¿Deberían las botas de vaquero deslizarse en el talón o quedar ajustadas?

img 632d005c73f74

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Mi vecino está convencido de que sus nuevas botas de vaquero son demasiado grandes porque su tacón se resbala hacia arriba y hacia abajo cuando camina. La hija de nuestro amigo le vendió las botas y le aseguró que le quedaban bien, ¿quién tiene razón?

Cuando las botas son nuevas, el talón debe deslizarse hacia arriba aproximadamente 1/2 pulgada, pero una vez que las botas de vaquero están estiradas, el talón no debe moverse más de 1/8 de pulgada. Las botas que no permiten ningún movimiento del talón son demasiado apretadas y serán incómodas.

Las botas de vaquero  se deslizan  en el  talón,  lo que de ninguna manera es una señal de que las botas no calzan correctamente. Después de unos días, cuando se usen las botas y la suela esté flexionada, el  deslizamiento del talón  ya no debería ocurrir y obtendrá un ajuste perfecto.

Imagen de un cómodo par de botas vaqueras, Ariat Amos

¿Cómo sabes si las botas de vaquero te quedan bien?

Las botas de vaquero pueden sentirse muy cómodas si las botas se ajustan correctamente. Ciertos factores, como el estilo del talón , el cuero y la puntera, pueden afectar el ajuste de la bota.

Otro factor importante es que muchas marcas de botas vaqueras están hechas a mano. Esto significa que puede sentir una diferencia sutil en el tamaño entre las diferentes marcas de botas de vaquero . Diferentes fabricantes eligen diferentes hormas para hacer la bota.

Por lo tanto, dos fabricantes diferentes que producen botas del mismo tamaño pueden calzar de manera diferente. El grosor de los calcetines también puede afectar el ajuste. Siempre es recomendable probar cada par para asegurarse de que las botas le queden bien.

Hace mucho tiempo, un jinete profundamente sabio me dijo: “Sabes que tus botas de vaquero te quedan bien cuando tus pies están cómodos con las botas puestas; Es así de simple.» Pero, ¿cómo elegir un par de botas cómodas?

imagen de un par de botas de vaquero con sombrero de vaquero, resbalón, tacón, vaquero, botas.

(Haga clic en el enlace para ver nuestras listas de las botas vaqueras más cómodas ).

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir un par de botas vaqueras cómodas .

La bola y la punta de la bota

La parte más ancha de la bota se llama bola. La bola del pie debe encajar adecuadamente sobre la bola de la bota. Para un ajuste cómodo, es esencial asegurarse de que la bola de la bota esté lo más cerca posible del extremo del vástago de acero o en línea con el pie.

Internamente,  las botas de vaquero  tienen un vástago duro entre la plantilla y la suela que sujeta el pie desde el  talón  hasta la punta de la bota.

Si sus botas son demasiado cortas, la punta de su pie se asentará por delante de la caña y atascará sus dedos, lo que probablemente conducirá a un soporte de arco deficiente. La forma en que tu pie se adapta a la pelota es un factor esencial a considerar porque esto sujeta tus pies mientras caminas o corres.

foto de botas vaqueras de mujer, talón, resbalón, botas vaqueras, en forma,

Además, necesitará un espacio adecuado para los dedos de los pies. Usar botas durante mucho tiempo relajará el empeine de cuero, lo que permitirá que los dedos de los pies se asienten hacia adelante.

El empeine de la bota

El empeine de la bota vaquera se encarga de sujetar de forma segura la bota a tu pie. Probarse unas botas por primera vez no es ni fácil ni demasiado difícil. La bota no debe quedar demasiado ajustada ni demasiado suelta, y el empeine debe encajar perfectamente.

Foto de mis botas vaqueras Ariat Workhog.

Después de un tiempo, las botas se rompen y el cuero se estira, lo que aflojará la bota. Por lo tanto, no compre botas de vaquero que estén un poco sueltas, ya que, más adelante, tendrá botas demasiado sueltas después de que se rompan.

Tome el empeine entre el índice y el pulgar y pase el pulgar sobre el cuero. Para un ajuste perfecto del empeine, el pulgar debe deslizarse por el cuero con solo un ligero movimiento. El calce es demasiado flojo si el cuero se amontona. Mientras que está demasiado apretado si el cuero no se mueve debajo del pulgar.

Los empeines se pueden ajustar fijando un ancho angosto para asegurar un empeine suelto y un ancho más completo para aflojar un empeine apretado.

Tacones

En las botas vaqueras son obligatorios los tacones de una pulgada o media pulgada. Sé que esto puede sonar extraño, pero no olvidemos que la bota es nueva. Una bota vaquera nueva tiene una suela bastante rígida. La suela se aflojará una vez que rompas la bota, haciendo que el deslizamiento desaparezca.

