilizando imágenes contrastantes y un diseño de punta recortada.

Más importante aún, su interior de cuero puro y sus plantillas acolchadas prometen comodidad y facilidad. Las botas también son una excelente opción para personas con pies más anchos.

Ultimas palabras

Al igual que las botas normales, las botas de vaquero deben coincidir con el tamaño y la forma de tus pies. Algunos son difíciles de usar al principio, pero una vez que los amoldas se sienten naturales y es fácil deslizar el pie dentro y fuera.

A continuación se muestra un útil video de YouTube que proporciona 3 claves para asegurarse de obtener las botas de vaquero adecuadas.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1