Corbatas para Caballos: Todo lo que Necesitas Saber

img 632cf38cd4acb

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Cuando mi nieta y yo fuimos al establo de caballos de carreras, notó que el entrenador aseguraba los caballos de manera diferente a nosotros en casa. Por lo general, usamos una sola cuerda de guía mientras que él usa ataduras cruzadas. De camino a casa, quería saber todo acerca de las ataduras cruzadas y si podíamos instalar algunas para su caballo.

El uso de lazos cruzados es una excelente manera de atar a su caballo mientras trabaja con ellos. Te brinda espacio y mantiene al animal centrado, para que no se enrede ni te lastime. Las ataduras cruzadas deben tener al menos la altura de la cruz de los caballos y encontrarse en el medio.

En esta guía completa, analizo los diferentes tipos de ataduras cruzadas, cómo usarlos de manera segura y sus beneficios. También respondo algunas preguntas comunes. Si está considerando comprar ataduras cruzadas para su caballo o simplemente tiene curiosidad acerca de ellas, ¡entonces esta guía es para usted!

horse.bath editado 1

¿Qué son los lazos cruzados y qué hacen?

Las ataduras cruzadas para caballos son simplemente dos piezas de cuerda, correa o cadenas unidas a cualquier lado de una pared o dos postes, con un clip de liberación rápida en el extremo que se puede unir al cabestro de un caballo.

Le permiten atar a su caballo de manera segura para que no pueda moverse y liberarlo rápidamente si alguna vez hay una emergencia. Los lazos cruzados son especialmente útiles cuando se trabaja con caballos jóvenes.

Los diferentes tipos de traviesas para caballos

Si está buscando una corbata cruzada para su caballo, es posible que se pregunte qué tipo es el adecuado para usted. Hay varios tipos diferentes de amarres cruzados disponibles, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. El tipo de atadura cruzada que mejor se adapte a sus necesidades depende de la situación y sus preferencias. Echemos un vistazo más de cerca a cada tipo.

Hay dos tipos principales de traviesas: la traviesa estándar y la traviesa ajustable. Sin embargo, vienen en muchas variaciones, como nailon, cuerda y desprendimiento.

El lazo cruzado estándar es el tipo más común. Consiste en dos cuerdas o cadenas unidas a cada lado de las paredes enfrentadas o dos postes con un broche en el extremo.

La traviesa ajustable es similar a la traviesa estándar, pero incluye un mecanismo que te permite ajustar la longitud de las cuerdas o cadenas. Este tipo es ideal para caballos que varían en tamaño, ya que puede ajustar fácilmente la longitud para que se ajuste correctamente.

¿De qué están hechas las correas cruzadas?

Las correas cruzadas generalmente están hechas de nailon o poliéster, pero las he visto hechas de todo tipo de materiales, incluidas cadenas, cuerdas elásticas y cuero. El material debe ceder un poco o estar unido a algo con flexibilidad.

Las características esenciales son una liberación rápida en un extremo y capacidades de separación. Algunas personas diseñan su propio sistema de ruptura uniendo una cuerda de empacado o bridas de plástico a los anillos de amarre de la pared y luego enganchando el broche de liberación rápida.

Pero prefiero tener la función de seguridad de ruptura en el cabestro, de modo que el lado roto caiga y permanezca adherido a la pared; no sigue a tu caballo ya excitado. También he oído hablar de ataduras cruzadas que se desprenden de las paredes y golpean a un caballo en el ojo.

Independientemente del método de escape que prefieras, usa uno porque es mejor que un caballo rompa las traviesas y se suelte que lastimarse.

Los beneficios de usar lazos cruzados con tus caballos

Si usted es dueño de un caballo, entonces sabe la importancia de mantener a su caballo tranquilo y relajado. Una forma de hacerlo es mediante el uso de lazos cruzados. Son una forma segura y conveniente de manejar a su caballo, y facilitan mucho el cepillado y el ensillado.

Hay dos estantes de lavado en el establo de caballos que usamos para abordar a nuestros caballos de carreras, y ambos tienen buena iluminación , pisos de concreto cubiertos con tapetes de goma y amarres cruzados. Los tres son esenciales para trabajar con caballos de forma segura.

Cuando los mozos de cuadra sacan a nuestros caballos de su box, siempre van al lavadero y los aseguran con lazos cruzados. Mientras están allí, se cepillan y se examinan de cerca en busca de hinchazón, lesiones y problemas en los pies. Después de limpiarlos y despejarlos, se los coloca para el entrenamiento matutino.

Una vez que se completa su entrenamiento, se devuelven a la rejilla de lavado y se vuelven a conectar a los travesaños. Esta vez se desensillan, se cepillan y se vuelven a examinar antes de ir al volante a refrescarse.

Cuando terminan en la rueda para caminar, se los lleva nuevamente al estante de lavado para un buen baño antes de regresar a su puesto .

Puede usar ataduras cruzadas para sostener la cabeza de un caballo, evitar que se mueva y entrenar a los caballos jóvenes. Son herramientas valiosas para los caballos verdes que no están acostumbrados a estar sujetos. Les enseña a quedarse quietos y no les permite moverse tanto como los métodos de atado estándar.

Imagen de un caballo en travesaños.

Configuración de lazos cruzados para sus caballos.

Si está diseñando un nuevo establo para caballos, le sugiero que incluya un área para instalar las traviesas. Trabajar con caballos puede ser muy divertido, pero es esencial asegurarse de que está haciendo todo de manera segura. Una precaución de seguridad necesaria es colocar ataduras cruzadas para sus caballos.

Para instalar amarres cruzados, necesitará dos postes o paredes resistentes separadas al menos dos metros y medio para que tenga suficiente espacio para trabajar alrededor de su caballo y apartarse de su camino si se sobresalta. En la mayoría de los pasillos de granero o estantes de lavado, la distancia suele ser de 10 a 12 pies, lo cual es ideal.

Instale un anillo de amarre en cada lado de aproximadamente seis pies o seis pulgadas por encima de la cruz de su caballo. (Prefiero usar anillos de amarre de bloqueo ). Fije su correa cruzada ajustable a los anillos de amarre. Tire de ambos extremos hacia el centro en un ángulo hacia donde estaría la cabeza de su caballo y crúcelos unas tres pulgadas para determinar la longitud.

Con esta longitud, tu caballo podrá pararse cómodamente y subir y bajar la cabeza; esto es esencial para el equilibrio, especialmente cuando levanta uno de sus pies. Es posible que deba ajustar la longitud para su caballo, pero asegúrese de que haya suficiente holgura para que su caballo pueda moverse un poco, pero no tanto como para tocar el suelo con la cabeza.

Asegúrese de tener un sistema de separación antes de conectar las traviesas al cabestro de su caballo. Por lo general, coloco una corbata de plástico o un clip en su cabestro para sujetar mi corbata cruzada de liberación rápida. Esto asegura que la conexión del cabestro se rompa si el caballo se asusta.

Nunca dejes a tus caballos atados por períodos prolongados, ya que esto puede ser peligroso. Las traviesas son una excelente manera de trabajar con sus caballos de manera segura, pero siempre use conexiones rápidas y separables.

A continuación se muestra un útil video de YouTube que brinda algunos consejos de seguridad sobre el atado cruzado de un caballo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1