Si el tacón no  resbala  al caminar, la bota vaquera te queda demasiado apretada . Los dedos de los pies se aplastarán, causando ampollas y llagas. El talón resbalará cuando las botas sean demasiado anchas en el empeine o el talón,  botas vaqueras recién compradas , o la punta de la bota sea larga para el pie.

Se puede usar una plantilla para obtener un ajuste adecuado. Para tener una idea del deslizamiento del talón , debe caminar sobre una superficie blanda como una alfombra.

¿Se estiran las botas de vaquero?

Las botas de vaquero se estirarán si las usa por un tiempo . Después de unos días, el cuero se expandirá y estirará. Sin embargo, si quieres estirarlos de inmediato, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte.

  • Use 2-3 calcetines adicionales y mantenga las botas puestas durante todo el día. Obligará al cuero a estirarse y le dará un acolchado adicional, lo que evitará que el cuero lo roce.
  • Aplica vapor en el interior de las botas durante un par de minutos para que quede suave. Este proceso debe hacerse con cuidado ya que el vapor puede impactar el tinte del cuero. Debe dejar de vaporizar tan pronto como sienta que el interior se vuelve más suave.
  • Coloque las botas en agua con las manos en las botas. La plantilla debe mojarse un poco y el agua no debe entrar en las botas, ya que es difícil secar el interior. El agua suaviza el cuero y es una manera fácil de estirar cualquier tipo de calzado de cuero.
  • Coloque una bolsa de agua dentro de la bota. Mantenga las botas en el congelador durante un mínimo de 8 horas. A medida que el agua comience a congelarse, expandirá el cuero.
  • Use un kit de estiramiento de botas. El kit consta de un  dispositivo en forma de cuña  y un  spray . Los estiradores de botas son herramientas especialmente diseñadas para estirar las botas de manera efectiva.

¿Estás a la altura de las botas de vaquero?

Si tienes los pies anchos, no te esfuerces por calzarte una bota que sea demasiado estrecha. Sería mejor si no usaras tallas de botas normales porque incluso si el ancho de tu pie se ajusta a botas más grandes, la bota de vaquero será demasiado larga y causará rozaduras y ampollas.

Sin embargo, si sus pies se encuentran entre dos tallas, compre ½ talla más grande. Para tener un ajuste perfecto, puedes arreglar plantillas acolchadas o usar calcetines de botas de 2-3 gruesos.

El ancho de las  botas de vaquero para mujer  se indica con ‘A’ para estrechas, ‘B’ para medianas y ‘C’ para anchas. Por el contrario, el ancho de las  botas vaqueras de hombre  es ‘B’ para estrechas, ‘D’ para medianas y ‘EE’ para anchas.

El tamaño y la longitud de la bota cambiarán a medida que nuestros pies tiendan a ensancharse con el peso y la edad. Entonces, si tiene una bota de vaquero que compró hace diez años, es posible que no le quede bien hoy.

Conclusión

Las botas de vaquero  no son simplemente una declaración de moda. Están diseñados para proteger sus pies en condiciones difíciles y se pueden usar en lugar de zapatos para muchos propósitos. Debido a que algunas botas están hechas de cuero rígido y grueso, es posible que las encuentre muy incómodas cuando son nuevas, pero pronto se adaptarán y se volverán cómodas.

Con una tradición de 200 años, los zapatos vaqueros son duraderos y cómodos. Ahora hay disponibles nuevos diseños con diferentes patrones para que las botas se vean más llamativas y atractivas. Es una adición elegante a tu colección de vestuario y nunca pasará de moda.

Las botas de vaquero son populares por una razón; se ven bien, son prácticos, versátiles y cómodos. Simplemente siga algunas reglas básicas al elegir botas, y rápidamente se convertirá también en un amante de las botas.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la forma más rápida de domar botas de vaquero?

La manera más fácil de amoldar un nuevo par de botas que calcen correctamente es usándolas con frecuencia, pero la forma más rápida de romperlas es vaporizarlas. Sostenga sus botas sobre una olla de agua hirviendo y deje que el vapor suba por el eje.
Después de que el vapor tenga la oportunidad de penetrar en el cuero, generalmente solo uno o dos minutos, retíralos del fuego y déjalos enfriar lo suficiente para que puedas ponértelos, luego úsalos durante todo un día. El vapor y el desgaste deberían romper rápidamente tus botas. Para leer sobre otros métodos para amoldar botas de vaquero, consulte este artículo: ¿Cómo amoldar las botas de vaquero para andar cómodamente?

¿Existen botas de vaquero que se ajusten a los pies de arco alto?

Sí, puedes encontrar botas vaqueras para pies con arcos altos. Recomiendo ir con botas vaqueras con cordones o con cremalleras. Hay un montón de buenos estilos en el mercado hoy en día. Aquí hay dos artículos que pueden resultarle útiles si está buscando botas de vaquero y tiene empeine alto: Las mejores botas de vaquero con cremalleras laterales y por qué las necesita y Las 5 mejores botas de vaquero para mujeres con empeine alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1